Mercedes R 320 CDI 4MATIC (2008), R (2008), R 350 4MATIC (2008), R 350 (2008) User Manual [es]

LA CLASE R
« Nuestra filosofía es muy simple : satisfacer a quienes sólo
se conforman con lo mejor. »
Dr. Dieter Zetsche
04 | ÍNDICE
La Clase R
CONFORT 14
Diseño 16 Puesto de conducción 18 Cinco plazas 20 Combinaciones de asientos 28 Versión larga 32
AGILIDAD 34
Motores diesel 36 Motores de gasolina 38 Cambio 40 Tracción y tren de rodaje 42
SEGURIDAD – PRO - SAFE ™ 46
Conducción segura 48 Ante un peligro 50 En caso de accidente 52
Mi Clase R
EQUIPAMIENTO 56
Equipamiento de serie 58 Llantas de aleación 60 Equipos opcionales 64 Paquete cromado 76 Paquetes deportivos 78 Diseño interior bicolor 82
ACCESORIOS ORIGINALES 84
COLORES Y MATERIALES 86
Pinturas 88 Tapizados y cuero 90 Maderas y molduras 92 Posibilidades de combinación 94
TÉCNICA
Datos técnicos 96 Medidas 98
SERVICIOS 100
54
Una nueva forma de viajar.
La Clase R : más independencia.
LA CLASE R | 05
La inmensidad del mar, un cielo estrellado o un paisaje virgen nos recuerdan que el disponer de espacio ayuda a relajarse. Un buen ejemplo es sin duda la Clase R. Su interior, amplio y varia­ble, no sólo garantiza un ambiente único, sino también un confort extraordinario en trayectos largos.
En su ejecución de serie, la Clase R es un cinco plazas con una segunda fi la de tres asientos. Opcionalmente, el vehículo está disponible en versiones de seis o siete plazas. El cinco plazas cuenta con un maletero de confi guración variable, que en la versión larga le ofrece nada menos que 2.436 litros de capacidad.
Pero, además de espacio, la Clase R tiene mucho que ofrecer : una enorme variabilidad, dos distancias entre ejes, tracción trasera o la trac­ción integral 4MATIC, nuevas motorizaciones y una imagen mejorada e imponente, de estética
más deportiva, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas ( de 19 pulgadas para el R 500 4MATIC ). La Clase R no destaca sólo por su as­pecto, sino también sicas, que ofrecen un Como opción ofrecemos bicolor, materiales nobles y equipos técnicos que hacen aún más agradables
Y para que conducir la Clase R sea siempre toda una experiencia, bajo el capó trabajan poten ­tes motores que garantizan una gran sua vidad de marcha. Se puede elegir entre dos propulsores diesel y tres de gasolina. Si desea una mejor trac­ción puede optar por la tracción integral 4MATIC. Y el sistema de seguridad preventivo PRE - SAFE  opcional proporciona un plus de protección.
La Clase R es un automóvil ideal para aquellos que desean disfrutar de la vida y preservar su independencia.
por sus trece versiones bá-
sinfín de posibilidades.
un nuevo diseño interior
los desplazamientos.
Confort
En primera clase.
Un confort nunca visto hasta ahora.
Cuero, madera, cromo o incluso aire. Son muchos los elementos que hacen que la sensación a bordo de la Clase R sea única. La suspensión mecánica de serie proporciona un gran confort, incluso con el vehículo cargado. El R 500 4MATIC y la versión de 5 + 2 plazas incorporan suspensión neumá ­tica con regulación de nivel en el eje trasero. Con el paquete AIRMATIC ( opcional ), compuesto por una suspensión neumática en ambos ejes y el sistema de amortiguación adaptativa ADS, se encontrará en el séptimo cielo.
En todos los modelos, el conductor y el acompañante disfrutan de lujosos asientos de ejecutivo. Tras ellos, el habitáculo ofrece una gran variabilidad. De serie, la Clase R dispone de cinco plazas y de una gran tapa abatible en el piso del maletero. Opcionalmente están disponibles también versiones de seis o siete plazas. En las versiones de 4 + 2 y de 5 + 2 plazas, la tercera fi la
de asientos ocupa el lugar de la tapa abatible. El sistema de entreteni-
miento para las plazas traseras, disponible como opción, permite a los pasa-
amenizar cualquier desplazamiento. Y para que disfruten también de
jeros la temperatura deseada ofrecemos el climatizador automático de confort THERMOTRONIC multizona opcional, que incluye aire acondicionado adicional para las plazas traseras.
