Delonghi XVT 1000 Instructions Manual [es]

19
2) Cuando el aparato está encendido contiene vapor bajo presión: un uso indebido puede resultar peligroso. El aparato es para uso exclu­sivamente doméstico como se indica en el manual. El fabricante declina cualquier respon­sabilidad por los eventuales daños derivados de un uso impropio del producto.
3) No deje el aparato sin vigilancia cuando está enchufado a la corriente.
4) Desenchufe siempre el aparato después del uso y antes de efectuar operaciones de limpieza y mantenimiento del aparato.
5) Antes de usar el aparato, compruebe que la ten­sión de la red corresponde al valor indicado en la placa de datos situada debajo del aparato.
6) Conecte el aparato a un enchufe con una capa­cidad mínima de 10 A y equipado con una puesta a tierra eficaz.
7) No oriente nunca el chorro de vapor hacia enchufes eléctricos o instrumentaciones con componentes eléctricos, tales como las conteni­das en el interior de los hornos: podría estro­pearlos.
8) No oriente nunca el chorro de vapor hacia el aparato.
9) No tire del cable de alimentación o del apara­to para desenchufarlo de la corriente. No toque el enchufe con las manos mojadas.
10)No pase el aparato por encima del cable eléc­trico. No pille el cable con la puerta, ni lo frote con las esquinas. Manténgalo alejado de super­ficies calientes.No ponga el aparato en posi­ción vertical. Verifique que el aparato esté siem­pre en posición horizontal cuando está funcio­nando.
11)NO ABRA EL TAPÓN DURANTE LA UTILIZA­CIÓN DEL APARATO NI ANTES DE QUE EL APARATO HAYA GASTADO COMPLETAMENTE EL AGUA. Lo cual se produce cuando el vapor no sale por la empuñadura o por los acceso­rios. Para añadir agua, desenchufe el aparato, espere 15 minutos para que la caldera se enfríe y evitar reflujos de agua o vapor por el agujero de llenado.
Ponga el paño sobre el tapón y desenrosque lentamente permitiendo que el vapor residual salga lentamente. NO ponga el aparato bajo el grifo para llenarlo de agua, use un recipiente adecuado para llenarlo.
12)Evite el contacto del vapor con la piel. La eleva­da temperatura puede causar graves quemadu­ras. No oriente nunca el chorro de vapor hacia personas o animales, ni hacia objetos o super­ficies no resistentes a dichas temperaturas
15)Para cambiar de lugar el aparato, sujételo por la empuñadura específica; el aparato contiene una caldera por lo que su superficie se calienta durante la utilización. Las personas que sufren patologías particulares por su sensibilidad al calor deben extremar las precauciones para usar este aparato.
14)No eche ningún detergente en el depósito. Utilice exclusivamente agua.
15)No lave el aparato con tricloroetileno u otros disolventes. Use sólo un paño humedecido con agua y detergentes líquidos normales. NO sumerja el aparato en el agua.
16)Ponga mucho cuidado cuando usa el aparato en las escaleras.
17)Si no usa el aparato durante largos períodos, le aconsejamos hacer evaporar completamente el agua antes de guardarlo.
18)Mantenga el aparato fuera del alcance de los niños o de las personas que no pueden usarlo sin vigilancia.
19)No encienda el aparato si detecta algún defec­to en él. Póngase en contacto con el distribuidor o con el Centro de Asistencia autorizado.
20)No deje el aparato expuesto a los agentes atmosféricos (lluvia, hielo, sol, etc.).
21)Para efectuar reparaciones y para sustituir el cable de alimentación, si se ha estropeado, póngase en contacto con el distribuidor o con el Centro de Asistencia autorizado, para evitar alterar la eficacia de su aparato y garantizar la validez de la garantía. Por las mismas razones, le aconsejamos utilizar siempre recambios ori­ginales.
CONSERVE CUIDADOSAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES.
ADVERTENCIAS
1) Lea detenidamente las instrucciones.
