HTC Touch Diamond Manual de Usuario [es]

0 (0)

Manual de Usuario

www.htc.com

Por favor, lea antes de continuar

CUANDO SAQUE EL DISPOSITIVO DE LA CAJA, COMPROBARÁ QUE LA BATERÍA NO ESTÁ CARGADA.

NO QUITE EL PAQUETE DE BATERÍAS CUANDO EL DISPOSITIVO ESTÉ CARGANDO.

SU GARANTÍA QUEDARÁ ANULADA SI ABRE O MANIPULA LA CARCASA EXTERNA DEL DISPOSITIVO.

RESTRICCIONES DE PRIVACIDAD

Algunos países requieren la revelación total de conversaciones telefónicas y estipulan que debe informar a la persona con la que está hablando de que la conversación está siendo grabada. Siga siempre las leyes y regulaciones vigentes en su país cuando utilice la característica de grabación de su teléfono PDA.

INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Copyright © 2008 High Tech Computer Corp. Reservados todos los derechos.

, , , ExtUSB y HTC Care son marcas comerciales y/o marcas de servicio de High Tech Computer Corp.

Microsoft, MS-DOS, Windows, Windows NT, Windows Server, Windows Mobile, Windows XP, Windows Vista, ActiveSync, Centro de dispositivos de Windows Mobile, Internet Explorer, MSN, Hotmail, Windows Live, Outlook, Excel, PowerPoint, Word, OneNote y Windows Media son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

Bluetooth y el logo de Bluetooth son marcas comerciales propiedad de Bluetooth SIG, Inc.

Java, J2ME y otros productos Java son marcas comerciales o marcas registradas por Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

Copyright © 2008, Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

Opera® Mobile de Opera Software ASA. Copyright 1995-2008 Opera Software ASA. Reservados todos los derechos.

Google es una marca comercial registrada y Google Maps es una marca comercial de Google, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

YouTube es una marca comercial de Google, Inc.

Sprite Backup es una marca comercial o de servicio de Sprite Software. Copyright © 2001-2008, Spb Software House. Reservados todos los derechos. Copyright © 2008, Esmertec AG. Reservados todos los derechos.

Copyright © 2003-2008, ArcSoft, Inc. y sus cedentes de la licencia. Reservados todos los derechos. ArcSoft y el logo de ArcSoft son marcas comerciales registradas por ArcSoft, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.

Copyright © 2004-2008, Ilium Software, Inc. Reservados todos los derechos.

Cualquier otro nombre de empresa, producto o servicio mencionado en este documento se entenderá como una marca comercial, marca registrada o marca de servicio de su respectivo propietario.

HTC no se responsabilizará de ningún error técnico o editorial ni de posibles omisiones existentes en este documento; tampoco se responsabilizará de daños fortuitos o resultantes del seguimiento de este material. La información se facilita “tal como está” sin garantía de ningún tipo y sujeta a cambios sin previo aviso. HTC también se reserva el derecho de revisar el contenido de este documento en cualquier momento y sin previo aviso.

Ninguna de las partes de este documento podrá reproducirse ni transmitirse de modo alguno ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo el fotocopiado, grabación o almacenamiento en sistemas de recuperación; tampoco se podrá traducir a ningún idioma sin un permiso previo y por escrito de HTC.

Exención de responsabilidades

LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, OTROS DATOS Y DOCUMENTACIÓN SE FACILITAN “TAL COMO ESTÁN” SIN NINGUNA GARANTÍA O ASISTENCIA TÉCNICA DE NINGÚN TIPO EN LO QUE RESPECTA A HTC. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, HTC Y SUS FILIALES rechaza expresamente toda representación o garantía, explícita o implícita, a nivel legal o de cualquier otra naturaleza, en lo que concierne a información meteorológica, datos y otra documentación así como cualquier otro producto o servicio, incluyendo sin limitación alguna cualquier garantía implícita o explícita de comerciabilidad, así como garantías implícitas o explícitas de adecuación

a un fin concreto, no contravención, calidad, precisión, integridad, eficacia, fiabilidad, utilidad, que la información meteorológica, los datos y demás documentación estén libres de errores, o las garantías implícitas resultantes del curso de la actividad o del progreso de su rendimiento.

Sin perjuicio a lo anteriormente citado, se entiende que HTC y sus Proveedores no se responsabilizarán del uso o mal uso que Usted haga de la información meteorológica, los datos y/o documentación, así como los resultados de dicho uso. HTC y sus Proveedores no ofrecerán ninguna garantía implícita o explícita, ni acuerdos o afirmaciones de que la información meteorológica ocurrirá según indican o describen los informes, previsiones meteorológicas, datos o información facilitada, y no se responsabilizarán ni incurrirán en obligaciones en este sentido

respecto a ninguna persona o entidad, sean partes o no por igual, respecto a inconsistencias, imprecisiones u omisión del tiempo o de eventos pronosticados o descritos, de los que se han facilitado informes, que van

a ocurrir o que ya han ocurrido. SIN LIMITARSE AL CARÁCTER GENERAL DE LO ANTERIOR, SE DEJA CONSTANCIA DE QUE LA INFORMACIÓN

METEOROLÓGICA, LOS DATOS Y/O DOCUMENTACIÓN PUEDEN INCURRIR EN IMPRECISIONES Y QUE SE UTILIZARÁ EL SENTIDO COMÚN Y SE SEGUIRÁN LOS ESTÁNDARES EN CUANTO A MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LO QUE RESPECTA AL USO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, DATOS Y DOCUMENTOS.

