LG DH4220S-A2 user manuals [es]

MANUAL DE USUARIO
Sistema DVD de Teatro en
ESPAÑOL
Casa
Por favor, lea este manual detenidamente antes de poner en funcionamiento el equipo y guárdelo para futuras consultas.
DH4220S (DH4220S, S42S1-S/ W)
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 1 2013-01-24  12:16:06
Comenzando2
Información de seguridad
1
Comenzando
PRECAUCIÓN: PARA REDUCIR EL RIESGO DE
DESCARGA ELÉCTRICA NO RETIRE LA CUBIERTA (O
PARTE POSTERIOR) EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS
REPARABLES POR EL USUARIO SOLICITE AYUDA A
ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.
ADVERTENCIA: No instale el equipo en un espacio reducido, como en una estantería o unidad similar.
PRECAUCIÓN: No bloquee ninguno de los oricios de ventilación. Instalar conforme a las instrucciones del fabricante.
Las ranuras y oricios de la carcasa cumplen un propósito de ventilación y aseguran el correcto funcionamiento del producto, y a n de protegerlo de un posible sobrecalentamiento. Los oricios no deben bloquearse en ningún caso colocando el producto sobre una cama, sofá, alfombra o supercie similar. Este producto no debe colocarse en una instalación empotrada, como una librería o estante, a menos que se proporcione una correcta ventilación del mismo y se respeten todas las instrucciones del fabricante.
PRECAUCIÓN
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA - NO ABRIR
PERSONAL DE SERVICIO CUALIFICADO.
El símbolo del rayo con punta de echa dentro de un triángulo equilátero pretende alertar al usuario de la presencia de voltaje peligroso no aislado dentro de la carcasa del producto que puede tener la magnitud suciente para constituir un riesgo de descarga eléctrica para las personas.
El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero pretende alertar al usuario de la presencia de importantes instrucciones (de servicio) de funcionamiento y mantenimiento en la información que acompaña al producto.
PRECAUCIÓN: Este producto utiliza un sistema láser. Para garantizar un uso adecuado de este producto, lea detenidamente este manual de usuario y guárdelo para futuras consultas. En caso de que la unidad necesite servicio de reparación, póngase en contacto con un centro de servicio autorizado.
El uso de los controles, ajustes o la realización de procedimientos diferentes de los especicados aquí puede provocar una exposición peligrosa a la radiación.
Para evitar una exposición directa al haz del láser, no intente abrir la carcasa.
PRECAUCIÓN en cuanto al cable de alimentación
Se recomienda que la mayoria de los productos electrónicos sean conectados a un circuito dedicado.
Es decir, un circuito de salida única que alimenta sólo a ese aparato y que no tiene tomas o circuitos adicionales. Compruebe la página de especicaciones de este manual del propietario para estar seguro. No sobrecargue las tomas de pared. Las tomas de pared sobrecargadas, sueltas o dañadas, los alargadores, los cables de alimentación deshilachados o el aislante agrietado de los cables podrían resultar peligrosos. Cualquiera de estas condiciones podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Examine periódicamente el cable de su aparato y si parece dañado o deteriorado, desenchúfelo, deje de usarlo y solicite al centro de servicio técnico autorizado que lo sustituyan por un nuevo equivalente. Proteja el cable de alimentación de daños físicos o mecánicos y evite doblarlo, aplastarlo, pellizcarlo o pisarlo con una puerta o caminar sobre él. Ponga especial atención en los enchufes, tomas de pared y el punto por donde el cable sale del aparato. Para apagar el aparato, desconecte el cable de alimentación. Al instalar el producto, asegúrese de que el enchufe esté accesible.
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 2 2013-01-24  12:16:06
Este dispositivo está equipado con una batería o acumulador portátil.
Forma segura de retirar la batería del equipo:
Retire la batería o pilas antiguas siguiendo el orden inverso al de instalación. Para evitar contaminar el medioambiente y llevar posibles daños a la salud pública, las baterías viejas deben llevarse a los puntos de recogida designados. no se deshaga de las baterías con la basura normal. Es recomendable utilizar los sistemas locales de recogida de baterías y acumuladores. La batería no debe exponerse a calor excesivo como el del sol, el fuego o fuente similar.
