Apple iPhone 3G Guía de Información Importante del Producto [es]

Guía de información
importante del producto
2
En la presente Guía de información importante del producto se incluye información sobre seguridad, uso, desecho y reciclaje, normativa aplicable y licencia de software del iPhone, así como la garantía limitada de un año para este dispositivo.
±
Para evitar posibles daños, antes de empezar a utilizar el iPhone
lea detenidamente la información de seguridad que se indica a continuación y las instrucciones de funcionamiento. Para consultar las instrucciones de funcionamiento, puede acceder al Manual del usuario del iPhone desde el iPhone visitando la dirección help.apple.com/iphone, o seleccionando el favorito “Manual del usuario del iPhone” de Safari. Para descargar este manual, así como la última versión de esta Guía de información importante del producto, visite: www.apple.com/es/support/manuals/iphone.
Información importante sobre seguridad
ADVERTENCIA: si no respeta estas instrucciones de seguridad, pueden producirse incendios, descargas eléctricas u otros daños.
Uso del iPhone No deje caer, desmonte, abra, aplaste, doble, deforme, perfore, triture, introduzca en el microondas, incinere, pinte ni inserte objetos extraños en el iPhone.
Agua y humedad No use el iPhone bajo la lluvia ni cerca de lugares con agua o excesiva humedad. Procure no derramar comida y líquidos sobre el iPhone. Si el iPhone se moja, desconecte todos los cables, apáguelo (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y deslice el regulador de la pantalla) antes de limpiarlo y deje que se seque bien antes de volver a encenderlo. No intente secar el iPhone con una fuente de calor externa, como un horno microondas o un secador. Si un iPhone resulta dañado por la exposición a algún tipo de líquido, quedará inutilizable.
Reparación o alteración del iPhone No intente nunca reparar o modi car el iPhone por su cuenta. La garantía no cubre los daños ocasionados por el desmontaje del iPhone, ni siquiera si solo se han extraído los tornillos externos. El iPhone no incluye ninguna pieza manipulable por el usuario, a excepción de la tarjeta SIM y la bandeja de la misma. Solo un proveedor de servicios inalámbricos autorizado por Apple puede realizar reparaciones o tareas de asistencia técnica. Si el iPhone ha estado sumergido en agua o ha sufrido alguna perforación o caída fuerte, no lo utilice y llévelo a un proveedor de servicios inalámbricos autorizado por Apple. Para obtener información sobre asistencia técnica, seleccione Ayuda iPhone en el menú Ayuda de iTunes o vaya a: www.apple.com/es/support/iphone/service/faq.
3
Sustitución de la batería La batería recargable del iPhone solo puede cambiarla Apple o un proveedor de servicios inalámbricos autorizado por Apple. Para obtener más información acerca del servicio de sustitución de baterías, vaya a: www.apple.com/es/support/iphone/service/battery.
Recarga de la batería Para recargar el iPhone, utilice únicamente el cable de conector Dock a USB de Apple con un adaptador de corriente USB de Apple o un puerto USB de alta potencia de otro dispositivo compatible con los estándares USB 2.0 o 1.1; con otro producto o accesorio de la marca Apple que haya sido diseñado para usarse con el iPhone; o con un accesorio de otro fabricante que haya recibido la certi cación para utilizar el logotipo “Works with iPhone” de Apple.
Lea todas las instrucciones de seguridad de todos los productos o accesorios antes de utilizarlos con el iPhone. Apple no se responsabiliza del funcionamiento de los accesorios de otros fabricantes ni de su conformidad con las normativas y reglas de seguridad aplicables.
Si utiliza el adaptador de corriente USB de Apple para cargar el iPhone, asegúrese de que esté debidamente conectado antes de enchufarlo a una toma de corriente. A continuación, inserte por completo el adaptador de corriente a la toma eléctrica. No lo conecte ni desconecte con las manos húmedas.
Es normal que el adaptador de corriente USB de Apple se caliente durante la carga. Deje siempre un espacio de ventilación su ciente alrededor del adaptador de corriente y ponga el máximo cuidado al manipularlo. Desenchufe el adaptador de corriente en estos casos:
El cable de alimentación o el enchufe están gastados o dañados.