Limitación de daños

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, HTC Y SUS PROVEEDORES NO SE RESPONSABILIZARÁN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA RESPECTO AL USUARIO O A TERCERAS PARTES DE DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES, ACCIDENTALES O PUNITIVOS DE NATURALEZA ALGUNA, YA SEA POR VÍA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, INCLUYENDO AUNQUE SIN LIMITARSE A LOS DAÑOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BIENES, PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES, PÉRDIDA DE DATOS Y/O PÉRDIDA DE BENEFICIOS RESULTANTES DE O RELACIONADOS DE MODO ALGUNO CON LA ENTREGA, CUMPLIMIENTO O NO DE OBLIGACIONES, O EL USO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, DATOS Y DOCUMENTACIÓN CONFORME A LO AQUÍ ESTIPULADO E INDEPENDIENTEMENTE DE LA PREVISIBILIDAD EXISTENTE.

Información importante sobre la salud y medidas de seguridad

Cuando utilice este producto, se deben tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad a fin de evitar posibles responsabilidades y daños legales.

Guarde y siga todas las instrucciones de seguridad y utilización del producto. Cumpla todos los avisos indicados en las instrucciones de uso del producto.

Para reducir el riesgo de lesiones personales, descarga eléctrica, fuego y daños en el equipo, cumpla con las siguientes precauciones.

SEGURIDAD ELÉCTRICA

Este producto está destinado al uso con energía procedente de la batería o fuente de alimentación designada. Otros usos pueden ser peligrosos y anularán cualquier aprobación dada a este producto.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA CORRECTA CONEXIÓN A TIERRA AVISO: La conexión a un equipo de puesta a tierra inadecuado puede ocasionar una descarga eléctrica en su dispositivo.

Este producto está equipado con un cable USB para conectarlo a un ordenador de sobremesa o portátil. Compruebe que su ordenador esté correctamente conectado (puesto) a tierra antes de conectar este producto al ordenador. El cable de la fuente de alimentación de un ordenador de sobremesa o portátil tiene un conductor y un enchufe de puesta a tierra. El enchufe debe estar conectado a una toma apropiada que esté correctamente instalada y puesta a tierra según los códigos y normativas locales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN

Utilice la fuente de alimentación externa apropiada

Un producto sólo debe funcionar con el tipo de fuente de alimentación indicada en la etiqueta de clasificación eléctrica. Si no está seguro del tipo de fuente de alimentación requerida, consulte a su proveedor de servicios autorizado o a la compañía eléctrica local. Si el producto

funciona con una batería u otras fuentes, consulte las instrucciones de operación incluidas con el producto.

Manipule los paquetes de baterías con cuidado

Este producto contiene una batería de iones de litio. Existe el riesgo de fuego y quemaduras si la batería se manipula de modo inapropiado. No intente abrir ni reparar el paquete de baterías. No desmonte, presione, pinche, cortocircuite los contactos externos o circuitos, no los arroje al fuego ni al agua, y evite la exposición de las baterías a temperaturas superiores a 60˚C (140˚F).

ADVERTENCIA: Peligro de explosión si la batería no se coloca correctamente. Para reducir el riesgo de fuego o quemaduras, no desmonte, aplaste ni perfore los contactos o circuitos externos, evite la exposición a temperaturas superiores a 60° (140°), y no lo arroje al fuego ni al agua. Reemplácela sólo por las baterías especificadas. Recicle o elimine las baterías usadas según las leyes locales o de acuerdo con la guía de referencia facilitada junto con el producto.

Adopte precauciones adicionales

Mantenga la batería o el dispositivo en un lugar seco y alejado del agua y de cualquier otro líquido a fin de evitar un posible cortocircuito.

Mantenga cualquier objeto metálico alejado evitando que entre en contacto con la batería o sus conectores desencadenando un cortocircuito durante su funcionamiento.

No utilice una batería que esté dañada, deformada o descolorida, ni tampoco una oxidada en su parte exterior, sobrecalentada o que despida mal olor.

Siempre mantenga la batería fuera del alcance de los bebés o niños pequeños para evitar que puedan tragársela. Consulte a su médico de inmediato en caso de tragarse la batería.

Si la batería tiene fugas:

No permita que este líquido entre en contacto con la piel o ropa. En caso de contacto, lave la zona afectada inmediatamente con agua limpia y solicite asistencia médica.

No permita que este líquido entre en contacto con los ojos. En caso de contacto, NO se frote; lave la zona afectada inmediatamente con agua limpia y solicite asistencia médica.

Adopte medidas adicionales para mantener el líquido de la batería alejado del fuego ya que existe riesgo de explosión o inflamación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA LUZ DIRECTA DEL SOL

Mantenga este producto alejado del exceso de humedad o de temperaturas extremas. No deje el producto o su batería en el interior de un vehículo o en lugares donde la temperatura pueda exceder los 60°C (140°F), como

en el salpicadero de un coche, junto a la ventanilla o detrás de un cristal expuesto a la luz directa del sol o luz ultravioleta fuerte durante períodos prolongados de tiempo. Esto podría dañar el producto, sobrecalentar la batería o suponer un riesgo para el vehículo.

PREVENCIÓN DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

AVISO: Se puede sufrir una pérdida permanente de audición si se utilizan los audífonos o auriculares con un volumen alto durante períodos prolongados.

NOTA: En Francia, los audífonos (indicados a continuación) para este dispositivo se han evaluado y cumplen con los requisitos de nivel de presión acústica detallados en el estándar NF EN 50332-1:2000 y/o NF EN 50332-2:2003 según lo requiere el Artículo francés L. 5232-1.

Audífono, fabricado por HTC, modelo HS S300.

SEGURIDAD EN AVIONES

Debido a la posible interferencia causada por este producto en el sistema de navegación de un avión y su red de comunicación, el uso de la función de teléfono de este dispositivo a bordo es contrario a la ley en muchos países. Si desea utilizar este dispositivo cuando esté abordo de un avión, recuerde apagar su teléfono cambiando al modo Avión.

