TC electronic G-Minor Owner's Manual [es]

G•MINOR
PEDALERA MIDI
MANUAL DE INSTRUCCIONES
INDICE
3
Introducción
Indice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
Resumen general
Resumen general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6
Conexión del G•Minor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6
La pantalla e interruptores del G•Minor . . . . . . . . . . .6
Los modos del G•Minor
Modo de cambio de programa . . . . . . . . . . . . . . . . . .8
Cambio de control . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10
Modo de configuración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11
Modo de afinador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15
Apéndices
Conexión en serie de varios G•Minors . . . . . . . . . . .16
Especificaciones técnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17
Instrucciones importantes de seguridad . . . . . . . . . .18
Certificado de conformidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20
Implementación MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
G•Minor & G•Force . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22
TC Electronic, Sindalsvej 34, DK-8240 Risskov - tcdk@tcelectronic.com
Ver. castellano Rev 1.00 - SW - V 1.00
Felicidades por su compra de esta Pedalera MIDI G•Minor
El G•Minor es una triple pedalera MIDI multifunción que envía y recibe información MIDI. El G•Minor controlará cualquier unidad MIDI por medio de órdenes de cambio de programa y cambio de control MIDI y cuando se use con los procesadores de guitarra G•Major y G•Force* de TC Electronic dispondrá además de algunas funciones específicas.
Cuando use esta unidad con el G•Major o el G•Force* podrá:
• Marcar el tempo global
• Activar o desactivar los bloques de efectos por medio de CC MIDI
• Elegir presets por medio de órdenes de cambio de programa
• Anular las salidas para realizar una afinación en silencio
• Cambiar los canales en su combo o preamplificador por medio de la función de disparo de relé del G•Major
• Usar la función de nivel de preset del G•Major para producir, p.e. un cambio instantáneo de nivel en los solos, etc.
• Realizar cualquier otra función que sea controlada por una orden de control continuo (CC) MIDI o de cambio de programa
Además, puede conectar en serie varios G•Minors para conseguir incluso más opciones “sobre la marcha”
Puede descargar versiones traducidas a distintos idiomas de este mismo manual a través de nuestra página web: www.tcelectronic.com
* Tenga en cuenta que su G•Force debe funcionar con la versión de software 2.04 o superior para
utilizar las funciones descritas arriba.
4
INTRODUCCIÓN
5
G•MINOR - RESUMEN GENERAL
INTERRUPTOR
CUADRADO
INTERRUPTOR
ARRIBA
SALIDA MIDI
INTERRUPTOR
SELECTOR
ENTRADA
9 V CC
ENTRADA
MIDI
INTERRUPTOR
ABAJO
Conexión del G•Minor
• Conecte la toma MIDI Out del G•Minor a la entrada MIDI In de la unidad MIDI que quiera controlar.
• Conecte la fuente de alimentación incluída. La entrada de corriente del G•Minor es compatible con los adaptadores habituales de 9 V CC.
• En el arranque la pantalla mostrará la versión de software activa.
La pantalla e interruptores del G•Minor
Pantalla + pilotos de afinador
La pantalla de siete segmentos del G•Minor cambia sus indicaciones de acuerdo al modo operativo del G•Minor. Más adelante le daremos información detallada.
Interruptor ARRIBA
Realiza distintas funciones, pero por lo general se usa para aumentar el número de programa o enviar un valor de cambio de control pre-programado.
Interruptor ABAJO
Realiza distintas funciones, pero por lo general se usa para disminuir el número de programa o enviar un valor de cambio de control pre-programado.
Interruptor CUADRADO
• Cambia entre los modos Online/Offline
• Activa el modo de anulación de afinador cuando lo mantiene pulsado.
• Realiza otras diversas funciones.
6
RESUMEN GENERAL
Interruptor SELECCION
Con el interruptor SELECT elige entre:
• Modo de cambio de programa = Posición abajo
• Modo de cambio de control = Posición arriba
• Modo Off (apagado) = Posición central
• En el modo de Cambio de Programa envía cambios de programa a cualquier unidad MIDI receptora.
• En el modo de Cambio de Control el G•Minor puede ser programado para emitir cualquier valor CC por medio de los interruptores ARRIBA y ABAJO. Cuando lo use con el G•Major o el G•Force podrá controlar distintas funciones como la activación/desactivación de bloques de efectos, anulación de toda la unidad, activación/desactivación del relé 1 y 2 y otros parámetros específicos de los efectos.
• Un modo de Configuración para todos los ajustes MIDI etc. Puede acceder a este modo desde el modo Off (interruptor SELECT en posición central) pulsando el interruptor ARRIBA o ABAJO mientras enciende el G•Minor.
•Unmodo de Afinación al que puede acceder desde tanto el modo de cambio de control como desde el de cambio de programa. Le permite visualizar un afinador en el pedal G•Minor, pero solo cuando lo tenga conectado con un G•Major o un G•Force.
- conecte la salida MIDI del G•Minor a la entrada MIDI del G•Major/G•Force*
- conecte la salida MIDI del G•Major/G•Force* al MIDI In del G•Minor.
* Tenga en cuenta que para usar estas funciones con un G•Force, el G•Force debe funcionar con la
versión de software 2.04 o superior.
7
RESUMEN GENERAL
Modo de cambio de programa (SELECT “abajo”)
Este modo tiene tres sub-modos; Online, Offline y Afinador
• Pulse el interruptor CUADRADO con un solo toque para cambiar entre los modos On y Offline.
• Mantenga pulsado el interruptor CUADRADO durante un segundo para elegir el modo de afinador. Vea la descripción de este modo más adelante para saber cómo manejarlo.
Online
Este modo está seleccionado cuando en la pantalla está fijo el número de programa. Pulse el interruptor ARRIBA o ABAJO para elegir y cargar inmediatamente
los presets adyacentes. La pantalla indica siempre el número
de programa activo.
Offline
El modo Offline está seleccionado cuando la indicación en pantalla parpadea. Puede ir pasando por los presets sin cargarlos de forma instantánea al pulsar el interruptor ARRIBA o ABAJO. Una vez que haya localizado el preset que quiera, pulse el interruptor CUADRADO para activar/cargar el preset. Cuando haga eso, la indicaciónen pantalla quedará fija.
Ejemplo Quiere ir del preset 2 al 5 sin cargar/activar los presets 3 y 4 entre medio.
• Con el preset 2 activo y el G•Minor ajustado al modo Offline, pulse ARRIBA tres veces. El preset número 5 estará ahora parpadeando para indicar que ese preset todavía no ha sido cargado/activado.
• Para activar el preset número 5 pulse el interruptor CUADRADO.
¡Consejo! Para pasar rápidamente entre los presets; mantenga pulsado el interruptor ARRIBA o ABAJO.
8
MODO DE CAMBIO DE PROGRAMA
Loading...
+ 16 hidden pages