Â
El adaptador está expuesto a la lluvia, a líquidos o a una excesiva humedad. Â La carcasa del adaptador está dañada. Â Parece que el adaptador necesita una reparación. Â Se dispone a limpiar el adaptador. Â
Evitar problemas auditivos El uso del receptor, los auriculares o el altavoz del teléfono a un volumen elevado puede derivar en una pérdida permanente de audición. Ajuste el volumen a un nivel adecuado. Con el tiempo puede acostumbrarse a un volumen de sonido más alto que, pareciendo normal, es capaz de dañar su capacidad de audición. Si oye un pitido constante o percibe apagadas las voces de la gente, deje de escuchar música con los auriculares y acuda a que le revisen el oído. Cuanto más alto ajuste el volumen, antes podrá verse afectada su capacidad auditiva. Los especialistas recomiendan proteger los oídos del siguiente modo:
Limite el tiempo de utilización del receptor, los auriculares o el altavoz
Â
del teléfono a un volumen elevado. No suba el volumen con el  n de aislarse de ambientes ruidosos.
Â
Si no alcanza a oír a la gente que está hablando cerca de usted, baje  el volumen.
Para obtener información sobre cómo ajustar un límite máximo de volumen en el iPhone, consulte el Manual del usuario del iPhone.
Llamadas de emergencia No es aconsejable depender únicamente de dispositivos inalámbricos para realizar comunicaciones vitales (por ejemplo,
4
en caso de urgencias médicas). El uso del iPhone para realizar llamadas a servicios de emergencia puede no ser posible en todas las zonas. Los números y servicios de emergencia pueden variar de una región a otra y, en ocasiones, no es posible realizar una llamada de emergencia por problemas de red o interferencias ambientales. Asimismo, es posible que algunas redes de telefonía móvil no acepten una llamada de emergencia del iPhone si no dispone de una tarjeta SIM, si el PIN de la SIM está bloqueado o si no ha activado el iPhone.
Conducción segura Se recomienda no utilizar el iPhone mientras se conduce un vehículo o se va en bicicleta, con o sin auriculares, aunque sea en un solo oído. Además, en determinadas zonas está prohibido Consulte y respete las leyes y normativas sobre el uso de dispositivos móviles como el iPhone en los lugares por donde conduzca. Sea prudente y ponga toda su atención en la carretera. Si decide usar el iPhone mientras conduce, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
1
Ponga los cinco sentidos en la conducción y en la carretera. Â
El uso de un dispositivo móvil durante la conducción puede ocasionar distracciones. Deténgase antes de realizar o contestar una llamada si esto le impide conducir cualquier tipo de vehículo o bicicleta (o realizar cualquier otra actividad) con toda la atención necesaria.
Conozca su iPhone y sus funciones (favoritos, recientes, altavoz, etc.).
Â
Estas funciones le permiten realizar llamadas sin desviar la atención de la carretera. Para obtener más información al respecto, consulte el Manual
del usuario del iPhone.
Utilice un dispositivo manos libres.
Â
Complemente su iPhone con la comodidad y seguridad que otorgan los muchos accesorios manos libres disponibles actualmente en el mercado.
Coloque el iPhone en un lugar de fácil alcance.
Â
Déjelo donde pueda tomarlo sin apartar la vista de la carretera. Si recibe una llamada en un momento inoportuno, deje que se active el buzón de voz.
Trate de realizar sus llamadas cuando el coche no esté en movimiento.
Â
Evalúe las condiciones del trá co antes de marcar, o realice las llamadas cuando esté parado o antes de incorporarse al trá co.
Comuníquele a su interlocutor que en esos momentos está conduciendo.
Â
Suspenda la llamada si la situación del trá co o las condiciones meteorológicas lo requieren. Conducir con lluvia, aguanieve, nieve, hielo o niebla, o cuando hay mucho trá co, puede resultar peligroso.
Mientras conduce no escriba textos, envíe mensajes de correo electrónico,
Â
tome notas, busque números de teléfono ni realice ninguna otra actividad que precise atención.