Sea cual sea su destino, con la Clase R el viaje habrá valido la pena.
Un fascinante juego de contrapuntos.
El habitáculo : diseñado para conquistarle cada día.
CONFORT | Diseño | 17
Diseño interior bicolor negro/gris alpaca disponible como opción.
También el habitáculo transmite esa sensación de fuerza que irradia la Clase R. En él, nuestros diseñadores han creado un interesante juego de formas convexas y cóncavas, de aristas y curvas, de luces y sombras. Una constante alternancia de contrapuntos que llena de vida el interior del vehículo. El puesto de conducción se caracteriza por un perfi l ondulado que se proyecta sobre el tablero de instrumentos, las puertas y el revesti­miento del túnel.
El suave acabado de los pulsadores y mandos, de los cómodos apoyabrazos o de las molduras de aluminio y madera pone de manifi esto que, en la Clase R, la belleza y el confort van siempre de la mano.
CONFORT | Puesto de conducción | 19
Antes de que usted la viese, nosotros la habíamos probado.
Técnica inteligente al servicio de la ergonomía.
No es fácil medir la sensación de confort al viajar en un Mercedes. Para poder cuantifi carla, hemos creado nuestra propia ciencia.
Un complejo sistema de simulación por ordenador nos permite diseñar habitáculos espe­cialmente ergonómicos. Con ayuda del ratón, vemos reproducidos con exactitud movimientos y acciones habituales dentro de un vehículo, como abrocharse el cinturón o encender la radio, en imágenes tridimensionales. Podemos incluso adoptar la perspectiva del conductor para valorar si el volante obstaculiza la visión del cuadro de instrumentos o si la disposición de los retrovisores es la idónea. Puesto que no hay dos personas iguales, hemos recabado datos acerca de miles de individuos para cubrir un amplio espectro de población, considerando factores como sexo, edad, altura y hábitos posturales. Porque deseamos que usted también pueda sentirse cómodo en la Clase R.
A ello contribuyen también el apoyo lumbar que el asiento del conductor incluye de serie y el kit de memorias opcional, capaz de recordar la posición deseada para el asiento, los retrovisores exteriores y la columna de la dirección.
Desde el puesto del conductor podrá dirigirlo todo. Integradas en el volante se encuentran las teclas para el manejo del display multifunción, de la radio y del teléfono, así como las dos levas
cambio. La palanca selectora DIRECT SELECT
del del cambio automático 7G - TRONIC está situada detrás del volante.
En la consola central se alojan los mandos para el climatizador, el equipo de comunicación y el sistema de manejo visualizado COMAND APS ( opcional ).
20 | CONFORT | Cinco plazas
Una segunda fila de primera clase.
Equipamiento de confort para las plazas traseras.
En la Clase R, los ocupantes de la segunda fi la pueden viajar relajados en el banco de tres plazas de serie, compuesto por dos confortables asientos de ejecutivo y un cómodo asiento central.
El reproductor de CD / DVD opcional del sistema de entretenimiento para las plazas traseras se encuentra en la consola central, entre el asiento del conductor y el del acompañante. Incorpora pantallas de siete pul-
das, integradas en los reposacabezas delanteros,
ga donde los ocupantes de la zona trasera pueden ver películas o –en combinación con el sintonizador de
opcional nectar hasta dos consolas de videojuegos.
una toma de corriente de 12 V y otros dos portavasos extraíbles opcionales. Allí se encuentran también los mandos del climatizador automático multizona THERMOTRONIC, opcional, con aire acondicionado para las plazas traseras. Este equipo incluye difusores adicionales en el revestimiento de las paredes late ­rales traseras.
, incluso televisión. También es posible co-
La parte posterior de la consola central cuenta con
TV
22 | CONFORT | Cinco plazas
Señorial, luminosa y muy espaciosa.
Habitabilidad y variabilidad en la Clase R.
