Energy Sistem E-Ink eReader Instruction Manual [es]

0 (0)
Energy Sistem E-Ink eReader Instruction Manual

Manual de Usuario

INTRODUCCIÓN

Energy Sistem™ te agradece la compra de tu Energy eInk eReader e6 Rubber Grey. Las siguientes secciones te ofrecerán una visión general de tu nuevo dispositivo y de sus características básicas. Por favor, lee este manual cuidadosamente antes de comenzar a usar el producto.

Instrucciones de seguridad

Para garantizar tu seguridad y la seguridad de los demás, por favor asegúrate de leer toda la información de seguridad antes de utilizar este producto.

Guarda esta información en un lugar seguro para futura referencia.

Precauciones

Recomendamos encarecidamente la lectura de los siguientes puntos:

≥≥ Realiza copias de seguridad periódicamente en otro dispositivo de almacenamiento. Energy Sistem no se hará responsable en ningún caso de la pérdida o daño de los datos almacenados.

≥≥ No sitúes el dispositivo cerca de dispositivos que emitan campos electromagnéticos intensos. Puede provocar daños o pérdidas de los datos.

≥≥ No desarmes o remodeles el dispositivo.

≥≥ No dejes que el dispositivo caiga al suelo o reciba golpes: podría sufrir una pérdida de datos irrecuperable o incluso dejar de funcionar definitivamente.

≥≥ No uses el eReader en condiciones de gran humedad o estando mojado. ≥≥ No ejerzas presión en la pantalla del dispositivo.

≥≥ No extraigas la tarjeta microSD o apagues el dispositivo mientras se está leyendo o escribiendo datos para evitar pérdida de datos.

≥≥ Asegúrate de que la tarjeta microSD esté desbloqueada antes de escribir o borrar datos en ella.

ESPAÑOL

5

ViSUALIZACIÓN

1.Música: Te permite acceder a la pantalla del reproductor de música.

2.M Opciones: Accede al menú de opciones disponible mientras lees un libro o escuchas música. Presiona para cambiar el modo de visualización de los menus.

3.Joystick: para navegar en los distintos menus. En la lectura, visualización de fotos o reproducción de música permite pasar al elemento anterior o siguiente.

4.Enter: botón central para confirmar la selección.

5.Salir/Cancelar: Cancela la operación en curso o vuelve al menú anterior.

6.: Accede al menú de configuración de tipo y tamaño de fuente durante la lectura. Durante la visualización de imágenes presiona para hacer zoom in/ zoom out.

7.Led del estado del nivel de carga de la batería: Durante la carga el LED se iluminará en rojo y en azul cuando la batería este completamente cargada.

8.Botones de acceso / numéricos: Para seleccionar opciones y números desplegados en el submenú derecho. Estos botones sólo están disponibles para la selección de opciones en el modo vista.

9.Boton de retroceso: En modo lectura retrocede una página. En modo navegación de archivos retrocede una página en el listado. En modo música te permite subir el volumen del dispositivo.

10.Boton de avance: En modo lectura avanza una página. En modo navegación de archivos avanza una página en el listado. En modo música te permite disminuir el volumen del dispositivo.

7

8

9

10

1

2

3

5

6

4

6

11. Botón de reseteo.

ESPAÑOL

11

12.Entrada de auriculares.

13.Puerto Micro USB para transferencia de datos con el ordenador y para carga de la batería.

14.Lector de tarjetas microSD/SDHC.

12

1314

15.Encendido/apagado: Presionar hasta que el eReader se encienda. La puesta en marcha dura unos instantes, en ese periodo se mostrará la pantalla de bienvenida. Espera hasta que el proceso se complete. Mantén pulsado el botón ‘Power’ para apagar el eReader.

15

7

Utilizando tu ENERGY ereader por primera vez

1.Recomendamos hacer una carga completa de la batería del eReader antes del primer uso. Para ello conecta el dispositivo mediante el cable USB suministrado al ordenador.

2.Recomendamos que las tres primeras cargas de la batería sean de 12 horas cada una; con ello extenderas la duración de la batería y le proporcionará un tiempo de uso más largo. Las siguientes recargas sólo necesitarán unas 5 horas aproximadamente para cargar completamente la batería.

3.El Energy eReader funciona con una batería especial de polímero de Li-Ion recargable. Cuando la batería esté baja, conecta el dispositivo al puerto USB de tu ordenador.

El status de carga es el siguiente:

batería baja / cargando / cargada

ENCENDIDO/APAGADO DEL EREADER

Para encender tu eReader mantén pulsado el botón POWER durante 2 segundos para que el dispositivo se encienda.

La primera vez que enciendas el dispositivo o después de restaurarlo a ajustes de fábrica se mostrará la pantalla de selección de idioma de la interfaz de usuario:

8

Loading...
+ 12 hidden pages