Mercedes G (2003), G 55 AMG (2003), G 500 (2003) User Manual

La Clase G
Índice
La Clase G 12
Versiones 14
Comportamiento de marcha 16
Motores de gasolina 16 Motor diesel 18 Cambio 20 Bastidor y tren de rodaje 22
Aptitud todoterreno 24
Confort 28
Puesto de conducción 28 Habitáculo 30
Seguridad 34
AMG 38
G 55 AMG 38 Equipamiento AMG 40
Mi Clase G 42
Equipamiento 44
Equipamiento de serie 46 Llantas de aleación 52 Equipos opcionales 54
Colores y materiales 60
Pinturas 62 Cuero y tapizados 64 Maderas 70 Posibilidades de combinación 71
Técnica 72
Datos técnicos 72 Medidas 73
Servicio Postventa 76
La meta sigue siendo la misma : llegar al horizonte.
La Clase G
Dinamismo. Seguridad. Confort. Éstas son las cualidades básicas que distinguen a todos los vehículos Mercedes - Benz. Cualidades comunes también a la Clase G, nuestro todoterreno clásico. La Clase G ofrece una interpretación muy especial de la esencia Mercedes - Benz, patente incluso en los lugares más remotos del planeta, allí donde muy pocos automóviles son capaces de llegar.
El apasionante periplo de la Clase G tuvo su comienzo en el año 1979. Con el paso del tiempo se han ido introduciendo numerosas adaptaciones, mejoras técnicas y modelos diferentes, pero siempre sin perder su carácter único. En las siguientes páginas queremos presentarle la siguiente etapa de este viaje. Acompañe a la Clase G, retocada en numerosos detalles, en su camino hacia el horizonte, y podrá comprobar la indudable actualidad de un clásico de la historia del automóvil.
La Clase G
15Versiones
Un mito con varias facetas.
Calidad por partida triple : la Clase G y sus versiones.
El carácter de la Clase G no ha variado apenas con el paso de los años. Pero ¿por qué iba a hacerlo ? Su forma característica, robusta e intemporal, se ha convertido en un auténtico clásico del diseño.
Como toda leyenda, el todoterreno puede interpretarse de maneras diferentes. Son las tres versiones de la Clase G : desde el representativo Station largo al Station corto, pasando por el cabrio, único en su categoría. A las tres variantes se suma la versión AMG del Station largo. No sólo su potencia, sino también sus rasgos estéticos, la convierten en una clase diferenciada ( véase el capítulo sobre AMG a partir de la página 38 ). Como ocurre con tantos otros iconos legendarios, todas las versiones de la Clase G comparten una misma esencia, cautivadora y fascinante.
La Clase G demuestra en carretera lo que es capaz de hacer campo a través.
Eficacia garantizada en cualquier situación : los motores de gasolina de la Clase G.
Nada más tomar asiento en la Clase G se percibe claramente la diferencia. La posición elevada del asiento y la excelente visibilidad revelan, incluso antes de comenzar el viaje, que conducir la Clase G será una experiencia única.
Al poner en marcha su G 500 podrá constatar que también bajo el capó se esconde algo muy especial : un veterano V8 de 5 litros, capaz de adaptarse perfectamente al perfi l de exigencias que debe cumplir este versátil todoterreno. La inyección electrónica de gasolina, tres válvulas por cilindro y un encendido doble de mando por diagrama característico garantizan en todo momento un despliegue de potencia perfecto. Y con sus 296 CV, la Clase G se mueve por los terrenos más difíciles con la misma agilidad que en la autopista. Ésta es una característica que comparte induda­blemente con el segundo propulsor de gasolina : el motor V8 AMG con compresor. Más informaciones al respecto a partir de la página 38.
G 500
900
800
700
600
500
400
300
0 6.0002.000 4.000
Régimen ( rpm )
Par motor ( Nm ) Potencia ( kW )
G 500. El G 500 alcanza el par motor máximo de 456 Nm en un amplio margen de revoluciones, de 2.800 rpm a 4.000 rpm.
218 kW
456 Nm
17Comportamiento de marcha | Motores de gasolina
330
2 8 0
2 3 0
1 8 0
1 3 0
8 0
3 0
Fascinante en ruta. Y después también.
Suave como la seda : el motor diesel CDI.
El poderoso motor diesel no sólo le convencerá durante el viaje, sino también después. Porque raramente un auténtico todoterreno ha sabido conjugar fuerza y efi ciencia de esta manera, consiguiendo un consumo de combustible más que razonable.
