Canon EOS-1DS MARK III, EOS-1D MARK IV, EOS 5D MARK II BROCHURE [es]

Gama profesional
you can
EOS 5D Mark II EOS-1D Mark IV EOS-1Ds Mark III
El sistema EOS profesional de Canon se ha construido teniendo en cuenta los comentarios y las experiencias de fotógrafos de todo el mundo. El sistema EOS, compuesto por magníficas cámaras, objetivos y accesorios fabricados con gran precisión, es totalmente compatible con las soluciones profesionales de Canon para la impresión y exhibición,
proporcionando a los fotógrafos profesionales la libertad de fotografiar lo que prefieran donde quiera que estén y controlar la calidad del resultado final. De lo micro a lo macro, la versatilidad y prestaciones de primera categoría que ofrece EOS han hecho de este sistema la primera opción de trabajo para los fotógrafos.
Calidad excelente
2
EOS 5D Mark II
Amplía los límites de tu fotografía.
Sensor CMOS de fotograma completo de
21,1 Megapíxeles
Procesador DIGIC 4
Gama ISO ampliable hasta 25.600
Grabación de vídeo Full HD (1.080p) con
control manual
Pantalla LCD VGA de alta resolución de
7,6 cm (3,0”) con visión en directo ‘Live View’
Disparos en serie JPEG a 3,9 fps, hasta
que se llene la tarjeta de memoria
AF en 9 puntos más 6 puntos de ayuda al
AF
Cuerpo de aleación de magnesio
EOS-1D Mark IV
Más que un número
Sensor CMOS APS-H de 16,1 Megapíxeles
10 fps en ráfagas de hasta 121 JPEG
Sistema AF en 45 puntos, con 39 sensores
tipo cruz
Grabación de vídeo Full HD (1.080p) con
control manual
Gama ISO Alta hasta 102.400
Pantalla LCD Clear View II de 7,5 cm
(3,0”) con Modo visión en directo ‘Live View’
Procesadores Duales “DIGIC 4”
Sistema de Limpieza Integrada EOS
EOS-1Ds Mark III
Calidad máxima. Control total.
CMOS de fotograma completo de
21 Megapíxeles
Procesador A/D a 14 bits
5 fps, series de hasta 56 imágenes JPEG
Procesadores Duales “DIGIC III”
AF de área amplia de alta precisión
Sistema de Limpieza Integrada EOS
Gama ISO 100-1.600 (Baja:50,
Alta:3.200)
Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”) con
Modo visión en directo ‘Live View’
Compatibilidad con los objetivos EF
3
Tecnología del sensor CMOS
Todas las cámaras EOS contienen un sensor CMOS, diseñado para captar imágenes a alta resolución, sin ruido, con mucho detalle y un color extraordinario. Canon controla todos los aspectos del proceso de producción del sensor, desde la investigación y su desarrollo a la fabricación final, lo que quiere decir que cada sensor está hecho a la medida; personalizado para cada modelo de cámara EOS en concreto.
Los transductores fotosensibles de un sensor CMOS de Canon cuentan con amplificadores microscópicos individuales. Lo que proporciona una extraordinaria sensibilidad con poca luz, a la vez que minimiza el ruido y mantiene la calidad de imagen. El tamaño relativamente grande de estos transductores fotosensibles, permite que los fotógrafos Canon capten un amplio rango dinámico de iluminación, conservando el detalle en las altas luces y sombras densas. Un filtro de paso bajo colocado delante del sensor reduce los defectos, como el muaré y los colores falsos, que frecuentemente se aprecian cuando se fotografían detalles
delicados en alta resolución.
Diseño y fabricación resistentes
Construidas desde el principio para un uso profesional, con información procedente de una amplia variedad de fotógrafos, las cámaras digitales de la serie EOS-1D y EOS 5D Mark II de Canon, están diseñadas para afrontar cualquier eventualidad que la vida ponga en tu camino. Cada cámara está construida en torno a un chasis fuerte y ligero, con numerosas juntas estancas y resistentes a los fenómenos atmosféricos, aseguran que todos los controles y conexiones para accesorios, están selladas contra el polvo y la humedad. Incluso los circuitos electrónicos más sensibles de las cámaras, están protegidos contra las radiaciones peligrosas mediante un escudo electromagnético.
