Avision AVA6 User Manual [es]

Escáner a colores
Manual del usuario
Avision Inc.
Marcas registradas
Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation de U.S.A.
Windows y MS DOS son marcas registradas de Microsoft Corporation.
IBM, PC, AT, XT son marcas registradas de International Business Machines Corp.
Otros productos o nombres de compañías son marcas registradas de sus respectivos dueños.
Registro de propiedad literaria
Todos los derechos reservados. No se podrá reproducir o transmitir por ningún medio o de ninguna manera: electrónica o mecánica, fotocopiado o grabación, guardado en un sistema de almacenamiento de datos o traducción a cualquier idioma, de ninguna parte de este manual sin la expresa autorización por escrito de Avision Inc..
Materiales digitalizados con este producto podrían estar protegidos por leyes gubernamentales y otras regulaciones, tales como son los derechos de autor, El cliente es el único responsable de acatar dichas leyes y regulaciones.
Garantía
La información en este documento está sujeta a cambios sin previa notificación.
Avision no garantiza en ninguna forma este material, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías pertinentes para un propósito particular.
Avision no se hace responsable por errores contenidos en el mismo o por accidentes o daños consecuentes en conexión con el equipo, su desempeño o el uso de este material.
ii
AVA6 Manual del usuario
Declaración de interferencia de frecuencias radiales FCC
Este equipo ha sido probado y se ha concluido que cumple con las restricciones para un componente digital clase B. Pertinente a la parte 15 de las reglas del FCC. Estas restricciones están diseñadas para proveer una protección razonable contra interferencias nocivas en una instalación residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar emergía de frecuencias radiales y si no se instala y usa en acordaría con las instrucciones, podría causar interferencias nocivas a las comunicaciones radiales. Sin embargo, no hay garantía de que no ocurrirá interferencia en una instalación especifica. Si este equipo no causar interferencias perjudiciales a la recepción de radio y televisión, las cuales pueden ser determinadas encendiendo y apagando el equipo, se le recomienda al usuario intentar corregir las interferencias tomando una o más de las siguientes medidas:
* Reoriente o cambie de lugar la antena de recepción. * Incremente la distancia entre el receptor y el equipo. * Conecte el equipo en una toma de corriente en un circuito
diferente al que esté conectado el receptor.
* Si necesita ayuda, consulte a su proveedor o a un técnico
de radio/televisión capacitado.
ADVERTENCIA: Se le advierte que cambios o modificaciones no aprobadas específicamente por el fabricante podría invalidar su autorización al uso de este equipo.
iii
EC Declaración de conformidad
En concordancia con EN45014
Nombre del fabricante: AVISION INC. Dirección del fabricante: No. 20, Creation Road I, Science-
Based Industrial Park, Hsinchu, Taiwan, R.O.C.
