Sony WG-C20 Users guide [es]

4-479-235-43(1)
Servidor inalámbrico portátil
Guía de inicio rápido
Para smartphones/tabletas
Esta Guía de inicio rápido está diseñada para ayudarle a configurar el dispositivo con facilidad, de manera que pueda empezar a disfrutar de sus ventajas.
Lea esta Guía de inicio rápido cuando utilice esta unidad con un smartphone o una tableta.
Serie WG-C20
Acerca de la Guía de Ayuda
Puede consultar la Guía de Ayuda en la aplicación o en el navegador web. Se requiere la conexión de su dispositivo a Internet para descargar la Guía de Ayuda de la aplicación o para consultar la Guía de Ayuda en el navegador web. Si el dispositivo está conectado a esta unidad, consulte “Conexión a Internet” en la contraportada.
En la aplicación
Primero, descargue la Guía de Ayuda en su dispositivo. En un dispositivo Android, toque toque [Ayuda]. En un dispositivo iOS, toque pantalla de configuración y, a continuación, toque [Ayuda].
]
[
* El icono
no se muestra en la pantalla de determinados dispositivos Android. Si el icono se visualiza en su pantalla, pulse el botón del menú principal que está ubicado fuera de la pantalla.
En el navegador web
Acceda al sitio web (http://rd1.sony.net/help/pws/c20/es/) desde el navegador.
*
y, a continuación,
para visualizar la
[
]
no
Piloto indicador de LAN inalámbrica
Situación del piloto
Verde La LAN inalámbrica está activada Verde,
parpadeando Desactivado La LAN inalámbrica está desactivada
 Cuando esta unidad se encuentre en el modo de
Estado
La LAN inalámbrica está arrancando
alimentación, el piloto se apagará.
Piloto indicador de alimentación
Situación del piloto
Verde Durante la alimentación o preparado
Rojo, parpadeando
Desactivado La alimentación está desactivada
 Cuando un dispositivo, como un ordenador, está
Estado
para dicho modo Error
conectado al puerto USB microB, el acceso a los datos y la alimentación no están disponibles desde el puerto USB A. En este caso, el indicador de alimentación estará apagado.
Piloto ACCESS (acceso a los datos)
Tiempo de carga aproximado
Dispositivos de carga Tiempo de carga
Ordenador 8 hora Adaptador de ca USB (cuando se utilice
el modelo AC-UD10)
3,5 hora*
* El tiempo de carga aproximado varía según el tipo
de adaptador de ca USB (se vende por separado) que se utilice.
Paso3: Encendido de la alimentación
Mantenga pulsado el botón (Alimentación) durante 3 segundo o más.
La alimentación de esta unidad se enciende y, a continuación, el piloto indicador de la batería se ilumina. Durante el arranque de la LAN inalámbrica, el piloto indicador de LAN inalámbrica parpadea. Cuando el arranque se haya completado, el piloto permanecerá iluminado.
Piloto
Piloto indicador de la batería Botón
(indicador de LAN inalámbrica)
(Alimentación)
© 2013 Sony Corporation Printed in China
Expresiones utilizadas en esta guía
En el presente documento utilizamos las siguientes expresiones. WG-C20 “Esta unidad” Smartphone/tableta “Dispositivo” Aplicación de gestión de archivos (File Manager) “Aplicación”
Ejemplos de utilización
Almacenamiento Wi-Fi
Visualización y copia de contenido
Smartphone
Identificación de las partes
Puerto USB A *1
Puerto USB microB *2
Piloto ACCESS (acceso a los datos)
Piloto
Piloto
Piloto indicador de la batería
Botón
Ranura para tarjetas (tarjeta SD)
Punto táctil NFC
*1 Para la alimentación del dispositivo/
*2 Para la carga de esta unidad/
Interruptor Restablecer
(indicador de LAN inalámbrica)
(indicador de alimentación)
(Alimentación)
Para la conexión con la memoria USB, etc.
Para la conexión con un ordenador
Situación del piloto
Ámbar Se está actualizando el software del
Ámbar, parpadeando
Estado
sistema o se ha producido un error Se está accediendo a los datos
Paso1: Conexión de una tarjeta SD o un dispositivo USB a esta unidad
Inserte una tarjeta SD en la ranura para tarjetas de esta unidad o conecte un dispositivo USB al puerto USB A de esta unidad.
Notas

Si se extrae una tarjeta SD o un dispositivo USB de esta unidad mientras se está accediendo a tales soportes, los datos importantes pueden resultar dañados. Antes de extraer dichos soportes, asegúrese de que el piloto de acceso a los datos no esté parpadeando.
Paso2: Carga de esta unidad
Notas
 Cuando el nivel de la batería sea bajo, el indicador
de nivel de batería restante parpadeará (rojo). Cargue esta unidad.
 Es posible que esta unidad tarde varios minuto en
iniciarse tras apagar la alimentación. No se trata de un fallo de funcionamiento.
 Para cargar esta unidad desde el ordenador cuando
la alimentación de esta unidad está activada, conecte el ordenador a un adaptador de ca y, a continuación, conecte esta unidad al ordenador.