El obturador de las cámaras de la serie EOS-1 ha sido probado para asegurar que es capaz de aguantar más de 300.000 ciclos y que su funcionamiento está asegurado para temperaturas que van desde 0 a 45 °C, con niveles de humedad de hasta el 85 por ciento. Añadamos a esto un control de calidad de primera clase durante la fabricación y tendremos una herramienta profesional que no te decepcionará cuando
trabajes bajo presión.
Las tecnologías principales de Canon marcan la diferencia.
Unidad de autolimpieza del sensor CMOS
Sensor CMOS de la EOS 5D Mark II
4
Procesador de imagen DIGIC
En el corazón de cada cámara EOS se encuentra un procesador de imagen DIGIC. Este microprocesador especialmente diseñado, controla todos los aspectos del funcionamiento de las cámaras EOS, incluyendo la conversión de los datos RAW del sensor de la cámara en archivos de imagen para su edición. Rápidos y eficientes, los procesadores DIGIC son capaces de procesar imágenes en alta resolución de manera rápida y precisa, lo que permite a los fotógrafos disparar en ráfagas continuas de imágenes a alta velocidad.
La EOS-1D Mark IV está dotada de procesadores duales “DIGIC 4” que trabajan conjuntamente para permitir captar fotos en alta resolución a 14 bits, a una velocidad de hasta 10 fps. La EOS-1Ds Mark III utiliza dos microprocesadores DIGIC III que, a su máxima resolución, producen imágenes de 21 Megapíxeles de manera rápida y precisa. La gran calidad de imagen de las fotos y de los vídeos en alta definición (HD) que han hecho famosa a la EOS 5D Mark II están controladas por un único procesador DIGIC 4 de gran rendimiento.
Sensibilidad ISO alta
Un sensor CMOS especialmente diseñado, funcionando en conjunción un procesador DIGIC de Canon, permite que los fotógrafos disparen a sensibilidades ISO altas sin que se vea afectada la calidad de la imagen. La EOS 5D Mark II cuenta con una sensibilidad máxima de 6.400 ISO, que se puede aumentar en dos pasos, llegando a 25.600 ISO, mientras que la innovadora EOS-1D Mark IV es capaz de captar imágenes a
12.800 ISO, pero la sensibilidad se puede llegar a ampliar hasta los 102.400 ISO.
Un flujo constante de ideas e innovación ha mantenido a Canon a la vanguardia de la tecnología de la imagen. Como quiera que las necesidades de los fotógrafos de Canon han cambiado y se han diversificado, nuestros equipos de desarrollo continúan produciendo soluciones avanzadísimas y seguras, de acuerdo con la evolución de las exigencias del mundo fotográfico.
5
AF de área amplia de gran precisión
Diversos puntos de enfoque automático distribuidos por todo el fotograma, permiten enfocar de forma precisa sujetos alejados del centro en cualquier situación. Los puntos AF tipo cruz son sensibles tanto a las líneas horizontales como a las verticales, lo que permite realizar un enfoque muy preciso, mientras que los puntos de ayuda al enfoque automático permiten realizar el seguimiento de sujetos en movimiento por todo el fotograma.
Ambas cámaras EOS-1 cuentan con un total de 45 puntos de enfoque, 39 de los cuales son de tipo cruz en la EOS-1D Mark IV. La EOS 5D Mark II dispone de nueve puntos AF, que se complementan con seis puntos de ayuda, con una distribución en forma de diamante en el fotograma.
Vídeos
La aparición de la EOS 5D Mark II marcó una nueva senda para los fotógrafos profesionales a la hora de grabar vídeo. Ahora, la EOS-1D Mark IV añade a sus prestaciones la grabación de vídeo en alta definición 1.080p. Un sensor grande proporciona una extraordinaria calidad HD, incluso con poca luz, mientras que la gama de objetivos EF ofrece un nuevo nivel de creatividad en lo que se refiere a la profundidad de campo. Las posibilidades creativas – y profesionales – abiertas por esta tecnología innovadora son infinitas.
