HTC HD2 Manual de Usuario [es]

0 (0)
HTC HD2 Manual de Usuario

HTC HD2 Manual de usuario

Por favor, lea antes de continuar

CUANDO SAQUE EL DISPOSITIVO DE LA CAJA, COMPROBARÁ QUE LA BATERÍA NO ESTÁ TOTALMENTE CARGADA.

NO QUITE EL PAQUETE DE BATERÍAS CUANDO EL DISPOSITIVO ESTÉ CARGANDO.

SU GARANTÍA QUEDARÁ ANULADA SI DESMONTA O INTENTA DESMONTAR EL DISPOSITIVO.

RESTRICCIONES DE PRIVACIDAD

Algunos países requieren la revelación total de conversaciones telefónicas y estipulan que debe informar a la persona con la que está hablando de que la conversación está siendo grabada. Siga siempre las leyes y regulaciones

vigentes en su país cuando utilice la característica de grabación de su teléfono.

INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Copyright © 2009 HTC Corporation. Reservados todos los derechos.

El logotipo de HTC, el logotipo brillante de HTC, HTC HD2, HTC Sense, Footprints y HTC Care son marcas comerciales de HTC Corporation.

Microsoft, Windows, Windows Mobile, Windows XP, Windows Vista, ActiveSync, Centro de dispositivos de Windows Mobile, Internet Explorer, MSN, Hotmail, Windows Live, Outlook, Excel, PowerPoint, Word, OneNote y Windows Media son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países.

Bluetooth y el logo de Bluetooth son marcas comerciales propiedad de Bluetooth SIG, Inc.

Wi-Fi es una marca registrada de Wireless Fidelity Alliance, Inc.

Java, J2ME y otros productos Java son marcas comerciales o marcas registradas por Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

Copyright © 2009, Sun Microsystems, Inc. Reservados todos los derechos.

Copyright © 2009, Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

microSD es una marca comercial de SD Card Association.

Google, Google Maps y YouTube son marcas comerciales de Google, Inc. en Estados Unidos y en otros países.

Copyright © 2009, Aplix Corporation. Reservados todos los derechos.

Opera Mobile de Opera Software ASA. Copyright 1995-2009 Opera Software ASA. Reservados todos los derechos.

Copyright © 2004-2009, Ilium Software, Inc. Reservados todos los derechos. Facebook es una marca registrada de Facebook, Inc.

Twitter es una marca comercial de Twitter, Inc., se usa con licencia de sus titulares.

Flickr es una marca registrada de Yahoo! Inc

Licencia otorgada por QUALCOMM Incorporated bajo una o varias de las siguientes patentes:

4.901.307

5.490.165

5.056.109

5.504.773

5.101.501

5.778.338

5.506.865

5.109.390

5.511.073

5.228.054

5.535.239

5.710.784

5.267.261

5.544.196

5.267.262

5.568.483

5.337.338

5.659.569

5.600.754

5.414.796

5.657.420

5.416.797

 

 

Cualquier otro nombre de empresa, producto o servicio mencionado en este documento se entenderá como una marca comercial, marca registrada o marca de servicio de su respectivo propietario.

HTC no se responsabilizará de ningún error técnico o editorial ni de posibles omisiones existentes en este documento; tampoco se responsabilizará de daños fortuitos o resultantes del seguimiento de este material. La información se facilita “tal como está” sin garantía de ningún tipo y sujeta a cambios sin previo aviso. HTC también se reserva el derecho de revisar el contenido de este documento en cualquier momento y sin previo aviso.

Ninguna de las partes de este documento podrá reproducirse ni transmitirse de modo alguno ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo el fotocopiado, grabación o almacenamiento en sistemas de recuperación; tampoco se podrá traducir a ningún idioma sin un permiso previo y por escrito de HTC.

Exención de responsabilidades

LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, LOS DATOS Y EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN SE FACILITA “TAL CUAL”, SIN NINGUNA GARANTÍA O ASISTENCIA TÉCNICA DE NINGÚN TIPO POR PARTE DE HTC. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY VIGENTE, HTC Y SUS FILIALES rechazan expresamente toda representación o garantía, explícita o implícita, a nivel legal o de cualquier otra naturaleza, en lo que concierne a información meteorológica, datos y otra documentación así como cualquier otro producto o servicio, incluyendo sin limitación alguna cualquier garantía implícita o explícita de comerciabilidad, así como garantías implícitas o explícitas de adecuación a un fin concreto, no contravención, calidad, precisión, integridad, eficacia, fiabilidad, utilidad, que la información meteorológica, los datos y demás documentación estén libres de errores, o las garantías implícitas resultantes del curso de la actividad o del progreso de su rendimiento.

Sin perjuicio a lo anteriormente citado, se entiende que HTC y sus Proveedores no se responsabilizarán del uso o mal uso que Usted haga de la información meteorológica, los datos y/o documentación, así como los resultados de dicho uso. HTC y sus Proveedores no ofrecerán ninguna garantía implícita o explícita, ni acuerdos o afirmaciones de que la información meteorológica ocurrirá según indican o describen los informes, previsiones meteorológicas, datos o información facilitada, y no se responsabilizarán ni incurrirán en obligaciones en este sentido respecto a ninguna persona o entidad, sean partes o no por igual, respecto a inconsistencias, imprecisiones u omisión del tiempo o de eventos pronosticados o descritos, de los que se han facilitado informes, que van a ocurrir o que ya han ocurrido. SIN LIMITARSE AL CARÁCTER GENERAL DE LO ANTERIOR, SE DEJA CONSTANCIA DE QUE LA INFORMACIÓN

METEOROLÓGICA, LOS DATOS Y/O DOCUMENTACIÓN PUEDEN INCURRIR EN IMPRECISIONES Y QUE SE UTILIZARÁ EL SENTIDO COMÚN Y SE SEGUIRÁN LOS ESTÁNDARES EN CUANTO A MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LO QUE RESPECTA AL USO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, DATOS Y DOCUMENTOS.