RESTRICCIONES AMBIENTALES

No utilice este producto en estaciones de gas, depósitos de combustible, plantas químicas o donde se estén llevando a cabo operaciones de demolición o en atmósferas potencialmente explosivas, como áreas de repostaje, depósitos de combustible, bajo la cubierta de los barcos, plantas químicas, instalaciones de transferencia o almacenamiento de combustible o productos químicos y áreas donde el aire contenga químicos o partículas, como grano, polvo o polvos de metal. Por favor, tenga en cuenta que las chispas en estas áreas podrían causar una explosión o fuego pudiendo provocar lesiones personales e incluso la muerte.

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

Cuando se encuentre en un área con una atmósfera potencialmente explosiva o si hay materiales inflamables, el producto debería apagarse y el usuario debería cumplir todas las señales e instrucciones. Las chispas en estas áreas podrían causar una explosión o fuego que acarrease lesiones personales e incluso la muerte. Se aconseja a los usuarios no utilizar el equipo en puntos de repostaje como estaciones de servicio o gas y se recuerda que deben cumplir las restricciones sobre el uso de equipos de radio en depósitos de combustible, plantas químicas o donde se realicen operaciones de demolición. Las áreas con una atmósfera potencialmente explosiva están a menudo, aunque no siempre, claramente marcadas. Éstas incluyen áreas de repostaje, bajo la cubierta en barcos, instalaciones de transferencia o almacenamiento de combustible o químicos, como en grano, polvo o polvos de metal.

SEGURIDAD VIAL

Los conductores de vehículos no pueden utilizar los servicios telefónicos con dispositivos de mano, excepto en caso de emergencia. En algunos países se permite el uso de dispositivos manos libres como alternativa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA EXPOSICIÓN A RF

Evite utilizar su teléfono cerca de estructuras de metal (por ejemplo, la estructura de acero de un edificio).

Evite utilizar su teléfono cerca de fuentes electromagnéticas intensas, tales como hornos microondas, altavoces, TV o radio.

Utilice únicamente accesorios originales aprobados por el fabricante o accesorios que no contengan metal.

El uso de accesorios no originales que no estén aprobados por el fabricante puede incumplir las directrices de exposición a RF locales y debería evitarse.

INTERFERENCIAS CON LAS FUNCIONES DE EQUIPOS MÉDICOS

Este producto puede interferir en el funcionamiento de equipos médicos. El uso de este dispositivo está prohibido en la mayoría de hospitales y clínicas médicas.

Si utiliza algún otro dispositivo médico, póngase en contacto con el fabricante del mismo para determinar si está adecuadamente protegido respecto a fuentes externas de energía de radiofrecuencia. Puede que su médico le ayude a obtener esta información.

APAGUE su teléfono inmediatamente en instalaciones médicas cuando las normativas de estas zonas así lo indiquen. Los hospitales o las instalaciones pueden utilizar equipos que podrían ser sensibles a fuentes externas de energía de radiofrecuencia.

AUDÍFONOS

Algunos teléfonos inalámbricos digitales puede interferir con ciertos audífonos. Si se produce una interferencia, puede que desee consultar con su proveedor de servicios, o llamar a la línea de servicio de atención al cliente para buscar alternativas.

RADIACIÓN NO IONIZANTE

El dispositivo dispone de una antena interna. Este producto deberá utilizarse según su funcionamiento normal a fin de garantizar el rendimiento radiativo y la seguridad de la interferencia. Al igual que ocurre con otros equipos de transmisión de radio móvil, se recomienda a los usuarios que para el buen funcionamiento del equipo y la seguridad del personal no permanezcan cerca de la antena durante el funcionamiento del equipo.

Utilice sólo la antena integral que se facilita. El uso de antenas no autorizadas o modificadas puede disminuir la calidad de la llamada y dañar el teléfono, reduciendo el rendimiento y los niveles SAR superiores a los límites recomendados, además del incumplimiento de los requisitos de regulación locales de su país.

10 

Para asegurar el funcionamiento óptimo de su teléfono y garantizar que la exposición humana a energía de radiofrecuencia cumple con las directrices establecidas en los estándares relevantes, utilice siempre el dispositivo únicamente en su posición de uso normal.

El contacto con la zona de la antena podría disminuir la calidad de la llamada y provocar que el dispositivo funcione a un nivel de energía mayor del necesario. Al evitar el contacto con la zona de la antena cuando el teléfono está EN USO se optimiza el funcionamiento de la antena y la duración de la batería.

Precauciones generales

Ubicación de la antena

Evite ejercer demasiada presión sobre el dispositivo

No ejerza demasiada presión sobre la pantalla o el dispositivo para evitar que se dañen, y saque el dispositivo del bolsillo del pantalón si se va a sentar. También se recomienda que guarde el dispositivo en la carcasa facilitada y que sólo pulse la pantalla táctil con el lápiz o el dedo. Las pantallas dañadas debido a una manipulación incorrecta no estarán cubiertas por la garantía.

Preste atención a las marcas de reparación

Excepto si se explica en cualquier otro lugar de la documentación sobre operación o servicio, no repare ningún producto usted mismo. La reparación de los componentes internos del dispositivo debería realizarla un técnico autorizado o el proveedor.

Daños que requieren reparación

Desenchufe el producto de la toma de corriente y solicite su reparación a un técnico autorizado o a un proveedor en las siguientes condiciones:

  11

Se ha derramado líquido o ha caído un objeto en el interior del producto.

El producto ha estado expuesto a la lluvia o al agua.

El producto se ha caído o se ha dañado.