Para apagar esta unidad
Mantenga pulsado el botón (Alimentación) durante 3 segundo o más. La alimentación de esta unidad se apagará y, a continuación, el piloto indicador de LAN inalámbrica y el piloto indicador de la batería se apagarán.
Notas
 No apague la alimentación de esta unidad durante
la transferencia de datos.
Paso4 (a): Instalación e iniciación de la aplicación
Tarjeta SD
Memoria USB
WG-C20
Copia de contenido
Conexión DLNA
Tarjeta SD
Memoria USB WG-C20
Visualización de contenido
Varios dispositivos
cliente DLNA
Cargador de batería
Conexión
USB
WG-C20
* Consulte la Guía de Ayuda para obtener más información.
Alimentación
Tableta
PC
Smartphone
Tableta
Dirección MAC
Número de serie
Piloto indicador de esta unidad
Piloto indicador de la batería
Situación del piloto
Indicador de carga
Indicador de nivel de batería restante durante el uso
Ámbar Carga en curso Ámbar ->
desactivado* Verde,
parpadeando lentamente
Verde, parpadeando
Rojo, parpadeando rápidamente
Desactivado
* Algunos puertos USB no son compatibles con la
carga de batería aunque en realidad sí suministran alimentación. En este caso, incluso aunque se haya completado la carga, el indicador de la batería no se apaga.
Estado
Carga completada
El nivel de batería es alto
El nivel de batería es medio
El nivel de batería es bajo
La batería se ha agotado o la alimentación está desactivada
Esta unidad cuenta con una batería recargable incorporada. Cargue esta unidad antes de su uso.
Cargue esta unidad desde un ordenador o con un adaptador de ca USB (se vende por separado).
Carga desde un ordenador
Conecte esta unidad al ordenador con el cable USB (incluido).
Piloto indicador de la batería
Cable USB (incluido)
Carga con un adaptador de ca USB (se vende por separado)
Podrá cargar esta unidad si conecta el cable USB (incluido) a esta unidad y al adaptador de ca USB (se vende por separado), a continuación, conecte el adaptador de ca USB a la toma de pared.
Consulte la página de asistencia técnica (http://www.sony.net/c20/) para obtener información acerca de los adaptadores de ca USB cuyo funcionamiento con esta unidad se ha confirmado.
Cuando la carga se haya completado, el piloto indicador de la batería se apagará*. Cuando la carga se haya completado, extraiga el cable USB.
* Algunos puertos USB no son compatibles con la
carga de batería aunque en realidad sí suministran alimentación. En este caso, incluso aunque se haya completado la carga, el indicador de la batería no se apaga.
Consulte los tiempos de carga en la siguiente tabla.
(cuando se utilice NFC)
Compruebe la guía de funcionamiento del dispositivo para consultar si su dispositivo es compatible con NFC*.
Si el dispositivo no está habilitado para NFC, consulte “Paso4 (b): Instalación e iniciación de la aplicación (cuando no se utilice NFC)”.
* NFC es una tecnología para la comunicación inalámbrica de corto alcance entre varios dispositivos, como un teléfono móvil y una etiqueta IC, etc.
Instalación de la aplicación
Asegúrese de que NFC está ajustado en ON en los ajustes de su dispositivo. Pase el dispositivo habilitado para NFC por el punto táctil NFC de esta unidad.
El dispositivo accederá a la página de la aplicación en Google Play automáticamente. Si la cámara y el dispositivo no se pueden conectar mediante NFC, haga lo siguiente.
Mueva el dispositivo lentamente sobre el área de la
marca N de esta unidad.
Si el dispositivo se encuentra en un estuche, retire el
estuche.
(Continúa en la contraportada)
Notas
 NFC estará disponible mientras el piloto indicador
de LAN inalámbrica esté iluminado.
Inicio de la aplicación y conexión a una LAN inalámbrica
Vuelva a pasar el dispositivo por la marca N de esta unidad. Cuando aparezca la pantalla inicial de la aplicación, la conexión estará completada.
Cuando utiliza esta unidad por primera vez es posible que tarde varios minuto en la configuración inicial.
¡Importante!
Cuando arranque la aplicación, en la pantalla del dispositivo aparecerá un mensaje emergente solicitándole que configure el sistema de seguridad.
Es muy importante que configure la seguridad antes de utilizar cualquier dispositivo de LAN inalámbrica. Si no configura la seguridad, otros dispositivos compatibles que se encuentren en el mismo rango de transmisión podrían conectarse a esta unidad. Consulte la Guía de Ayuda para saber cómo se configura la seguridad.
Paso4 (b): Instalación e iniciación de la aplicación (cuando no se utilice NFC)
Cuando no utilice las funciones NFC, lleve a cabo lo siguiente.
Instalación de la aplicación
Para poder utilizar esta unidad, instale la aplicación dedicada en su dispositivo.
Consulte la página de asistencia técnica (http://www.sony.net/c20/) para obtener información acerca de los sistemas de funcionamiento compatibles y una lista de los dispositivos cuyo funcionamiento con esta unidad se ha confirmado.
Busque la aplicación File Manager en Google Play o en la App Store e instálela.