Declara que el producto Número de modelo : AVA6
Está en conformidad con las siguientes especificaciones de productos:
Emisión: EN 50081-1 (1992)
EN 55022 (Clase B) (Conducida irradiada) (1994) EN 60555-2 (Armónicas) (1987) EN 60555-3 (Vacilación) (1987)
Inmunidad: EN50082-1 (1992)
IEC 1000-4-2 (ESD) (1995) IEC 1000-4-3 (RS) (1995) IEC 1000-4-4 (EFT/Burst) (1995) IEC 1000-4-5 (SURGE) (1995)
Fecha: Marzo, 1997
iv
AVA6 Manual del usuario
Requisitos del sistema
Windows
¾ Ordenador compatible IBM, Pentium III 600 o posterior ¾ Microsoft Windows 98, Windows Me, Windows 2000, o
Windows XP
¾ Puerto USB (bus serie universal) – alta velocidad sólo con
tarjeta USB 2.0
¾ 100 MB de espacio libre en el disco duro como mínimo ¾ 128 MB de memoria RAM como mínimo ¾ Unidad de CD-ROM
v
Contenido
1. INTRODUCCIÓN ..................................................1-1
2. INSTALACIÓN DE ÉSCANER DRIVER.................... 2-3
2.1 INSTALAR EL CD SOFTWARE .................................2-3
3. INSTALACIÓN DEL ESCÁNER...............................3-1
3.1 QUITANDO EL BLOQUEO DE TRANSPORTE ...................3-2
3.2 ENCIENDA EL ESCÁNER.......................................3-1
3.3 CONEXIÓN AL ORDENADOR ...................................3-1
4. LA PRIMERA DIGITALIZACIÓN............................ 4-1
4.1 CARGANDO SU PAPEL .........................................4-1
4.2 DIGITALIZACIÓN CON SOFTWARE DE EDICIÓN DE IMÁGENES4- 2
5. EDICIÓN DE IMÁGENES....................................... 5-1
5.1 GRUNDEINSTELLUNGEN..................................5-1
5.2 USO DE LAS FUNCIONES AVANZADAS....................... 5-11
5.3 USO DE OTRAS HERRAMIENTAS............................ 5-18
5.4 DIGITALIZANDO ............................................ 5-19
6. USANDO LOS BOTONES.......................................6-1
6.1 PERSONALIZANDO LA CONFIGURACIÓN DE SUS BOTONES .6-1
6.2 USANDO LOS BOTONES .......................................6-3
7. SERVICIO TÉCNICO............................................. 7-1
8. ESPECIFICACIONES ............................................ 8-1
vi
AVA6 Manual del usuario
1. Introducción
Felicitaciones en la compra de su nuevo escáner de imágenes a color Avision AVA6. Avision Inc. es una de las empresas líderes en el mundo en el desarrollo de escáner de alto rendimiento de alimentación de hoja.
Antes de instalar y operar un nuevo escáner, por favor tómese el tiempo necesario para leer el manual. Este provee las instrucciones necesarias para el desempaquetado, la instalación, operación y mantenimiento del escáner.
La figura muestra como está empaquetado el escáner y los componentes del mismo. Por favor chequee el contenido, comparándolo con el de la lista. Si faltará algún componente o estuviese algo dañado, por favor contacte a su proveedor.
1-1
1
4
3
2
1. Unidad PrincipalAVA6
2. Cable USB
3. Adaptador de Corriente
4. CD/ Guía Rápida
1-2
AVA6 Manual del usuario
2. InstalaCiÓn de ÉScaner Driver
2.1 instalAR EL cd software
1. Inserta el suministrado CD en su CD-ROM. El menú de instalación aparece, como mostrando abajo.
Nota: Si el menu de instalación fracasa aparecer,, un alternativo métood es hacer clic el botón de Start en la barra de tareas, elige Run, y teclea “d:\cdsetup.exe” (D: su CD-ROM drive en uso) y hace clic O.K.
2-3
2. Hace clic “Install TWAIN Driver” a instalar el driver de éscaner.
3. Hace clic “Install Application”.
4. Sigue la instrucciones en la pantalla a instalar aplicaciones respectivamente.
5. Reempieza el PC después de instalar toda aplicación de software.
2-4
AVA6 Manual del usuario
3. Instalación del escáner
Precauciones
Mantenga el escáner alejado de la luz directa del Sol. la luz
directa o calor excesivo podrían dañar la unidad.
No instale el escáner en un lugar húmedo y manténgalo
limpio y libre de polvo.
Asegúrese de usar el voltaje adecuado de corriente alterna
(AC).
Instale el escáner sobre una superficie plana y lisa. El
colocarlo en una superficies desnivelada o irregular podría causar problemas mecánicos o al introducir el papel.
Guarde la caja y los materiales de empaque, en caso de
que necesite transportar el escáner.
3-1
3.1 Quitando el bloqueo de transporte
Desbloquee el escaner moviendo el interruptor de bloqueo del fondo posición “Desbloquear”. (Consulte la figura Bloquear/Desbloquear de abajo.)