Escribir o leer textos o mensajes de correo, crear una lista de tareas o desplazarse por la agenda desvía la atención de su principal responsabilidad: conducir con seguridad.
Evite las conversaciones tensas o emotivas que puedan distraerlo de
Â
la conducción.
Haga saber a su interlocutor que está conduciendo y ponga  n a las conversaciones que puedan desviar su atención de la carretera.
1
Texto adaptado de los consejos sobre conducción segura de la asociación estadounidense CTIA-The Wireless Association
®
.
5
Navegación segura Si su iPhone dispone de aplicaciones que proporcionan mapas, indicaciones o asistencia a la navegación basada en la ubicación geográ ca, deberá utilizarlas únicamente para funciones de navegación básica, pero no para determinar de forma precisa destinos, proximidades, distancias ni direcciones.
Los mapas, indicaciones y aplicaciones basadas en la ubicación geográ ca proporcionados por Apple están elaborados a partir de información y servicios suministrados por otros fabricantes. Dichos servicios de información están sujetos a cambios y algunos no están disponibles en todas las zonas geográ cas, por lo que los mapas, indicaciones y datos basados en la ubicación geográ ca pueden ser imprecisos e incompletos, o incluso no estar disponibles. Compare la información proporcionada por el iPhone con lo que observe a su alrededor, dando prioridad a las señales de trá co en caso de discrepancia.
No utilice aplicaciones de localización geográ ca mientras realice actividades que exijan toda su atención. Para obtener más información sobre la seguridad en la conducción, consulte la sección “Conducción segura”. En todo momento debe respetar las señales de trá co y la normativa de las regiones en las que utilice el iPhone.
Convulsiones, desvanecimientos y vista cansada Un pequeño porcentaje de personas pueden sufrir desvanecimientos o convulsiones (aunque nunca los hayan sufrido antes) al ser expuestos a luces intermitentes o patrones lumínicos como los que se producen al jugar a juegos o ver vídeos. Si ha experimentado convulsiones o desvanecimientos, o si hay antecedentes en su familia de casos similares, es recomendable que consulte a un médico antes de jugar (si dispone de juegos) o ver vídeos en el iPhone. Deje de utilizar el iPhone y acuda a un médico si sufre dolores de cabeza, desvanecimientos, ataques, convulsiones, tics en los ojos o los músculos, pérdida de conciencia, movimientos involuntarios o desorientación. Para reducir el riesgo de sufrir dolores de cabeza, desvanecimientos, convulsiones o vista cansada, evite el uso prolongado del iPhone, manténgalo a cierta distancia de los ojos, utilícelo en espacios con una buena iluminación y realice pausas a menudo.
Partes de cristal La cubierta exterior de la pantalla del iPhone es de cristal, por lo que podría romperse si el iPhone cae sobre una super cie dura o recibe un fuerte impacto. Si el cristal se resquebraja o se rompe, no lo toque ni intente retirarlo. Deje de usar el iPhone hasta que un proveedor de servicios inalámbricos autorizado por Apple sustituya el cristal. La garantía no cubre roturas del cristal por un uso indebido o inapropiado.
Peligro de atragantamiento El iPhone contiene piezas de pequeño tamaño que pueden comportar riesgo de atragantamiento para los niños pequeños. Por ello, mantenga alejado tanto el teléfono como sus accesorios de los niños.
Movimiento repetitivo Al realizar actividades repetitivas, como escribir o jugar en el iPhone, puede sentir molestias ocasionales en manos, brazos, hombros, cuello y otras partes del cuerpo. Realice pausas regularmente y, si el malestar persiste durante o después del uso del iPhone, deje de usarlo y acuda a un médico.
Entornos con riesgo de explosión Apague el iPhone (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla) cuando se encuentre en una zona con riesgo de explosión. En dichos
6
casos, no cargue el iPhone y respete todas las señales e instrucciones. Una pequeña chispa en estas zonas podría causar una explosión o un incendio y causar graves lesiones, incluso la muerte.
