Delonghi VVX 580 F, PRO 680, VVX 680, PRO 580 F, VVX 540 F Instructions Manual [es]

19
IMPORTANTE Lea con atención este manual de instrucciones antes de utilizar el aparato. Sólo así se podrán obtener los mejores resultados y la máxima seguridad de uso. Conserve cuidadosamente este libro para cual­quier consulta.
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
Lea atentamente las siguientes instrucciones!
En caso de incompatibilidad entre la toma y el enchufe del aparato, sustituir la primera con otra adecuada sir­viéndose de personal profesionalmente cualificado.
La seguridad eléctrica del aparato se garantiza sola­mente en caso de que esté conectado con una instala­ción de tierra eficaz tal como prevén las vigentes normas de seguridad eléctrica. El constructor no puede ser consi­derado responsable de daños derivados de la falta de toma de tierra de la instalación. En caso de dudas diríja­se a una persona profesionalmente cualificada.
No deje la plancha enchufada a la corriente sin vigilan­cia.
Después de quitar el embalaje, controle que el aparato esté en perfectas condiciones. En caso de duda no utilice el apa­rato y diríjase al personal profesionalmente cualificado.
Los elementos del embalaje (sacos, espuma de poliestire­no, etc.) no deben dejarse al alcance de los niños por­que son potenciales fuentes de peligro.
Se desaconseja el uso de adaptadores, tomas múltiples y/o prolongaciones. En caso fuera indispensable usar­los, hay que utilizar solamente adaptadores simples o múltiples y prolongaciones que sean conformes a las normas de seguridad vigentes, prestando atención a no superar el límite de potencia indicado en el adaptador.
Durante el calentamiento o el enfriamiento de la caldera, pueden oírse algunos ruidos imputables a normales dila­taciones del acero inoxidable con el cual la caldera ha sido fabricada.
El constructor no será responsable de daños que puedan derivar del uso inapropiado, equivocado o poco ade­cuado o bien de reparaciones efectuadas por personal no cualificado.
En el caso que se dañe el tapón, el sistema de seguridad hidráulico y eléctrico, sustituya las partes con recambios originales sirviéndose de personal cualificado.
Para efectuar reparaciones o para sustituir el cable de alimentación si se ha estropeado, póngase en contacto con el revendedor o con el Centro de Asistencia autori­zado, para no alterar la eficacia de su aparato y para garantizar la validez de la garantía.
NO ABRA EL TAPÓN DURANTE LA UTILIZACIÓN DEL APARATO Y ANTES DE QUE EL APARATO HAYA AGO­TADO COMPLETAMENTE EL AGUA. Lo cual se produce cuando el vapor deja de salir por la plancha o por los accesorios. Para añadir agua, extraiga la clavija, espere aproximadamente 15 minutos para evitar bruscos cam­bios de temperatura. Envuelva el tapón con el trapo y desenrosque éste despacio para permitir que el vapor residual salga lentamente.
Utilice sola y EXCLUSIVAMENTE la alfombrita apoya plancha suministrada en dotación; si se estropea utilice solamente el repuesto ORIGINAL.
Antes de levantar el aparato por la empuñadura de la funda (si en dotación), asegúrese de que ésta esté bien enganchada.
El uso de cualquier aparato eléctrico requiere que se respe­ten algunas reglas fundamentales.
EN ESPECIAL:
No tocar el aparato con manos o pies mojados o húme­dos. No meter el aparato en el agua.
No usar el aparato en lugares que se utilizan como baño.
No tirar del cable de alimentación o del aparato con las manos o los pies mojados o húmedos.
No permitir que el aparato lo usen niños o personas incapaces sin que alguien los vigile.
No abandonar el aparato encendido porque puede ser fuente de peligro.
Desenchufar el aparato antes de efectuar cualquier ope­ración de limpieza o de mantenimiento.
En caso de avería y/o de mal funcionamiento del apara­to, apagarlo y no tratar de arreglarlo. En caso de nece­sitar reparación, dirigirse solamente a un Centro de Asistencia autorizado por el fabricante y requerir el uso de recambios originales. De no respetar lo anteriormente indicado se pondrá en peligro la seguridad del aparato.
Si se decide no utilizar más el aparato, después de desenchufarlo, se aconseja cortar el cable de alimenta­ción.
El usuario no debe proceder a sustituir el cable de ali­mentación. En caso de que el cable esté estropeado o haya que sustituirlo, dirigirse exclusivamente a un Centro de Asistencia autorizado por el fabricante.
No poner nunca el aparato debajo del grifo para llenar­lo de agua.
Evitar que las partes calientes toquen el cable.
Cuando entra en función el termolimitador de seguridad, el aparato deja de funcionar. Para reactivarlo se necesi­ta la intervención de personal profesionalmente cualifi­cado.
No dirigir el chorro de vapor hacia las personas porque es peligroso.
