Delonghi ICM 30 Instructions Manual [es]

19
Lea atentamente este manual de instrucciones antes de instalar y usar el aparato. Solamente así podrá conseguir los mejores resultados y la
máxima seguridad en el uso.
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
(véase la fig. de la pág.3)
La siguiente terminología se repetirá continua­mente en las páginas sucesivas.
A. Jarra de cristal B. Medidor C. Superficie apoya tazas D. Asa de abertura E. Depósito del agua F. Portafiltro para drip coffee G. Filtro permanente (solamente en algunos
modelos) H. Placa I. Botón ON/OFF con piloto de encendido
DATOS TÉCNICOS
Tensión de red: 220-240V~50/60Hz Potencia absorbida: 900W Dimensiones LxHxP 235x333x280 mm Peso 2,27 kg
El aparato cumple las siguientes directivas CE:
• 73/23/CEE del 19.2.1973 “Directiva sobre
baja tensión”, incluida la directiva modificada
93/68/CEE.
• 89/336/CEE del 3.5.1989 “directiva EMV”,
incluida la directiva modificada 92/31/CEE.
Advertencias para la eliminación correcta del producto según establece la Directiva Europea 2002/96/CE.
Al final de su vida útil, el producto no debe eli­minarse junto a los desechos urbanos. Puede entregarse a centros específicos de recogida diferenciada dispuestos por las administraciones municipales, o a distribuido­res que facilitan este servicio. Eliminar por
separado un electrodoméstico significa evitar posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud derivadas de una eliminación inadecuada y per­mite reciclar los materiales que lo componen, obteniendo así un ahorro importante de energía y recursos. Para subrayar la obligación de eliminar por separado los elec­trodomésticos, en el producto aparece un contenedor de basura móvil tachado.
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
• Este aparato se ha construido para “hacer café”. Tenga cuidado de no quemarse con los chorros de agua o de vapor o utilizando la cafetera en modo impropio.
• Este aparato debe emplearse exclusivamente para uso doméstico. Otro tipo de uso se consi­dera impropio y, por consiguiente, peligroso.
• El fabricante no puede considerarse responsa­ble por los eventuales daños derivados de usos impropios, incorrectos e irracionales. - Cuan­do utilice el aparato, no toque las superficies calientes. Use los mandos o las asas.
• No toque nunca el aparato con las manos o los pies mojados o húmedos.
• En caso de avería o de funcionamiento incor­recto del aparato, desenchúfelo de la corriente para apagarlo. Para eventuales reparaciones, diríjase exclusivamente a un Centro de asisten­cia técnica autorizado por el fabricante y solici­te la utilización de recambios originales. El incumplimiento de todo lo anterior puede com­prometer la seguridad del aparato.
• El usuario no deberá nunca sustituir el cable de alimentación de este aparato ya que esta ope­ración requiere la utilización de herramientas especiales. Si el cable se estropea, o para susti­tuirlo, diríjase exclusivamente a un Centro de asistencia autorizado por el fabricante para evi­tar cualquier riesgo.
• No permita que personas (incluidos niños) con capacidades psicofísicas sensoriales disminui­das o con experiencia y conocimientos insufi­cientes usen el aparato, a no ser que estén vigi­lados atentamente e instruidos por un responsa­ble en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato. Los materiales y los objetos destinados al con­tacto con productos alimentarios cumplen las especificaciones del Reglamento Europeo 1935/2004.
ES
INSTALACIÓN
• Después de haber desembalado el aparato, con­trole su integridad. En caso de duda, no utilice el aparato y póngase en contacto con personal profesionalmente cualifi­cado.
• No deje los elementos del embalaje (bolsas de plá­stico, espuma de poliestireno, etc.) al alcance de los niños ya que son fuentes potenciales de peligro.
• Coloque el aparato sobre una superficie de trabajo alejada de grifos de agua, pilas y fuentes de calor.
• Tras colocar el aparato sobre la superficie de tra­bajo, controle que quede un espacio de 5 cm aproximadamente entre las superficies del aparato y las paredes laterales y la parte trasera, y un espacio libre mínimo de 20 cm por encima de la cafetera.
• No instale nunca la cafetera en un ambiente cuya temperatura pueda descender o ser igual a 0°C (si el agua se congela, el aparato puede estropearse).
• Compruebe que la tensión de la red eléctrica cor­responde a la tensión indicada en la placa de datos del aparato.
• Enchufe el aparato solamente a un enchufe de cor­riente con una capacidad mínima de 10 A y dota­do de una puesta a tierra adecuada.
• El fabricante no será considerado responsable por los eventuales accidentes causados por la ausencia de puesta a tierra del equipo.
• Si el enchufe y la clavija del aparato son incompa­tibles, haga sustituir el enchufe por otro de tipo adecuado por personal cualificado.
• El usuario no deberá sustituir nunca el cable de ali­mentación de este aparato, porque dicha opera­ción requiere la utilización de herramientas espe­ciales.
• Si el cable se estropea, o para sustituirlo, diríjase exclusivamente a un Centro de asistencia autoriza­do por el fabricante para evitar cualquier riesgo.
CÓMO PREPARAR EL CAFÉ FILTRO
ATENCIÓN: cuando prepare el café por primera vez, deberá lavar todos los accesorios y los cir­cuitos internos de la cafetera. Prepare al menos dos jarras de café sin utilizar café molido.
• Tire del asa para abrir la portezuela delantera y utilice la jarra para echar agua fresca y lim­pia en el depósito hasta el nivel relativo a las tazas de café que quiere preparar (fig. 1): controle el nivel del agua en el depósito mediante la mirilla de nivel aunque le acon­sejamos utilizar la jarra de la dotación como dosificador ya que la capacidad máxima de la jarra es igual a la del depósito (fig. 2).
• Sitúe el filtro permanente (si previsto) en el por­tafiltro (fig. 3) y para las versiones que carecen de él, utilice el filtro de papel.
• Eche el café molido en el filtro con el medidor de la dotación y nivélelo uniformemente (fig.
4).
• Consulte la tabla 1 para las cantidades acon­sejadas.
• Utilice café molido de buena calidad, de molienda intermedia y envasado para cafete­ras filtro.
* 1 medidor raso = 1 cucharada (5 g) Aumente o disminuya la cantidad de café en función de los gustos personales.
Las cantidades indicadas en la tabla son indica­tivas y han de adaptarse al gusto personal y al tipo de café: no supere nunca el nivel máximo (13 medidores) para evitar derrames molestos. El tipo de café influye mucho sobre la prepara­ción: por consiguiente, le aconsejamos probar diferentes tipos de mezclas para elegir la que más
20
Tab.1: Cantidades aconsejadas
TAZAS
N° MEDIDORES*
44
12 12
10 10
88
66
Loading...
+ 1 hidden pages