Smeg DRY72C-1, DRY72CX-1 User Manual [es]

Instrucciones para el uso
Secadora
Agradecemos la confi anza depositada en nosotros al adquirir nuestra secadora y le felicitamos por su buena decisión. La secadora está destinada para secar la ropa en su hogar. Con este aparato la ropa se seca rápidamente, se mantiene suave y no se deforma al secarse. Nuestros productos no perjudican el medio ambiente, ya que reusamos algunos materiales y depositamos o destruimos los demás. Cuando su aparato esté desgastado, entréguelo a un instituto apropiado, para que no represente una carga para el medio ambiente.
El aparato está diseñado exclusivamente para uso doméstico. En caso de que el aparato se utilice para usos profesionales, para la obtención de benefi cios u otros propósitos más allá del uso doméstico normal, o si el aparato es utilizado por una persona ajena al consumidor, el período de garantía equivaldrá al período más breve posible, tal y como se establece en la legislación correspondiente.
236159
Descripción de la secadora ........................................... 3
Advertencias ................................................................... 4
Instalación y conexión ................................................... 5
Funcionamiento .............................................................. 8
Consejos para el secado y un uso económico
de la secadora............................................................... 11
Limpieza y mantenimiento........................................... 11
Fallas .............................................................................14
Cuadros ......................................................................... 15
2
Descripción de la secadora
1. Placa delantera
2. Botón selector de tiempos de secado
3. Cubeta de condensación
4. Puerta
5. Condensador de agua
Datos técnicos
(depende del modelo)
Medidas de la máquina (ancho x fondo x alto):
600 mm x 600 mm x 850 mm Peso de la máquina (neto): evacuación 33 kg, condensación 38 kg (40 kg (depende del modelo))
Tensión de denominación: 230 V, 50 Hz Potencia de conexión: 2800 W / 2500 W (depende del modelo) Carga máxima: 6 kg / 7 kg Caja de enchufe: (230 V, 50 Hz, min. 16 A) Fusible: 16 A Resistencia: 2500 W / 2300 W (depende del modelo)
La placa de características con los datos básicos del aparato está bajo el marco de la puerta.
6. Aperturas de ventilación
7. Apertura para el aire refrigerante
8. Patas
9. Panel (depende del modelo)
236159
3
Advertencias
• Las secadoras son apropiadas exclusivamente para ropa y prendas, lavadas con agua. No seque ropa, lavada o limpiada con agentes de limpieza infl amables (gasolina, tricloroetileno, etc.), podría causar una explosión.
• No deje a los niños jugar con la máquina. Imposibilite que los niños o animales domésticos entren en el aparato.
• Al quitar el viejo aparato del uso cerciórese de quitar también el cable de conexión y de destruir el bloqueo de la puerta para impedir el cierre de la puerta (seguridad de niños).
• Después de limpiarlo, siempre vuelva a colocar el fi ltro en el canal de aire. Si el aparato funciona sin ltro, o con un fi ltro estropeado, puede ocurrir un incendio.
• La pared trasera de la máquina puede estar caliente (en caso de secadora a condensación) - riesgo de quemaduras.
• Limpie el fi ltro después de cada secado. Si sacó fuera el fi ltro, hay que ponerlo de nuevo antes del secado siguiente.
• Después de cada uso, apague el aparato (botón en posición “0”) y extraiga el cable conector de la toma eléctrica.
• Antes de extraer la cubeta del condensador, cierre la puerta de la secadora.
• Las intervenciones y reparaciones en la secadora sólo pueden ser efectuadas por profesionales, de lo contrario pueden ocurrir malfunciones o accidentes. Llame al servicio autorizado (ver lista adjunta de servicios de reparaciones).
• La placa de características con datos esenciales del aparato se encuentra bajo el marco de la puerta.
• El ambiente donde se ubique la máquina debe estar bien ventilado; el aire no debe contener partículas de polvo.
• La pieza donde se halla el aparato debe estar bien ventilada para impedir la formación de la corriente de vuelta de gases que emiten los aparatos a gas de llama abierta (chimenea).