Limitación de daños

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, HTC Y SUS PROVEEDORES NO SE RESPONSABILIZARÁN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA RESPECTO AL USUARIO O A TERCERAS PARTES DE DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES, ACCIDENTALES O PUNITIVOS DE NATURALEZA ALGUNA, YA SEA POR VÍA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, INCLUYENDO AUNQUE SIN LIMITARSE A LOS DAÑOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BIENES, PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES, PÉRDIDA DE DATOS Y/O PÉRDIDA DE BENEFICIOS RESULTANTES DE O RELACIONADOS DE MODO ALGUNO CON LA ENTREGA, CUMPLIMIENTO O NO DE OBLIGACIONES, O EL USO DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA, DATOS Y DOCUMENTACIÓN CONFORME A LO AQUÍ ESTIPULADO E INDEPENDIENTEMENTE DE LA PREVISIBILIDAD EXISTENTE.

Información importante sobre la salud y medidas de seguridad

Cuando utilice este producto, se deben tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad a fin de evitar posibles responsabilidades y daños legales.

Guarde y siga todas las instrucciones de seguridad y utilización del producto. Cumpla todos los avisos indicados en las instrucciones de uso del producto.

Para reducir el riesgo de lesiones personales, descarga eléctrica, fuego y daños en el equipo, cumpla con las siguientes precauciones.

SEGURIDAD ELÉCTRICA

Este producto está destinado al uso con energía procedente de la batería o de la fuente de alimentación designada. Otros usos pueden ser peligrosos y anularán cualquier aprobación dada a este producto.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA CORRECTA CONEXIÓN A TIERRA AVISO: La conexión a un equipo de puesta a tierra inadecuado puede ocasionar una descarga eléctrica en su dispositivo.

Este producto está equipado con un cable USB para conectarlo a un ordenador de sobremesa o portátil. Compruebe que su ordenador esté correctamente conectado (puesto) a tierra antes de conectar este producto al ordenador. El cable de la fuente de alimentación de un ordenador de sobremesa o portátil tiene un conductor y un enchufe de puesta a tierra. El enchufe debe estar conectado a una toma apropiada que esté correctamente instalada y puesta a tierra según los códigos y normativas locales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN

Utilice la fuente de alimentación externa apropiada

Un producto sólo debe funcionar con el tipo de fuente de alimentación indicada en la etiqueta de clasificación eléctrica. Si no está seguro del tipo de fuente de alimentación requerida, consulte a su proveedor de servicios autorizado o a la compañía eléctrica local. Si el producto funciona con una batería u otras fuentes, consulte las instrucciones de operación incluidas con el producto.

Este producto debería utilizarse sólo con la siguiente unidad (o unidades) de suministro eléctrico designada(s).

Adaptador de CA

1.HTC, modelo TC P300

2.Phihong, modelo PSAA05X-050

Manipule los paquetes de baterías con cuidado

Este producto contiene una batería de iones de litio. Existe el riesgo de fuego y quemaduras si la batería se manipula de un modo inapropiado. No intente abrir ni reparar el paquete de baterías. No desmonte, presione, pinche, cortocircuite los contactos externos o circuitos, no los arroje

al fuego ni al agua y evite la exposición de las baterías a temperaturas superiores a 60C (140F).

ADVERTENCIA: Peligro de explosión si la batería no se coloca correctamente. Para reducir el riesgo de fuego o quemaduras, no desmonte, aplaste ni perfore los contactos o circuitos externos, evite la exposición a temperaturas superiores a 60°C (140°F), y no lo arroje al fuego ni al agua. Reemplácela sólo por las baterías especificadas. Recicle o elimine las baterías usadas según las leyes locales o de acuerdo con la guía de referencia facilitada junto con el producto.

NOTA: Este producto deberá sólo utilizarse con las siguientes baterías designadas.

HTC, modelo BB81100

Adopte precauciones adicionales

Mantenga la batería o el dispositivo en un lugar seco y alejado del agua y de cualquier otro líquido a fin de evitar un posible cortocircuito.

Mantenga cualquier objeto metálico alejado evitando que entre en contacto con la batería o sus conectores desencadenando un cortocircuito durante su funcionamiento.

El teléfono se debe conectar a productos que lleven el logotipo USB-IF o que cumplan el programa USB-IF.

No utilice una batería que esté dañada, deformada o descolorida, ni tampoco una oxidada en su parte exterior, sobrecalentada o que despida mal olor.

Siempre mantenga la batería fuera del alcance de los bebés o niños pequeños para evitar que puedan tragársela. Consulte a su médico de inmediato en caso de tragarse la batería.

Si la batería tiene fugas:

No permita que este líquido entre en contacto con la piel o ropa. En caso de contacto, lave la zona afectada inmediatamente con agua limpia y solicite asistencia médica.

No permita que este líquido entre en contacto con los ojos. En caso de contacto, NO se frote; lave la zona afectada inmediatamente con agua limpia y solicite asistencia médica.

Adopte medidas adicionales para mantener el líquido de la batería alejado del fuego ya que existe riesgo de explosión o inflamación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA LUZ DIRECTA DEL SOL

Mantenga este producto alejado del exceso de humedad o de temperaturas extremas. No deje el producto o su batería en el interior de un vehículo o en lugares donde la temperatura pueda exceder los 60°C (140°F), como en el salpicadero de un coche, junto a la ventanilla o detrás de un cristal expuesto a la luz directa del sol o luz ultravioleta fuerte durante períodos prolongados de tiempo. Esto podría dañar el producto, sobrecalentar la batería o suponer un riesgo para el vehículo.

