Delonghi XLF 1300E, XLF 1200 Instructions Manual [es]

Page 1
ADVERTENCIAS
Lea detenidamente el manual de instruc­ciones. Utilice el aparato exclusivamente para el uso doméstico siguiendo las indi­caciones contenidas en este manual y solamente con los accesorios de la dota­ción. El fabricante queda eximido de toda responsabilidad por desperfectos deriva­dos de un uso impropio del aparato, por ejemplo para la aspiración de cascotes, cenizas, etc.
¡Peligro de descargas eléctricas!
Desenchufe siempre el aparato de la cor­riente cuando no lo use o antes de efec­tuar cualquier operación de manteni­miento o limpieza en éste.
No intente encender un aparato si éste presenta defectos.
No pase el aparato sobre el cable eléctri­co para evitar estropear el aislamiento.
No tire nunca del cable de alimentación o del aparato para desenchufarlo de la cor­riente.
Para las reparaciones, póngase en con­tacto con el distribuidor o con el Centro de Asistencia autorizado, para no alterar la eficacia de su aparato ni anular la garantía.
Si el cable de alimentación se estropea, lo deberá sustituir el fabricante o su servicio de asistencia técnica para evitar cualquier riesgo.
¡Atención!
Antes de encender el aparato, asegúrese de que los filtros necesarios estén colo­cados en sus alojamientos.
No permita que personas (incluidos niños) con capacidades psicofísicas sen­soriales disminuidas o con experiencia y conocimientos insuficientes usen el apa­rato, a no ser que estén vigilados atenta­mente e instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
Controle los filtros periódicamente, y si es necesario, cepíllelos o cámbielos.
No acerque el orificio de aspiración a ojos, orejas, nariz, etc., cuando el apara­to esté encendido.
No aspire cerillas ni colillas encendidas de cigarrillos.
El fabricante se reserva la facultad de poder aportar modificaciones a los aparatos o al equipamiento de los accesorios sin previo aviso. Le aconsejamos el uso exclusivo de partes de recambio y accesorios originales para con­servar inalterada la eficiencia de su aparato y para no invalidar la garantía.
Advertências para a eliminação correcta do produto nos termos da Directiva Europeia 2002/96/EC.
No fim da sua vida útil, o produto não deve ser eliminado juntamen­te com os resíduos urbanos. Pode ser depositado nos centros
especializados de recolha diferen­ciada das autoridades locais ou, então, nos revendedores que forneçam este serviço. Eliminar separadamente um electrodomésti­co permite evitar possíveis consequências negativas para o ambiente e para a saúde pública resultantes de uma eliminação inade­quada, além de que permite recuperar os materiais constituintes para, assim, obter uma importante poupança de energia e de recursos. Para assinalar a obrigação de eliminar os electrodomésticos separadamente, o produto apresenta a marca de um contentor do lixo com uma cruz por cima.
22
Page 2
DESCRIPCIÓN
A Empuñadura/mango B Botón de desbloqueo/bloqueo mango C Agujero para colgar en la pared D Recogecable E Botón ON/OFF F Regulador de potencia (solamente en
algunos modelos)
G Rejilla de salida del aire H Botón para quitar la tapadera del compar-
timento portabolsa
I Indicador de bolsa llena L Asa tapadera compartimento portabolsa M Compartimento portabolsa N Boca de aspiración O Cable de alimentación
Accesorios P Cepillo alfombras / suelos Q Boquilla en forma de lanza R Boquilla en forma de “T”
PREPARACIÓN PARA EL USO
Montaje del mango
Para acoplar el mango en el cuerpo de la escoba, sólo debe empujarlo hasta el final para que encajen los botones (fig. 1). Para desacoplarlo, mantenga pulsados los botones delantero y trasero con los dedos de una mano y, al mismo tiempo, tire de éste hacia arriba con la otra mano (fig. 2).
Descripción de los accesorios
Para enganchar perfectamente los accesorios en el cuerpo del aparato, debe presionar cor­rectamente y a tope.
Cepillo alfombras/suelos
Aspira eficazmente el polvo tanto en suelos (mármol, baldosas) como en alfombras o moqueta. Cuando presiona el pedal “suelos duros” ( ) (fig. 3), las cerdas salen para realizar una limpieza más eficaz de los suelos duros; esta posición es aconsejada para lim­piar suelos en profundidad y para suelos con juntas pronunciadas; cuando presiona el pedal “alfombras” ( ), las cerdas no salen y la escoba está lista para limpiar superficies textiles (fig. 4) o para aspirar restos gruesos (ej. migajas grandes de pan) que, sino quedarían atrapados en las cerdas del cepillo.
Para acceder a las zonas situadas bajo radia­dores o de muebles poco profundos, aplaste la escoba dándole vueltas en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.
Boquilla en forma de lanza (fig. 5)
Apta para limpiar los rincones, bordes, etc.