El motor diesel V6 common rail con fi ltro de partículas seduce por su gran suavidad de marcha y su extraordinaria potencia. Y es que este motor es capaz de desplegar toda su fuerza incluso a bajas revoluciones, por ejemplo al con­ducir lentamente campo a través o al subir por pendientes extremas. El fi ltro de combustible de serie con separador de agua ofrece una protección óptima contra la suciedad para su G 320 CDI, garantizando una larga vida útil del motor diesel.
G 320 CDI
750
650
540 Nm
550
450
350
250
150
0 6.0002.000 4.000
Régimen ( rpm )
Par motor ( Nm ) Potencia ( kW )
G 320 CDI. El motor diesel V6 de 3 litros desarrolla su potencia máxima de 224 CV ( 165 kW ) a 3.800 rpm.
165 kW
19Comportamiento de marcha | Motor diesel
2 6 0
2 2 0
1 8 0
1 4 0
1 0 0
6 0
2 0
20 Comportamiento de marcha | Cambio
Transmisión fl uida y sin interrupciones, para avanzar con agilidad.
Los cambios automáticos para la Clase G.
Los deportistas entrenan sin descanso para conseguir unos movimientos fl uidos que garanticen un rendimiento excelente.
Inspirándose en ellos, los ingenieros de Mercedes - Benz han desarrollado el cambio automático 7G - TRONIC, de serie para los modelos G 320 CDI y G 500, con una sucesión de movimientos perfectamente sincronizados. El engranaje del cambio es tan suave que apenas se percibe y es capaz de saltarse una marcha en caso necesario. Así podrá conducir su vehículo con la desmultiplicación adecuada y disfrutar de un óptimo dinamismo con unos ruidos mínimos.
El G 55 AMG cuenta con el acreditado cambio automático de 5 marchas, encargado de transmitir con total suavidad la enorme fuerza y el elevado par del motor AMG.
PALANCA SELECTORA. De tacto tan suave como el funcionamiento de los engranajes. En madera y cuero, con distintivo Mercedes - Benz.
22 Comportamiento de marcha | Bastidor y tren de rodaje
Preparado para superar las pruebas más difíciles.
El bastidor y el tren de rodaje posibilitan un máximo rendimiento.
Al fabricar la Clase G no dejamos nada al azar, ya que queremos garantizar una gran durabilidad y conservación del valor, elementos cualitativos comunes a todos nuestros vehículos, y de los que nos sentimos especialmente orgu­llosos.
El bastidor de la Clase G, con un grosor que llega a alcanzar los 4 mm, se distingue por la resistencia que le confi eren los más de 6.400 puntos de soldadura. El bastidor se presen­ta
galvanizado y encerado y los bajos del vehículo están dotados de un recubrimiento plástico adicional. Todos los elementos de la carrocería han sido imprimados cuidado­samente en un proceso de inmersión cataforética antes de proceder a su pintado. De esta manera se minimiza el
riesgo de sufrir daños por efecto del agua, la nieve, la sal anticongelante o la arena fi na.
Y es que la prueba de fuego aguarda fuera de la carretera. Por eso preparamos a la Clase G en nuestros circuitos especiales para vehículos todoterreno, en los que tiene que superar su primera prueba antes de poder realizar el examen fi nal campo a través.
En terrenos accidentados, los dos ejes rígidos de guiado preciso y largo recorrido de suspensión garantizan la necesaria altura libre sobre el suelo y un excelente agarre, para que la tracción integral permanente pueda desplegar todo su efecto.
24 Aptitud todoterreno
La fuerza se alía con la inteligencia.
La desmultiplicación para todoterreno y el sistema de tracción de la Clase G.
La fuerza por sí sola no lleva a ninguna parte. En cambio, si se sabe controlar con inteligencia, es posible llegar muy lejos. En la Clase G esta tarea no recae sólo en el conductor, sino también en el sistema electrónico de tracción integral 4ETS. La fuerza del motor se transmite de forma exacta a las ruedas que mejor tracción tienen en cada momento, obteniendo claramente un mejor dominio del vehículo en calzadas con nieve o hielo.
La desmultiplicación para todoterreno, incluida de serie, proporciona al conductor una ayuda adicional. Para activarla basta con pulsar el interruptor
low - range
. A baja velocidad y con la máxima tracción, la Clase G muestra su capacidad para circular por terrenos agrestes, sorteando todo tipo de obstáculos y demostrando que es un todoterreno de pura raza.
Más estabilidad de marcha gracias a 4ETS. Si hasta tres ruedas del
vehículo presentan mala adherencia al terreno, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS las frena, transmitiendo la fuerza a las ruedas con mejor agarre.
Loading...
+ 56 hidden pages