• La garantía no cubrirá elementos consumibles (bombillas), decoloración mínima o modifi caciones del color, aumento del nivel de ruido a consecuencia de la antigüedad del aparato, lo cual no afecta a la funcionalidad del aparato, o defi ciencias estéticas que no afectan a la funcionalidad o seguridad del aparato.
• En la fabricación de este aparato se han respetado todas las normas de seguridad pertinentes, sin embargo recomendamos que no utilicen el aparato sin la debida supervisión aquellas personas con capacidades físicas, motoras o mentales disminuidas o las que tengan poca experiencia y escasos conocimientos en la materia. La misma recomendación es aplicable a los menores.
Para disminuir el riesgo de incendios es necesario considerar lo siguiente:
• No seque prendas sin lavar en la secadora.
• Las prendas que se han manchado con sustancias como aceite de cocina, acetona, alcohol, petróleo, queroseno, quitamanchas, aguarrás, cera y quitacera se deben lavar en agua caliente con una cantidad extra de detergente antes de secarlas en la secadora.
• Los elementos como la goma espuma, (espuma de látex), gorros de ducha, textiles impermeables, artículos forrados de goma y prendas o almohadas que lleven goma espuma no se deben secar en la secadora.
• Los suavizantes y productos similares se deben utilizar siguiendo las instrucciones especifi cadas en los mismos.
• La parte fi nal de un ciclo de la secadora se produce sin calor (ciclo frío) para asegurar que las
236159
prendas y artículos quedan a una temperatura que asegura que no sufrirán daños.
4
Antes de conectar el aparato hay que leer detenidamente las instrucciones para el uso
y para la conexión. La eliminación/reparación de fallas y reclamaciones, ocurridas por conexión incorrecta o mal uso del aparato, no es objeto de garantía.
La correa puede ser cambiada solamente por un servicio técnico - autorizado por el
fabricante - que dispone de la pieza original de repuesto, marcada con OPTIBELT EPH 1906, código 104265, OPTIBELT 8 EPH 1941, código 160165 (depende del modelo).
El símbolo en el producto o en su embalaje indica que este producto no se puede tratar
como desperdicios normales del hogar. Este producto se debe entregar al punto de recolección de equipos eléctricos y electrónicos para reciclaje. Al asegurarse de que
este producto se deseche correctamente, usted ayudará a evitar posibles consecuencias negativas para el ambiente y la salud pública, lo cual podría ocurrir si este producto no se manipula de forma adecuada. Para obtener información más detallada sobre el reciclaje de este producto, póngase en contacto con la administración de su ciudad, con su servicio de desechos del hogar o con la tienda donde compró el producto.
Nunca detenga la secadora antes de que termine el ciclo de secado a no ser que se saquen
todas las prendas rápidamente y se extiendan para que el calor se disipe.
Instalación y conexión
DesembaladoDesembalado
Elección del lugarElección del lugar
• Nuestros productos están embalados con materiales reciclables que no perjudican el medio ambiente y que pueden ser depositados o destruidos sin peligro para él.
• Por eso también los materiales están marcados como corresponde.
Al desembalar el aparato, cuide de no dañar su armazón
con un objeto puntiagudo.
Antes de conectar el aparato, deje que se caliente
hasta alcanzar la temperatura ambiente (espere unas dos horas).
Las hendiduras y la apertura de ventilación en la parte delantera o trasera de la secadora tienen que estar libres.
A - Secadora por evacuación
• Coloque el aparato en un lugar bien ventilado con ventana o ventilador instalado.
• Instale el tubo de extracción sobre la apertura destinada para este fi n.
• El aire para ventilar no debe ser evacuado por el ventilador que se emplea para la evacuación de los gases de combustión de los aparatos a gas o a otros combustibles.
B - Secadora por condensación
• No ponga el aparato en un lugar donde hay riesgo de congelación.
• La secadora tiene que estar en un lugar apropiadamente ventilado, con temperatura entre 0° y 25°C, ya que el agua
5
236159
Loading...
+ 11 hidden pages