Bloquear
Desbloquear
3-2
AVA6 Manual del usuario
3.2 Encienda el Escáner
Conecte el extremo pequeño del adaptador de corriente a la conexión de corriente del escáner. Inserte el otro extremo en un enchufe de pared adecuado.
Power Cable
3.3 Conexión al ordenador
1. Conecte el extremo cuadrado del cable USB al puerto USB
del escáner
y el extremo rectangular al puerto USB del ordenador.
USB cable
3-1
2. El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo USB y
mostrar un mensaje “New Hardware Found”.
.
(Windows 9X/Windows ME) (Windows 2000/XP)
3. En Windows 9X o Windows ME, asegúrese de que Buscar
automáticamente el controlador (recomendado) está activado y haga clic en el botón Siguiente.
En Windows XP, haga clic en el botón Siguiente para continuar.
3-2
AVA6 Manual del usuario
4. When the Finish dialog is prompted, click the Finish
button.
(Windows 9X/Windows ME) (Windows 2000/XP)
Nota: para desinstalar el controlador del escáner en Windows XP, asegúrese de que el escáner permanece conectado al ordenador durante el proceso.
3-3
AVA6 Manual del usuario
4. La Primera Digitalización
4.1 Cargando Su Papel
Alinee el documento a la marca de referencia, como se indica.
Marca t Bezugspunk
Documento
4-1
4.2 Digitalización con software de edición de imágenes
El controlador del escáner no es un software independiente. Debe iniciarse desde una aplicación de software compatible con TWAIN o aplicación complementaria para que el controlador del escáner pueda digitalizar y cargar la imagen en el ordenador. El comando para iniciar el controlador del escáner puede diferir debido a las distintas aplicaciones de software.
1. Inicie una aplicación de software compatible con TWAIN
como Roxio PhotoSuite 4, que se proporciona en el CD.
2. Haga clic en Get >Scanner (TWAIN).
3. Seleccione AVA6 como origen de la digitalización. (Sólo
tendrá que realizar esta operación una vez.)
4. Coloque el documento con la cara impresa HACIA
ABAJO sobre el cristal de documentos.
5. Hace click en la tecla Scan para que asome el entreface
de usuario TWAIN.
4-2
AVA6 Manual del usuario
6. Haga clic en Preview para obtener una digitalización
inicial del documento. Asigne el área de digitalización y pulse el botón Scan para digitalizar el documento.
7. Hace click en Exit para volver a la pantalla principal MGI
y hace click en Open Library and Photos (Abrir Biblioteca y Fotos)(defecto) en el rincón derecho superior para abrir su imagen escandida.
1
2
1. Vista preliminar
2. Acercar vista preliminar
3. Digitalizar
4. Salir
5. Open Library
3
4-3
4
5
4.2.1 Descripción de la interfaz de usuario
7 8
9
10 11
1 2
3 4 5
6
1. Original Opciones: flatbed.
2. Tipo de
imagen
3. Resolución Opciones: 50, 72, 100, 144, 150, 200, 300, 600,
4. Brillo: Ajuste el nivel de brillo de –100 a +100.
5. Contraste Ajuste el nivel de contraste de –100 a +100.
6. Herramientas
adicionales
7. Invertir Invierte el color de la imagen digitalizada.
8. Función de
espejo
9. Recortar Redimensionar el área de digital ización.
10. Tamaño del
papel
11. Unidad de
medida
Opciones: Black & White, Halftone, 8-bit Gray, 8-
bit Color, 24-bit Color.
1200 (ppp).
Descreen, Perfilar, Ajuste de color, Nivel automático, Avanzadas (de izquierda a derecha).
Girar la imagen.
Seleccione el tamaño del papel entre estas opciones: Card 4”x2.5”, Photo5”x3”, Photo 6”x4”, A5, B5, A4, Letter, Legal o el tamaño máximo del escáner. Opciones: cm, pulgada y píxel.