Hay signos evidentes de sobrecalentamiento.

El producto no funciona con normalidad cuando sigue las instrucciones de operación.

Evite las áreas calientes

El producto debe colocarse alejado de fuentes de calor como radiadores, registradores de calor, estufas u otros productos (incluyendo, aunque sin limitarse a, amplificadores) que irradien calor.

Evite las zonas con humedad

Nunca utilice el producto en un lugar húmedo.

Evite utilizar su dispositivo tras un cambio brusco de temperatura

Si somete a su dispositivo a importantes cambios de temperatura y/o humedad, puede que se forme condensación en el dispositivo o dentro de él. Para evitar daños en el dispositivo, deje transcurrir el

tiempo necesario para que la humedad se evapore antes de utilizarlo.

AVISO: Al trasladar el dispositivo de un entorno con temperaturas bajas a otro con temperaturas más altas, o de un entorno con temperaturas elevadas a un entorno más fresco, deje que el dispositivo se adapte a la temperatura ambiente antes de encenderlo.

Evite introducir objetos en el producto

Nunca introduzca objetos de ningún tipo en el interior de las ranuras de la carcasa u otras aperturas del producto. Las ranuras y aperturas permiten la ventilación de la unidad. No debe cubrir ni bloquear estas entradas que refrigeran la unidad.

Accesorios de montaje

No utilice el producto en una mesa, carro, estantería, trípode o soporte inestable. Cualquier montaje del producto debe seguir las instrucciones del fabricante y debería utilizar un accesorio de montaje recomendado por el fabricante.

Evite el montaje en lugares inestables

No coloque el producto en una base inestable.

Utilice el producto con el equipo aprobado

Este producto sólo debe utilizarse con ordenadores personales y opcionales identificados como apropiados para el uso con su equipo.

12 

Ajuste el volumen

Baje el volumen antes de utilizar los auriculares u otros dispositivos de audio.

Limpieza

Desenchufe el producto de la toma de corriente antes de su limpieza. No utilice limpiadores líquidos ni aerosoles. Utilice un trapo humedecido para la limpieza, NUNCA utilice agua para limpiar la pantalla LCD.

Para dispositivos magnéticos

Por favor, evite colocar soportes que contengan imanes, como por ejemplo: tarjetas magnéticas, de crédito o bancarias, cintas de audio o vídeo o dispositivos de memoria magnética, directamente sobre el dispositivo o lápiz sin dejar cierta distancia entre ambos.

Se recomienda encarecidamente que las unidades con imanes se mantengan a una distancia de seguridad de al menos 5 cm. Si lleva la cartera o el billetero con tarjetas magnéticas cerca del dispositivo o del lápiz, la información guardada en dichas tarjetas podría destruirse.

Asegúrese de dejar una distancia adecuada entre el dispositivo o su lápiz y cualquier dispositivo sensible al magnetismo, como un reloj mecánico o instrumentos de medición.

Para marcapasos

El funcionamiento de los marcapasos también podría verse afectado por el dispositivo o su lápiz. Mantenga siempre el dispositivo y su lápiz a un distancia pertinente respecto al marcapasos, siendo ésta de al menos 5 cm. En cualquier caso, por favor, no lleve el dispositivo y/o su lápiz en los bolsillos delanteros de la camisa o abrigo.

Para información sobre otros implantes médicos activos, contacte con el fabricante o con el doctor para asegurarse de que dichos implantes no se verán afectados por el campo magnético.

 

  13

Contenidos

 

Capítulo 1 Primeros pasos

21

1.1  Conocer el teléfono táctil y sus accesorios..........................................

22

Panel superior..............................................................................................................

22

Panel izquierdo............................................................................................................

22

Panel derecho..............................................................................................................

22

Panel frontal.................................................................................................................

23

Panel trasero.................................................................................................................

24

Panel inferior................................................................................................................

24

Accesorios.....................................................................................................................

25

1.2  Instalar la tarjeta SIM y la batería........................................................

25

Tarjeta SIM.....................................................................................................................

25

Batería.............................................................................................................................

26

1.3  Cargar la batería....................................................................................

28

1.4  Utilizar el enganche para la correa......................................................

29

1.5  Primeros pasos......................................................................................

30

Encender y apagar su dispositivo.........................................................................

30

Configuración automática de la conexión de datos......................................

30

Cambie al modo de suspensión cuando no utilice la unidad....................

31

1.6  Navegar por su dispositivo...................................................................

32

Control táctil.................................................................................................................

32

Lápiz................................................................................................................................

34

Control de navegación.............................................................................................

34

1.7  Pantalla principal..................................................................................

35

1.8  Iconos de estado....................................................................................

36

1.9  Menu Inicio............................................................................................

39

1.10  Menú Rápido.......................................................................................

40

1.11  Alertas de LED.....................................................................................

41

1.12  Ajustar el volumen..............................................................................

42

1.13  Utilizar el dispositivo como una unidad USB....................................

43

14 

Capítulo 2 Utilizar las características del teléfono

45

2.1 Utilizar el teléfono.................................................................................

46

Pantalla Teléfono........................................................................................................

46

Introducir su PIN.........................................................................................................

46

2.2 Llamada de voz......................................................................................

47

Realizar una llamada.................................................................................................

47

Responder a una llamada........................................................................................

48

Finalizar una llamada ...............................................................................................

50

Historial de llamadas.................................................................................................

51

Marcado rápido...........................................................................................................

51

Encender y apagar la función del teléfono.......................................................

52

2.3 Videollamada.........................................................................................

53

Realizar una videollamada......................................................................................

53

Responder a una videollamada.............................................................................

53

Finalizar una videollamada ....................................................................................

53

Cambiar la configuración........................................................................................