PREVENCIÓN DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

AVISO: Se puede sufrir una pérdida permanente de audición si se utilizan los audífonos o auriculares con un volumen alto durante períodos prolongados.

NOTA: En Francia, los audífonos (indicados a continuación) para este dispositivo se han evaluado y cumplen con los requisitos de nivel de presión acústica detallados en el estándar NF EN 50332-1:2000 y/o NF EN 50332-2:2003 según lo requiere el Artículo francés L. 5232-1.

Audífono, fabricado por HTC, modelo RC E160.

SEGURIDAD EN AVIONES

Debido a la posible interferencia causada por este producto en el sistema de navegación de un avión y su red de comunicación, el uso de la función de teléfono de este dispositivo a bordo es contrario a la ley en muchos países. Si desea utilizar este dispositivo cuando esté abordo de un avión, recuerde apagar su teléfono cambiando al modo Avión.

RESTRICCIONES AMBIENTALES

No utilice este producto en estaciones de gas, depósitos de combustible, plantas químicas o donde se estén llevando a cabo operaciones de demolición o en atmósferas potencialmente explosivas, como áreas de repostaje, depósitos de combustible, bajo la cubierta de los barcos, plantas químicas, instalaciones de transferencia o almacenamiento de combustible o productos químicos y áreas donde el aire contenga químicos o partículas, como grano, polvo o polvos de metal. Por favor, tenga en cuenta que las chispas en estas áreas podrían causar una explosión o fuego pudiendo provocar lesiones personales e incluso la muerte.

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

Cuando se encuentre en un área con una atmósfera potencialmente explosiva o si hay materiales inflamables, el producto debería apagarse y el usuario debería cumplir con todas las señales e instrucciones. Las chispas en estas áreas podrían causar una explosión o fuego que acarrease lesiones personales e incluso la muerte. Se aconseja a los usuarios no utilizar el equipo en puntos de repostaje como estaciones de servicio o gas y se recuerda que deben cumplir las restricciones sobre el uso de equipos de radio en depósitos de combustible, plantas químicas o donde se realicen operaciones de demolición. Las áreas con una atmósfera potencialmente explosiva están a menudo, aunque no siempre, claramente marcadas. Éstas incluyen áreas de repostaje, bajo la cubierta en barcos, instalaciones de transferencia o almacenamiento de combustible o químicos, como en grano, polvo o polvos de metal.

SEGURIDAD VIAL

Los conductores de vehículos no pueden utilizar los servicios telefónicos con dispositivos de mano, excepto en caso de emergencia. En algunos países se permite el uso de dispositivos de manos libres como alternativa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA EXPOSICIÓN A RADIOFRECUENCIA (RF)

Evite utilizar su teléfono cerca de estructuras de metal (por ejemplo, la estructura de acero de un edificio).

Evite utilizar su teléfono cerca de fuentes electromagnéticas intensas, tales como hornos microondas, altavoces, TV o radio.

Utilice únicamente accesorios originales aprobados por el fabricante o accesorios que no contengan metal.

El uso de accesorios no originales que no estén aprobados por el fabricante puede incumplir las directrices de exposición a RF locales y debería evitarse.

INTERFERENCIAS CON LAS FUNCIONES DE EQUIPOS MÉDICOS

Este producto puede interferir en el funcionamiento de equipos médicos. El uso de este dispositivo está prohibido en la mayoría de hospitales y clínicas médicas.

Si utiliza algún otro dispositivo médico, póngase en contacto con el fabricante del mismo para determinar si está adecuadamente protegido respecto a fuentes externas de energía de RF. Puede que su médico le ayude a obtener esta información.

10 

APAGUE su teléfono inmediatamente en instalaciones médicas cuando las normativas de estas zonas así lo indiquen. Los hospitales o las instalaciones sanitarias pueden utilizar equipos que podrían ser sensibles a fuentes externas de energía de RF.

AUDÍFONOS

Algunos teléfonos inalámbricos digitales puede interferir con ciertos audífonos. Si se produce una interferencia, puede que desee consultar con su proveedor de servicios, o llamar a la línea de servicio de atención al cliente para buscar alternativas.

RADIACIÓN NO IONIZANTE

El dispositivo dispone de una antena interna. Este producto deberá utilizarse según su funcionamiento normal a fin de garantizar el rendimiento radiativo y la seguridad de la interferencia. Al igual que ocurre con otros equipos de transmisión de radio móvil, se recomienda a los usuarios que para el buen

funcionamiento del equipo y la seguridad del personal no permanezcan cerca de la antena durante el funcionamiento del equipo.

Utilice sólo la antena integral que se facilita. El uso de antenas no autorizadas o modificadas puede disminuir la calidad de la llamada y dañar el teléfono, reduciendo el rendimiento y los niveles SAR superiores a los límites recomendados, además del incumplimiento de los requisitos de regulación locales de su país.

Para asegurar el funcionamiento óptimo de su teléfono y garantizar que la exposición humana a energía de RF cumple con las directrices establecidas en los estándares relevantes, utilice siempre el dispositivo únicamente en su posición de uso normal.

El contacto con la zona de la antena podría disminuir la calidad de la llamada y provocar que el dispositivo funcione a un nivel de energía mayor del necesario. Al evitar el contacto con la zona de la antena cuando el teléfono está EN USO se optimiza el funcionamiento de la antena y la duración de la batería.