Las zonas con riesgo de explosión suelen estar claramente señalizadas, pero no siempre es así. Pueden ser zonas de este tipo: zonas de repostaje (por ejemplo, gasolineras); áreas bajo la cubierta de los barcos; instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos químicos o combustibles; vehículos que utilicen gases licuados del petróleo (como propano o butano); áreas en las que el aire contenga elementos químicos o partículas (como grano, polvo o partículas metálicas); así como cualquier otra zona en la que se aconseje parar el motor de un vehículo.
Vehículos equipados con airbags Los airbags se in an con mucha fuerza. No coloque el iPhone ni ninguno de sus accesorios sobre el compartimento o el área de in ado del airbag.
Exposición a energía de radiofrecuencia El iPhone contiene transmisores y receptores de radio. Cuando está encendido, el iPhone recibe y emite radiofrecuencias (RF) a través de la antena. La antena de telefonía móvil del iPhone se encuentra en la parte posterior del teléfono, cerca del conector Dock. La antena Wi-Fi y Bluetooth® está situada en el borde superior trasero del iPhone. El iPhone ha sido diseñado y fabricado para cumplir con los límites de exposición a radiofrecuencias establecidos por la FCC (Federal Communications Commission) de EE UU, por el IC (Industry Canada) canadiense y por las entidades reguladoras de Japón, la Unión Europea y otros países. El estándar de exposición utiliza una unidad de medida denominada “coe ciente de absorción especí ca”, o SAR por sus siglas en inglés (“Speci c absorption rate”). El valor máximo de SAR aplicable al iPhone es de 1,6 vatios por kilogramo (W/kg) para la FCC, de 1,6 W/kg para el Industry Canada y de 2,0 W/kg para el Consejo de la Unión Europea. Las pruebas para determinar el SAR se han realizado utilizando el iPhone en posiciones estándar (por ejemplo, colocándolo al oído o llevándolo junto al cuerpo) especi cadas por estas agencias, y con el iPhone transmitiendo al nivel máximo de potencia certi cado en todas las bandas de frecuencia probadas. Aunque el SAR se determina con el nivel máximo de potencia certi cado en cada banda de frecuencia, el nivel real en funcionamiento puede ser muy inferior al valor máximo, ya que el iPhone ajusta su potencia de transmisión móvil, en parte, en función de su proximidad a la red inalámbrica.
Por lo general, cuanto más cerca se encuentre de una antena de telefonía móvil, menor será el nivel de potencia de transmisión.
El iPhone ha sido sometido a diversas pruebas
2
y cumple las directrices de exposición a radiofrecuencias de la FCC, el IC y la Unión Europea en redes de telefonía móvil, Wi-Fi y Bluetooth. A continuación se detalla el valor máximo
2
Las pruebas se efectuaron en los laboratorios del CSS (Compliance
Certi cation Services) en Fremont (California), de acuerdo con la normativa en cuanto a mediciones y los procedimientos establecidos en el boletín de la FCC OET Bulletin 65, suplemento C (edición 01-01), en IEEE P1528.1 de 21 de abril de 2003 y en Canada RSS 102. El iPhone se adhiere a la Recomendación del Consejo Europeo de 12 de julio de 1999 sobre la limitación de la exposición del público en general a campos electromagnéticos [1999/519/CE].
7
de SAR para cada banda de frecuencia, según las pruebas de funcionamiento del iPhone cuando se coloca en el oído o cuando se lleva junto al cuerpo (a una distancia de 15 mm del mismo):
Banda de frecuencia
Cuerpo Oído Límite SAR 1 g FCC e IC
(W/kg)
GSM 850 1,030 0,521 1,6
GSM 1900 0,522 1,290 1,6
UMTS II 1900 0,402 1,388 1,6
UMTS V 850 0,733 0,516 1,6
Wi-Fi 0,088 0,779 1,6
Banda de frecuencia
Cuerpo Oído Límite SAR 10 g UE (W/kg)
GSM 900 0,559 0,235 2,0
GSM 1800 0,369 0,780 2,0
UMTS I 2100 0,231 0,878 2,0
Wi-Fi 0,051 0,371 2,0
Cuando el iPhone se lleva a menos de 15 mm del cuerpo (por ejemplo, en el bolsillo), su coe ciente de SAR puede exceder las directrices de exposición de la FCC. Para un correcto funcionamiento del teléfono móvil, y para garantizar que la exposición humana a las radiofrecuencias no supere las directrices de la FCC, del IC y de la Unión Europea, siga las siguientes instrucciones y precauciones: Cuando esté hablando por el iPhone con el receptor de audio integrado, sostenga el teléfono con el conector Dock orientado hacia el hombro para aumentar la distancia con respecto a la antena. Cuando utilice el iPhone cerca del cuerpo para realizar o recibir llamadas de voz o para transmitir datos inalámbricos a través de la red de telefonía móvil, manténgalo a unos 15 mm como mínimo del cuerpo; utilice únicamente fundas, clips para cinturón o soportes que no contengan piezas metálicas y que sitúen el teléfono a un mínimo de 15 mm de su cuerpo.
