Delonghi BARM 110, BARM 200 User Manual [es]

bar 110 E 9-06-2000 9:03 Pagina 36
E S P A Ñ O L
Lean con atención estas instruc­ciones antes de instalar y usar el aparato. Sólo así podrán obtener los mejores resultados y la máxi­ma seguridad de uso.
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
¡Leer cuidadosamente las siguientes instrucciones!
Antes del uso comprobar que la tensión de la red corresponda a la indicada en la placa de datos del aparato. Conectar el aparato sólo a las instalaciones y tomas de corriente, que tengan una intensidad mínima de 10A y dota­das de una eficaz toma de tierra.
En caso de incompatibilidad entre la clavija y el enchufe del aparato, hacer sustituir el enchufe con otro de tipo apropiado por per­sonal profesionalmente calificado.
La seguridad eléctrica de este aparato está asegurada solamente cuando el mismo está correctamente conectado a una eficaz toma de tierra, como establecen las vigentes nor­mas de seguridad eléctrica. El fabricante no se hace responsable por daños eventuales debidos a falta de toma de tierra en la insta­lación. En caso de dudas, diríjanse a una persona profesionalmente calificada.
¡No poner en funcionamiento el aparato sin agua!
Esta máquina está construida para hacer café y calentar líquidos: atención a no
quemarse con los chorros de agua o de vapor por un uso incorrecto de la misma.
No tocar las partes calientes (zona de sumi­nistro en contacto con el portafiltro o filtro).
• No quitar la copita portafiltro con la máquina bajo presión en suministro.
• No dejar café usado en la copita enganchada a la máquina, retirarlo enseguida después de su ejecución.
• No dejar la máquina conteniendo agua en un ambiente a temperatura inferior o igual a 0°C.
Después de haber quitado el embalaje, ase-
gurarse de la integridad del aparato. En
caso de dudas no lo utilicen y diríjanse a personal profesionalmente calificado.
Los elementos del embalaje (bolsitas de plá­stico, espuma de poliestireno, etc.) no deben dejarse al alcance de los niños por ser potenciales fuentes de peligro.
• Se desaconseja el uso de adaptadores, toma­corrientes múltiples y/o prolongaciones; por lo tanto, de resultar indispensable su uso, es pre­ciso utilizar sólo adaptadores simples o múlti­ples y prolongaciones que se ajusten a las normas de seguridad vigentes, prestando atención de no superar el límite de potencia señalado en el adaptador.
• Este aparato tendrá que destinarse sólo al uso para el cual ha sido concebido, es decir para uso doméstico. Cualquier otro uso es incorrec­to y por consiguiente peligroso.
El fabricante no puede ser considerado
responsable de eventuales daños derivados de uso incorrecto, erróneo e irracional.
El uso de cualquier aparato eléctrico está sometido al cumplimiento de algunas reglas fundamentales.
En particular:
No tocar el aparato con manos o pies moja­dos o húmedos.
No usar el aparato en el cuarto de baño o ducha.
• No tirar del cable de alimentación, o del apa­rato mismo, para sacar la clavija del enchufe.
• No dejar el aparato expuesto a agentes atmo­sféricos (lluvia, sol hielo, etc.).
No permitir que el aparato sea usado por
niños o por incapaces sin vigilancia.
No sumergir el aparato en agua.
Antes de efectuar cualquier operación de
limpieza o mantenimiento, desenchufar el aparato de la red de alimentación eléctrica.
En caso de avería y/o mal funcionamiento del aparato, apagarlo y no forzarlo. Para la eventual reparación dirigirse solamente a un Centro de Asistencia Técnica autorizado por el fabricante y requerir la utilización de piezas de repuesto originales. La falta de respeto a lo sobredi­cho puede comprometer la seguridad del aparato.
• Cuando se decida no utilizar más el aparato, se recomienda dejarlo inactivo, después de haber quitado el enchufe de la toma de corriente cortan­do el cable de alimentación
36
bar 110 E 9-06-2000 9:03 Pagina 37
La instalación tiene que ser ejecutada según las instrucciones del fabricante.
