Sophos Control Center User Manual [it]

SMALL BUSINESS EDITION
Sophos Control Center 4.0 Guía de actualización
Versión: 4.0 Edición: septiembre de 2009

Contenido

1 Acerca de esta guía..............................................................................................................................3
3 Requisitos del sistema.........................................................................................................................5
4 Preparar la actualización....................................................................................................................6
5 Actualizar Sophos Control Center.....................................................................................................8
6 Comprobar que los ordenadores están protegidos...........................................................................9
7 Configurar el cortafuegos.................................................................................................................10
8 Configurar la restricción de aplicaciones........................................................................................11
10 Soporte técnico...............................................................................................................................16
2

1 Acerca de esta guía

Esta guía de actualización de Sophos Control Center 4.0 describe cómo:
Actualizar Sophos Control Center versiones 2.0 y 2.5 a Sophos Control Center versión 4.0.
Actualizar Sophos Anti-Virus y Sophos Client Firewall (si su licencia incluye el cortafuegos) a Sophos Endpoint Security and Control.
Si dispone de una versión anterior de Sophos PureMessage y su licencia incluye actualización a la última versión de Sophos PureMessage, vea la Guía de actualización de Sophos PureMessage.
Configurar las nuevas funciones de seguridad.
Hallará información sobre el resto de opciones de configuración de Sophos Control Center, que no se incluyen en esta guía, en la Ayuda de Sophos Control Center.
La documentación de Sophos está disponible en http://esp.sophos.com/support/docs/.
3
Guía de actualización de Sophos Control Center 4.0

2 Novedades en Sophos Control Center 4.0

La nueva versión de Sophos Control Center incluye las siguientes funciones:
Compatibilidad con la protección más reciente en las estaciones
La nueva versión de Sophos Control Center permite utilizar Sophos Endpoint Security and Control en las estaciones para disponer de la protección más completa en estaciones con Windows 2000 y posterior.
Panel de control
Sophos Control Center dispone de un panel de control con información detallada sobre el estado de la protección en la red. Puede configurar los umbrales de aviso y alertas para los diferentes parámetros de seguridad. Para más información sobre cómo configurar el panel de control, vea la ayuda de Sophos Control Center.
Restricción de aplicaciones
Sophos Control Center permite detectar y bloquear aplicaciones que no desea permitir en su red. Para más información sobre cómo restringir aplicaciones, consulte Configurar la restricción
de aplicaciones en la página 11.
Control de dispositivos
El sistema de control de dispositivos permite evitar el uso de dispositivos no autorizados, como memoria externa o dispositivos inalámbricos. Para más información sobre el control de dispositivos, consulte Configurar el control de dispositivos en la página 13.
Integración con Sophos PureMessage y Sophos para Microsoft SharePoint
Si dispone de Sophos PureMessage o Sophos para Microsoft SharePoint en el mismo ordenador que Sophos Control Center, podrá acceder a los mismos desde la consola de Sophos Control Center.
4
Guía de actualización de Sophos Control Center 4.0

3 Requisitos del sistema

Consulte la página de requisitos del sistema en la web de Sophos
http://esp.sophos.com/products/all-sysreqs.html.
Además, debe disponer de acceso a Internet para descargar el software desde la web de Sophos.
Sophos Control Center y componentes del servidor tienen los siguientes requisitos:
Acceso a todos los ordenadores de la red en ambas direcciones.
Se recomienda el uso de un sistema operativo de servidor, es decir Windows 2000 Server con Service Pack 4 o posterior, Windows Server 2003 o Windows Small Business Server
2003. De lo contrario, el rendimiento de Sophos Control Center se puede ver afectado.
5
Guía de actualización de Sophos Control Center 4.0

4 Preparar la actualización

Nota:
Se recomienda realizar copias de seguridad de su versión de Sophos Control Center antes de la actualización.
Tenga en cuenta que tras completar el asistente de instalación de Sophos Control Center, deberá reiniciar la sesión o el sistema en el ordenador donde actualice Sophos Control Center.
Si desea instalar Sophos Client Firewall (siempre que su licencia lo incluya), deberá reiniciar cada estación afectada para que se active el cortafuegos.
Las alertas del cortafuegos en la versión anterior de Sophos Control Center no estarán disponibles al actualizarse a Sophos Control Center versión 4.0. Sophos recomienda resolver las alertas pendientes del cortafuegos antes de realizar la actualización.

4.1 Requisitos previos

Antes de comenzar con la actualización de Sophos Control Center, que se completará con la actualización de la protección en la red, asegúrese de que cumple los siguientes requisitos:
Su sistema reúne los requisitos mínimos de hardware y software que se enumeran en
Requisitos del sistema en la página 5.
Dispone de derechos de administrador en el ordenador en el que va a actualizar Sophos Control Center.
Preparar estaciones Windows
Para estaciones Windows, deberá:
Desactivar el uso compartido simple de archivos en ordenadores con Windows XP.
Para saber cómo hacerlo, consulte
http://esp.sophos.com/support/knowledgebase/article/12837.html.
Elimine el cortafuegos de otros proveedores, excepto el Firewall de Windows, de todos los equipos con Windows 2000 y posterior en los que desea instalar Sophos Client Firewall.
Preparar estaciones en la que NO desea instalar Sophos Client Firewall
Si dispone de estaciones con Windows XP Service Pack 2 en los que no desea instalar el cortafuegos de Sophos, y que tienen activado el Firewall de Windows:
Active Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft.
Para saber cómo hacerlo, consulte
http://esp.sophos.com/support/knowledgebase/article/11738.html.
Asegúrese de que los puertos TCP 8192, 8193 y 8194 están abiertos.
Añada la siguiente excepción: C:\Archivos de programa\Sophos\Remote Management System\RouterNT.exe
6
Guía de actualización de Sophos Control Center 4.0
Loading...
+ 13 hidden pages