PRECAUCIÓN: No deberá exponerse el aparato a agua (goteo o salpicadura), ni colocar sobre el mismo objetos con líquido, como jarrones.
Notas sobre el Copyright
yEste producto incorpora tecnología de
protección de derechos de autor amparada por patentes de los EE.UU. y otras leyes de propiedad intelectual. El uso de esta tecnología de protección de derechos de autor debe estar autorizada por Rovi, estando dirigida exclusivamente al uso doméstico y otros medios de visualización limitados, salvo autorización contraria de Rovi. Está prohibida la alteración o desmontaje de dicha tecnología.
yBajo amparo de las leyes de copyright de
EE.UU. y de otros países, la grabación, uso, visionado, distribución o edición no autorizadas de programas de televisión, casetes de video, discos BD-ROM, DVDs, CDs y otros materiales, puede conllevarle responsabilidades civiles y/o criminales.
Es necesario congurar la opción de formato del disco en [Masterizado] para que los discos sean compatibles con los lectores LG al dar formato a discos regrabables. Si congura la opción en Sistema de archivos Live, no podrá utilizarlos en lectores LG.
(Masterizado/ Sistema de archivos Live : sistema de formato de discos para Windows Vista)
Comenzando 3
1
Comenzando
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 3 2013-01-24  12:16:06
Tabla del Contenido4
Tabla del Contenido
1 Comenzando
2 Información de seguridad 6 Características únicas 6 – Portátil 6 – Grabación directa en USB 6 – Conversión Full HD 6 Accesorios 7 Introducción 7 – Discos reproducibles 7 – Acerca de la indicación del símbolo
&
7 – Símbolos utilizados en este manual 7 – Códigos de región 8 Requisito de archivo reproducible 9 Control remoto 10 Panel frontal 11 Panel trasero
2 Conectando
12 Conexión de los altavoces 13 Posicionamiento del sistema 13 Conexiones a su TV 13 – Conexión del componente de vídeo 14 – Conexión del vídeo 14 – Configuración de resolución 14 – Resolución de salida de video 15 – Conexión de salida HDMI 16 Conexión de equipo opcional 16 – Conexión a entrada auxilia 16 – Conexión PORT IN (Portable in) 16 – Escuchar música desde su lector
portátil o dispositivo externo 17 – Conexión USB 17 – Conexión de la antena
3 Configurando del Sistema
18 Ajuste de los valores de configuración 18 – Configuración del idioma inicial del
OSD - Opcional
18 – Para visualizar y salir del menú de
configuración 19 – IDIOMA (Language) 19 – PANTALLA (Display) 20 – Resolución (Resolution) 20 – Audio 21 – DRC (control de la gama dinámica) 21 – Bloque (Lock) (Control parental) 22 – OTROS (Others)
4 Operación
23 Uso del menú Home 23 Funcionamiento básico 24 Otras funciones 24 – Mostrar información del disco en
pantalla 24 – Cómo mostrar el menú de DVD 24 – Cómo mostrar el título del DVD 24 – Reproducción de DVD a una
velocidad de 1,5 24 – Salvapantallas 25 – Para iniciar una reproducción desde
el tiempo seleccionado 25 – Reanudar la reproducción 25 – Para cambiar la página del código de
subtítulos 26 – Reproducción marcada 26 – Apagado automático 27 – Visualizar un archivo de fotos 28 – Configuración de temporizador 28 – Dimmer 28 – Desactivar el sonido de forma
temporal 28 – Memoria de la última escena 28 – Selección del sistema - Opcional 28 – Ajuste el nivel de los altavoces 28 – VOCAL FADER 29 Funcionamiento del sintonizador 29 – Escucha de la radio 29 – Configuración de las emisoras de
radio
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 4 2013-01-24  12:16:06
29 – Eliminación de todas las emisoras
guardadas 29 – Eliminar una estación guardada 29 – Mejora de una mala recepción de FM 30 Ajuste del sonido 30 – Configuración del modo surround 31 Operaciones avanzadas 31 – Grabar a USB
5 Solución de problemas
32 Solución de problemas
Tabla del Contenido 5
1
2
6 Apéndices
33 Control de un televisor mediante el
control remoto incluido
33 – Ajuste del control remoto para
controlar su televisor 34 Mantenimiento 34 – Manejo de la unidad 34 – Notas en los discos 35 Códigos de área 36 Códigos de idioma 37 Marcas comerciales y licencias 38 Especificaciones
3
4
5
6
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 5 2013-01-24  12:16:07
Comenzando6
Características únicas
Portátil
1
Comenzando
Escuche música desde su dispositivo portátil. (MP3, ordenador portátil, etc.)