No usar la plancha en tejidos excesivamente húmedos.
No reponer la plancha en su base mientras esté todavía caliente.
No hacer mezclas con quitamanchas o productos simila­res.
Desenchufar el aparato cuando no se utilice. No dejarlo enchufado si no es necesario.
No se debe desplazar la caldera mientras esté funcio­nando.
La caldera tiene que estar situada en una superficie plana y resistente a temperaturas elevadas.
Este aparato es conforme a la directiva CE 89/336 sobre la eliminación de interferencias radio.
E
E 14-06-2002 9:05 Pagina 19
LEYENDA
1) Cursor de bloqueo botón vapor (si en dotación)
2) Botón erogación vapor 2A)Botón erogación vapor (si en dotación)
3) Manopla de regulación termostato de la plancha
4) Luz de aviso «plancha en temperatura»
5) Luz de aviso «vapor listo»
6) Interruptor ON/OFF de la plancha
7) Manómetro (si en dotación)
8) Luz de aviso «falta agua» (si en dotación)
9) Interruptor ON/OFF de la caldera
10) Regulador del vapor (si en dotación)
11)Luz de aviso «encendido caldera»
12)Luz de aviso «encendido plancha»
13)Tapón caldera
14) Embudo (si en dotación)
15)Funda (si en dotación)
CONSIGLI UTILI
• Los tejidos como tercipelo, lana, etc., así como guantes y bolsos, podrán recuperar el aspecto y la suavidad originales pasando lentamente la plancha a breve distancia de los mismos, con el vapor en función.
• Las alfombras quedarán como nuevas elimi­nando las huellas de los muebles gracias al vapor que penetra donde el pelo está aplasta­do y luego cepillando delicadamente.
• No apoye ni use la plancha sobre cierres, gan­chos, anillos, etc., y así evitará rayar la zapata.
• La superficie de la zapata debe estar siempre limpia: para limpiarla es suficiente pasar un paño húmedo sobre la superficie fría. No utili­ce agente decalcificantes.
• Después del uso, deje enfriar la plancha antes de guardarla.
• Guarde el aparato en un lugar seco.
•Después del planchado, no es necesario vaciar la caldera. Pero es aconsejable vaciarla cuan­do no se utiliza el aparato durante largos periodos de tiempo.
• Dividir las prendas según la temperatura requerida, empezando por aquellas que la necesitan más baja.
•Los tejidos de seda se pueden planchar en seco del revés.
• Los tejidos de lana, algodón, lino fino se pue­den planchar con vapor del revés, o bien del derecho interponiendo una tela fina para evitar el «brillo». Los tejidos almidonados necesitan
mayor humedad. Planchar del derecho del teji­do los colores blancos y claros y del revés los colores oscuros así como los bordados, para realzarlos.
• Los tejidos de lino se pueden planchar con vapor vaporizando abundantemente y plan­chando del revés los tejidos oscuros para evitar el «brillo». Planchar del derecho las solapas para darles mayor realce.
• Cada vez que se utilice (y cuando se utilice por primera vez) o bien, si no se usa el vapor durante algunos minutos: presione varias veces por el exterior con relación al eje de plancha­do. Esto permitirá eliminar el agua fría del cir­cuito del vapor.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
Antes de planchar a vapor, controle que el tejido sea idóneo para este tipo de planchado. El aparato funciona con agua normal. En caso de agua con un alto contenido en calcáreo (dureza superior a 27°F) le sugerimos utilizar agua destilada diluida al 50% con agua corriente. No usar substancias quí­micas o detergentes (ej: aguas perfumadas, esen­cias, soluciones de descalcificación, etc.).
Llenado de la caldera y conexión a la red eléctrica
Controle que el aparato esté desenchufado. Desenrosque el tapón de la caldera (13) y llene el tanque con agua utilizando el embudo correspon­diente (14) (si en dotación). Algunos modelos están dotados de un tapón antidesenroscado, que no puede desenroscarse si aún queda presión en la caldera. Vuelva a enrosque del todo el tapón de la caldera (13) y enchúfelo en una toma de cor­riente.
Atención: no desenrosque nunca el tapón de la caldera (13) si la caldera está en presión.
Funcionamiento
Pulse el interruptor (9) para alimentar la caldera; se encenderán la luz aviso “listo vapor” (5) y (si en dotación) la luz aviso “encendido caldera”. Pulse el interruptor ON/OFF (6) para alimentar la plancha; se encenderán la luz aviso “plancha caliente” (4) y (si en dotación) la luz aviso “encedi­do plancha” (12).
Nota: Cuando se utilice por primera vez, el aprato puede emanar durante algunos minutos humo y olor debido al recalentamiento y consecuente seca­do de los sigilos utilizados en el ensamblaje de la
20
E 14-06-2002 9:05 Pagina 20
Loading...
+ 1 hidden pages