Si la exposición a las radiofrecuencias le sigue preocupando, puede limitarla aún más reduciendo la cantidad de tiempo que utiliza el iPhone (el tiempo es uno de los factores que inciden sobre la cantidad de exposición que recibe una persona) o aumentando la distancia entre su cuerpo y el dispositivo (el nivel de exposición se reduce drásticamente al aumentar la distancia).
8
Información adicional Para obtener más información acerca de la normativa de la FCC en relación con la exposición a radiofrecuencias, consulte: www.fcc.gov/oet/rfsafety.
La FCC y la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration) disponen también de un sitio web (www.fda.gov/Radiation-EmittingProducts/ RadiationEmittingProductsandProcedures/HomeBusinessandEntertainment/ CellPhones/default.htm) al que los consumidores pueden dirigir sus dudas o consultas acerca de la seguridad de los teléfonos móviles. Consulte este sitio web con regularidad para estar al tanto de cualquier actualización.
Para obtener información sobre las investigaciones cientí cas referentes a la exposición a radiofrecuencias, consulte la base de datos de investigación EMF de la Organización Mundial de la Salud: www.who.int/emf.
Interferencias de radiofrecuencia Las emisiones de radiofrecuencia de los equipos electrónicos pueden afectar negativamente al funcionamiento de otros equipos electrónicos. Aunque el iPhone ha sido diseñado, probado y fabricado para cumplir la normativa en materia de emisiones de radiofrecuencia vigente en países como Estados Unidos, Canadá, Japón o la Unión Europea, sus transmisores inalámbricos y circuitos eléctricos pueden causar interferencias en otros equipos electrónicos. Por ello, es recomendable tomar las precauciones siguientes:
Aviones El uso del iPhone en los aviones está prohibido en algunos casos. Para obtener más información acerca del modo Avión, que desactiva los transmisores inalámbricos del iPhone, consulte el Manual del usuario del iPhone.
Vehículos Las emisiones de radiofrecuencia del iPhone pueden interferir en los sistemas electrónicos instalados en los vehículos a motor. Para obtener más información al respecto, diríjase al fabricante de su vehículo.
Marcapasos La HIMA (Health Industry Manufacturers Association), la asociación estadounidense de fabricantes del sector sanitario, recomienda mantener una distancia mínima de 15 cm entre un teléfono inalámbrico y un marcapasos para evitar posibles interferencias. Se recomienda que las personas con marcapasos:
Lleven el iPhone
 siempre a más de 15 cm del marcapasos cuando el teléfono
esté encendido No lleven nunca el iPhone en un bolsillo cercano al corazón.
Â
Coloquen el teléfono en el oído contrario al marcapasos para minimizar  el riesgo de interferencias.
Si tiene algún motivo para creer que existe una interferencia, apague inmediatamente el iPhone.
Audífonos El iPhone puede interferir en el funcionamiento de algunos audífonos. Si esto sucede, consulte con el fabricante del audífono o con su médico para buscar alternativas o soluciones.
Otros dispositivos médicos Si utiliza otros dispositivos electromédicos, póngase en contacto con su médico o con el fabricante para determinar si están debidamente protegidos contra las emisiones de radiofrecuencia del iPhone.
9
Centros sanitarios Es probable que en los hospitales y centros sanitarios
se utilicen equipos sensibles a las emisiones externas de radiofrecuencia. Apague el iPhone cuando el personal o los carteles así lo indiquen.