Grabación directa en USB
Grabe música de un CD a su dispositivo USB.
Conversión Full HD
Muestra una calidad de imagen de alta denición con una conguración sencilla.
Accesorios
Revise e identique los accesorios facilitados.
Mando a distancia (1) Antena FM (1)
Antena AM (1) Cable de vídeo (1)
Cable HDMI (1)
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 6 2013-01-24  12:16:08
Comenzando 7
Introducción
Discos reproducibles
Esta unidad reproduce DVD±R/ RW y CD-R/ RW con archivos de títulos de audio DivX, MP3, WMA y/ o JPEG. Algunos DVD±RW/ DVD±R o CD-RW/ CD-R no pueden reproducirse en esta unidad debido a la calidad de grabación, al estado físico del disco o a las características del dispositivo de grabación y software autorizado.
DVD-VIDEO (disco de 8 cm/12 cm) discos de películas que pueden comprarse o alquilarse.
DVD±R (disco de 8 cm/12 cm) modo video y disco cerrado.
DVD-RW(disco de 8 cm/12 cm) modo video y disco cerrado.
DVD+R: sólo modo video. También es compatible con discos de doble capa.
DVD+RW (disco de 8 cm/12 cm) modo video y disco cerrado.
CDs de audio: Los CDs de música o CD-R/CD-RW (grabables/ regrabables) con formato de CD de música, que pueden comprarse.
Acerca de la indicación del símbolo
“ & ” puede aparecer en su televisor durante el funcionamiento e indica que la función explicada en este manual del propietario no está disponible en ese disco.
&
Símbolos utilizados en este manual
r
t
y
u
i
Nota
,
Indica notas especiales y características de operación.
SUGERENCIA
,
Indica consejos y sugerencias para facilitar la tarea.
PRECAUCIÓN
>
Indica precauciones para prevenir posibles daños por mal uso.
DVD-Video, DVD±R/RW en modo de video o VR y nalizado
CDs de audio
Archivos de video contenidos en el USB/disco
Archivos de música contenidos en el USB/disco
Archivos de fotografía
Códigos de región
El código de región se encuentra impreso en la parte posterior de esta unidad. Esta unidad sólo puede reproducir discos DVD con el mismo código que el mostrado en la parte posterior de la unidad, o el código “ALL”.
yEn la mayoría de los discos DVD observará el
dibujo de la Tierra con uno o más números claramente visibles en la cubierta. Este número debe coincidir con el código regional de la unidad o, de lo contrario, el disco no podrá reproducirse.
ySi intenta reproducir un DVD con un código de
región diferente al del reproductor, verá aparecer el mensaje “Check Regional Code” en la pantalla del televisor.
1
Comenzando
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 7 2013-01-24  12:16:10
Comenzando8
Requisito de archivo reproducible
1
Comenzando
Requisitos del archivo de música MP3/ WMA
La compatibilidad de los discos MP3/ WMA con este lector está limitada a :
y Frecuencia de muestreo : entre 32 a 48 kHz
(MP3), entre 32 a 48 kHz (WMA)
yTasa de bits : entre 32 a 320 kb/s (MP3),
40 a 192 kb/s (WMA) yVersiones admitidas : v2, v7, v8, v9 yMáximo número de archivos: menos de 999 yExtensiones de los archivos : “.mp3”/ “.wma” yFormato de archivo en CD-ROM: ISO9660/ JOLIET yLe recomendamos utilizar Easy-CD Creator, que
crea un sistema de archivos ISO9660.
