Delonghi UH 700M, UH 800E Instructions Manual [es]

28
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
- Después de haber desembalado el aparato, asegúrese de su integridad. En caso de duda, no utilice el apa­rato y contacte a personal profesional cualificado. Antes de enchufar el aparato a la corriente, compruebe que la tensión de la red indicada en la placa de da­tos del aparato, coincida con la de su instalación eléctrica.
- Si el cable de alimentación está estropeado, hágalo sustituir por el fabricante o por su servicio de asistencia técnica o, en todo caso, por una persona con una cualificación similar, para evitar cualquier riesgo.
- No sumerja el aparato en el agua.
- Este aparato debe destinarse únicamente al uso para el cual ha sido expresamente diseñado, es decir para humidificar los ambientes domésticos. Otro tipo de uso se considera impropio y por consiguiente peligro­so. El fabricante no puede ser considerado responsable de los daños eventuales derivados de un uso in­correcto, erróneo o irresponsable y/o debidos a reparaciones efectuadas por personal no cualificado. Sin la oportuna vigilancia, no deje usar este aparato a niños o a personas discapacitadas. No deje a los niños jugar con el aparato.
- En el interior de este electrodoméstico se alcanzan temperaturas altas. Extreme las precauciones al usar el aparato. No quite el depósito ni cambie de lugar el aparato con el humidificador funcionando o antes de que tran­scurran 15 minutos después de haberlo apagado y desenchufado de la corriente. No utilice nunca el humidificador sin agua. Utilice únicamente agua del grifo sin añadirle ningún aditivo.
- Llene el depósito únicamente con el aparato apagado.
- No cambie de lugar el humidificador cuando el depósito está lleno ni cuando el aparato está funcionando.
- No deje el aparato inútilmente encendido porque es una fuente potencial de peligro.
- No ponga las manos, la cara o el cuerpo directamente sobre o cerca de la rejilla de salida del vapor cuando el aparato está funcionando.
- Sitúe el aparato sobre una superficie estable y plana. No lo coloque nunca sobre moquetas o alfombras o sobre muebles delicados que podrían estropearse en contacto con el agua o el vapor.
- No coloque el humidificador cerca de fuentes de calor tales como estufas, radiadores etc. Coloque su apa­rato cerca de un enchufe de corriente. Para obtener un funcionamiento óptimo, sitúe el humidificador a una distancia mínima de 10 cm de la pared. Coloque el aparato de forma que el vapor que sale por la rejilla no esté orientado hacia la pared. Lo cual po­dría provocar daños sobre todo en papel pintado.
- Cuando el aparato esté enchufado a la corriente, respete también las normas básicas de seguridad indica­das a continuación:
- no toque el aparato con las manos mojadas o húmedas;
- no use el aparato descalzo o con los pies mojados;
- no tire del cable o del aparato para desenchufarlo;
- mantenga el aparato fuera del alcance de los niños;
- no introduzca cuerpos extraños en el aparato;
- no deje el aparato expuesto a los agentes atmosféricos y no lo use al aire libre;
- no obstruya las rejillas de salida del vapor;
- Si decidiera eliminar definitivamente el aparato, después de haberlo desenchufado de la corriente, le aconsejamos cortar el cable para que sea inutilizable.
- Antes de efectuar cualquier operación de limpieza o mantenimiento, desenchufe el aparato de la cor­riente.
- En caso de avería y/o de funcionamiento incorrecto, apague el aparato sin alterarlo. Para eventuales re­paraciones, diríjase exclusivamente a un centro de asistencia técnica autorizado y solicite la utilización de repuestos originales.
- Antes del uso, compruebe siempre la integridad del cable de alimentación.
- No moje el sensor de humedad o lo sumerja en el agua.
- Una excesiva humedad en el ambiente puede causar la formación de condensación en ventanas y muebles. En dicho caso, apague el humidificador.
GUARDE METICULOSAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES PARA PODERLAS CONSUL-
TAR EN CUALQUIER MOMENTO.
E
LEA CON ATENCIÓN ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE UTI­LIZAR EL APARATO. SÓLO ASÍ, PODRÁ OBTENER LAS MEJORES PRE­STACIONES Y LA MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE EL USO.
29
DESCRIPCIÓN DEL APARATO A) Rejilla de salida vapor con cubeta
para fragancias y sustancias medi­camentosas
B) Humero vapor C) Depósito del agua D) Base E) Panel de mandos F) Sensor de humedad G) Conducto de agua H) Placa de evaporación
Mod. UH700M I) Selector ON/OFF/humidostato L Indicador luminoso de falta agua M) Lámpara indicador luminoso de
funcionamiento
N) Lámpara indicador luminoso apara-
to alimentado
Mod. UH800E O) Display P) Botón para aumentar la humedad
relativa
Q) Botón para disminuir la humedad
relativa
R) Botón de selección potencia máxi-
ma y mínima
S) Botón de reset T) Botón ON/OFF
El depósito del humidificador contiene 6 litros de agua aproximadamente y ga­rantiza una autonomía de funcionamiento durante 26 horas aproximadamente.
ANTES DEL USO
NOTA: cuando desembale su humidificador, podrá notar algunas manchas de agua; esto es
normal, ya que cada aparato es sometido a pruebas antes de ser comercializado.
1. Asegúrese de que el aparato no esté enchufado a la corriente.
2. Sitúe el aparato sobre una superficie estable.
3. Para llenar el depósito, vuélquelo y quite el tapón dándole vueltas en el sentido contrario de las agujas del reloj; llene el depósito con agua fresca y limpia, a continuación ciérrelo de nuevo girando el tapón en el sentido de las agujas del reloj con cuidado.
4. Asegúrese de que la placa de evaporación teflonada esté limpia y sin cuerpos extraños.
5. Coloque correctamente el depósito en la base.
6. Desenchufe el aparato de la corriente.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
Con el depósito situado correctamente en la base y el aparato enchufado a la cor­riente, el aparato está listo para encenderlo.
Modelo UH700M
Sitúe el selector ON/OFF/humidostato (I) en una de las posiciones disponibles entre OFF y MAX.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MODELO UH 700M UH 800E Capacidad del depósito 6 litros 6 litros Potencia absorbida
consulte la placa consulte la placa
de las característica de las característica
Niveles de vapor en salida 12 Apagado automático ** Indicador luminoso de agotamiento agua ** Placa de evaporación con revestimiento teflonado ** Dosificador de fragancias y sustancias medicamentosas ** Dimensiones (LxPxH) 33x20,6x35,4 cm 33x20,6x35,4 cm
Loading...
+ 3 hidden pages