Volvo S80 (2003) User Manual [es]

ÍNDICE
VOLVO S80
Volvo S80 02 Rendimiento 12 Entorno del conductor 20 Confort 22 Sistema de imagen y sonido 24 Seguridad personal 26 Seguridad 28 Cuidado del entorno 36
Su VOLVO S80
Niveles de equipamiento 38 Volvo S80 Executive 40 Diseño interior 44 Diseño exterior 52 Equipamiento opcional 54 Accesorios 68 Medio ambiente - DRIVe 72 Colores exteriores 73 Care by Volvo 75
volvocars.es
Volvo S80.
Si el tiempo es el mayor de los lujos, lo menos que puede hacer es pasar parte de él en el Volvo S80. Diseñado para que los viajes pa­rezcan increíblemente cortos, este magnífico sedán también le garan­tiza un retorno seguro. Déjese seducir por el poder y la inteligencia.
La vida se disfruta mejor en compañía. Volvo. for life
Imagine sólo por un momento un automóvil superdotado: con
potencia, control y comprensión de lo que sucede a su alrededor.
Suponga que comparte estos dones con su conductor. Las
tensiones ceden y la expectación ante una ruta por descubrir
es mayor. Con el Volvo S80 la perspectiva de una conducción
perfecta se convierte en una probabilidad real.
El valor de la intuición.
La majestuosidad del Volvo S80 es evidente: la elegancia del siglo XXI. Este automóvil dispone de tecnologías predictivas basadas en radar y vídeo digital -Control de Velocidad Constante Adaptati­vo y Advertencia de Colisión con Freno Automático- que controlan los vehículos que circulan delan­te y ajustan la distribución de potencia y los frenos de forma intuitiva. Esta inteligencia de a bordo puede ayudarle a gestionar el tráfico en los términos más favorables para usted y sus acompañan­tes manteniendo la distancia de seguridad. Los detalles de confort y seguridad del habitáculo tam­bién anticipan y satisfacen todas sus necesidades: incluso el mando a distancia especial, el Comu­nicador Personal con el Automóvil, PCC, puede ayudarle a ver el estado del vehículo.
El sistema de conducción avanzada de Volvo le ayuda a conducir con mayor comodidad. Incluye una cámara de vídeo digital para ayudarle a examinar la carretera, por lo que el Volvo S80 puede diferenciar los objetos estáticos de otros usuarios de la carretera y registrar las marcas de la calzada. Si se distrae o se cansa, la capacidad del automóvil para identificar su carril y los vehículos para­dos en él puede ayudarle a llegar a su destino sin incidentes. De todas formas, incluso los sistemas más sofisticados –LDW (Ad­vertencia de Cambio de Carril), DAC (Control de Alerta del Conductor) y BLIS (Sistema de Información de Puntos Ciegos) – tienen limitaciones. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta en todo momento.
Rendimiento.
Potencia y control. No es fácil conseguir una combina­ción perfecta. En todas sus variantes, el Volvo S80 ofrece un rendimiento fluido. El tren motriz y el chasis funcionan como una unidad. La aceleración nunca sufre retardos. La actividad está garantizada por la respuesta inmediata en toda la gama de revoluciones del motor. La fuente de potencia por excelencia de Volvo, el motor V8 de 315 CV, combina una enorme capacidad con una elegancia superior. Con avanzados sistemas de gestión del combustible, cada motor Volvo aumenta al máximo el rendimiento de la forma más inteligente posible.
Un fiel compañero de viaje.
En la carretera es donde el avanzado chasis muestra su impecable comportamiento. Definido por una gran rigidez torsional, gran aplomo y amplia distancia entre ejes, el chasis del Volvo S80 es un fiel intérprete de la calzada y del conductor. La suspen­sión trasera Multilink contrarresta cualquier tendencia al subviraje mientras que los refuerzos de la suspensión delantera McPherson favorecen una agilidad superior.
Por encima de la manifestación de tecnología incluida de serie en el Volvo S80, el chasis activo Four-C le ofrece un control aún mayor sobre la experiencia de conducir al permitirle elegir los tres modos de conducción característicos: Confort, Sport o Avanzado.
Entorno del conductor.
Los diseñadores de Volvo han creado un entorno ideal para el
conductor y sus acompañantes con capas flotantes inspiradas en
los paisajes escandinavos: convergentes y relajantes. Se ha prestado
especial atención al confort en todo el habitáculo. Por ejemplo,
dispone de mandos fáciles de manejar y suaves al tacto que permiten
ocultar fácilmente el Sistema de Tráfico en Ruta, RTI, en el panel de
instrumentos cuando no se necesite. Para los asientos delanteros
dispone de ventilación integrada incrementando el confort.
Loading...
+ 54 hidden pages