Daikin BRC4C61, BRC4C62, BRC4C63, BRC4C64 Operation manuals [es]

Kit del control remoto inalámbrico
MODELOS:
BRC4C61 BRC4C62 BRC4C63 BRC4C64
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO
Gracias por comprar este sistema de aire acondicionado. Lea cuidadosamente este manual de funcionamiento antes de utilizar el sistema de aire acondicionado. En él se detalla la manera de utilizar correctamente la unidad y le ayuda en caso de que surja algún problema. Después de leer el manual, archívelo para consultarlo en el futuro.
ANTES DE LA UTILIZACIÓN
Este manual de funcionamiento proporciona exclusivamente instrucciones sobre cómo utilizar el control remoto inalámbrico. Lea también el manual de funcionamiento suministrado con la unidad interior y la unidad exterior para utilizar y mantener de forma segura el sistema.
[1]
1-1
1-2
8
10
13
11
12
15
14
16
17
9
1
3
4
6
2
5
7
DOWN
FAN
UP
ON OFF
MHL
C
hr.
hr.
TEST
MODE
TIMER
RESERVE
CANCEL
DOWN
UP
TEST
SWING
FAN
TIME
TEMP
ON OFF
MHL
C
hr.
hr.
TEST
18
22
19
20
21
23
1
1-3
24
25
INTERRUPTOR DE CONTROL REMOTO DE CAMBIO FRÍO/CALOR
1 2
[2]
3
MODE
TIMER
RESERVE
CANCEL
DOWN
UP
/TEST
SWING
FAN
TIME
TEMP
ON OFF
C
4
5
1
1
1
1
1
4-1
4-2
4-3
26
DOWN
FAN
UP
ON OFF
C
3
3
DOWN
FAN
UP
ON OFF
3
3
C
MODE
TIMER
RESERVE
CANCEL
DOWN
UP
/TEST
SWING
FAN
TIME
TEMP
26
4
1
5
ON OFF
C
4
[3]
CONTENIDO
ADVERTENCIA
ANTES DE LA UTILIZACIÓN..........[1]
ILUSTRACIÓN.................................[2]
1 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD .1 2 NOMBRES Y FUNCIONES DE LA
SECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO ..4
3 MANEJO DEL CONTROL REMOTO
INALÁMBRICO..................................5
4 PROCEDIMIENTO DE
FUNCIONAMIENTO..........................6
5 NO SON AVERÍAS DEL SISTEMA
DE AIRE ACONDICIONADO .........12
6 CÓMO DIAGNOSTICAR AVERÍAS 12
1. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Para obtener el máximo beneficio de las funciones de las que dispone el aire acondi­cionado y evitar fallos de funcionamiento por manipulación indebida, le recomendamos que lea atentamente el manual de instrucciones antes de utilizar el aparato. Esta unidad de aire acondicionado responde a la consideración de "aparato no accesible al público general".
Las indicaciones que aparecen en este manual se clasifican en ADVERTENCIA o PRECAUCIÓN. Estas dos clases de mensajes contienen información impor­tante en materia de seguridad. Asegúrese de obedecer todas las indicaciones sin excepción.
ADVERTENCIA Si no sigue estas
instrucciones correctamente podrían producirse lesiones personales o incluso la muerte.
PRECAUCIÓN.. Si no se observan
estas instrucciones adecuadamente pueden producirse daños a la propiedad o lesiones personales, que pueden ser graves, dependiendo de las circunstancias.
Después de leer este manual, archívelo en un lugar de fácil acceso para futuras consultas siempre que sea necesario. Si el equipo se entrega a un nuevo usuario asegúrese de incluir este manual.
Tenga en cuenta que la exposición prolongada al aire frío o caliente que sale del equipo de aire acondicionado o al aire demasiado frío o caliente puede perjudicar su estado físico y de salud.
Cuando se produzca un fallo de funcionamiento del equipo de aire acondicionado (si emite un olor a quemado, etc.) corte la alimentación a la unidad y póngase en contacto con su distribuidor local.
El funcionamiento del acondicionador de aire en tales condiciones puede dar lugar a fallos, descargas eléctricas o incendios.
Consulte con su distribuidor local para instalar su equipo.
La instalación inadecuada del equipo podría causar fugas de agua, descargas eléctricas o incendio.
Consulte con su distribuidor local todo lo referente a modificaciones, reparaciones y mantenimiento del sistema de aire acondicionado y del control remoto.
La instalación inadecuada del equipo podría causar fugas de agua, descargas eléctricas o incendio.
Español 1
No coloque objetos como, por ejemplo, barras, los dedos, etc. en la entrada o salida de aire.
Pueden producirse lesiones por el contacto con las aletas del ventilador del equipo de aire acondicionado, las cuales giran a alta velocidad.