Sensor AF de la EOS-1Ds Mark III
Explorando nuevas vías de expresión a través de la innovación constante
Puntos AF EOS 5D Mark II
Puntos AF EOS-1D Mark IV / EOS 1Ds Mark III
6
Versatilidad y facilidad de uso son dos de las principales razones por las que el sistema EOS es tan popular entre los fotógrafos de todos los niveles, desde los aficionados a los profesionales. Manteniendo las mejores características (los objetivos de las primeras cámaras EOS todavía se pueden usar en los últimos modelos), mejorando otras e introduciendo regularmente nuevas funciones, los fotógrafos pueden continuar explorando nuevas vías de expresión personal a través del poder de la imagen.
Estilos de Imagen
Situaciones diferentes requieren estilos de fotografía diferentes. Los Estilos de Imagen de las cámaras EOS permiten al fotógrafo personalizar el aspecto y la sensación de sus imágenes de acuerdo con el trabajo que desarrollen. El estilo Retrato produce tonos de piel más suaves y un aspecto más natural; el estilo de imagen Paisaje, por su parte, intensifica la saturación de los colores azules y verdes. El ajuste Monocromo, que permite que los fotógrafos puedan ver el mundo en blanco y negro, incluso mientras se usa el modo de visión en directo ‘Live View’, simula el efecto de un filtro óptico de color colocado en el objetivo. También están disponibles los estilos de imagen Normal, Neutro y Fiel.
Todos los Estilos de Imagen son totalmente personalizables, lo que implica que los fotógrafos EOS podrán ajustar los detalles de sus cámaras de acuerdo con sus preferencias personales – o las que exija su medio informativo –, de forma que las imágenes estén listas para ser utilizadas tan pronto como las reciba un editor gráfico. Además de los ajustes que se pueden hacer con la cámara, también se pueden hacer cambios usando el software Picture Style Editor que se incluye con las cámaras. Es posible realizar más de 48.000 variaciones.
7
Fotografía de moda
El director de arte aparecerá en cualquier momento, así como los responsables de la localización, el atrezzo, etc. Normalmente, trabajo con dos ayudantes que me ayudan con la iluminación.
Para captar esta imagen se usó una Canon EOS-1Ds Mark III, que se convirtió rápidamente en mi cámara de confianza. Anteriormente habría tenido que recurrir a una cámara de formato medio para conseguir esta calidad de imagen, pero la EOS-1Ds Mark III alcanza esa calidad y, además, me da libertad de movimiento; resulta tremendamente liberadora. Ahora fotografío de una manera que antes me era imposible y ello ha influenciado mi estilo fotográfico.
Esta excéntrica imagen de las modelos tomando el té, se realizó para Annabel’s, club nocturno situado al oeste de Londres. Queríamos hacer honor a todas las cosas excéntricas del carácter inglés y captar los rasgos de la cultura inglesa. Teniendo eso en mente, elegimos diseñadores de ropa ingleses y encontramos un lugar típicamente inglés, próximo a una vieja casa de estilo georgiano cerca de Luton.
Imágenes como ésta son el resultado de una gran planificación previa y un tremendo esfuerzo de grupo. El día de la sesión habría entre 10 y 15 personas en el lugar de trabajo. Los peluqueros y maquilladores trabajaron conjuntamente con los estilistas de ropa.
8
Cuando es preciso fotografiar con mucho detalle, los sensores de los que disponen las EOS-1Ds Mark III y EOS 5D Mark II de Canon siempre funcionan.
La Canon EOS-1Ds Mark III se ha convertido en mi
cámara de conanza. Anteriormente habría tenido
que recurrir a una cámara de formato medio para conseguir esta calidad de imagen.
Lorenzo Agius
EMBAJADOR DE CANON
Lorenzo Agius
© Lorenzo Agius/Orchard a través de Getty Images. Embajador de Canon
Excéntricas inglesas tomando el té. Fotografía para Annabel’s. 20 de agosto de 2008, Hyde House, Luton, Bedfordshire, GB.
Fotograada con: Canon EOS-1Ds Mark III, EF 24-70 mm f/2,8L USM.