4-4
AVA6 Manual del usuario
5. EDICIÓN DE IMÁGENES
5.1 GRUNDEINSTELLUNGEN
5.1.1 MÉTODO DE ESCANEO
1. Método de escaneo
Opciones: flatbed
1
5-1
5.1.2 Selección de un tipo de imagen adecuado
1. Tipo de imagen
Vea en la siguiente tabla las opciones del tipo de imagen ideal.
Black & White Seleccione B&W si el original contiene
únicamente texto en blanco y negro, líneas a lápiz o a tinta.
Halftone Los medios tonos son la reproducción de la
imagen que proporcionan una aspecto grisáceo. Un ejemplo de las imágenes en medios tonos serían las fotografías de los periódicos.
8-bit Gray Las imágenes en gris de 8 bits contienen los
tonos reales de gris.
8-bit Color La imagen a color de 8 bits proporciona 256
niveles de tonos de color.
24-bit Color Seleccione color de 24 bits si desea digitalizar
una imagen en color.
1
5-2
AVA6 Manual del usuario
Blanco y negro Medios tonos Gris
Color de 8 bits Color de 24 bits
5-3
5.1.3 Selección de una resolución adecuada
1. Resolución
Una resolución adecuada genera una imagen clara con buenos detalles. La resolución se mide en puntos por pulgada (ppp).
1
Resolución: 50
Resolución: 100 ppp
ppp
Nota
Para su información, una imagen a color de tamaño A4 digitalizada a 300 ppp en modo Color verdadero consume aproximadamente 25 MB de espacio en disco. Una resolución superior (normalmente por encima de 600 ppp) sólo se recomienda cuando necesite digitalizar una zona pequeña en modo Color verdadero.
5-4
5.1.4 Ajuste del brillo y el contraste
1. Brillo
Ajusta la luminosidad o la oscuridad de una imagen. Cuando mayor sea el valor, más brillante será la imagen.
AVA6 Manual del usuario
1
2. Contraste Ajusta el rango entre las sombras más oscuras y más claras de la imagen. Cuanto mayor sea el contraste, más grande será la diferencia de escala de grises.
Disminuir brillo Normal Aumentar brillo
Disminuir
Normal Aumentar contraste
contraste
2
5-5
5.1.5 Ampliación de la imagen de vista preliminar
1. Acercar vista preliminar
Amplíe la imagen de vista preliminar hasta el tamaño máximo de la ventana de vista preliminar.
Tenga en cuenta que esta función sólo amplía la imagen de vista preliminar. No amplía la imagen real.
1
Antes de ampliar Después de ampliar
5-6
AVA6 Manual del usuario
5.1.6 Inversión y selección de la imagen
1. Invertir
El comando Invertir invierte el brillo y el color de la imagen. En imágenes en color, cada píxel cambiará a su color complementario cuando se seleccione el comando Invertir.
1
2 3
Antes de invertir Después de invertir
2. FUNCIÓN ESPEJO
Invierte los lados derecho e izquierdo de la imagen.
Antes de la función espejo Después de la función espejo
5-7
3. Seleccionar imagen automáticamente
Establece toda la imagen como el área de digitalización automáticamente. (O bien puede redimensionar el área “arrastrando y soltando” en diagonal.)
5.1.7 Mejora de la imagen
1. Descreen
Elimina los de muaré* que se encuentran normalmente en las impresiones.
2. Perfilar
Perfila la imagen digitalizada.
Antes de Descreen Después de Descreen
patrones
1 2 3 4 4
5-8
AVA6 Manual del usuario
Antes de perfilar
Después de perfilar
*Patrón de muaré: patrón no deseable en una impresión a color como resultado de un ángulo de pantalla incorrecto de medios tonos sobreimpresos.
5-9
3. Ajuste de color
Ajusta la cantidad de color de la imagen de forma que se acerque al del original. Esta función utiliza parámetros predeterminados para ajustar la imagen.
