Leica IP C, IP S BROCHURE [es]

Leica IPC
y
Leica IPS
Sistemas automáticos de impresión
de cassettes y de portaobjetos para microscopía –
que incrementan la seguridad
en el laboratorio
Leica IP C y Leica IP S
sistemas de impresión
a través de inyección de tinta –
En procesos de trabajo manuales es prácticamente imposible evitar todos los errores – sobre todo al tratarse de tareas como p.e. rotular cassettes de inclusión tisular y/o portaobjetos. Pueden ocurrir varios tipos de errores e incidencias:
Escasa legibilidad de los datos escritos a mano
Confusión de las etiquetas
Pérdida de color de las etiquetas a lo largo del tiempo
Potencial pérdida de información
Estos problemas pueden tener implicaciones serias en cualquier ambiente laboral. Sin embargo, en áreas de trabajo tan sensibles como los laboratorios, las consecuencias pueden ser verdadera­mente dramáticas, ya que la pérdida de tales datos repercute directamente sobre el paciente.
La alternativa versátil y segura
Con la automatización de la rotulación, las impresoras para
cassettes y portaobjetos Leica IP C e IP S hacen una contribu-
ción decisiva a la solución de este tipo de problemas.
Beneficios que aportan las nuevas impresoras
Leica IP C y Leica IP S en su laboratorio:
Impresiones permanentes, que no pierden su legibilidad
Impresión directa sobre la superficie de los cassettes y/o portaobjetos
Reducción de errores humanos gracias a la automatización
Identificación de las muestras a través de tecnología de código de barras.
Impresiones de alta calidad,
durabilidad y legibilidad
Los sistemas de impresión Leica IPC e IPS son la solución perfecta para laboratorios donde la cantidad de cassettes y/o portaobjetos a procesar es de gran volumen – sea en la histología, patología, citología, toxicología, medicina forense, investigación u otras aplicaciones.
El Leica IP C ha sido diseñado para la impresión de varios tipos de casset­tes, inclusive cassettes con tapa, y para diferentes ángulos de impresión. El Leica IP S permite imprimir, en serie, portaobjetos estándar de borde esmerilado, en sólo cuatro segundos. Gracias a una tinta patentada, dise­ñada especialmente para Leica, las impresiones soportan prácticamente todas las cargas físicas y químicas típicamente presentes durante el pro­cesamiento y la tinción de las muestras. Independientemente de si se imprime caracteres alfanuméricos, código de barras unidimensional, sim­bología Data Matrix o logotipos, la resolución siempre es excelente y en consecuencia, la legibilidad es muy buena. Una de las principales ventajas de la impresión con código de barras es que en cualquier momento permi­te identificar las muestras con rapidez y exactitud.
Sólo los sistemas de impresión Leica permiten la conexión opcional de una estación de descarga automatizada para optimizar aún más el flujo del tra­bajo. Con la estación de descarga conectada, los cassettes o portas impre­sos se colocan, en orden cronológico, en varias bandejas apiladas (siste­ma multi-nivel). De este modo, hasta 100 cassettes o 110 portas pueden ser acomodados en las bandejas antes de que tenga que intervenir el usuario. Cada una de las bandejas puede extraerse en cualquier momento de la estación de descarga.
Ambos sistemas de impresión han sido diseñados para la integración en sistemas de información de laboratorio (LIS). Sin embargo, también pueden ser instalados en su laboratorio como estaciones de trabajo para usuario único o multi-usuario, o sea una o varias impresoras Leica IP pueden conectarse a un solo PC.
Loading...
+ 4 hidden pages