  11

Ubicación de la antena

Precauciones generales

Evite ejercer demasiada presión sobre el dispositivo

No ejerza demasiada presión en la pantalla o en el dispositivo para evitar que se dañen, y saque el dispositivo del bolso del pantalón cuando se vaya a sentar. También se recomienda que guarde el dispositivo en el estuche de protección y que sólo utilice el lápiz o el dedo cuando interactúe con la pantalla táctil. Las pantallas deterioradas debido a una manipulación incorrecta no estarán cubiertas por la garantía.

El dispositivo se calienta si se utiliza durante un período prolongado

Al utilizar el dispositivo durante períodos prolongados, como al hablar por teléfono, al cargar la batería o al explorar la Web, éste puede que se caliente. En la mayoría de los casos, esta situación es normal y por lo tanto no debe interpretarse como un problema del dispositivo.

12 

Preste atención a las marcas de reparación

A menos que se especifique en algún otro lugar de la documentación sobre operación o servicio, no repare ningún producto usted mismo. La reparación de los componentes internos del dispositivo debería realizarla un técnico autorizado o el proveedor.

Daños que requieren reparación

Desenchufe el producto de la toma de corriente y solicite su reparación a un técnico autorizado o a un proveedor en las siguientes condiciones:

Se ha derramado líquido o ha caído un objeto en el interior del producto.

El producto ha estado expuesto a la lluvia o al agua.

El producto se ha caído o se ha dañado.

Hay signos evidentes de sobrecalentamiento.

El producto no funciona con normalidad cuando sigue las instrucciones de operación.

Evite las áreas calientes

El producto debe colocarse alejado de fuentes de calor como radiadores, registradores de calor, estufas u otros productos (incluyendo, aunque sin limitarse a, amplificadores) que irradien calor.

Evite las zonas con humedad

Nunca utilice el producto en un lugar húmedo.

Evite utilizar su dispositivo tras un cambio brusco de temperatura

Si somete a su dispositivo a importantes cambios de temperatura y/o humedad, puede que se forme condensación en el dispositivo o dentro de él. Para evitar daños en el dispositivo, deje transcurrir el tiempo necesario para que la humedad se evapore antes de utilizarlo.

AVISO:  Al trasladar el dispositivo de un entorno con temperaturas bajas a otro con temperaturas más altas, o de un entorno con temperaturas elevadas a un entorno más fresco, deje que el dispositivo se adapte a la temperatura ambiente antes de encenderlo.

  13

Evite introducir objetos en el producto

Nunca introduzca objetos de ningún tipo en el interior de las ranuras de la carcasa u otras aperturas del producto. Las ranuras y aperturas permiten la ventilación de la unidad. No debe cubrir ni bloquear estas entradas que refrigeran la unidad.

Accesorios de montaje

No utilice el producto en una mesa, carro, estantería, trípode o soporte inestable. Cualquier montaje del producto debe seguir las instrucciones del fabricante y debería utilizar un accesorio de montaje recomendado por el fabricante.

Evite el montaje en lugares inestables

No coloque el producto sobre una base inestable.

Utilice el producto con el equipo aprobado

Este producto sólo debe utilizarse con ordenadores personales y opcionales identificados como apropiados para el uso con su equipo.

Ajuste el volumen

Baje el volumen antes de utilizar los auriculares u otros dispositivos de audio.

Limpieza

Desenchufe el producto de la toma de corriente antes de su limpieza. No utilice limpiadores líquidos ni aerosoles. Utilice un paño humedecido para la limpieza, NUNCA utilice agua para limpiar la pantalla LCD.

14 

 

 

Contenido

 

Capítulo 1  Primeros pasos

 

1.1

Interior del paquete..........................................................................................

28

1.2

Conocer el teléfono..........................................................................................

29

 

Panel frontal................................................................................................................

29

 

Panel trasero..............................................................................................................

30

 

Panel izquierdo...........................................................................................................

31

 

Panel inferior................................................................................................................

31

1.3

Antes de cargar la batería y encender el teléfono...............................

32

 

Extraer la tapa posterior.......................................................................................

32

 

Extraer la película fina y la batería...................................................................

32

 

Cómo insertar la tarjeta SIM................................................................................

33

 

Cómo insertar la batería........................................................................................

33

 

Insertar la tarjeta microSD..................................................................................

34

 

Volver a colocar la tapa posterior...................................................................

34

1.4

Cargar la batería................................................................................................

35

1.5

Primeros pasos...................................................................................................

36

 

Para encender el dispositivo...............................................................................

36

 

Configurar el teléfono por primera vez..........................................................

36

 

Cambiar al modo de suspensión.......................................................................

38

 

Apagar el dispositivo..............................................................................................

39

1.6

Pantalla principal...............................................................................................

39

1.7

Iconos de estado...............................................................................................

40

1.8

Notificaciones.....................................................................................................

42

1.9

Pantalla Inicio......................................................................................................

43

 

Para mover un icono a la parte superior de la pantalla Inicio............

43

 

 

  15

1.10

Protector de pantalla.......................................................................................

44

 

Bloquear el teléfono...............................................................................................

44

 

Desbloquear el teléfono.......................................................................................

45

 

Consultar las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado....

45

 

Recibir una llamada cuando el teléfono está bloqueado.....................

46

1.11

Ajuste el volumen..............................................................................................

47

 

Ajustar un volumen individual............................................................................

47

 

Para ajustar los volúmenes del sistema y del tono de llamada por

 

 

separado.......................................................................................................................

47

 

Ajustar el volumen de la llamada.....................................................................

48

1.12

Utilizar los movimientos del dedo...............................................................

