Pinnacle Systems Black Box User Manual [es]

4 (2)

Black Box

Guía de inicio rápido

Español

Pinnacle Systems Black Box User Manual

SALUDOS DE ROGER LINN

Gracias por haber elegido Black Box, un nuevo y excitante producto surgido de la colaboración de Roger Linn Design con el equipo de diseño de M-Audio. Puede que mi nombre le resulte familiar, bien por haber inventado las primeras cajas de ritmos digitales en los ochenta o bien por la serie de productos MPC MIDI Production Center desarrollados con Akai en los años noventa. Lo que probablemente aún desconoce es que también soy guitarrista, y que mi pasión por el sonido de la guitarra ha sido la base de una de mis creaciones más recientes, el galardonado AdrenaLinn, un procesador de efectos de guitarra que incorpora efectos sincronizados al tempo (www.rogerlinndesign.com). Ahora, me enorgullece poder combinar muchos de los aspectos más notables de AdrenaLinn con la experiencia de M-Audio en el sector de los productos para computadora. El resultado de esta combinación es Black Box.

¿Qué es Black Box? Se trata de un simulador de amplificadores de excelente calidad combinado con un singular procesador de efectos, siempre en sincronía con la caja de ritmos interna. Además, es una completa interfaz de audio digital para su computadora. Los efectos “beat-synced” son el aspecto que más me entusiasma: tremolo, flanging, delay (secuencias de loops procesadas, notas arpegiadas, etc.), todo en perfecta sincronía con el tempo de su software de grabación... Y ahora, con el nuevo firmware de la versión 2 todavía es mucho más potente. Estoy convencido que con Black Box se adentrará en un excitante camino de nuevas ideas musicales y de grabaciones de alta calidad.

En nombre de todas las mentes creativas que componen los equipos de M-Audio y de Roger Linn Design, le doy la bienvenida al nuevo y fascinante mundo sonoro de Black Box.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta Guía de inicio rápido consiste en proporcionarle la información básica para empezar a utilizar la unidad inmediatamente. NO ES UNA GUÍA DE USUARIO COMPLETA. Para descargar la Guía de usuario, visite www.m-audio.com y pulse sobre Support/Manuals. Este documento le proporcionará información más detallada sobre todas las funciones de Black Box, incluyendo la programación de pedales, la instalación del controlador software, etcétera.

¡IMPORTANTE!

Los equipos de audio SIEMPRE deben conectarse y desconectarse siguiendo un cierto orden. El amplificadorquealimentaasusmonitoresSIEMPREdeberíaconectarseenÚLTIMOlugarydesconectarse en PRIMER lugar. Si pone en marcha otros dispositivos de audio estando conectados a los monitores activos, se producirán picos de volumen que podrían dañar su oído y sus monitores. Ponga siempre en marcha todos los dispositivos de audio conectados a sus monitores activos ANTES de poner en marcha sus monitores activos. Y haga lo mismo al apagar los aparatos. SIEMPRE apague sus monitores activos ANTES de apagar cualquier otro dispositivo conectado. Si sigue estas sencillas reglas, asegurará el buen funcionamiento de sus monitores y protegerá sus oídos.

Español

Black Box - Guía de inicio rápido

1

NUEVO FIRMWARE DE LA VERSIÓN 2

Black Box ha sido actualizada con el firmware de la versión 2, que la hace mucho más potente sin ningún coste adicional. Estas son algunas de las mejoras:

<El número de modelos de amplificación ha subido de 12 a 40, y los amplificadores originales ahora son más precisos. También hemos incluido cuatro amplificadores de bajo clásicos, un ‘fuzz tone’, un ‘fuzz’ de octava y un previo de micro limpio.

<Los tipos de efecto disponibles han aumentado de 43 a 121. Además de algunas modificaciones realizadas sobre los efectos ya existentes, hemos añadido numerosas secuencias de filtrado, tremolo y arpegiador, así como nuevos efectos como el altavoz rotatorio, vibrato, auto-panorama, ‘talk pedal’, variaciones de volumen, filtros fijos y efectos de ciencia-ficción.

<Una serie de cambios menores.

