Energy Sistem 1054, 1058, 1052 Manual de Usuario [es]

0 (0)

Manual de Usuario

3

1. Precauciones

Recomendamos encarecidamente la lectura de los siguientes puntos:

≥≥ Haz copias de seguridad periódicamente en otro dispositivo de almacenamiento.

≥≥ No sitúes el dispositivo cerca de dispositivos que emitan campos electromagnéticos intensos. Puede provocar daños o pérdidas de los datos.

≥≥ No desmontes o remodeles el dispositivo.

≥≥ No dejes que el dispositivo caiga al suelo o reciba golpes: podría sufrir una pérdida de datos irrecuperable o incluso dejar de funcionar definitivamente.

≥≥ No uses el eBook en condiciones de gran humedad o estando mojado. ≥≥ No ejerzas presión en la pantalla del dispositivo.

2. Introducción

≥≥ Gracias por comprar el Energy Color Book 1052/1054/1058. Esta guía proporciona una vista general del producto y sus características.

5

3. VISTA GENERAL

1.Encendido/Apagado: Pulsar para encender o apagar el dispositivo. Una vez encendido el dispositivo, una pulsación corta apaga la pantalla y deja el dispositivo en modo espera, y una pulsación larga apaga el lector.

2.Zoom in/out: Aumenta/disminuye el tamaño de las fuentes en modo lectura.

3.Volver/Cancelar: Cancela la operación en curso o vuelve al menú anterior.

4.M: Confirma una selección o apertura de un archivo, accede al menú de opciones disponible mientras lees un libro o escuchas música, pausa la reproducción en modo vídeo.

5.Joystick Direccional: En el navegador de archivos y otras listas permite seleccionar el ítem deseado. En la lectura, visualización de fotos o reproducción de música permite pasar al siguiente/anterior elemento.

6.Vol+: Incrementa el volumen en la reproducción de música y vídeo.

7.Vol-: Disminuye el volumen en la reproducción de música y vídeo.

8.Rotación de Pantalla: Cambia la orientación de la pantalla en el modo de lectura

9.Música: Permite acceder al reproductor de audio.

10.Reset: Reinicia el dispositivo a los ajustes iniciales de fábrica.

11.Puerto USB: Puerto USB para transferencia de datos con ordenador y para carga de la batería.

12.Lector de Tarjetas MicroSD: Soporta tarjetas tipo microSD para reproducción de archivos.

13.Conector de Auriculares.

14.Puerto DC: Para cargar el lector con el cable USB-DC conectando el mismo a un puerto USB del ordenador o cargador USB externo (opcional). Recomendamos el uso del puerto DC (14) para la recarga de la batería del dispositivo, que proporcionará una recarga más rápida que el puerto USB tradicional (11).

15.Altavoz Incorporado.

15

5

6

7

8

9

1

2

3

4

5

10

11

12

13

14

6

4. Utilizando el eBook por primera vez

1. Recomendamos hacer una carga completa de 12 horas de la batería del lector antes del primer uso. Para ello conecta el Lector al ordenador (el ordenador debe estar encendido) mediante el cable USB-DC suministrado.

2. Trata el dispositivo con cuidado para evitar daños en la pantalla. 3. Lee el manual de usuario.

5. ENCENDIDO/APAGADO DEL EBOOK

≥≥ Mantén pulsado el botón

 

 

hasta que el eBook se encienda. La puesta en marcha

 

 

 

dura unos instantes, en ese periodo se mostrará la pantalla de bienvenida. Por

favor esperar hasta que el proceso se complete.

≥≥ Mantén pulsado el botón

 

 

para apagar el eBook. Antes de apagarse se mostrará

 

 

 

 

la pantalla de despedida. Si se presiona una vez con una pulsación corta el dispositivo activa el modo de espera.

6. ADMINISTRAR ARCHIVOS

6.1 Conexión al PC

≥≥ Conecte al ordenador con el cable de datos USB. Encienda el dispositivo, y aparecerá el mensaje en pantalla del eBook “Desea iniciar el disco?”, seleccione “OK” para confirmar. Su PC detectará automáticamente una conexión nueva de un dispositivo de almacenamiento.

6.1.2. Gestión de archivos

≥≥ Desde el explorador del sistema operativo de tu ordenador puedes copiar, eliminar y organizar los archivos o carpetas. Durante la conexión el dispositivo queda bloqueado.

Los archivos contenidos en la memoria interna están organizados en varias carpetas que vienen predeterminadas de fábrica. Usted puede crear, borrar y organizar sub-carpetas internas dentro de [eBook]:

7

6.1.3 Gestión de la tarjeta microSD:

El eBook soporta tarjetas de memoria microSD para almacenar miles de libros, música, vídeos y fotografías.

Para introducirla, deslice la tarjeta en la ranura de entrada.

Empuje suavemente la tarjeta hasta que encaje en su lugar.

Para expulsar de la tarjeta, solo debe presionarla ligeramente.

Nota: Si las carpetas de la tarjeta de memoria microSD tiene el mismo nombre que alguna carpeta de la memoria interna, el eBook mantendrá las dos carpetas con el mismo nombre por separados.

8

7. MENU PRINCIPAL

≥≥ El eBook muestra el contenido y funciones a través del menú principal. Este menú está organizado secuencialmente. Usa el joystick direccional para acceder a la opción deseada y presiona el botón [M] para confirmar la selección.

7.1 ARCHIVOS RECIENTES

≥≥ Los elementos leídos recientemente se muestran en una lista. Usa el joystick para seleccionar el fichero deseado y pulsa el botón [M] para confirmar.

Si los archivos se guardaron y abrieron desde la tarjeta microSD, todavía se mostrarán en la “Archivos recientes” incluso si se retira la tarjeta. No se podrán abrir los archivos si no está introducida la tarjeta.

Nota: Para borrar el listado de archivos recientes debe restaurar los [valores por defecto de fábrica], lo que borrará también los favoritos, marcadores de página y los ajustes de valores personales.

9

Energy Sistem 1054, 1058, 1052 Manual de Usuario

7.2 FAVORITOS

≥≥ Aquí se muestran en una lista todos los libros que recientemente se hayan marcado como favoritos.

Para marcar un libro como favorito debes tener abierto el libro deseado, pulsar el botón [M] y seleccionar la opción FAVORITO para confirmar.

Nota: El libro marcado como favorito guardará y siempre abrirá desde la ubicación de página que se encuentre en el momento de seleccionarlo como favorito.

7.3 EBOOK

≥≥ Mediante esta opción se tiene acceso a tu biblioteca de libros electrónicos almacenados en la memoria interna del lector o en la tarjeta microSD. Desplace el cursor con las flechas arriba y abajo hasta seleccionar la carpeta deseada, pulse el botón [M] para abrir la carpeta, realice lo mismo para abrir ficheros dentro de las carpetas.

El dispositivo soporta libros electrónicos con los siguientes formatos TXT, HTML, FB2, EPUB, PDF, PDB, RTF, DOC, CHM.

Nota: Algunos archivos superiores a 500KB por fichero en determinados pueden causar malfuncionamiento del dispositivo debido al consumo de memoria. En estos casos, recomendamos convertir el fichero por software a otro formato que consuma menos memoria.

10

Loading...
+ 14 hidden pages