48

 

Desplazamiento táctil ...........................................................................................

48

 

Movimiento táctil en horizontal .......................................................................

49

 

Pellizcar para hacer zoom ..................................................................................

49

1.13

Conectar el teléfono a un ordenador..........................................................

51

Capítulo 2  Llamadas telefónicas

 

2.1

Realizar llamadas...............................................................................................

52

 

Realizar una llamada desde la pantalla del marcador del teléfono.52

 

Llamar al correo de voz........................................................................................

54

 

Realizar llamadas desde mensajes recibidos o recordatorios de

 

 

calendario ...................................................................................................................

54

 

Realizar una llamada de emergencia..............................................................

55

 

Realizar una llamada internacional..................................................................

55

 

Marcación nacional..................................................................................................

55

2.2

Responder y finalizar llamadas....................................................................

57

 

Aceptar o rechazar una llamada entrante....................................................

57

 

Durante una llamada...............................................................................................

59

2.3

Utilizar el Llamadas...........................................................................................

62

16 

 

 

2.4

Marcado rápido..................................................................................................

63

 

Crear una entrada de Marcado rápido...........................................................

63

 

Realizar una llamada mediante el Marcado rápido.................................

64

2.5

Realizar conferencias.......................................................................................

64

 

Seleccionar participantes e iniciar la conferencia....................................

64

 

Realizar la primera llamada y añadir llamadas a la conferencia........

67

 

Durante la conferencia...........................................................................................

67

 

Realizar una conferencia desde un correo electrónico.........................

69

2.6

Encender y apagar la conexión del teléfono..........................................

69

Capítulo 3  Utilizar la pantalla principal

 

3.1

Acerca de la pantalla principal.....................................................................

70

3.2

Cambiar de una ficha a otra en la pantalla principal............................

71

3.3

Personalizar fichas de la pantalla principal.............................................

72

3.4

Inicio.......................................................................................................................

72

 

Cambiar el papel tapiz...........................................................................................

73

 

Actualizar la información meteorológica......................................................

74

 

Seleccionar otra ubicación para mostrar en la ficha Inicio..................

74

 

Cambiar la fecha y la hora....................................................................................

76

 

Establecer el despertador....................................................................................

76

 

Añadir vínculos rápidos.........................................................................................

77

3.5

Contactos.............................................................................................................

78

3.6

Mensajes................................................................................................................

79

3.7

Correo....................................................................................................................

80

 

Agregar su cuenta de correo electrónico de Internet...........................

80

 

Agregar su cuenta de trabajo de Outlook....................................................

81

 

Comprobar y leer el correo electrónico........................................................

83

3.8

Internet..................................................................................................................

84

 

Agregar sitios Web favoritos ............................................................................

84

 

 

  17

3.9  Calendario.............................................................................................................

85

 

Crear una cita.............................................................................................................

85

 

Visualizar y gestionar sus citas.........................................................................

86

3.10 Bolsa.......................................................................................................................

88

 

Agregar cotizaciones e índices bursátiles...................................................

88

 

Ver la información bursátil..................................................................................

89

3.11

Fotos y Vídeos....................................................................................................

90

 

Vista vertical...............................................................................................................

90

 

Vista horizontal...........................................................................................................

91

3.12

Música....................................................................................................................

92

 

Reproducir música en vista vertical................................................................

92

 

Reproducir música en vista horizontal...........................................................

93

 

Establecer los modos repetición y aleatorio..............................................

94

 

Buscar álbumes y pistas de música en la Biblioteca...............................

95

 

Listas de reproducción..........................................................................................

95

3.13

Clima.......................................................................................................................

97

 

Agregar una ciudad................................................................................................

98

 

Configuración del tiempo....................................................................................

98

3.14

Twitter....................................................................................................................

99

3.15

Footprints.............................................................................................................

99

3.16

Configuración....................................................................................................

100

Capítulo 4  Permanezca cerca de los suyos

 

4.1

Las personas importan...................................................................................

101

4.2

Añadir y compartir sus datos personales..............................................

102

 

Añadir sus detalles personales........................................................................

102

 

Compartir sus detalles personales.................................................................

103

4.3

Agregar contactos a su teléfono...............................................................

104

 

Crear nuevos contactos.......................................................................................

104

18 

4.4

Trabajar con contactos favoritos...............................................................

106

 

Agregar contactos favoritos a la ficha Contactos..................................

106

 

Llamar o enviar rápidamente un mensaje a un contacto favorito..107

4.5

Visualizar y gestionar sus contactos........................................................

108

 

Examinar y encontrar contactos.....................................................................

109

4.6

Visualizar información del contacto e intercambio de comunicaciones

 

con ese contacto.......................................................................................................

110

 

Modificar el número para enviar mensajes de texto y multimedia.

..111

4.7

Grupos de contactos........................................................................................

112

 

Crear un grupo de contactos............................................................................

112

 

Enviar un mensaje de texto o multimedia a un grupo..........................

113

 

Filtrar la lista de contactos por grupos........................................................

113

4.8 Actualizaciones y eventos de Facebook.................................................

114

 

Iniciar y cerrar sesión en Facebook................................................................

114

 

Comprobar todas las actualizaciones y eventos de Facebook........

114

 

Comprobar actualizaciones y eventos de Facebook de un contacto.

 

116

 

 

Actualizar su estado de Facebook...................................................................

117

Capítulo 5  Introducción de texto

5.1

Utilizar el teclado en pantalla.......................................................................

118

 

QWERTY completo................................................................................................

119

 

QWERTY compacto...............................................................................................

119

 

Teclado del teléfono...............................................................................................

