Delonghi XL 2075PE, XL 2095PE Instructions Manual [es]

29
ADVERTENCIAS
E
DESCRIPCIÓN
Advertencias para la eliminación correcta del producto según establece la Directiva Europea 2002/96/CE.
Al final de su vida útil, el producto no debe eliminarse junto a los desechos urbanos. Puede entregarse a centros específicos de recogida diferenciada dispuestos por las admini­straciones municipales, o a distribuidores que facilitan este servicio. Eliminar por separado un electrodoméstico significa evitar posibles consecuencias negativas para el medio ambien­te y la salud derivadas de una eliminación inadecuada y permite reciclar los materiales que lo componen, obteniendo así un ahorro importante de energía y recursos. Para subrayar la obligación de eliminar por separado los electrodomésticos, en el producto aparece un con­tenedor de basura móvil tachado.
A. Interruptor de ON/OFF B. Regulador de potencia (si previsto) B. Gancho para abrir el compartimento de la
bolsa del polvo.
D. Rejilla del filtro de salida del aire E. Cursor de la rejilla F. Indicador de bolsa llena
G. Recogecable H. Boca de aspiración I. Cepillo para alfombras/suelos L. Boquilla multiuso para acolchados M. Boquilla en forma de lanza N. Cepillo para parqué
1) Lea detenidamente el manual de instruccio­nes.
2) Antes de encender el aparato, asegúrese de que los filtros necesarios estén colocados en sus alojamientos.
3) Controle los filtros periódicamente y, si es necesario, deberá sacudirlos o cambiarlos.
4) Después de haber lavado los filtros sucios, asegúrese de que estén perfectamente secos antes de volver a colocarlos en sus alojamien­tos.
5) No acerque el orificio de aspiración a ojos, orejas, nariz, etc., cuando el aparato esté encendido.
6) No aspire cuerpos incandescentes (tizones, colillas, etc.).
7) Desenchufe siempre el aparato de la corrien­te cuando no lo utiliza o antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento o lim­pieza del aparato.
8) No intente encender un aparato si éste pre­senta defectos.
9) No pase el aparato sobre el cable eléctrico para evitar estropear el aislamiento.
10) No tire del cable o del aparato para desen­chufarlo de la corriente.
11) No permita que personas (incluidos niños) con capacidades psicofísicas sensoriales dis­minuidas o con experiencia y conocimientos insuficientes usen el aparato a no ser que estén vigilados atentamente o instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
12) Use el aparato únicamente para el uso domé­stico o según las indicaciones contenidas en el manual de instrucciones.
13) Para las reparaciones, y para sustituir el cable de alimentación si se estropease, póngase en contacto con el distribuidor o con el Centro de Asistencia autorizado, para mantener inalte­rada la eficacia de su aparato y para garan­tizar la validez de la garantía.
El fabricante se reserva el derecho de poder aportar modi­ficaciones a los aparatos y al equipamiento de los acceso­rios sin ningún aviso previo. Le aconsejamos el uso exclusi­vo de partes de recambio y accesorios originales para con­servar inalterada la eficiencia de su aparato y para no inva­lidar la garantía.
PREPARACIÓN PARA EL USO
MONTAJE DEL APARATO
Tras haber desembalado el aparato, enganche el compartimento del polvo en el cuerpo del motor (fig. 1) y ciérrelo con el gancho (fig. 2).
DESCRIPCIÓN DE LOS ACCESORIOS
Para enganchar perfectamente los accesorios en el cuerpo de la máquina, debe encajar a tope:
Cepillo para alfombras/suelos
Aspira eficazmente tanto el polvo de suelos (mármol, baldosas) como de alfombras o moquetas. Cuando pisa el pedal (fig. 3) en la posición de “suelos duros” ( ) las cerdas sobresalen para que la limpieza de los suelos duros sea más eficaz; le aconsejamos usar esta posición para lim­piar los suelos en profundidad y para suelos con juntas pronuncia­das; al pisar el pedal en la posición de "alfombras" ( )las cer­das no salen y la escoba está lista para limpiar superficies textiles o para aspirar restos gruesos (ej.migajas grandes de pan) que, sino quedarían atrapados en las cerdas del cepillo. Para acceder a las zonas, situadas bajo radiadores o de muebles poco profundos, aplaste la escoba bajándola y dándole vueltas en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario (fig. 4).
Boquilla multiuso para acolchados (fig. 5)
Apta en particular para la limpieza de sofás, sillas, tapicerías, inte­riores de coche, colchas, colchones, cortinas, etc.
Boquilla en forma de lanza (fig. 5)
Apta para limpiar los rincones, bordes, etc.
Cepillo para parqué (fig. 6)
Este cepillo especial cuenta con cerdas suaves naturales y ruedas de fieltro que se deslizan por el suelo, incluso por los más delicados sin estropearlos, garantizando una limpieza meticulosa.
fig. 1
fig. 2
fig. 3
fig. 4
fig. 6 fig. 5
30
Loading...
+ 3 hidden pages