Con una superfi cie de 1,982 metros de longitud ( 2,217 metros en la versión larga ) por 1,246 me-
de anchura, la Clase R es el mayor espacio
tros
table entre los turismos Mercedes. En ella
habi pueden modidad. se logra de los asientos delanteros hasta el portón trasero. Y el metros,
transportarse seis maletas con toda co-
Abatiendo completamente los asientos
una superfi cie plana desde el respaldo
borde de carga de poca altura, con 695 milí-
facilita la carga y la descarga.
Para satisfacer las necesidades de transporte más dispares le ofrecemos el sistema EASY PACK opcional. Incluye un portón trasero de acciona­miento electrohidráulico, que puede abrirse o cerrarse utilizando el mando a distancia o el pulsador integrado en el propio portón. Contiene, además, un práctico estor cubreequipajes. Estos elementos están también disponibles por separado.
Piso de carga
De serie, la Clase R dispone de cinco plazas y de una gran tapa abatible en el piso del maletero. De este modo, el gran maletero se amplía con un compartimento adicional de 51 litros de capacidad.
Seguridad a lo grande para los más pequeños.
Las plazas infantiles de la Clase R.
CONFORT | Cinco plazas | 25
La Clase R es un coche perfecto para la familia. Uno de los aspectos a destacar es que todos los ocupantes se benefi cian de su extraordinaria amplitud. En la segunda fi la pueden instalarse hasta tres sillas infantiles, y los dos asientos laterales cuentan incluso con anclajes ISOFIX, que permiten fi jar la silla infantil directamente
a la carrocería. Además si se lleva una silla infantil en el asien de silla infantil opcional desactiva de forma auto­mática el airbag del acompañante. Para ello, es necesario utilizar una de las sillas infantiles con transponder incluidas en la gama de accesorios Mercedes - Benz.
to del acompañante, el detector
26 | CONFORT | Cinco plazas
Aprenda a disfrutar mientras viaja.
La Clase R ofrece una solución para prácticamente cualquier necesidad. Este amplio cinco plazas, con una concepción espacial perfectamente estu­diada, permite a todos los ocupantes llegar rela ­jados a su destino. Esto es posible gracias a su extraordinaria variabilidad, que hace del interior del vehículo todo un prodigio de fl exibilidad. En la versión de cinco plazas, el asiento central de la
segunda fi la puede abatirse con gran facilidad para adoptar la función de un práctico y confor ­table apoyabrazos. Y si hay algo voluminoso que transportar, basta con abatir completamente los asientos traseros para disponer de un volumen de hasta 2.001 litros, con una profundidad máxima de 1,982 metros para la carga.
Parte trasera de la Clase R de 4 + 2 plazas con consola central opcional en la segunda fila de asientos.
La Clase R vuelve a poner de moda los viajes en grupo.
Amplitud y confort para siete ocupantes.
Opcionalmente, la Clase R puede equiparse con tres fi las de asientos. La versión de 4 + 2 plazas no sólo ofrece espaciosidad, sino también cómodos asientos individuales con apoyabrazos en la segunda fi la. Gracias a su anchura y a sus acolchados de calidad, proporcionan un confort equiparable al de los asientos delanteros. La consola para la parte trasera, opcional, cuenta con dos portavasos y varios compartimentos portaobjetos. También está disponible como opción una versión de 5 + 2 plazas, que incorpora de serie la suspensión neumática con regulación de nivel en el eje trasero. Las versiones de 4 + 2 y de 5 + 2 plazas disponen de función de acceso fácil. Una tercera fi la de asientos, idéntica en ambas, sustituye el compartimento portaobjetos en el piso del maletero.
CONFORT | Combinaciones de asientos | 29
Asientos individuales de la
tercera fila, idénticos para las versiones
de 4 +2 y de 5 + 2 plazas.
30 | CONFORT | Combinaciones de asientos
5 plazas ( de serie )
Tanto en la versión de cinco plazas de serie como en las opcionales de 4 + 2 y de 5 + 2 plazas, todos los asientos son abatibles por separado para ofrecer máxima variabilidad.
4 + 2 plazas ( opcional )
Loading...
+ 74 hidden pages