BENDIX BW1457S, SD-03-2501S User Manual

Información de servicio
Información de servicio
Información de servicio
Válvula de drenaje automático del depósito DV-2™ de Bendix
VÁLVULA CON
VÁLVULA ESTÁNDAR
DV-2™ DE BENDIX
CALENTADOR DV-2™ DE
BENDIX
SD-03-2501S
®
ADAPTADOR
CUERPO
ANILLO
SELLADOR
GUÍA DE LA
VÁLVULA
CABLE
ELÉCTRICO
VÁLVULA CON CALENTADOR Y TERMOSTATO DV-2™ DE BENDIX
VÁSTAGO DEL
CABLE
DESCRIPCIÓN
La válvula de drenaje automático del depósito DV-2™ de Bendix® expulsa la humedad y contaminantes del depósito al cual está conectada. Funciona de manera automática y no requiere asistencia manual o líneas de control de otras fuentes.
La válvula de drenaje automático del depósito cuenta con un cuerpo y una tapa de aluminio fundido y normalmente se monta en la parte inferior del depósito usando el puerto superior de la válvula de drenaje o en el extremo del depósito de drenaje terminal utilizando el puerto lateral de la válvula.
PUERTO
SUPERIOR DEL
DEPÓSITO
PUERTO
LATERAL DEL
DEPÓSITO
VÁLVULA DE
ENTRADA Y
ESCAPE
ELEMENTO DE CALEFACCIÓN
TAPA
ALOJAMIENTO
PUERTO DE
ESCAPE
La válvula DV-2 en la tapa para vehículos que funcionan en temperaturas bajo cero. La válvula DV-2™ con calentador se suministra en modelos de 12 o 24 voltios y con confi guraciones para el drenaje inferior o en el extremo. Se suministra un adaptador macho para tubo de 6,35 mm (1/4 pulg.) con todas las válvulas de drenaje DV-2™, tanto de extremo como inferior, en los modelos estándar y con calentador. Este adaptador se debe instalar directamente en el depósito. Las versiones anteriores incluían un fi ltro en el adaptador. El fi ltro debe desecharse. Las versiones posteriores pueden contar con un niple de tubería estándar en vez del adaptador.
también está disponible con calentador y termostato fundidos
DEL TERMOSTAT O
1
NOTA: Si el vehículo con válvula o válvulas de drenaje automático DV-2
de Bendix® funciona en temperaturas bajo cero, se recomienda la instalación de la válvula de drenaje para depósito con calentador.
FUNCIONAMIENTO
En la fi gura 1, se muestra el sistema sin presión de aire, con las válvulas de entrada y escape cerradas. Al cargar el sistema, una presión leve abre la válvula de entrada (fi gura 2), lo que permite que el aire y los contaminantes se acumulen en el sumidero. La válvula de entrada permanece abierta mientras sube la presión en el sistema hasta llegar a la presión máxima (corte del gobernador). La acción del resorte de la guía de la válvula en la cavidad del sumidero cierra la válvula de entrada. Ahora deben estar cerradas las válvulas de entrada y escape (fi gura 3).
Cuando la presión en el depósito disminuye levemente (aproximadamente 13,8 kPa [2 psi]), la presión de aire en la cavidad del sumidero abre la válvula de escape (fi gura 4) y permite que la humedad y los contaminantes se expulsen de la cavidad del sumidero hasta que la presión en esta cavidad baje lo sufi ciente para cerrar la válvula de escape.
El periodo que permanece abierta la válvula de escape y la cantidad de humedad y contaminantes que se expulsan dependen de la presión del sumidero y la disminución de presión en el depósito que se produce cada vez que se utiliza el aire del sistema.
El drenaje manual se puede realizar de la siguiente manera:
El termostato en el modelo con calentador de la válvula de drenaje automática
DV-2
activará el elemento de calefacción cuando el cuerpo de la válvula llegue a una temperatura de aproximadamente 7 °C (45 °F) y desactivará el elemento de calefacción cuando el cuerpo de la válvula llegue a aproximadamente 29 °C (85 °F).
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Importante: revise la póliza de garantía de Bendix antes de realizar cualquier
procedimiento de mantenimiento invasivo. Se puede anular la garantía si se realiza mantenimiento invasivo durante el período de la garantía.
No hay dos vehículos que funcionen bajo las mismas condiciones y, por ende, los intervalos de mantenimiento variarán. La experiencia debe servir como guía vital para determinar el mejor intervalo de mantenimiento para los componentes del sistema de aire. Como mínimo, la válvula de drenaje automático del depósito se debe inspeccionar cada 6 meses o 1500 horas de uso, lo que suceda primero, para obtener el funcionamiento adecuado. Si la válvula de drenaje automático del depósito no cumple los requisitos de las pruebas de funcionamiento estipulados en este documento, puede requerirse más investigación y servicio de la válvula.
Después de investigar, se deben reemplazar las piezas que muestren señales de desgaste o deterioro.
Si hay un fi ltro en el accesorio del adaptador, se debe eliminar y desechar.
Utilice una herramienta, mueva el cable en el puerto de escape hacia arriba y manténgalo en esa posición hasta que drene por completo.
FIGURA 1 FIGURA 2
FIGURA 3 FIGURA 4
2
Loading...
+ 2 hidden pages