54

2.4 Smart Dial...............................................................................................

56

Realizar una llamada o enviar un mensaje de texto utilizando

 

Smart Dial......................................................................................................................

57

2.5 Configuración del acceso SIM Bluetooth para kits de teléfono

 

para el coche..........................................................................................

58

Capítulo 3 TouchFLO™ 3D

59

3.1  Acerca de TouchFLO™ 3D......................................................................

60

3.2  Utilizar la pantalla principal 3D de TouchFLO.....................................

60

Inicio................................................................................................................................

62

Gente..............................................................................................................................

63

Mensajes........................................................................................................................

65

Correo.............................................................................................................................

66

Fotos y vídeos..............................................................................................................

67

Música.............................................................................................................................

68

Internet..........................................................................................................................

72

Tiempo...........................................................................................................................

72

Configuración..............................................................................................................

74

Programas.....................................................................................................................

75

 

 

  15

3.3  Movimientos del dedo..........................................................................

76

 

Desplazamiento táctil...............................................................................................

76

 

Acercar/alejar con el dedo......................................................................................

77

 

Movimiento táctil en horizontal...........................................................................

77

Capítulo 4 Escribir texto

79

4.1

Selección de un método de entrada....................................................

80

4.2

Utilizar el teclado QWERTY completo..................................................

81

4.3

Utilizar el teclado QWERTY compacto.................................................

82

4.4

Utilizar el Teclado del teléfono.............................................................

83

4.5

Utilizar los Modos Multipunteo y T9....................................................

84

 

Modo multipunteo....................................................................................................

84

 

Modo T9.........................................................................................................................

84

4.6

Utilizar el Modo numérico y de símbolos............................................

86

4.7

Utilizar Trazos aprendidos....................................................................

87

4.8

Utilizar Trazos naturales........................................................................

87

Capítulo 5 Sincronizar información con el ordenador

89

5.1  Acerca de la sincronización..................................................................

90

 

Modos de sincronización.........................................................................................

90

5.2  Configuración del Centro de dispositivos de Windows Mobile® en

 

 

Windows Vista®......................................................................................

91

 

Configurar la sincronización en el Centro de dispositivos de Windows

 

Mobile.............................................................................................................................

91

 

Utilizar el Centro de dispositivos de Windows Mobile..................................

92

5.3  Configuración de ActiveSync® en Windows XP®.................................

93

 

Instalar ActiveSync.....................................................................................................

93

 

Configurar la sincronización en ActiveSync......................................................

93

5.4  Sincronizar con el ordenador...............................................................

94

 

Iniciar y detener la sincronización........................................................................

94

 

Cambiar la información que se sincroniza........................................................

94

 

Troubleshoot sync connection problem............................................................

95

5.5  Sincronizar vía Bluetooth.....................................................................

95

5.6  Sincronizar música y vídeo...................................................................

96

16 

Capítulo 6 Intercambiar mensajes

97

6.1  Mensajería.............................................................................................

98

6.2  Mensajes de texto.................................................................................

99

Crear un mensaje de texto nuevo........................................................................

99

Redactar y crear un mensaje de texto................................................................

99

Administrar mensajes de texto..........................................................................

100

6.3  MMS......................................................................................................

102

Cambiar la configuración MMS..........................................................................

102

Crear y enviar mensajes MMS.............................................................................

104

Ver y responder a mensajes MMS......................................................................

106

6.4  Tipos de cuentas de correo electrónico.............................................

107

Configurar el dispositivo para sincronizar el correo electrónico de

 

Outlook con el ordenador....................................................................................

107

Agregar una cuenta de correo electrónico....................................................

107

6.5  Asistente de configuración de correo electrónico...............................

108

Configuración de una cuenta de correo de Internet..................................

108

Configurar un correo de dominio personalizado........................................

110

6.6  Utilizar el correo electrónico..............................................................

111

Crear un mensaje de correo electrónico nuevo...........................................

111

Redactar y enviar un correo electrónico.........................................................

112

Filtrar la lista de mensajes Bandeja de entrada............................................

113

Ver y responder a los mensajes..........................................................................

113

Sincronizar correos electrónicos........................................................................

115

Personalizar la configuración de correo electrónico..................................

115

Capítulo 7 Trabajar con correos electrónicos de la empresa y

 

citas de reunión

117

7.1  Sincronizar con Exchange Server .....................................................

118

Configurar una conexión Exchange Server...................................................

118

Iniciar la sincronización.........................................................................................

119

7.2  Trabajar con correos electrónicos de la empresa..............................

120

Sincronización automática a través de Direct Push....................................

120

Sincronización programada................................................................................

121

Descarga instantánea a través de Fetch Mail................................................

121

Buscar correos electrónicos en Exchange Server........................................

122

 

 

 

  17

 

Marcar los mensajes con un indicador............................................................

122

 

Respuesta automática “fuera de la oficina”....................................................

123

7.3  Administrar las solicitudes de reunión..............................................

124

7.4  Buscar contactos en el Directorio de la organización..................................

125

Capítulo 8

Internet

127

8.1

Modos de Conectarse a Internet........................................................

128

 

Wi-Fi..............................................................................................................................

128

 

GPRS/3G......................................................................................................................

131

 

Acceso telefónico....................................................................................................

132

8.2

Iniciar una conexión de datos.............................................................

133

8.3

Utilizar Opera Mobile™........................................................................

134

 

Ver páginas Web......................................................................................................

135

 

Menú Opera Mobile...............................................................................................

136

8.4

Utilizar YouTube™................................................................................

137

 

Buscar vídeos............................................................................................................

137

 

Ver vídeos...................................................................................................................

139

 

Marcadores................................................................................................................

140

 

Historial.......................................................................................................................