Requisitos de los archivos de imágenes
La compatibilidad de los discos JPEG con este lector está limitada a:
yMáx. píxeles de ancho: 2 760 X 2 048 píxeles yMáximo número de archivos: menos de 999 yAlgunos discos pueden no funcionar debido a
diferentes formatos de grabación o al estado del
disco. yExtensiones de los archivos : “.jpg” yFormato de archivo en CD-ROM: ISO9660/ JOLIET
Requisitos de archivos DivX
La compatibilidad de los discos DivX con este reproductor está limitada del siguiente modo.
yResolución disponible : 720 x 576 (An. x Al.)
píxeles.
yEl nombre de archivo de los subtítulos en DivX
deberá limitarse a 45 caracteres.
ySi existen códigos imposibles de visualizar en
el archivo DivX; podrían mostrarse como una marca “ _ “ en pantalla.
yVelocidad de fotogramas: inferior a 30
fotogramas por segundo.
ySi la estructura de video y audio de los archivos
grabados no está sincronizada, se emitirá o video o audio.
yArchivos DivX reproducibles: “.avi “, “.mpg “,
“.mpeg “, “.divx ”
yFormatos de subtítulo reproducibles: SubRip(*.
srt/*.txt), SAMI(*.smi), SubStation Alpha(*.ssa/*. txt), MicroDVD(*.sub/*.txt), SubViewer 2,0(*.sub/*. txt), Vobsub (*.sub)
yFormato de códec reproducible : “DIVX3.xx”,
“DIVX4.xx”, “DIVX5.xx ”, “MP4V3”, “3IVX”.
yFormato de audio reproducible : “AC3”, “PCM”,
“MP3”, “WMA”.
y Frecuencia de muestreo : entre 32 a 48 kHz
(MP3), entre 32 a 48 kHz (WMA)
yTasa de bits : entre 32 a 320 kb/s (MP3),
40 a 192 kb/s (WMA)
yLos discos formateados mediante el sistema Live
le, no podrán ser utilizados en este reproductor.
ySi durante la lectura de un archivo DivX, el
nombre del archivo de la película y el de los subtítulos no son iguales, no aparecerán dichos subtítulos.
ySi reproduce un archivo DivX que no cumple
las especicaciones DivX, es posible que no funcione con normalidad.
yDurante la reproducción de archivos divx, no
está activa la función de micrófono.
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 8 2013-01-24  12:16:10
Control remoto
Comenzando 9
Instalación de baterías
Quite la cubierta de la batería en la parte trasera del Control Remoto e inserte una batería (tamaño AAA) en donde 4 y 5 estén colocados correctamente.
• • • • • • a • • • • •
RADIO&INPUT: Ambia las
P
fuentes de entrada. MARKER: Marca la lista de
reproducción.
POWER: Prende y apaga la
1
unidad.
OPEN/CLOSE: Abre y cierra la
B
bandeja del disco.
SLEEP: congura el sistema para apagarse automáticamente a una hora concreta. (Regulador de luz: la ventana de visualización se oscurecerá la mitad.)
INFO/DISPLAY: Accede a la
m
visualización en pantalla.
HOME: Muestra el [Home
n
Menu]. DISC MENU: Accede al menú de
un disco DVD.
• • • • • • b • • • • •
W/S/A/D
izquierda/ derecha): Se utiliza para navegar por los menús.
PRESET +/-: Selecciona una estación predenida.
TUNING +/-: Sintoniza la estación de radio deseada.
ENTER: Conrma la selección
b
del menú. Conguración de las emisoras de radio.
BACK: desplazamiento hacia
x
atrás en el menú o salida del menú de ajustes.
TITLE: Si el título del DVD actual tiene un menú, éste aparecerá en la pantalla. De lo contrario, aparecerá el menú del disco.
• • • • • • c • • • • •
STOP: Detiene la reproducción
Z
o grabación.
PLAY, MONO/STEREO: Inicia
d
la reproducción. escoge sonido Mono/ Estéreo.
PAUSE/STEP: Para pausar la
M
reproducción.
C/V
pista/archivo siguiente o anterior.
c/v
adelante o hacia atrás.
