Delonghi VH 400, VH 300 Instructions Manual [es]

LEA CON ATENCIÓN ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR EL APARATO. SÓLO ASÍ, PODRÁ OBTENER LAS MEJORES PRESTACIONES Y LA MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE EL USO.
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
- Después de haber desembalado el aparato, asegúrese de su integridad. En caso de duda, no utilice el aparato y contacte a personal profesional cualificado.
- No debe dejar la bolsa de plástico que contiene el producto al alcance de los niños ya que es una fuen­te potencial de peligro.
- Antes de enchufar el aparato a la corriente, compruebe que la tensión de la red, indicada en la placa de datos del aparato, coincida con la de su instalación eléctrica.
- Si el enchufe y la clavija del aparato son incompatibles, haga sustituir la clavija por otra de tipo adecua­do por personal cualificado.
- No sumerja el aparato en el agua.
- Este aparato debe destinarse únicamente al uso para el cual ha sido expresamente diseñado, es decir para humidificar los ambientes domésticos. Otro tipo de uso se considera impropio y por consiguiente peligroso. El fabricante no puede ser considerado responsable de los daños eventuales derivados de un uso incorrecto, erróneo o irresponsable y/o debidos a reparaciones efectuadas por personal no cualificado.
- En el interior de este electrodoméstico se alcanzan temperaturas altas. Extreme las precauciones al usar el aparato.
- No quite el depósito con el humidificador funcionando o antes de que transcurran 15 minutos después de haberlo apagado y desenchufado de la corriente.
- No utilice nunca el humidificador sin agua.
- No deje el aparato inútilmente encendido porque es una fuente potencial de peligro.
- Cuidado, vapor hirviendo! No ponga las manos, la cara o el cuerpo directamente sobre o cerca de la rejilla de salida del vapor cuando el aparato está funcionando.
- No suministre corriente continua al aparato.
- Sitúe el aparato sobre una superficie estable y plana. No lo coloque nunca sobre moquetas o alfom­bras o sobre muebles delicados que podrían estropearse en contacto con el agua o el vapor.
- No coloque el humidificador cerca de fuentes de calor tales como estufas, radiadores etc. Coloque su aparato en una pared interna cerca de un enchufe de corriente. Para obtener un funcionamiento ópti­mo, sitúe el humidificador a 10 cm de la pared como mínimo.
- Coloque el aparato de forma que el vapor que sale por la rejilla no esté orientado hacia la pared. Lo cual podría provocar daños sobre todo en papel pintado.
- Cuando el aparato esté enchufado a la corriente, respete también las normas básicas de seguridad in­dicadas a continuación:
- no toque el aparato con las manos mojadas o húmedas;
- no use el aparato descalzo o con los pies mojados;
- no tire del cable o del aparato para desenchufarlo;
- mantenga el aparato fuera del alcance de los niños;
- no introduzca cuerpos extraños en el aparato;
- no deje el aparato expuesto a los agentes atmosféricos y no lo use al aire libre;
- no obstruya la rejilla de salida del vapor.
- Si decidiera eliminar definitivamente el aparato, después de haberlo desenchufado de la corriente, le aconsejamos cortar el cable para que sea inutilizable.
- Antes de efectuar cualquier operación de limpieza o de mantenimiento, desenchufe el aparato de la corriente.
- En caso de avería y/o de funcionamiento incorrecto, apague el aparato sin alterarlo. Para eventuales re­paraciones, diríjase exclusivamente a centros de asistencia técnica autorizados y solicite la utilización de repuestos originales.
- Antes del uso, compruebe siempre la integridad del cable de alimentación.
- Una excesiva humedad en el ambiente puede causar la formación de condensación en ventanas y muebles. En dicho caso, apague el humidificador.
- No use el humidificador con valores de humedad superiores al 50%.
La empresa fabricante se reserva el derecho de poder aportar a los productos cualquier modifica­ción, que considere oportuna, dictada por razones normativas, industriales, comerciales o estéticas.
GUARDE METICULOSAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES PARA PODERLAS CONSUL-
TAR EN CUALQUIER MOMENTO.
14
E
15
ANTES DEL USO
Antes de cada utilización compruebe que el apa­rato no esté roto, no presente rajas, etc. y que no pierda agua por la envoltura. En caso contrario, no lo utilice y llévelo a un cen­tro de asistencia técnica autorizado para el con­trol. Controle que el cable de alimentación du­rante el funcionamiento no esté en contacto con las partes calientes del aparato. Debe colocar absolutamente el aparato sobre una superficie horizontal. No debe apoyarlo so­bre muebles, cristales, moquetas ni parqué.
ATENCIÓN no vuelque ni mueva el aparato cuando está encendido.