141

8.5

Utilizar el Reproductor de Streaming................................................

141

8.6

Utilizar Windows Live™........................................................................

143

 

Configurar Windows Live™...................................................................................

143

 

Interfaz de Windows Live™..................................................................................

144

 

Windows Live™ Messenger..................................................................................

145

 

Abrir Messenger e iniciar sesión........................................................................

146

 

Agregar contactos de Windows Live™.............................................................

147

8.7

Utilizar el dispositivo como módem(Conexión compartida)...........

147

8.8

Utilizar RSS Hub...................................................................................

150

 

Suscríbase a canales de noticias y organícelos.............................................

150

 

Ver y organizar titulares........................................................................................

152

 

Ver el resumen de la noticia................................................................................

153

Capítulo 9

Bluetooth

155

9.1

Modos de Bluetooth............................................................................

156

9.2

Asociaciones Bluetooth......................................................................

157

9.3

Conectar auriculares manos libres o estéro Bluetooth....................

158

18 

9.4 Transferir información mediante Bluetooth.....................................

159

9.5 Explorador de Bluetooth y Compartir archivos Bluetooth..............

160

9.6 Imprimir archivos mediante Bluetooth.............................................

162

Capítulo 10 Navegación en carretera

163

10.1 Google™ Maps (Disponible según el país).......................................

164

Abrir Google Maps..................................................................................................

164

Búsqueda de un lugar de interés.......................................................................

165

10.2 Indicaciones y preparación para utilizar GPS.................................

166

10.3 Descargar datos de satélite a través de QuickGPS................................

167

Opciones de descarga...........................................................................................

168

Capítulo 11 Experimentar con Multimedia

169

11.1 Hacer fotos y grabar vídeos..............................................................

170

Modos de captura...................................................................................................

170

Controles de la cámara..........................................................................................

172

Controles e indicadores en pantalla.................................................................

172

Panel del menú........................................................................................................

174

Acercar/alejar............................................................................................................

175

Pantalla Revisar........................................................................................................

177

Opciones avanzadas...............................................................................................

178

11.2 Ver fotos y vídeos utilizando el Álbum............................................

181

Seleccione una foto o un vídeo a ver...............................................................

181

Ver una imagen........................................................................................................

182

Reproducir vídeo.....................................................................................................

185

Cerrar Álbum.............................................................................................................

186

11.3 Utilizar Windows Media® Player Mobile..........................................

186

Acerca de los controles.........................................................................................

187

Acerca de las pantallas y menús........................................................................

187

Sincronizar archivos de vídeo y audio.............................................................

188

Reproducir medios.................................................................................................

189

Listas de reproducción..........................................................................................

190

Resolución de problemas.....................................................................................

191

11.4 Utilizar Radio FM...............................................................................

191

Controles de radio FM............................................................................................

192

Controles del dispositivo utilizados en radio FM.........................................

193

Guardar emisoras predeterminadas.................................................................

193

Menú principal de radio FM................................................................................

194

 

  19

11.5 Utilizar el Amplificador de audio.....................................................

194

11.6 Utilizar MP3 Trimmer........................................................................

196

Capítulo 12 Programas

197

12.1  Programas en su dispositivo............................................................

198

12.2  Agregar y quitar programas.............................................................

201

12.3  Adobe® Reader® LE............................................................................

202

12.4  Calendario.........................................................................................

203

Crear citas...................................................................................................................

204

Ver citas.......................................................................................................................

204

Enviar citas.................................................................................................................

205

12.5  Contactos...........................................................................................

206

Agregar contactos nuevos...................................................................................

207

Organizar y buscar contactos.............................................................................

208

Compartir información de un contacto..........................................................

209

12.6  Comm Manager.................................................................................

210

12.7  Microsoft® Office Mobile..................................................................

211

12.8  Notas..................................................................................................

212

12.9  Java.....................................................................................................

214

Instalar e iniciar MIDlets/MIDlet suites............................................................

214

Administrar MIDlets/MIDlet suites....................................................................

215

12.10  Administrador SIM..........................................................................

216

12.11  Spb GPRS Monitor (Disponible según el país)..............................

218

Instalar GPRS Monitor............................................................................................

218

Icono y ventana emergente de GPRS Monitor.............................................

218

Configure la supervisión y notificación...........................................................

219

Ver gráficos e informes..........................................................................................

220

12.12  Sprite Backup..................................................................................

220

12.13  Tareas...............................................................................................

223

12.14  Reproductor de voz........................................................................

224

12.15  Marcado rápido de voz...................................................................

226

12.16  ZIP....................................................................................................

227

20 

Capítulo 13 Organización del dispositivo

229

13.1

Copiar y administrar archivos..........................................................

230

13.2

Configurar su dispositivo..................................................................

232

 

Ficha Personal...........................................................................................................

232

 

Ficha Sistema............................................................................................................

233

 

Ficha Conexiones.....................................................................................................

235

13.3

Cambiar la Configuración básica......................................................

236

 

Fecha y hora..............................................................................................................

236

 

Configuración regional..........................................................................................

236

 

Mostrar configuración...........................................................................................

237

 

Nombre del dispositivo.........................................................................................

237

 

Configuración del timbre.....................................................................................

238

 

Alarmas y notificaciones.......................................................................................

239

 

Servicios del teléfono.............................................................................................

239

13.4

Utilizar Configuración de la conexión..............................................

240

13.5

Utilizar el Administrador de tareas..................................................

241

13.6

Proteger su dispositivo.....................................................................

243

 

Proteger la tarjeta SIM con un PIN....................................................................

243

 

Proteger su dispositivo con una contraseña.................................................

244

13.7

Administrar la memoria....................................................................

245

13.8

Restablecer el dispositivo.................................................................