(arriba/ abajo/
SKIP: Ir al capítulo/
SCAN: Busca hacia
• • • • • • d • • • • •
SPEAKER LEVEL: Establece el nivel de sonido de la bocina deseada.
SOUND EFFECT: Selecciona un modo de efecto de sonido.
VOL -/+ (Volumen): Ajusta el volumen de los parlantes.
MUTE: Para silenciar el sonido. REC: Grabación directa por
X
USB.
• • • • • • e • • • • •
Botones numéricos 0 a 9 :
Selecciona opciones numeradas en un menú.
REPEAT: para escoger un
h
modo de lectura. (ALEATORIO, REPETICIÓN)
CLEAR: Elimina una marca en la lista de selección o un número al establecer la contraseña.
• • • • • • f • • • • •
Botones de control del televisor : examine la página 33.
: este botón no está disponible.
?
MIC VOL -/+ : Ajusta el volumen del micrófono.
ECHO VOL -/+ : Ajusta el volumen de eco.
VOCAL FADER : Puede disfrutar de la función karaoke, reduciendo el sonido de la voz de la música en las diferentes fuentes.
1
Comenzando
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 9 2013-01-24  12:16:10
Comenzando10
1
12
2
3
4
5 6
7
8
9
10
11
Panel frontal
1
Comenzando
Bandeja de discos DVD/CD.
a
Ventana de visualización
b
Muestra el estado actual de la unidad.
1 (Micrófono)
c +
2 (Micrófono)
d +
PORT. IN (ENTRADA PORTÁTIL)
e
Podrá disfrutar la música procedente de un dispositivo portátil en su unidad.
Puerto USB
f
Puede reproducir archivos de vídeo, imagen y sonido conectando el dispositivo USB.
(Abrir/Cerrar)
g R
Abre y cierra la bandeja del disco.
(Reproducir/Pausa)
h T
Inicia la reproducción. Presionar para detener temporalmente la reproducción, presionar nuevamente para salir del modo de pausa.
(Detener)
i I
Para la reproducción.
F (Función)
j
Selecciona la función y la fuente de entrada.
VOL . (Volumen)
k
Ajusta el volumen de la bocina.
(Encendido)
l 1
Le permite encender (ON) o apagar (OFF) la unidad.
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 10 2013-01-24  12:16:10
Panel trasero
1
3
2
6
7
4
5
Comenzando 11
1
Comenzando
Cable de alimentación
a
Terminal de altavoz
b
Conector de antena
c
FM-Conecta la antena FM con cable AM-Conecta la antena cerrada AM
Conector VIDEO OUT
d
- Para la conexión a un televisor con entradas de vídeo
Conector de entrada AUX(L/R)
e
- Conecta a una fuente externa con salidas de audio de 2 canales
COMPONENT VIDEO OUTPUT
f
Conectar a un televisor con entradas de Y PB PR.
Conector HDMI OUT
g
Se conecta a un televisor con entradas HDMI. (Interfaz para audio y vídeo digital)
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 11 2013-01-24  12:16:11
Conectando12
Conexión de los altavoces
1. Para conectar el cable a la unidad, presione cada pestaña de plástico con el dedo para abrir la terminal de conexión en la unidad. Introduzca el cable y suelte la pestaña.
2
Conectando
2. Connect the black stripe of each wire to the terminals marked - (minus) and the other end to the terminals marked + (plus).
Altavoz Posición
Posterior R Posterior derecho
Posterior L Posterior izquierdo
Central Central
Realzador de graves Cualquier posición
delantera
Frontal R Frontal derecho
Frontal L Frontal izquierdo
PRECAUCIÓN
>
yAsegúrese de que los niños no colocan
las manos u objetos del conducto del parlante*. *Conducto del parlante : Una cámara para obtener sonido de bajos abundante situado en la caja del altoparlante (armario).
yLos altavoces incluyen componentes
magnéticos por lo que pueden aparecer colores irregulares en la pantalla de la TV o el monitor del PC. Utilice los altavoces alejados de la pantalla de TV o el monitor de PC.
DH4220S-A2_DARGLLK_MXP.indd 12 2013-01-24  12:16:11
Loading...
+ 28 hidden pages