Pero no nos hemos quedado ahí. También hemos incluido diversas prestaciones adicionales:

<Control Amp Mid

<Reverb

<Compresión

<Función Link Drumbeat: Ahora, al seleccionar un preset se carga automáticamente su ritmo de batería asignado, que además es modificable.

<Función Tempo Source: Es posible seleccionar una de estas tres fuentes para ajustar el tempo de reproducción de la unidad: el tempo asignado al preset, el tempo asignado al ritmo de batería o el tempo global.

Estas nuevas prestaciones sobrepasan los 16 menús de parámetros del visor LCD, de manera que hemos creado un nuevo modo Shift para acceder a estos ajustes. Para más información sobre el modo Shift, consulte la sección titulada “Parámetros Shift Adicionales”.

CONECTE LA UNIDAD Y EMPIECE A TOCAR

Para empezar a tocar inmediatamente, siga las sencillas instrucciones que le indicamos a continuación. Para una información más detallada, consulte el resto de esta guía y la Guía de usuario.

Configuración rápida

1.Conecte las salidas principales de 1⁄4” del panel trasero de Black Box a un par de monitores activos y/o conecte un par de auriculares a la toma del panel frontal.

2.Conecte su guitarra al panel frontal de Black Box y suba el volumen de la guitarra.

3.Ajuste el control MIX situado en la parte superior derecha de Black Box a la posición “Input”.

4.Comience a tocar y suba el nivel del control Guitar Input hasta que la luz indicadora de clip sólo se encienda cuando el volumen suene realmente fuerte.

5.Ajuste el control Output Level situado en la parte superior derecha según le convenga.

Obtención de sonidos

<Utilice los botones PRESET INCREMENT y PRESET DECREMENT para probar los distintos presets de efectos.

<Pulse el botón START/STOP para escuchar la caja de ritmos.

<UtilicelosbotonesDRUMBEATINCREMENTyDRUMBEATDECREMENTparaseleccionarlosdiferentes ritmos.

<Pulse el botón TAP TEMPO para ajustar el tempo de la caja de ritmos.

2• Black Box - Guía de inicio rápido

CONTROLES INPUT/OUTPUT (ENTRADA/SALIDA)

Son los cuatro controles situados en la parte derecha de Black Box:

<Control de nivel Guitar input - ajusta la cantidad de señal procedente de la guitarra.

<Control de nivel Mic input - ajusta la cantidad de señal procedente del micro.

<Control Mix input/playback - ajusta el balance entre el sonido de guitarra/batería y la salida de audio de la computadora.

<Control de nivel Output - ajusta el volumen de salida de la unidad.

TRABAJAR CON PRESETS

Un preset representa la combinación única de todos los ajustes que afectan al sonido final de la guitarra, incluyendo simuladores de amplificador, efectos y delay. Hay 100 presets de fábrica fijos o no editables (0-99), y 100 presets de usuario que sí se pueden modificar (0-99). Para recorrer los presets, pulse las teclas PRESET INCREMENT y PRESET DECREMENT. Para agilizar el desplazamiento por los presets, mantenga pulsadas cualquiera de las dos teclas anteriores. Una vez seleccionado el preset, aparecerá en pantalla el número y el nombre (6 caracteres) del preset activo.

Para editar los ajustes de un preset, utilice los botones AMP, FX, DELAY y UTILITY. Al pulsar sobre cualquiera de estos botones, la parte inferior de la pantalla mostrará los distintos nombres de parámetro en cada una de las cuatro secciones inferiores del visor. Para ajustar estos parámetros, utilice los cuatro controles giratorios situados debajo del visor.

A menos que almacene el preset una vez realizados los cambios pertinentes, éstos se perderán en el momento en que seleccione un preset diferente. Por ello, la palabra EDIT aparecerá en la pantalla cada vez que modifique un parámetro para recordarle que guarde el preset.

AJUSTE DE LOS MODELOS DE AMPLIFICACIÓN Y LA COMPRESIÓN

Si pulsa AMP, los cuatro controles giratorios mostrarán las funciones AMP, DRIVE, AMP BASS y AMP TREBLE en la parte inferior de la pantalla:

Amp - Este control (#1) permite seleccionar una de las 40 simulaciones de amplificador de guitarra disponibles. Puede consultar una lista con descripciones de los modelos de amplificación en el manual de instrucciones en formato PDF.