246

 

Restablecimiento de software............................................................................

246

 

Restablecimiento de hardware..........................................................................

246

 

Borrar memoria........................................................................................................

247

13.9 Windows Update................................................................................

248

13.10 Sugerencias para el ahorro de la batería.......................................

249

Apéndice

251

A.1 Especificaciones..................................................................................

252

A.2 Avisos de regulación...........................................................................

254

Índice

261

Capítulo 1

Primeros pasos

1.1  Conocer el teléfono táctil y sus accesorios 1.2  Instalar la tarjeta SIM y la batería 1.3  Cargar la batería 1.4  Utilizar el enganche para la correa 1.5  Primeros pasos

1.6  Navegar por su dispositivo 1.7  Pantalla principal 1.8  Iconos de estado 1.9  Menu Inicio 1.10  Menú Rápido 1.11  Alertas de LED

1.12  Ajustar el volumen

1.13  Utilizar el dispositivo como una unidad USB

22  Introducción

1.1  Conocer el teléfono táctil y sus accesorios

Panel superior

ENCENDIDO

Pulse para apagar la pantalla temporalmente. Para desconectar la corriente, pulse durante aprox. 5 segundos.

Para más información, consulte “Primeros pasos” en este capítulo.

Altavoz

Panel izquierdo

Panel derecho

SUBIR VOLUMEN

 

Durante una llamada

 

o cuando reproduzca

 

música, pulse este botón

 

para subir el volumen.

 

BAJAR VOLUMEN

 

Durante una llamada

 

o cuando reproduzca

 

música, pulse este botón

 

para bajar el volumen.

 

Lápiz

(Consulte “Lápiz” en este capítulo para más detalles.)

Panel frontal

Auricular

Escuche una llamada telefónica desde aquí.

Pantalla táctil

Introducción  23

Segunda cámara

Utilice esta cámara para las conversaciones de videollamadas o para realizar autorretratos.

INICIO

Pulse para volver a la pantalla principal. Consulte el Capítulo 3 para más detalles.

HABLAR/ENVIAR

Pulse para responder a una llamada entrante o para marcar un número.

En el curso de una llamada, pulse durante varios segundos para activar o desactivar el altavoz.

Pulse durante varios segundos para utilizar el Marcado rápido de voz. (Consulte el Capítulo 12 para más detalles.)

Control de navegación

Este Control de navegación es sensible al tacto y a la pulsación. Consulte “Control de navegación” más adelante en este capítulo para más datos.

ATRÁS

Pulse para volver a la pantalla anterior.

FINALIZAR

Pulse para finalizar una llamada o para volver a la pantalla principal.

Pulse durante varios segundos para bloquear el dispositivo. (Para más información, en el Capítulo 13 consulte “Pulsar

tecla Finalizar” en “Configuración en su dispositivo”.)

Notas Cuando utilice los cuatro botones: INICIO, ATRÁS, HABLAR/ENVIAR y FINALIZAR, en el Control de navegación, tenga en cuenta lo siguiente:

Asegúrese de pulsar en los iconos de los cuatro botones para mayor precisión. Cuando pulse en el Control de navegación, asegúrese de pulsar en las áreas exteriores cerca del botón ENTRAR para el control direccional.

Para obtener mejores resultados, pulse con la punta del dedo. Evite el uso de guantes.

HTC Touch Diamond Manual de Usuario

24  Introducción

Panel trasero

Cámara de 3,2 megapíxeles

Consulte “Hacer fotos y grabar vídeos” en el Capítulo 11 para más información.

Tapa posterior

Presione la tapa posterior hacia arriba para retirarla.

Panel inferior

Micrófono

Enganche para la correa

Consulte “Utilizar el enganche para la correa” en este capítulo para más información.

Conector de sincronización/clavija para auricular(es)

Conecte el cable USB facilitado para sincronizar información o enchufe el adaptador de CA para recargar la batería. También puede conectar el auricular estéreo USB facilitado para mantener una conversación con manos libres o para escuchar archivos de audio.

Introducción  25

Accesorios

En el paquete del producto se incluyen los siguientes elementos y accesorios:

Batería

Adaptador de CA

Protector de pantalla

Auriculares estéreo

Cable de sincronización USB

Guía Rápida de Instalación y guía 3D de TouchFLO

Discos de introducción y de la aplicación

Lápiz adicional

1.2  Instalar la tarjeta SIM y la batería

Apague siempre su dispositivo antes de instalar o retirar la tarjeta SIM y la batería. También debe retirar la tapa posterior para poder instalar estos componentes.

Para retirar la tapa posterior

1. Asegúrese de que el dispositivo está apagado.

2. Sujete el dispositivo con las dos manos de forma que el panel frontal quede hacia abajo.

3. Levante la tapa posterior con el dedo hasta que se desenganche del dispositivo y después, deslícela hacia arriba para retirarla.

Tarjeta SIM

La tarjeta SIM contiene el número de teléfono, los datos de servicio y la memoria de la agenda/mensajes. Su dispositivo admite tarjetas SIM de 1,8V y 3V.

Nota Puede que algunas tarjetas SIM no funcionen con su dispositivo. Contacte con su proveedor de servicios para cambiar la tarjeta SIM. Este servicio puede no ser gratuito.

26  Introducción

Para instalar la tarjeta SIM

1.Asegúrese de que el dispositivo está apagado.

2.Localice la ranura de la tarjeta SIM, y luego inserte la tarjeta SIM con los contactos dorados hacia abajo y la esquina recortada hacia la parte exterior de la ranura.

3.Retire completamente la tarjeta SIM de la ranura.

Para extraer la tarjeta SIM

Esquina recortada

TARJETA

SIM

 

1.Retire la batería si estuviera instalada.