Preste atención ya que pueden producirse incendios si se dan fugas de refrigerante.
Si el equipo de aire acondicionado no funciona correctamente, es decir, no genera aire frío o caliente, la fuga de refrigerante podría ser el motivo. Consulte a su distribuidor para obtener asesoramiento al respecto. El refrigerante del acondicionador de aire es seguro y normalmente no presenta fugas. Sin embargo, en caso de fuga, el contacto con un quemador desprotegido, calefactor u hornillo podría tener como resultado la formación de gas nocivo. No utilice el equipo de aire acondicio­nado hasta que un técnico autorizado le confirme que la fuga ha sido reparada.
Consulte a su distribuidor local si se producen fugas de refrigerante.
Si se pretende instalar el acondicionador de aire en una habitación pequeña, es necesario tomar las medidas necesarias para que la concentración de refrigerante en el aire no exceda el límite permitido en caso de fuga. De lo contrario podrían producirse accidentes debido al agotamiento de oxígeno.
Póngase en contacto con el personal técnico autorizado antes de instalar los accesorios y asegúrese de utilizar sólo los accesorios especificados por el fabricante.
Si se produce cualquier fallo por actuación indebida por su parte pueden producirse fugas de agua, electrocución o incendio.
Consulte a su distribuidor local antes de cambiar de sitio o reinstalar el equipo de aire acondicionado.
La instalación incorrecta puede causar fugas, descargas eléctricas o incendio.
Asegúrese de utilizar fusibles de amperaje correcto.
No utilice fusibles inadecuados, cobre u otros cables como sustituto, ya que ello podría causar descargas eléctricas, incendio, accidentes o daños en la unidad.
Asegúrese de instalar un disyuntor diferencial de fugas de tierra.
Si no instala un interruptor diferencial que proteja la instalación ante fugas a tierra, podrían producirse electrocuciones o incendios.
Asegúrese de conectar a tierra la unidad.
No conecte la unidad a una tubería de uso general, a un conductor de parar­rayos o a líneas de tierra de teléfonos. Una conexión a tierra incorrecta puede provocar descargas eléctricas o incendios. Si se produce una descarga de alta corriente procedente de un relámpago o de otras fuentes pueden producirse daños al equipo de aire acondicionado.
Consulte con el distribuidor si el sistema de aire acondicionado se sumerge debido a un desastre natural, como inundaciones o tifones.
No maneje el sistema de aire acondicionado en tal caso, o en caso contrario, se producirán descargas eléctricas o incendios.
No inicie ni detenga el funcionamiento del sistema de aire acondicionado con el disyuntor de alimentación en ON (CONECTADO) u OFF (DESCONECTADO).
En caso contrario, podrían producirse incendios o fugas de agua. Además, el ventilador girará bruscamente si se habilita la compensación de fallos de alimentación, lo que podría provocar lesiones.
No utilice el producto en atmósferas contaminadas con vapor de aceite, como aceite de cocina o vapor de aceite de maquinaria.
El vapor de aceite puede producir grietas, descargas eléctricas o incendios.
2 Español
No utilice el producto en lugares con
PRECAUCIÓN
exceso de humo, como cocinas o lugares con gases inflamables, corrosivos o polvo metálico.
La utilización del producto en dichos lugares puede provocar incendios o fallos del producto.
No utilice materiales inflamables (p. ej. laca o insecticida) cerca del producto. No limpie el producto con disolventes orgánicos como disolvente para pintura.
La utilización de disolventes orgánicos puede producir daños por grietas en el producto, descargas eléctrica o incendios.
Asegúrese de utilizar un circuito de alimentación independiente para el sistema de aire acondicionado.
La utilización de otro suministro de alimentación puede provocar la generación de calor, incendios o fallos del producto.
Para evitar el agotamiento de oxígeno, asegúrese de que la habitación está bien ventilada si utiliza otro equipo como, por ejemplo un quemador, al mismo tiempo que el equipo de aire acondicionado.
Después del uso continuado, compruebe el soporte de la unidad y sus montantes en busca de daños.
Si se deja en mal estado, la unidad caerá y causará un accidente.
No coloque sprays inflamables ni opere envases de spray cerca de la unidad, ya que podría causar un incendio.
Antes de realizar la limpieza, asegúrese de parar el equipo, apagar el interruptor principal y desconectar el cable de alimentación.
De lo contrario, pueden producirse descargas eléctricas y lesiones.
Para evitar descargas eléctricas no opere la unidad con las manos mojadas.
No utilice el equipo de aire acondicio­nado para un fin distinto al previsto para él.
No utilice el equipo de aire acondicionado para colocar instrumentos de precisión, comida, plantas, animales u obras de arte, ya que esto podría ir en perjuicio del funcionamiento, calidad o longevidad del objeto en cuestión.
