Energy Sistem 3048, 3044 Instruction Manual [es]

0 (0)

ESPAÑOL

M

Manual de usuario / User manual / Manuel de l’utilisateur

1

ENERGY

MP5 Color Book 3044/3048

ESPAÑOL

M

Manual de Usuario

3

INTRODUCCIÓN

Energy Sistem® te agradece la compra de tu nuevo Energy™ MP5 Color Book 3044/3048. Las siguientes secciones te ofrecerán una visión general de tu nuevo dispositivo y de sus características básicas. Por favor, lee este manual cuidadosamente antes de comenzar a usar el producto.

Instrucciones de seguridad

Para garantizar tu seguridad y la seguridad de los demás, por favor asegúrate de leer toda la información de seguridad antes de utilizar este producto.

Guarda esta información en un lugar seguro para futura referencia.

Precauciones

Recomendamos encarecidamente la lectura de los siguientes puntos:

≥≥ Realiza copias de seguridad periódicamente en otro dispositivo de almacenamiento. Energy Sistem no se hará responsable en ningún caso de la pérdida o daño de los datos almacenados.

≥≥ No sitúes el dispositivo cerca de dispositivos que emitan campos electromagnéticos intensos. Puede provocar daños o pérdidas de los datos.

≥≥ No desarmes o remodeles el dispositivo.

≥≥ No dejes que el dispositivo caiga al suelo o reciba golpes: podría sufrir una pérdida de datos irrecuperable o incluso dejar de funcionar definitivamente.

≥≥ No uses el eBook en condiciones de gran humedad o estando mojado. ≥≥ No ejerzas presión en la pantalla del dispositivo.

≥≥ No extraigas la tarjeta microSD o apagues el dispositivo mientras se está leyendo o escribiendo datos para evitar pérdida de datos.

≥≥ Asegúrate de que la tarjeta microSD esté desbloqueada antes de escribir o borrar datos en ella.

Mantenimiento

Tu Energy™ MP5 Color Book 3044/3048 no necesita mantenimiento.

Limpieza

Apaga SIEMPRE tu Energy™ MP5 Color Book 3044/3048 antes de limpiarlo.

ESPAÑOL

5

ViSUALIZACIÓN

1.POWER: Presionar durante 2 segundos para apagar o encender el eBook. La puesta en marcha dura unos instantes, en ese periodo se mostrará la pantalla de bienvenida. Espera hasta que el proceso se complete. Para encender el eBook el interruptor de encendido/ apagado debe estar siempre en la posición ON.

2.Vo l-: Disminuye el volumen durante la reproducción de música o vídeo.

3.Vol +: Aumenta el volumen durante la reproducción de música o vídeo.

4.Volver: Cancela la operación en curso o vuelve al menú anterior.

5.Anterior: Permite pasar a la página anterior durante la lectura. Se utiliza también para seleccionar la pista anterior (pulsación corta) o hacer un retroceso rápido (pulsación larga) durante la reproducción de archivos de audio o vídeo.

6.Botón de acceso M: Para acceder a los submenus y para confirmar la selección de un archivo o ajuste. En modo de lectura, de visualización de imágenes o de reproducción de música presione para acceder a las opciones de configuración.

7.Siguiente: Permite pasar a la página siguiente durante la lectura. Se utiliza también para seleccionar la pista siguiente(pulsación corta) o hacer un avance rápido (pulsación larga) durante la reproducción de archivos de audio o vídeo.

4

 

 

3

 

 

2

 

 

1

 

 

 

M

 

5

6

7

 

 

6

Energy Sistem 3048, 3044 Instruction Manual

ON/OFF

 

 

 

 

TV

8

9

10

11

12

8.Puerto Mini USB: para transferencia de datos con el ordenador y para carga de la batería.

9.Lector de tarjetas microSD.

10.Interruptor de encendido/apagado: para encender el eBook el interruptor debe estar siempre en la posición ON.

11.Salida de TV.

12.Entrada de auriculares.

ENERGY MP5 Color Book 3044/3048

Multimedia eBook Reader

13

13. Altavoces Integrados.

7

ESPAÑOL

Utilizando SU MP5 COLOR BOOK por primera vez

1.Recomendamos hacer una carga completa de la batería del eBook antes del primer uso. Para ello conecta el eBook mediante el cable USB suministrado al ordenador que deberá debe estar encendido.