119

 

Panel de navegación en pantalla....................................................................

120

 

Introducción de texto...........................................................................................

120

5.2

Usar el modo predictivo.................................................................................

122

5.3

Introducir números y símbolos....................................................................

123

5.4

Configuración de entrada de texto............................................................

125

  19

Capítulo 6  Sincronizar información

6.1

Formas de sincronizar su teléfono.............................................................

126

6.2

Antes de sincronizar con el ordenador....................................................

127

6.3

Configuración de Centro de dispositivos de Windows Mobile en

 

 

Windows Vista...................................................................................................

128

 

Configurar la sincronización en el Centro de dispositivos de

 

 

Windows Mobile......................................................................................................

128

 

Utilizar el Centro de dispositivos de Windows Mobile.........................

129

6.4

Configuración de ActiveSync en Windows XP....................................

130

 

Configurar la sincronización en ActiveSync..............................................

130

6.5

Sincronizar con el ordenador........................................................................

131

 

Iniciar y detener la sincronización...................................................................

131

 

Seleccionar la información a sincronizar.....................................................

132

 

Solución de problemas de conexión de sincronización......................

133

6.6

Sincronizar vía Bluetooth.............................................................................

134

6.7

Sincronizar música y vídeo...........................................................................

135

6.8

Sincronizar con Microsoft My Phone........................................................

136

 

Configurar su cuenta My Phone......................................................................

136

 

Cambiar la configuración de sincronización.............................................

136

 

Interrumpir una asociación de sincronización con su cuenta My

 

 

Phone............................................................................................................................

137

 

Administrar su cuenta My Phone desde su ordenador........................

138

Capítulo 7  Intercambiar mensajes

 

7.1

Enviar mensajes de texto...............................................................................

139

7.2

Enviar mensajes multimedia........................................................................

140

 

Crear una presentación de diapositivas.......................................................

141

7.3

Cómo saber si tiene nuevos mensajes de texto y multimedia.......

143

20 

7.4

Conversaciones de mensajes......................................................................

144

 

Visualizar el intercambio de mensajes con un contacto.....................

144

 

Responder al contacto en la conversación................................................

145

 

Copiar y pegar texto en su mensaje de respuesta.................................

146

 

Ver un mensaje multimedia...............................................................................

147

 

Organizar mensajes y secuencias de mensajes individuales............

148

7.5

Configuración de mensajes multimedia y de texto.............................

152

 

Añadir configuración de servidor MMS.......................................................

152

7.6

Realizar llamadas directamente desde mensajes de texto..............

153

7.7

Correo electrónico...........................................................................................

153

 

Sincronizar el correo electrónico de Outlook con su ordenador....

154

 

Configurar su cuenta de Configurar su cuenta del de Internet.......

154

 

Crear y responder a mensajes de correo electrónico...........................

155

 

Añadir su firma en un correo enviado..........................................................

156

 

Descargar un correo electrónico completo...............................................

157

 

Descargar datos adjuntos..................................................................................

157

 

Al visualizar el correo electrónico..................................................................

158

 

Realizar llamadas directamente desde mensajes de correo

 

 

electrónico.................................................................................................................

159

 

Sincronizar mensajes de correo electrónico.............................................

160

 

Filtrar la bandeja de entrada del correo electrónico..............................

161

 

Personalizar la configuración de correo electrónico..............................

161

Capítulo 8  Trabajar con correos electrónicos de la empresa y solicitudes de reunión

8.1

Sincronizar con Exchange Server..............................................................

164

 

Configurar una conexión Exchange Server...............................................

164

 

Iniciar la sincronización........................................................................................

164

8.2

Trabajar con los mensajes de correo electrónico de la empresa.. 165

 

Sincronización automática a través de Direct Push..............................

165

 

Sincronización programada..............................................................................

166

 

 

  21

 

Descarga instantánea a través de Fetch Mail...........................................

167

 

Buscar mensajes de correo electrónico en Exchange Server...........

168

 

Respuesta automática “fuera de la oficina”...............................................

168

 

Marcar los mensajes con un indicador.........................................................

169

8.3

Iniciar una una conferencia desde un correo electrónico.....................

170

8.4

Solicitudes de reunión....................................................................................

172

 

Enviar solicitudes de reunión............................................................................

172

 

Responder a solicitudes de reunión..............................................................

173

8.5

Realizar una llamada desde una solicitud de reunión o

 

 

recordatorio........................................................................................................

174

8.6

Buscar contactos en el Directorio de la organización........................

175

 

Al examinar Contactos, redactar un correo electrónico o crear una

 

solicitud de reunión...............................................................................................

175

 

Al ver un mensaje de correo electrónico de Outlook...........................

176

Capítulo 9  Internet y Redes sociales

 

9.1

Modos de Conectarse a Internet................................................................

177

 

Wi-Fi..............................................................................................................................

177

 

GPRS/3G.....................................................................................................................

179

 

Acceso telefónico...................................................................................................

180

 

Iniciar una conexión de datos............................................................................

181

9.2

Utilizar Opera Mobile.......................................................................................

182

 

La pantalla del explorador.................................................................................

182

 

Buscar un sitio Web y agregarlo a Favoritos............................................

183

 

Vista móvil..................................................................................................................

184

 

Acercar/alejar y movimiento horizontal......................................................

185

 

Menú Opera Mobile...............................................................................................

185

9.3

Utilizar Internet Explorer Mobile................................................................

186

 

La pantalla del explorador.................................................................................

186

 

Introducir la dirección de un sitio Web y añadirlo a sus favoritos. 187

22 

 

Acercar/alejar y movimiento horizontal......................................................

188

9.4

Utilizar YouTube...............................................................................................