La diversidad de mi trabajo desafía tanto a mi equipo humano como a mi equipo fotográfico. Aunque somos el mayor estudio de fotografía comercial de Europa, hacemos tantas fotos en el estudio como fuera de él y para ésto se precisa disponer de un equipo versátil y en el que se pueda confiar. Es la razón por la que me encanta usar la EOS-1Ds Mark III de Canon, tanto en la mano, como conectada a un ordenador.
Esta es una imagen que realicé para una campaña de ASICS Europe, hecha en exteriores. Nos fuimos al campo, con las modelos y el equipo de producción al completo, y encontramos esta excelente zona boscosa. Decidí usar la EOS-1Ds Mark III porque resulta muy fácil de manejar en estas condiciones en exteriores. Es sólida, permite trabajar rápido y funciona sin problemas.
Esta imagen es un buen ejemplo de los desafíos a los que me enfrento, una foto que puede salir mal. Una toma desde un ángulo bajo con un modelo que se mueve rápidamente y con poca luz. Sin dudarlo un momento, ajusté la sensibilidad a
1.000 ISO, porque sabía que la cámara podría seguir proporcionándome la calidad de imagen que necesito para conseguir buenas imágenes. La confianza que me proporciona la EOS-1Ds Mark III es lo que me da seguridad: sé que, muy frecuentemente, sólo tengo una oportunidad de que todo salga totalmente bien.
La conanza que me
proporciona la EOS-1Ds Mark III es lo que me da seguridad: sé que, muy frecuentemente, sólo tendré una oportunidad de que todo salga totalmente bien.
Eelco Keizer
Eelco Keizer
Fotografía comercial
12
© Eelco Keizer, LUKKIEN BV.
ASICS Europe.
Fotograada con: Canon EOS-1Ds Mark III, EF 24-70 mm f/2,8L USM.
La EOS-1Ds Mark III de Canon es la piedra angular del equipo EOS de un fotógrafo comercial. Está construida para soportar las condiciones más adversas y diseñada para proporcionar lo máximo en cuanto a calidad de imagen se refiere, se trate de lo que se trate, desde fotografía arquitectónica e industrial a naturalezas muertas y anuncios.
13
Fotografía deportiva
EMBAJADOR DE CANON
Frits van Eldik
Gracias a una tecnología como ésta, ahora los fotógrafos disponen de una mayor flexibilidad en cuanto los ajustes de exposición, lo que se traduce en nuevas opciones creativas a la hora de fotografiar. Para mí resulta muy importante dotar a mis imágenes de sentido del movimiento.
Para captar esta imagen utilicé la EOS-1D Mark IV con un súper teleobjetivo EF 500 mm f/4L IS USM combinado con un Multiplicador EF 1,4x II. Al Al ajustar la cámara a 1.250 ISO, pude disparar a 1/500 s con una abertura f/6,3.
Mi primera experiencia auténtica fotografiando con la EOS-1D Mark IV de Canon fue en la carrera de Formula 1 del Gran Premio de Abu Dhabi. La carrera era por la noche y me acuerdo de que no tenía la fortuna de contar con muy buena luz. Normalmente no me gusta recurrir a sensibilidades ISO muy altas, pero me quedé verdaderamente impresionado por la forma en que, a este respecto, se comportó la EOS-1D Mark IV.
14
© Frits van Eldik. Embajador de Canon
Gran Premio de F1 de Abu Dhabi
Fotograada con: Canon EOS-1D Mark IV, EF 500 mm f/4L IS USM y Multiplicador EF 1,4x II.
Gracias a una tecnología como ésta, ahora los fotógrafos disponen de una mayor
exibilidad en cuanto a los ajustes de
exposición, lo que se traduce en nuevas opciones creativas a la hora de fotograar.
Frits van Eldik
Lo que hace mejor la EOS-1D Mark IV es seguir el ritmo de la acción. Gracias a sus innovadores 45 puntos de enfoque automático y al disparo continuo a una cadencia de hasta 10 fotogramas por segundo, hay muy pocas cosas con las que no pueda.
15
Loading...
+ 33 hidden pages