2.Con el dedo pulgar, deslice la tarjeta SIM fuera de la ranura donde está insertada.

Batería

El dispositivo incluye una batería de iones de litio recargable y está diseñado para utilizarse únicamente con baterías y accesorios originales especificados por el fabricante. El rendimiento de la batería depende de muchos factores, entre los que se incluyen la configuración de la red, la intensidad de la señal, la temperatura del entorno en el que se utilice el dispositivo, las características y/o configuraciones que seleccione y utilice, los elementos acoplados a los puertos de conexión y sus patrones de uso de voz, datos y otros programas.

Duración aproximada de la batería (estimación):

Tiempo en espera: hasta 285 horas para GSM

hasta 396 horas para WCDMA

Tiempo en conversación: hasta 330 minutos para GSM

hasta 270 minutos para WCDMA

Tiempo en videollamada: hasta 145 minutos para WCDMA

Nota La duración de la batería depende del uso de la red y del teléfono.

Introducción  27

¡Advertencia! Para reducir el riesgo de fuego o quemaduras:

No intente abrir, desmontar ni reparar la batería.

No presione, pinche o cortocircuite los contactos externos, ni arroje la batería al fuego o al agua.

No la exponga a temperaturas superiores a 60oC (140oF).

Reemplácela sólo por una batería designada para este producto.

Recicle o deseche las baterías usadas según la normativa local.

Para instalar la batería

1.Alinee los contactos de cobre externos de la batería con los

conectores de la batería situados en el compartimento de la misma.

2. Inserte primero el lado inferior de la batería y después, colóquela con cuidado en su posición.

3. Sustitución de la tapa posterior.

Para retirar la batería

1. Asegúrese de que el dispositivo

está apagado. 2. Retire la tapa posterior.

3. Los lados superiores izquierdo y derecho de la batería tienen unos

bordes salientes. Apriete uno de Borde saliente estos bordes para sacar la batería. en la batería

28  Introducción

1.3  Cargar la batería

Las baterías nuevas se facilitan parcialmente cargadas. Antes de comenzar a utilizar el dispositivo, se recomienda que cargue la batería. Algunas baterías funcionan mejor tras varios ciclos completos de carga/descarga.

Para cargar la batería

 

1. Acople el conector USB del

2

 

adaptador de CA al conector de

 

sincronización en su dispositivo.

 

2. Conecte el adaptador de CA a una

 

 

toma eléctrica para iniciar la carga

 

 

de la batería.

 

Nota

Sólo debe cargar la batería con

1

 

el adaptador de CA y el cable de

 

 

sincronización USB facilitados con el

 

 

dispositivo.

 

La carga se indica mediante una luz blanca “intermitente” alrededor del Control de navegación. Si la batería se carga mientras el dispositivo está

encendido, aparecerá un icono de carga en la barra de título de la pantalla principal. Después de haber cargado la batería por completo, el indicador LED del control de navegación mostrará una luz blanca fija y un icono de batería llena en la barra de título de la pantalla principal.

Para más información sobre el LED del control de navegación, consulte “Alertas de LED” en este capítulo.

¡Advertencia! • No extraiga la batería del dispositivo mientras esté cargándose con el adaptador para el coche o el adaptador de CA.

Como medida de seguridad, la batería deja de cargarse cuando se sobrecalienta.

Introducción  29

1.4  Utilizar el enganche para la correa

El enganche para la correa en el panel inferior del dispositivo le permite acoplar una cinta o cordón para colgar de la muñeca, del cuello o para llevar un accesorio.

Para acoplar una correa, cinta o cordón a este enganche

1.Retire la tapa posterior.

2.Inserte la correa, cinta o cordón a través del agujero del enganche para la correa.

Consejo Para que el cordón pase con mayor facilidad, introduzca uno de los extremos a través del agujero utilizando un objeto punzante como una aguja o un palillo.

3. Pase el cordón a través del agujero pequeño situado en la parte inferior a un lado del dispositivo.

4. Deslice la correa, cinta o cordón con cuidado hasta que encaje y se ajuste correctamente.

5. Sustitución de la tapa posterior.

30  Introducción

1.5  Primeros pasos

Tras insertar la tarjeta SIM y después de colocar y cargar la batería, ya puede encender y utilizar el dispositivo.

Encender y apagar su dispositivo

Para encender el dispositivo

1.Pulse durante varios segundos el botón ENCENDIDO.

2.Cuando encienda su dispositivo por primera vez, un Asistente de inicio rápido le guiará para realizar el ajuste de la configuración regional, la fecha, hora y contraseña. Para más información sobre estos ajustes, consulte el Capítulo 13. Una vez que finalice el Asistente de inicio rápido, el dispositivo instalará la configuración personalizada y luego se reiniciará.

Nota Una vez que el dispositivo se reinicie, puede que le pregunte si desea configurar una cuenta de correo electrónico. Para información sobre cómo configurar una cuenta de correo electrónico, consulte el Capítulo 6.

Para apagar el dispositivo

1.Pulse durante varios segundos el botón ENCENDIDO.

2.Puntee en cuando aparezca un mensaje preguntándole si desea apagar por completo o no su dispositivo.

Configuración automática de la conexión de datos

La primera vez que encienda el dispositivo, verá un mensaje de notificación de Configuración de la conexión. Configuración de la conexión ajusta automáticamente las conexiones de datos de su dispositivo, tales como 3G/GPRS, WAP o MMS para que no tenga que introducir de forma manual los ajustes en su dispositivo.

Para configurar una conexión de datos automáticamente

1.Cuando vea el mensaje de notificación de Configuración de la conexión, puntee en Sí.

Loading...
+ 238 hidden pages