E
20
ADVERTENCIAS PARA LA ELIMINACIÓN CORRECTA DEL PRODUCTO SEGÚN ESTABLECE LA DIRECTIVA EUROPEA 2002/96/CE.
Al final de su vida útil, el producto no debe eliminarse junto a los desechos urbanos. Puede entregarse a centros específicos de recogida diferenciada dispuestos por las administraciones municipales, o a distribuidores que facilitan este ser­vicio. Eliminar por separado un elec­trodoméstico significa evitar posibles
consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud derivadas de una eliminación inadecuada y permite reciclar los materiales que lo compo­nen, obteniendo así un ahorro importante de energía y recursos. Para subrayar la obligación de eliminar por sepa­rado los electrodomésticos, en el producto aparece un con­tenedor de basura móvil tachado.
DESCRIPCIÓN
A Empuñadura B Indicador luminoso “vapor listo” C Indicador luminoso “falta agua” D Interruptor ON/OFF con indicador luminoso E Tapadera de la caldera F Aletas enrollacable G Portaaccesorios
Accesorios
H Tubos de extensión I Cepillo triangular L Cepillo alfombras/suelos M Paño para el cepillo alfombras/suelos y para el
cepillo triangular
N Lanza O Escobillas para lanza P Limpiacristales para lanza
PREPARACIÓN PARA EL USO Llenado de la caldera
Antes de iniciar cualquier operación de manteni­miento o preparación del aparato, asegúrese de que esté desenchufado.
• Para abrir la caldera, ejerza una presión en el
tapón de seguridad dándole vueltas (fig. 1).
• Le aconsejamos llenar la caldera (fig. 2) con
una cantidad máxima de 1,2 litros de agua potable (una cantidad mayor podría causar un funcionamiento incorrecto del aparato).
• Para enroscar el tapón, ejerza una presión
enroscándolo completamente.
Preparación de los accesorios de la limpieza
Puede encajar todos los accesorios incluidos en el equipamiento en los tubos de extensión o en la empuñadura. Para colocarlos, solamente debe encajarlos para engancharlos (fig. 1). Para desen­cajarlos, sin embargo, presione el pulsador y quíte­los, teniendo cuidado de no pellizcarse el dedo que empuja el pulsador.
FUNCIONAMIENTO DEL APARATO
• Enchufe el aparato a la corriente.
• Pulse el interruptor “ON/OFF” (D); el indicador luminoso del interruptor se enciende.
• Cuando el indicador luminoso “vapor listo” (B) se enciende, el aparato está listo para el uso.
• Para utilizar el vapor, presione el pulsador de la empuñadura (fig. 5); para interrumpir la salida del vapor, solamente debe soltar el pulsador.
N.B.:Cuando utilice por primera vez el aparato, tal vez éste desprenda durante algunos minutos humo y olor debidos al recalentamiento y consi­guiente secado de los elementos de sellado utili­zados en el ensamblaje de la caldera. Le aconse­jamos ventilar la habitación.
LLENADO DE LA CALDERA EN CONDICIONES DE SEGURIDAD
Cuando se enciende el indicador luminoso “falta agua” (C) (fig. 6), debe llenar la caldera. Efectúe las siguientes operaciones:
• Deje salir todo el vapor utilizando el pulsador en la empuñadura. No abra nunca el tapón sin
antes haber gastado completamente el agua.
• Apague el aparato con el interruptor general ON/OFF (D) y desenchufe el aparato de la cor­riente.
• Espere 15 minutos aproximadamente para que se enfríe la caldera y evitar eventuales reflujos de agua durante el llenado sucesivo.
• Envuelva con un paño el tapón de la caldera (E). Abra el tapón lentamente y con cuidado y deje salir el vapor residual.
• Llene de nuevo la caldera efectuando las ope­raciones descritas anteriormente.
AL FINAL DE LA UTILIZACIÓN
Al final de la utilización, para guardar el aparato de forma ordenada, desenchúfelo y enrolle el cable en las dos aletas; a continuación, guarde los acce­sorios en el portaaccesorios (fig. 4).
Loading...
+ 1 hidden pages