189

 

En la pantalla principal de YouTube..............................................................

189

 

Buscar vídeos...........................................................................................................

190

 

Utilizar la Guía del programa............................................................................

190

 

Ver vídeos....................................................................................................................

191

9.5

Utilizar el Reproductor de Streaming.......................................................

192

9.6

Utilizar Windows Live.....................................................................................

193

 

La pantalla Windows Live...................................................................................

194

 

Utilizar Windows Live Messenger...................................................................

194

9.7

Integración del servicio Twitter en su teléfono....................................

196

 

Iniciar sesión en su cuenta de Twitter..........................................................

196

 

Ver tweets..................................................................................................................

197

 

Enviar tweets............................................................................................................

198

 

Enviar respuestas y mensajes directos........................................................

198

 

Buscar usuarios de Twitter para su seguimiento....................................

198

 

Compartir una foto en Twitter.........................................................................

199

 

Cambiar la configuración de Twitter...........................................................

200

 

Cerrar sesión en Twitter....................................................................................

200

9.8

Compartir fotos y vídeos en Facebook, Twitter y YouTube............

201

 

Iniciar sesión en sus redes sociales................................................................

201

 

Cargar fotos en Facebook..................................................................................

201

 

Cargar una foto en Twitter................................................................................

202

 

Cargar vídeos en YouTube................................................................................

202

9.9

Uso de Facebook en su teléfono..............................................................

203

9.10 Utilizar su teléfono como un módem ....................................................

205

 

Antes de continuar...............................................................................................

205

 

Configurar el teléfono como módem USB................................................

205

 

Utilizar el teléfono como módem Bluetooth............................................

206

 

Finalizar la conexión a Internet.......................................................................

207

 

 

  23

9.11

Utilizar su teléfono como un enrutador inalámbrico........................

208

 

Configurar el teléfono como un enrutador inalámbrico.....................

208

 

Conectar su ordenador a la red Wi-Fi del teléfono..............................

209

 

Desconectar la red Wi-Fi de su teléfono....................................................

210

 

Desconectar la red Wi-Fi de su teléfono en Comm Manager..........

210

Capítulo 10  Bluetooth

 

10.1

Modos de Bluetooth.........................................................................................

211

 

Activar Bluetooth y hacer que el teléfono sea visible..........................

212

10.2Asociaciones Bluetooth.................................................................................

213

 

Crear una asociación Bluetooth......................................................................

213

 

Aceptar una asociación Bluetooth.................................................................

214

10.3 Conectar auriculares manos libres o estéreo Bluetooth...................

215

10.4 Enviar y recibir información mediante Bluetooth................................

216

 

Enviar información de su teléfono al ordenador.....................................

217

 

Enviar un archivo a otro dispositivo habilitado para Bluetooth......

219

 

Recibir información desde otro dispositivo habilitado para

 

 

Bluetooth....................................................................................................................

219

 

Cambiar la carpeta para guardar los archivos recibidos.....................

219

10.5 Imprimir mediante Bluetooth.....................................................................

220

 

Imprimir una foto...................................................................................................

220

10.6 Conexión a los kits de teléfono para el coche.......................................

221

Capítulo 11  Encontrar y grabar lugares

 

11.1

Indicaciones y preparación para utilizar GPS.......................................

222

11.2

Descargar datos de ubicación a través de GPS rápido....................

224

 

Cambiar las opciones de descarga...............................................................

224

11.3

HTC Footprints.................................................................................................

225

 

¿Qué es un footprint?..........................................................................................

225

24 

 

 

 

Hacer una foto de su ubicación como un footprint.............................

226

 

Seleccionar y guardar una foto de los Álbumes como un

 

 

footprint.....................................................................................................................

228

 

Editar un footprint................................................................................................

228

 

Examinar sus footprints para encontrar un lugar que ha visitado230

 

Exportar footprints a su tarjeta de almacenamiento............................

231

 

Importar footprints desde su tarjeta de almacenamiento.................

231

11.4

Google Maps (disponible según el país).................................................

232

 

Búsqueda de un lugar de interés...................................................................

232

 

Uso de la Vista de la calle..................................................................................

234

 

Uso de las capas....................................................................................................

235

11.5

Utilizar su teléfono como una brújula......................................................

237

 

Uso de la brújula....................................................................................................

238

 

Desplazarse hacia un destino..........................................................................

239

11.6

Utilizar el kit para el coche con su teléfono.........................................

240

 

Utilizar NaviPanel...................................................................................................

240

 

Conectarse automáticamente a un un kit Bluetooth para el coche o

 

auriculares durante el modo kit para el coche........................................

242

Capítulo 12  Cámara y Multimedia

 

12.1

Hacer fotos y grabar vídeos.......................................................................

244

 

Cambio del modo de captura.........................................................................

244

 

Acercar/alejar..........................................................................................................

245

 

Uso de la luz intermitente.................................................................................

247

 

Capturar fotos y vídeos......................................................................................

248

 

Controles en pantalla...........................................................................................

250

 

Configuración básica............................................................................................

251

 

Configuración avanzada.....................................................................................

252

 

Cerrar la Cámara....................................................................................................

254

12.2

Ver fotos y vídeos utilizando Álbumes...................................................

255

 

Visualizar fotos.......................................................................................................

256

 

 

  25

 

Visualizar fotos de Facebook..........................................................................

258

 

Reproducción de vídeos....................................................................................

259

 

Compartir fotos y vídeos...................................................................................

259

 

Cerrar Álbumes.......................................................................................................

260

12.3

Utilizar Windows Media Player Mobile.....................................................

261

 

Reproducir medios................................................................................................