Amp Drive - Este control (#2) permite ajustar la cantidad de distorsión del amplificador seleccionado.

<SHIFT: Para ajustar el parámetro Compression, seleccione Amp Drive y pulse dos veces el botón AMP. (Consulte la sección “Parámetros Shift Adicionales”, más adelante.) El rango va de CMP 0 (sin compresión) a CMP 99 (máxima compresión).

Amp Bass - Este control (#3) se comporta exactamente igual que el control de graves del modelo de amplificación seleccionado.

<SHIFT:ParaajustarelparámetroAmpMid,seleccioneAmpBassypulsedosveceselbotónAMP. (Consulte la sección “Parámetros Shift Adicionales”, más adelante.) Este control se comporta exactamente igual que el control de medios del modelo de amplificación seleccionado. El rango abarca desde MID 0 (valor mínimo) hasta MID 99 (valor máximo).

Amp Treble - Este control (#4) se comporta exactamente igual que el control de agudos del modelo de amplificación seleccionado.

Español

Black Box - Guía de inicio rápido

3

AJUSTE DE LOS EFECTOS

Black Box ofrece 121 efectos diferentes de modulación y filtrado, incluyendo 60 secuencias cíclicas de tonos de filtrado o niveles de tremolo. Los efectos de modulación y secuencia están normalmente sincronizados al tempo de la caja de ritmos interna, pero también se pueden ajustar al tempo del reloj MIDI entrante. De este modo, sus efectos siempre estarán siempre perfectamente sincronizados con la caja de ritmos o con la sesión de grabación de audio en su computadora. La Guía de usuario incluye una lista completa de los efectos disponibles.

Si pulsa FX, en la parte inferior de la pantalla aparecerán las siguientes funciones de los cuatro controles giratorios:

Effect - Este control (#1) se utiliza para seleccionar uno de los 121 tipos de efectos.

FX Speed o FX Freq - Este control (#2) ajusta los parámetros FX SPEED o FX FREQUENCY, dependiendo del efecto seleccionado:

1)FX Speed ajusta la velocidad de los efectos de modulación (efectos con una variación cíclica en el tiempo) y varía entre 0 y 99 (velocidades fijas desde .1 ciclos por segundo hasta 10 ciclos por segundo). También ofrece 16 valores de velocidad sincronizados al tempo:

8M

8 compases

4N

Negra

 

 

 

 

4M

4 compases

4T

Tresillo de negras

 

 

 

 

2M

2 compases

8N

Corchea

 

 

 

 

2MT

Un ciclo cada 2 tresillos de redonda

8T

Tresillo de corcheas

 

 

 

 

1M

1 compás

16N

Semicorchea

 

 

 

 

1MT

Un ciclo por tresillo de redonda

16T

Tresillo de semicorcheas

 

 

 

 

2N

Blanca

 

Fusa

 

 

 

 

2T

Tresillo de blancas

32T

Tresillo de fusas

 

 

 

 

2)FX Freq (frecuencia) ajusta el “brillo” del efecto en los efectos Random Filter o Filter Sequence. El valor “0” es el ajuste de frecuencia más bajo y origina un sonido profundo y obscuro. El ajuste más alto es “99”, que crea un sonido extremadamente brillante.

FX Depth o FX Key - Este control (#2) ajusta los parámetros FX DEPTH o FX KEY, dependiendo del efecto seleccionado:

1)FX Depth ajusta la intensidad del efecto a lo largo del tiempo. Un valor de “0” implica que no hay movimiento tímbrico, y “99” hace que el movimiento sea máximo. Un valor de “-99” determina un movimiento máximo en dirección negativa. Por ejemplo, el efecto Auto Wah realizará un barrido de frecuencia hacia abajo en lugar de hacia arriba al tocar una nota.

2)FX Key sólo aparece cuando el efecto Arpeggiator está seleccionado. Permite transponer la secuencia del arpegiador a una tonalidad diferente en pasos de semitono de 0 a 99.

FX Wet/Dry - Ajusta la mezcla entre la señal procesada (Wet) y la no procesada (Dry). El valor “0” significa que no suena el efecto, y “99” que sólo suena la señal procesada.

4• Black Box - Guía de inicio rápido

Loading...
+ 9 hidden pages