Normal
Después de ajustar color
4. Nivel automático
Ajusta automáticamente las áreas de luces y sombras de la imagen digitalizada para optimizar la imagen.
Normal
Después de nivel
automático
5-10
5.2 Uso de las funciones avanzadas
5.2.1 Botón Cambiar
1. Haga clic en el botón para
mostrar la barra de funciones avanzadas a la derecha. Las funciones incluyen Luz/Sombra, Tono/Saturación/Luminosi dad, Curva, Balance de color, Quitar color.
AVA6 Manual del usuario
2. Barra Funciones avanzadas
5.2.2 Ajuste de los niveles de luz y sombra
Luz hace referencia al punto más luminoso de una imagen digitalizada mientras que sombra hace referencia al punto más oscuro. El uso de la herramienta Luz y Sombra conjuntamente permite ampliar el rango del color y mostrar más detalles en una imagen a color o en tonos de gris.
1 2
1. Sombra: el punto más oscuro de una imagen.
2. Gamma: Los medios tonos de la imagen.
3. Luz: El punto más claro de una imagen.
4. Puntero: Mueva el puntero para cambiar el valor.
1
2
3
4
5-11
Cuando cambia el valor de gamma, la imagen cambia en
consecuencia.
Valor de Gamma:
1.0
Valor de Gamma:
1.4
Valor de Gamma:
2.0
Cuando cambia el valor de luz y sombra, la imagen cambia en consecuencia.
Luz: 255/Sombra: 0(Normal)
Luz: 210/Sombra:10
Luz: 200/Sombra:0
Luz: 255/Sombra: 50
5-12
5.2.3 Ajuste de la curva de brillo
Ajusta los medios tonos de la imagen sin alterar las áreas de luz y de sombra enormemente.
Cuando la curva se mueve hacia arriba o hacia abajo, la imagen se aclara o se oscurece.
AVA6 Manual del usuario
5-13
5.2.4 Cambio de Tono/Saturación/luminosidad del
color
Mejore la imagen cambiando el nivel de tono/saturación/luminosidad.
(1)
(2)
(3)
(1). Tono Mueva el triángulo hacia la derecha o hacia
la izquierda para ajustar el tono. (Tenga en cuenta que el nivel de intensidad del color cambiará simultáneamente cuando se realizan ajustes de tono).
(2). Saturación Mueva el triángulo hacia la derecha para
aumentar el nivel de saturación o hacia la izquierda para disminuir el nivel. El nivel de saturación decide si el color es pálido o intenso.
(3). Luminosidad
Mueva el triángulo hacia la derecha para aumentar la luminosidad o hacia la izquierda para disminuirla.
5-14
AVA6 Manual del usuario
Mueva el puntero Saturation hacia la derecha, el color se vuelve intenso.
5-15
5.2.5 Uso del balance del color
El Balance del color permite obtener una calidad óptima de la imagen.
Mueva el puntero hacia el color Rojo, la imagen cambia hacia un tono rojizo.
Mueva el puntero hacia el color Verde, la imagen cambia hacia un tono verdoso.
5-16
5.2.6 Quitar color
Haga clic en el botón y aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente. Este cuadro de diálogo permite eliminar uno de los canales de color R(Rojo), G(Verde) o B(Azul). Esta función resulta especialmente útil cuando tiene que convertir texto mediante el software de OCR.
Recuerde que esta función sólo admite imágenes en blanco y negro y en gris. Por tanto, asegúrese de seleccionar el tipo de imagen adecuado cuando aplique esta función.
Efecto en la imagen después de eliminar el canal G (verde).
Efecto en la imagen después de eliminar el canal R (rojo)l.
AVA6 Manual del usuario
5-17
5.3 Uso de otras herramientas
1 2
1. Unidad de medida
Un recordatorio del sistema de medida en uso. Al hacer clic en el botón, puede cambiar la unidad de medida.