Boquilla en forma de “T” (fig. 6)
Apta en particular para limpiar sofás, sillas, tapicerías, interiores de coches, mantas, col­chones, cortinas, etc.
Para limpiar puntos altos o el techo, le aconsejamos sujetar la escoba con ambas manos (fig. 7).
ENCENDIDO DEL APARATO
Cuando el aparato está preparado en función de sus exigencias, conéctelo a un enchufe idóneo y pulse el botón ON/OFF E (fig. 8).
Regular la potencia de aspiración (sola­mente algunos modelos fig. 9)
El aparato tiene un mando para el control electrónico de la potencia. Antes de encender el aparato, le aconsejamos girar el regulador al mínimo. La regulación electrónica permite variar la potencia de aspiración para adaptarla al tipo de superficie tratada.
Potencia máxima: es aconsejable para
suelos textiles, rincones, bordes y sucie­dad obstinada (piedrecitas, migas de pan, etc.).
Potencia intermedia: le permite ahorrar
energía eléctrica y hacer menos ruido y es suficiente para eliminar el polvo en suelos duros y tapicerías.
Potencia mínima: es indispensable para
aspirar en objetos delicados y ligeros por ej.: fundas textiles de tela fina, para evitar aspirar la tela y dificultar la operación de limpieza.
Posición de “aparcamiento”
Durante la limpieza, puede dejar el aparato en posición vertical durante las pausas algunos instantes; coloque el cepillo recto, con el pedal en la posición “suelos duros” (cerdas hacia fuera) y empuje la escoba hacia delante para que la guía X entre en el hueco Y (con­sulte la figura 10). A continuación, para rea-
23
IT
GB
FR
DE
NL
ES
PT
GR
Page 3
nudar la limpieza, sujete el cepillo con un pie y tire de la escoba hacia usted hasta desblo­quear la guía X.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL APARATO
¡Peligro de descargas eléctricas!
Antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento desenchufe el aparato de la corriente.
Indicador de bolsa llena (fig. 11)
El indicador de bolsa llena se pone rojo cuan­do se ha de cambiar la bolsa del polvo o cuando hay una obstrucción en el flujo del aire. En este último caso debe controlar el con­ducto de aspiración y, eventualmente, elimi­nar la obstrucción.
Sustitución de la bolsa del polvo
Quite la tapadera del compartimento por­tabolsa, para ello empuje el botón hacia abajo y, al mismo tiempo, tire de la tapa­dera hacia fuera, sujetándola por el asa correspondiente (fig. 12).
Extraiga la bolsa del polvo usada, para ello sujete la parte de cartón, inclínela ligeramente hacia arriba y extráigala de las guías (fig. 13) y tire la bolsa a la basu­ra.
Para colocar una bolsa nueva, introduzca la parte de cartón en las guías específi­cas, inclínela hacia abajo y empuje hasta el fondo (fig.14).
Encaje los dientes en las ranuras corre­spondientes para cerrar la tapadera del compartimento portabolsa.
Para garantizar la eficiencia de aspira­ción y aprovechar toda la capacidad de las bolsas, le aconsejamos utilizar bolsas de recambio autorizadas por el fabricante. Le recomendamos cambiar a menudo la bolsa cuando se aspira polvo muy fino, tal como harina, talco, etc.
Mantenimiento del filtro motor (fig. 15)
Para garantizar la máxima fuerza de aspira­ción, el mejor enfriamiento del motor y la absoluta limpieza y ausencia de polvo en el aire de salida, debe mantener el filtro motor siempre limpio. Para ello, cada vez que cambie la bolsa, quite el filtro de su alojamiento y sacúdalo para eli­minar el polvo. A continuación coloque de nuevo el filtro en su alojamiento. Cuando el filtro se obstruye de forma eviden­te, cámbielo por otro análogo, lo puede com­prar en centros de asistencia.
Sustitución del filtro salida aire
El filtro salida aire cambia en función de los modelos: de hecho, algunos modelos tienen un microfiltro mientras que otros tie­nen un filtro de alta eficiencia que elimina impurezas de hasta 0,3 micra de dimensión, filtrando partículas de todo tipo y hasta bac­terias.
El filtro se encuentra bajo las ranuras de sali­da del aire. Para cambiarlo, presione el gancho y levante la rejilla (fig. 16) y extraiga el filtro. Coloque uno nuevo y vuelva a poner la rejilla de fijación, engánchela primero en la base y presione bien para fijarla. Es conveniente cambiar el filtro a menudo (cada 2-3 meses aproximadamente) para evi­tar la circulación de bacterias en el aire del ambiente.
Guardar el aparato después del uso
Su aparato tiene un cómodo recogecable (fig.
17) y un agujero para colgar la escoba eléc­trica (fig. 18). El gancho superior del recogecable puede dar vueltas para desbloquear fácilmente el cable de alimentación (fig. 19).
24
Loading...