AIWA TX646 User Manual

4.5 (2)

WALKMAN AIWA TX646

MANUAL DE USO

AIWA TX646 User Manual

Lateral superior

Aquí están todos los mandos de control del reproductor de cassettes. Al ser un mecanismo tipo “autorreverse”, es decir, capaz de reproducir las dos caras del cassette sin necesidad de darlo la vuelta, tiene algunas funciones especiales.

De izquierda a derecha tenemos:

Palanca “REV MODE” (reversing mode), de dos posiciones, para la selección del modo de reproducción: si se mueve a la derecha, icono “”, se reproducen las dos caras del cassette y el reproductor se detiene. Si se mueve a la izquierda, icono “”, el cassette se reproduce por ambas caras en un bucle sin fin.

Palanca “DIRECTION”, de dos posiciones, para cambiar la cara de reproducción: en la posición “FWD” (forward) se reproduce la cara del cassette que mira hacia nosotros, es decir, la cinta se mueve de izquierda a derecha. En la posición “REV” (reverse), se reproduce la cara del cassette que mira hacia el walkman, es decir, la cinta se mueve de derecha a izquierda.

Tecla de rebobinado o retroceso rápido cuando la anterior palanca está en posición “FWD”, si se mueve dicha palanca a la posición “REV” pasa a hacer la función de avance rápido.

Tecla (play) de reproducción.

Tecla de avance rápido cuando la palanca “direction” está en posición “FWD”, y de rebobinado cuando dicha palanca está en posición “REV”.

Tecla (stop), detiene el cassette y apaga el walkman.

Tecla deslizante OPEN, debajo de la tecla de reproducción “play”, si se desliza hacia la izquierda permite abrir la tapa frontal donde se aloja el cassette.

Al pulsar una cualquiera de estas teclas: , o , en el visualizador o “display” de la tapa frontal aparece “TAPE”, para indicar que el walkman está en modo de reproducción de cinta o cassette.

Tapa frontal

En la tapa frontal se encuentra el visualizador o “display” y todos los botones de control de la radio.

La radio puede sintonizar dos bandas de frecuencia:

La banda de onda media (OM, en inglés MW), también conocida como banda de amplitud modulada (AM), de 531 a 1.602KHz. En esta banda el sonido es monofónico.

La banda de frecuencia modulada comercial (FM), de 87,5 a 108MHz. En esta banda el walkman puede proporcionar sonido estéreo si la emisora sintonizada emite en FM estéreo.

A cada lado de la tapa hay 3 botones, numerados del 1 al 6, que son las presintonías (preset). En dichos botones se pueden memorizar las frecuencias de nuestras emisoras de radio favoritas, hasta 3 por botón y 18 en total.

En la parte inferior hay cuatro botones plateados con los que se controlan todas las funciones de la radio. De derecha a izquierda:

“RADIO ON/OFF”, en primer lugar y el de mayor tamaño, para el encendido del walkman en modo radio. Tiene un funcionamiento secuencial. Al pulsarlo la primera vez se activa la recepción de la banda de amplitud modulada. En el display se visualiza “AM” y la frecuencia sintonizada en KHz. Al pulsar este botón por segunda vez se activa la recepción en la banda de FM. En el display se visualiza “FM1” y la frecuencia sintonizada en MHz. Al pulsar una tercera vez este botón la recepción en la banda de FM sigue activa pero en el display se visualiza “FM2”. A la cuarta pulsación se desactiva la radio y el walkman se apaga. Mientras la radio está activa no funciona el cassette. En cada banda, AM, FM1 y FM2, se pueden memorizar 6 presintonías, es decir, 6 para AM y 12 en total para FM.

“AUTO PRESET”: estando la radio encendida, al pulsar este botón la radio comienza a explorar la banda de recepción activa y va asignando las emisoras encontradas a las 6 presintonías automáticamente. El walkman, mediante unas señales acústicas, nos va informando de lo que va haciendo: una serie de pitidos cortos indican que está efectuando un barrido de frecuencias. Cuando encuentra una emisora y la memoriza en una presintonía emite unos pitidos más agudos que además informan del nº de presintonía asignado mediante un código similar al código Morse (ver tabla más abajo).

Loading...
+ 5 hidden pages