Opciones: pulgada, cm, píxel
3
4
2. Tamaño del papel
3. Tamaño de la imagen
4. Bloquear imagen
Proporciona tamaños digitalizados con frecuencia.
Opciones: Card 4”x2.5”, Photo 5”x3”, Photo 6”x4”, B5, A5, A4, Letter y tamaño máximo del escáner.
Muestra el tamaño de la imagen del área digitalizada.
Fija la anchura y altura del resultado.
5-18
AVA6 Manual del usuario
5.4 Digitalizando
Preview: Muestra la imagen para poder localizar el área a
digitalizar.
Scan: Digitaliza el área con los parámetros definidos por
el usuario.
Exit: Cancela la tarea actual. Como se muestra en la figura siguiente, en la ventana de
previsualización, puede definir el área a digitalizar al arrastrar las cuatro líneas auxiliares del cursor.
Líneas auxiliares del cursor
El área de previsualización
5-19
AVA6 Manual del usuario
6. Usando los Botones
6.1 Personalizando la configuración de sus
botones
Después de que haya instalado satisfactoriamente el driver del escaner en su ordenador, por favor personalice la configuración de sus botoens para usar los botones adecuadamente.
Para Personalizar las Preferencias de sus Botones,
1. Inicie su programa Botón clickando Inicio> Todos los Programas> Avision A6 >Preferencias para que
aparezca el diálogo de Preferencias.
<Foto ID>
1 2 3
4
6-1
<Escanear>
1 2 3
4
5
1. Tipo de Imagen: Elija un tipo de imagen apropiado.
2. Tamaño de Escaneado: Elija su tamaño de escaneado.
3. Resolución: Elija una resolución apropiada.
4. Formato de Imagen: Elija un formato de imagen.
5. Editor de Imagen: Elija su aplicación de edición de
imagen favorita.
6-2
6.2 Usando los Botones
AVA6 Manual del usuario
Presione el botón deseado,
Foto ID :
Escanear y cargar su imagen escaneada a la aplicación software de edición de imagen por defecto.
Escanear: Escanear y cargar su imagen escaneada a la aplicación software de edición de imagen seleccionada.
Escanear
Foto ID
6-3
AVA6 Manual del usuario
7. Servicio técnico
Soporte técnico para el escáner Avision es provisto por el centro de asistencia técnica Avision (ATAC). Antes de contactar ATAC asegúrese de tener la siguiente información:
* Numero de serie del escáner y numero de revisión
(localizado en la parte de abajo del escáner).
* Configuración de su equipo (ej. tipo CPU, tamaño de
RAM, espacio disponible en el disco duro, tarjeta de vídeo
tarjeta de interfaz, etc.) . * El nombre y versión del programa de aplicación del escáner, * la versión del controlador del escáner.
Por favor llámenos al:
US y Canadá
Dirección: 6815 Mowry Ave., Newark CA 94560, Número de teléfono: +1 (510) 739-2369
Número de fax: +1 (510) 739-6060 Sitio Web: http://www.avision.com Correo electrónico: support@avision-labs.com
Otras áreas
Dirección: No.20, Creation Road I, Science-Based Número de teléfono: 886-3-5782388
Número de fax: 886-3-5777017 Sitio Web: http://www.avision.com
Correo electrónico: service@avision.com.tw
: Avision Labs., Inc.
USA
: Avision Inc.
Industrial Park, Hsinchu, Taiwan, R.O.C.
7-1
AVA6 Manual del usuario
8. Especificaciones
Todas las especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.
Tipo de Escaner: Plano de Sobremesa Resolución Óptica: 600 dpi * 1200 dpi Modos de Escaneo: Modo Blanco y Negro Escala de grises 8-bits Color 24-bits
Tamaño Max. Documento: 105mmx148mm Interface: USB Fuente de Alimentación: 24V, 0.8A Consumo de Energía: 12W Dimensiones: (AXAXG) 253 mm x 160 mm x 55 mm Peso: 0.8 kgs
8-1
Loading...