Zonas con riesgo de explosión o prohibición de transmisiones de radio Para no interferir con operaciones que impliquen el uso de explosivos,
apague el iPhone en entornos con riesgo de explosión o en lugares donde esté prohibida la transmisión de señales de radio bidireccionales. Respete todos los avisos e instrucciones.
Información importante sobre manejo
ADVERTENCIA: Si no respeta estas instrucciones de uso, pueden producirse daños en el iPhone o en otros bienes.
Transporte y manipulación del iPhone El iPhone contiene componentes delicados. No doble, deje caer o aplaste el iPhone. Si la cara posterior de su iPhone es satinada, manipúlelo con cuidado para no deteriorarla. Para evitar que se raye o se roce, puede usar una de las muchas fundas que se venden por separado.
Uso de conectores y puertos Nunca fuerce un conector al enchufarlo a un puerto. Compruebe que nada obstruya el puerto. Si la conexión entre el conector y el puerto no es fácil, seguramente no se correspondan. Asegúrese de que el conector encaja con el puerto y de que se ha colocado en la posición correcta.
Temperaturas aceptables para el iPhone Utilice el iPhone en lugares en los que la temperatura se encuentre siempre entre 0 y 35 ºC. En condiciones de bajas o altas temperaturas, la duración de la batería del iPhone puede verse temporalmente reducida y el teléfono puede dejar de funcionar de forma correcta. Evite los cambios drásticos de temperatura o humedad cuando utilice el iPhone, puesto que podría formarse condensación en su super cie o en su interior.
Guarde el iPhone en un lugar donde la temperatura se mantenga siempre entre -20 y 45 ºC. Evite dejar el iPhone en el interior de un vehículo aparcado, ya que podrían sobrepasarse estas temperaturas.
Al utilizar el iPhone o cargar la batería, es normal que el teléfono se caliente. El exterior del iPhone hace las funciones de super cie de refrigeración, trans riendo el calor del interior de la unidad al ambiente más frío del exterior.
Limpieza exterior del iPhone Para limpiar el iPhone, desconecte todos los cables y apáguelo (mantenga pulsado el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador de la pantalla). A continuación utilice un paño suave, ligeramente húmedo y que no desprenda pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No utilice limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, alcohol, amoniaco ni abrasivos para limpiar el iPhone.
10
Certi cation and Compliance
Important: Changes or modi cations to this product not authorized by Apple could void the EMC and wireless compliance and negate your authority to operate the product. This product has demonstrated EMC compliance under conditions that included the use of compliant peripheral devices and shielded cables between system components. It is important that you use compliant peripheral devices and shielded cables between system components to reduce the possibility of causing interference to radios, televisions, and other electronic devices.
FCC Compliance Statement
This device complies with part 15 of the FCC rules. Operation is subject to the following two conditions: (1) this device may not cause harmful interference, and (2) this device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation.
Note: This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to part 15 of the FCC Rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates, uses and can radiate radio frequency energy and, if not installed and used in accordance with the instructions, may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment o! and on, the user is encouraged to try to correct the interference by one or more of the following measures:
Reorient or relocate the receiving antenna.
Â
Increase the separation between the equipment and receiver. Â Connect the equipment into an outlet on a circuit di! erent from that to Â
which the receiver is connected. Consult the dealer or an experienced radio/TV technician for help.
Â
Canadian Compliance Statement
Complies with the Canadian ICES-003 Class B specications. Cet appareil numérique de la Classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada. This device complies with RSS 210 of Industry Canada. This Class B device meets all the requirements of the Canadian interference-causing equipment regulations. Cet appareil numérique de la Classe B respecte toutes les exigences du Réglement sur le matériel brouilleur du Canada.
European Union Regulatory Conformance
The equipment complies with the RF Exposure Requirement 1999/519/EC, Council Recommendation of 12 July 1999 on the limitation of exposure of the general public to electromagnetic  elds (0–300 GHz). This equipment meets the following conformance standards:
EN 300 328, EN 301 489-17, EN 301 511, EN 301 908, EN 50385
Loading...
+ 22 hidden pages