261

 

Sincronizar archivos de vídeo y audio........................................................

262

 

Crear listas de reproducción............................................................................

265

 

Resolución de problemas..................................................................................

265

12.4 Utilizar el Amplificador de audio..............................................................

266

12.5

Utilizar Radio FM..............................................................................................

267

 

Memorizar emisoras.............................................................................................

268

 

Minimizar o desactivar Radio FM...................................................................

269

12.6

Utilizar MP3 Trimmer.....................................................................................

270

Capítulo 13  Otros programas

 

13.1

Calculadora........................................................................................................

272

 

Calculadora básica................................................................................................

272

 

Calculadora científica..........................................................................................

273

13.2

Microsoft Office Mobile.................................................................................

274

13.3

RSS Hub..............................................................................................................

275

 

Suscribirse y explorar canales de noticias................................................

275

 

Ver titulares..............................................................................................................

277

 

Compartir el vínculo del titular.......................................................................

278

13.4 Administrador SIM...........................................................................................

278

13.5

WorldCard Mobile...........................................................................................

280

13.6 JBlend...................................................................................................................

281

 

Instalar e iniciar MIDlets/MIDlet suites.........................................................

281

26 

 

 

13.7

JETCET PRINT..................................................................................................

282

13.8 Windows Marketplace..................................................................................

284

13.9

Instalar y desinstalar programas...............................................................

284

Capítulo 14  Administrar su teléfono

 

14.1

Copiar y administrar archivos....................................................................

286

14.2 Configuración de su teléfono.....................................................................

288

 

Personalizar..............................................................................................................

288

 

Controles inalámbricos.......................................................................................

289

 

Sonido y visualización.........................................................................................

289

 

Servicios de datos.................................................................................................

290

 

Ubicación...................................................................................................................

290

 

Seguridad...................................................................................................................

291

 

Aplicación...................................................................................................................

291

 

Tarjeta SD y almacenamiento del teléfono................................................

291

 

Fecha y hora.............................................................................................................

291

 

Configuración regional y texto........................................................................

292

 

Actualizaciones y comentarios.......................................................................

292

 

Otros............................................................................................................................

292

 

Acerca del teléfono...............................................................................................

293

14.3 Configuración básica.....................................................................................

294

 

Cambiar la configuración del sonido y la pantalla................................

294

 

Especificar un nombre de teléfono...............................................................

298

 

Cambiar la configuración de los servicios telefónicos........................

299

14.4 Utilizar Comm Manager................................................................................

299

14.5 Utilizar Configuración de la conexión......................................................

301

 

Seleccionar otro operador de telefonía móvil..........................................

301

 

Actualizar la base de datos de Configuración de la conexión........

302

14.6 Utilizar el Administrador de tareas..........................................................

302

 

 

  27

14.7

Proteger el teléfono.......................................................................................

303

 

Proteger la tarjeta SIM con un PIN................................................................

303

 

Proteger el teléfono con una contraseña.................................................

304

 

Cifrar archivos en tarjetas de almacenamiento......................................

305

14.8 Restablecer el teléfono.................................................................................

306

 

Realizar un restablecimiento de software................................................

306

 

Realizar un restablecimiento de fábrica.....................................................

307

Apéndice

 

A.1

Especificaciones..............................................................................................

309

A.2

Avisos de regulación........................................................................................

311

Índice

 

18

Capítulo 1 

Primeros pasos

1.1Interior del paquete

En el paquete encontrará los siguientes elementos:

Teléfono HTC HD2 con batería

Cable de sincronización USB

Adaptador de CA

Enchufe de alimentación

Auricular estéreo de 3,5 mm

Tarjeta microSD™

Funda

Guía Rápida de Instalación

Capítulo 1  Primeros pasos  29

1.2Conocer el teléfono

Panel frontal

LED de

 

 

 

Auricular

 

 

 

notificación

 

 

 

 

Pantalla táctil

HABLAR/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APAGAR/ENCENDER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENVIAR

 

 

 

 

 

 

ATRÁS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO

 

 

 

 

 

 

INICIO

 

 

 

 

 

Botón Función

LED de Este indicador LED muestra:

notificación • Una luz verde intermitente cuando hay una llamada perdida, un nuevo mensaje de texto, un nuevo mensaje de correo electrónico u otra notificación.

Una luz verde fija cuando el teléfono está conectado al adaptador de corriente o a un ordenador y la batería está totalmente cargada.

Una luz de color ámbar fija cuando la batería se está cargando.

Una luz de color ámbar intermitente cuando el nivel de la batería es muy bajo.

30  Capítulo 1  Primeros pasos

Botón

Función

Auricular

Escuche una llamada telefónica desde aquí.

 

 

HABLAR/

• Pulse para responder a una llamada o marcar.

ENVIAR

• En el curso de una llamada, pulse durante varios segundos

 

para activar o desactivar el altavoz.

 

• Al ver un mensaje, pulse para llamar al remitente.

 

 

INICIO

Pulse para volver a la pantalla principal.

 

 

INICIO

Pulse para abrir la pantalla Inicio. Pulse dos veces para cerrar.

 

 

ATRÁS

Pulse para volver a la pantalla anterior.

APAGAR/ • Durante una llamada en curso, pulse para finalizar la llamada. ENCENDER • Pulse para encender o apagar la pantalla.

Pulse durante varios segundos para que aparezca la Lista rápida y elegir si desea apagar el teléfono, bloquearlo, activar el modo de vibración o desconectar la conexión de datos.

Panel trasero

Cámara de 5 megapíxeles Altavoces Luz de flash LED dual

Tapa posterior

Loading...
+ 293 hidden pages