2.Recomendamos que las tres primeras cargas de la batería sean de 12 horas cada una; con ello extenderá la duración de la batería y le proporcionará un tiempo de uso más largo. Las siguientes recargas sólo necesitarán unas 5 o 6 horas para cargar completamente la batería.

3.El MP5 Color Book funciona con una batería especial de polímero de Li-Ion recargable. Cuando la batería esté baja, conecte el dispositivo al puerto USB de tu ordenador.

El status de carga es el siguiente:

batería baja

cargando

cargado

4. Trata el dispositivo con cuidado para evitar daños en la pantalla.

ENCENDIDO/APAGADO DEL EBOOK

Para encender su MP5 Color Book el interruptor de encendido debe encontrarse en la posición ON. Presiona y mantén pulsado el botón POWER durante 2 segundos para que el dispositivo se encienda. La puesta en marcha dura unos instantes, y durante ese periodo se mostrará por pantalla un mensaje de bienvenida. Por favor espera hasta que el proceso se complete.

Cuando el dispositivo se encuentra encendido, presiona y mantén pulsado el botón POWER durante 3 segundos para que el dispositivo se apague. Antes de apagarse se mostrará por pantalla un mensaje de despedida.

Recomendamos que cuando el dispositivo se encuentre apagado, situar el interruptor de encendido/apagado en la posición OFF, para evitar que el MP5 Color Book se encienda accidentalmente.

8

ACCESORIOS

Ítem

Cable mini USB

Auriculares

Cable TV Out

Función

Utiliza el cable mini USB para conectar tu Ebook a un ordenador y así iniciar la transferencia de datos o para iniciar el proceso de carga de la batería.

Conectálos a la salida de auriculares de tu Ebook para disfrutar de tus archivos de audio.

Utiliza el cable TV out para conectar tu Ebook a

un TV y disfrutar del contenido de vídeo almacenado en el lector en cualquier TV.

ESPAÑOL

GESTIÓN DE ARCHIVOS

Desde el explorador del sistema operativo de tu ordenador puedes copiar, eliminar y organizar archivos o carpetas. Cuando se establece la comunicación con el ordenador, el dispositivo queda bloqueado y, por tanto, no puede ser utilizado hasta que se finalice la conexión.

Los archivos contenidos en la memoria interna están organizados en varias carpetas que vienen predeterminadas de fábrica. Puedes crear, borrar y organizar subcarpetas internas.

Si tienes una tarjeta microSD insertada, el dispositivo compilará toda la información almacenada en ella.

9

GESTIÓN DE TARJETAS MICROSD

El Energy™ MP5 Color Book 3044/3048 soporta tarjetas de memoria microSD para almacenar miles de libros, música, vídeos y fotografías.

≥≥ El Energy™ MP5 Color Book 3044/3048 soporta tarjetas de memoria micro SD hasta 16 GB.

≥≥ Para cargar el contenido de tu tarjeta inserta la tarjeta por la ranura, asegurate de insertarla correctamente para no dañar la ranura o la tarjeta (los contactos de la tarjeta boca abajo, la etiqueta hacia arriba).

≥≥ Para expulsar la tarjeta, sólo debes presionarla ligeramente.

Notas:

≥≥ Sabrás que la tarjeta microSD está lista para usar cuando aparezca como dispositivo TFCard en el explorador de tu Color Book.

≥≥ Si tu tarjeta microSD no puede ser reconocida por el dispositivo, vuelve a extraer la tarjeta microSD y reinicia el dispositivo.

≥≥ Cuando el sistema está leyendo o escribiendo datos, por favor no retires la tarjeta de memoria ni reinicies el sistema.

≥≥ Si necesitas volver a formatear la tarjeta microSD, crea previamente una copia de seguridad de tus archivos y formatea la tarjeta microSD en el sistema de archivos FAT/ FAT32.

≥≥ Una vez insertada la tarjeta será reconocida y se actualizará la biblioteca de libros, música, vídeos e imágenes con los contenidos compatibles.

≥≥ Para realizar una búsqueda exclusiva de archivos de la tarjeta utiliza el Explorador de Archivos.

10

Loading...
+ 20 hidden pages