El cable de alimentación de este aparato no
debe ser sustituido por el usuario, ya que para su sustitución es necesaria una herra­mienta especial. Si el cable se dañara o si fuera necesario reemplazarlo, diríjase única­mente a un Centro de Asistencia autorizado por el fabricante.
Desconectar el enchufe de la red de alimen-
tación cuando no se utilice el aparato duran­te mucho tiempo. No dejar el aparato inútil­mente conectado. Apagar el interruptor general del aparato cuando no se utiliza.
Los materiales y los objetos destinados al contacto con productos alimenticios se ajustan a lo dispue­sto por la Directiva CEE 89/109.
DESCRIPCIÓN DEL APARATO
1 Superficie de apoyo para calentar las tazas 2 Palanca para el desenganche 3 Alojamiento portadosificador 4 Depósito de la leche 5 Corredera de bloqueo 6 Palanca para la regulación de la espuma 7 Tapa de cierre de la cámara de emulsión 8 Tapa del depósito de la leche 9 Depósito del agua 10 Cable de alimentación 11 Rejilla para apoyar las tazas 12 Bandeja para apoyar las tazas 13 Ducha 14 Pisacafé (en algunos modelos) 15 Dosificador/pisacafé 16 Palanca para bloquear el filtro 17 Copita portafiltro 18 Filtro para 1 taza 19 Filtro para 2 tazas 20 Interruptor ON/OFF 21 Interruptor sortie café 22 Interruptor para vapor 23 Piloto del interruptor ON/OFF 24 Piloto “café listo” 25 Piloto “vapor listo” 26 Cepillo para la limpieza
COMO PONER LA MAQUINA EN MARCHA POR PRIMERA VEZ
Desembalar la máquina y extraer la bolsa con los accesorios. Cuando el aparato es nuevo, es nece­sario lavar con agua templada y detergente, y aclarar bien, los siguientes accesorios: copa porta­filtro, medidor y filtros. Asimismo, se hará un pre­lavado de la máquina, de la siguiente manera:
Llenado del depósito
Extraer el demósito tirándolo lateralmente y levan­tando al mismo tiempo el tubo de aspiración (fig.
1). Enjugarlo y llenarlo de agua fresca sin superar el máximo nivel (fig. 2). El control del nivel de agua es facilitado por una bolita flotante. Volver a colocar el demósito en su alojamiento e introducir nuevamente el tubo (fig. 3). Más simple todavía: el demósito puede ser llenado sin quitarlo, sacando sólo la parte necesaria para echar el agua direc­tamente con un recipiente también durante el uso. No olvidar limpiarlo con regularid a d .
Prelavado
Enchufar el aparato respetando las adverten­cias de seguridad.
• Pulsar el botón ON/OFF (20). Se enciende el piloto ON/OFF (23) (fig. 4).
• Pulsar el botón de suministro (21). La bomba empieza a cargar agua (fig. 5).
• Esperar hasta que el agua salga de la duche caldera (fig. 6), luego volver a pulsar el
botón de suministro.
• Después de unos 2 minutos se enciende el piloto “OK” (24) (fig. 7).
• Pulsar de nuevo el botón de suministro (21) dejan­do salir el agua de la ducha caldera (fig. 6 ) .
• Después de unos 15/20 segundos, interrum­pir la salida de agua, pulsando de nuevo el botón de suministro (21).
• Esperar que el agua en la caldera se caliente de nuevo y, al encenderse el piloto “OK”, repetir la operación anterior.
Para un adecuado prelavado, proceder como se indica más arriba al menos cinco o seis veces.
Ahora la máquina está lista para el uso.
Prelavado “Vapor”
Tras haber lavado el circuito del café, dejando la máquina encendida, proceder con el lavado del circuito del vapor llevando a cabo las operacio­nes siguientes:
37
Loading...
+ 4 hidden pages