Cuando el aparato contenga agua, muévalo agarrán­dolo solamente por la parte inferior y después de ha­berlo desenchufado de la corriente. Antes de guardar el aparato asegúrese de que se haya enfriado. No vierta en el depósito productos al­cohólicos o perfumes, debe usar exclusivamente agua corriente del grifo. No oriente el chorro del va­por hacia personas, objetos o contra paredes. Antes de llenar el depósito le recomendamos tirar los restos de minerales o de fango. Desenchúfelo de la corriente, antes de llenar o vaciar el agua del depósito.
DESCRIPCIÓN
A) Portaesencias B) Mando regulación vapor C) Cable de alimentación D)Grupo térmico E) Barra indicadora del nivel de agua (solamen-
te en algunos modelos)
F) Abertura del depósito con tapón G)Depósito del agua H)Mirilla del nivel de agua (solamente en algu-
nos modelos)
UTILIZACIÓN
- Asegúrese de que el cable no esté enchufado a
la corriente y que el aparato esté apoyado so­bre una superficie perfectamente horizontal.
- Gire el grupo térmico en el sentido de las
agujas del reloj hasta el tope para que la fle­cha del grupo térmico coincida con el sím­bolo O del depósito (fig. 1). Quite el tapón de la abertura del depósito y con una jarra (fig. 2), llene el depósito con agua del grifo grifo (no con agua destilada) hasta que aparezca el color rojo de la barra de algunos modelos (fig. 3) y hasta el nivel máximo del indicador con mirilla para otros modelos (fig. 4). No añada sales minerales al agua. Durante el llenado, preste una atención espe­cial para no derramar agua sobre la tapadera del grupo térmico.
(TENGA CUIDADO DE NO SUPERAR EL NI­VEL INDICADO AL LLENAR EL DEPÓSITO)
EL NIVEL MÁX. APARECE INDICADO CON EL
GRUPO TÉRMICO COLOCADO.
- Si se ha mojado la tapadera del grupo térmi­co (
D), deberá absolutamente secarla antes
de enchufar el aparato a la corriente.
- Gire el grupo térmico en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta llegar al tope. (La flecha de referencia del grupo térmico debe coincidir con el símbolo
I del depósito).
- Enchufe el aparato a la corriente.
- Para apagar el aparato, desenchúfelo de la corriente y gire a continuación el grupo tér­mico en el sentido de las agujas del reloj ha­sta que la flecha coincida con el símbolo
O.
- En los modelos con una luz nocturna, cuan­do el aparato está encendido se enciende también la luz.
- Después de algunos minutos empezará a sa­lir el vapor. El tiempo de producción del va­por puede variar en función del tipo de agua.
- Para regular la emisión de vapor, gire el mando de regulación vapor (
B), (fig. 5).
ATENCIÓN: ¡CUANDO EL APARATO ESTÁ EN­CENDIDO EL MANDO ESTÁ CALIENTE!
- Cuando el agua está por debajo del nivel mí­nimo, la vaporización se interrumpe y el apa­rato se apaga automáticamente.
En el fondo queda siempre una cantidad de agua en donde se depositan los residuos que debe eli­minar, vaciando siempre todo el contenido; vacíelo siempre antes de un nuevo llenado de agua.
UTILIZACIÓN DE ESENCIAS PERFUMA­DAS
Para utilizar esencias perfumadas, debe solamente verter unas gotas en el portaesencias (fig. 6) (
A).
No vierta nunca las esencias en el depósito del agua.
LIMPIEZA
• Dependiendo de la frecuencia de utilización del aparato y de la calidad del agua, los elec­trodos del grupo térmico y el espacio de ebul­lición se recubren con residuos minerales.
• Es aconsejable
regenerar el grupo térmico cada vez que note una disminución de la producción del vapor.
• Para ejecutar la operación de regeneración, debe desenchufar el cable de la corriente, ex­traer el grupo térmico (
D) y sumergir SOLA-
MENTE 8 cm de LA PARTE FINAL
aproxi­madamente fig. (7) en una solución de agua y vinagre o en una solución antical comer­cializada normalmente y dejar que actúe du­rante 10 horas aproximadamente. Después de dicho período, enjuague la parte final del grupo con agua teniendo cuidado de no mojar la parte superior.
• Coloque de nuevo el grupo térmico siguien­do las indicaciones de la figura 8.
• Antes de limpiar el aparato desenchufe siem­pre el cable de alimentación.
• No sumerja nunca el aparato en el agua.
• Limpie el depósito con un paño o una bro­cha.
• Para limpiar el grupo térmico, utilice exclusi­vamente un paño húmedo y deje que se se­que perfectamente.
Loading...