No extraiga la protección del ventilador de la unidad exterior.
Esta protección cubre el ventilador del equipo, que funciona a alta velocidad, lo que puede causar lesiones.
No coloque objetos que puedan ser sensibles a la humedad directamente bajo las unidades interior o exterior.
En determinadas condiciones, la condensación en la unidad principal o las tuberías de refrigerante, la suciedad en el filtro de aire o los atascos de drenaje pueden causar goteo, debido a la acumulación de suciedad o al fallo del objeto en cuestión.
No coloque aparatos que produzcan llamas en lugares expuestos al flujo de aire que sale de la unidad, ya que podría ir en perjuicio de la combustión de la estufa o calefactor.
No coloque calentadores directamente debajo de la unidad, puesto que el calor resultante puede producir deformaciones.
No permita que los niños se monten sobre la unidad exterior y evite colocar cualquier objeto sobre ella.
La caída u oscilación de la unidad puede provocar lesiones.
No bloquee ni las entradas ni salidas de aire.
Una circulación de aire deficiente puede provocar un rendimiento insuficiente o averías.
Asegúrese de que los niños, plantas o animales no estén expuestos directa­mente al flujo de aire de la unidad, ya que se pueden producir efectos adversos.
Español 3
No lave el equipo de aire acondicionado ni el control remoto con agua, ya que pueden producirse descargas eléctricas o incendios.
No coloque recipientes de agua (jarrones, etc.) sobre la unidad, ya que esto puede provocar descargas eléctricas o incendios.
No instale el aire acondicionado en un lugar en el que haya peligro de exposición a fugas de gas inflamable.
En el caso de una fuga de gas, la acumulación de éste cerca del sistema de aire acondicionado puede provocar peligro de incendios.
No coloque contenedores inflamables, como aerosoles, a menos de 1 m de la boca de soplado.
Los contenedores inflamables pueden explotar debido a que la salida de aire caliente de la unidad interior o exterior puede afectarlos.
Las baterías deben retirarse del aparato antes de desecharlo para poder desecharlas con seguridad.
Coloque bien la manguera de drenaje para asegurar el drenaje completo.
Si el drenaje desde el tubo de drenaje exterior no se realiza correctamente durante el funcionamiento del sistema de aire acondicionado, puede ser debido a una obstrucción por suciedad o la acumulación de residuos en el tubo. Esto podría dar lugar a fuga de agua desde la unidad interior. En estas circun­stancias, detenga el funcionamiento del sistema de aire acondicionado y póngase en contacto con su distribuidor para recibir asistencia.
No está previsto el uso del aparato por niños o personas discapacitadas sin supervisión.
Puede sufrir lesiones corporales y poner en peligro su salud.
Los niños deberán permanecer vigila­dos para asegurarse de que no juegan con la unidad ni su control remoto.
La manipulación accidental por parte de un niño puede hacer que sufra un accidente y perjudicar su salud.
Evite que los niños jueguen cerca o con la unidad exterior.
Si los niños tocaran la unidad sin precaución podrían sufrir lesiones.
Consulte a su distribuidor en relación a la limpieza del interior del aire acondicionado.
Si la limpieza no se realiza correcta­mente pueden romperse las piezas de plástico, producirse fugas y otros daños, así como descargas eléctricas.
Para evitar lesiones, no toque la entrada de aire o las aletas deflectoras de aluminio de la unidad.
No coloque ningún objeto demasiado cerca de la unidad exterior ni permita que se acumulen hojas o suciedad en ella.
Las hojas constituyen el hábitat de pequeños animales que podrían entrar en la unidad. Una vez en el interior, estos animales pueden provocar averías, humo o fuego si entran en contacto con los componentes eléctricos.
Nunca toque las partes internas del control remoto.
No quite el panel frontal. Tocar ciertas piezas internas provocará descargas eléctricas y daños en la unidad. Consulte con su distribuidor sobre la comproba­ción y ajuste de las piezas internas.
No deje el control remoto en lugares donde pueda mojarse.
Si entra agua en el control remoto, existe el riesgo de fuga eléctrica y daños en los componentes eléctricos.
Cuando utilice el control remoto inalámbrico, no coloque haces de luz fuertes ni instale lámparas fluorescentes cerca de la sección receptora de la unidad principal.
De lo contrario, podrían ocurrir fallos de funcionamiento.
Extreme las precauciones a la hora de limpiar o inspeccionar el filtro de aire.
Si es necesario trabajar en lugares elevados, extreme las precauciones. Si el andamio es inestable, puede trope­zar o caer, lo que provocaría lesiones.
4 Español
Loading...
+ 16 hidden pages