Notas
 La aplicación File Manager es gratuita. Sin embargo,
según el proveedor de comunicaciones que utilice, es posible que se le carguen tasas de comunicaciones por la descarga.
Después de la instalación, vaya a “Conexión mediante LAN inalámbrica” sin iniciar la aplicación.
Conexión mediante LAN inalámbrica
Conecte esta unidad al dispositivo mediante la LAN inalámbrica.
Lleve a cabo este ajuste después de instalar la aplicación dedicada.
Notas
 Cuando se lleve a cabo esta conexión, la conexión
por Internet del dispositivo se desconectará.
Encienda la alimentación de esta
1
unidad.
Desde el menú Ajustes del dispositivo,
2
encienda el sistema Wi-Fi y abra la pantalla de redes Wi-Fi.
Android iOS
Toque el SSID [WG-C20-XXXXXX]* de
3
esta unidad en la lista de redes Wi-Fi que desee conectar.
* “xxxxxx” son los últimos 6 dígitos de la dirección MAC. La dirección MAC se muestra en la parte posterior de esta unidad.
Confirme la conexión.
4
Android iOS
Android
La conexión se completará cuando [Conexión establecida(Connected)] se visualice bajo el SSID seleccionado y superior de la pantalla.
iOS
La conexión se completará cuando aparezca una marca de verificación en la parte izquierda del SSID seleccionado y superior de la pantalla.
Ahora esta unidad está conectada al dispositivo mediante la LAN inalámbrica.
:
se visualice en la parte
:
se visualice en la parte
Iniciación de la aplicación
Toque el icono que se encuentra en el
dispositivo para lanzar la aplicación.
Cuando utiliza esta unidad por primera vez es posible que tarde varios minuto en la configuración inicial.
¡Importante!
Cuando arranque la aplicación, en la pantalla del dispositivo aparecerá un mensaje emergente solicitándole que configure el sistema de seguridad.
Es muy importante que configure la seguridad antes de utilizar cualquier dispositivo de LAN inalámbrica. Si no configura la seguridad, otros dispositivos compatibles que se encuentren en el mismo rango de transmisión podrían conectarse a esta unidad. Consulte la Guía de Ayuda para saber cómo se configura la seguridad.
Pantalla inicial de la aplicación
Android iOS
Información PWS (esta unidad)
Otros menús Visualización de imágenes Visualización de vídeo Audición de música Consulta de documentos Búsqueda desde carpetas Tarjeta SD
Datos de la tarjeta SD que está insertada en esta unidad.
Dispositivo USB
Datos del dispositivo USB que está conectado a esta unidad.
Almacenamiento local
Datos del dispositivo.
Ajustes Notas
 La visualización de la pantalla puede estar sujeta a
cambios.
Conexión a Internet
Asegúrese de que esta unidad está
1
encendida.
Android
*
Toque
iOS
Toque configuración.
* El icono [ determinados dispositivos Android. Si el icono [ no se visualiza en su pantalla, pulse el botón del menú principal que está ubicado fuera de la pantalla.
Toque [Ajustes de Internet].
2
Ajuste el interruptor de la parte
3
y, a continuación, toque [Ajustes].
para visualizar la pantalla de
] no se muestra en la pantalla de
superior derecha de la pantalla en ON.
Se mostrará la lista de puntos de acceso del enrutador de LAN inalámbrica disponibles.
Toque el SSID del punto de acceso al
4
cual desee conectarse.
Toque el SSID conectado o registrado para visualizar la información de su red.
Si fuera necesario, introduzca la contraseña
5
del dispositivo al cual desee conectarse y, a continuación, toque [Aceptar].
Si desea conectarse a un enrutador de LAN inalámbrica con seguridad, es posible que el proceso requiera la introducción de una contraseña. La unidad se reiniciará y se conectará al enrutador de LAN inalámbrica.
Notas
 Se pueden registrar hasta 8 SSID de enrutadores de
LAN inalámbrica.
 Cuando se utilice en casa, requerirá una conexión
por Internet y un enrutador de LAN inalámbrica.
 Cuando se utilice fuera de casa, compruebe la
disponibilidad de la LAN inalámbrica para esa ubicación a través del sitio web del proveedor de servicios de LAN inalámbrica pública o de otra fuente de información. Es posible que el uso de tales servicios requiera un contrato por separado con el proveedor de servicios.
 No se garantiza la conexión con todos los servicios
de LAN inalámbrica pública.
 La LAN inalámbrica intercambia información
mediante ondas de radio, lo que permite un fácil acceso dentro del mismo rango de comunicación. En consecuencia, si no se llevan a cabo ajustes de seguridad, existe el riesgo de que un tercero que se encuentre en la misma red pueda acceder de manera maliciosa a su unidad (entre ilegalmente en el sistema). Se recomienda encarecidamente el establecimiento de un sistema de seguridad, aunque la decisión es personal y va a cargo de su responsabilidad.
 Es posible que la conexión tarde un tiempo en
establecerse, o que la conexión no se establezca, según el entorno de uso.
 Es imposible conectarse a un enrutador de LAN
inalámbrica con un SSID oculto.
Alimentación de otros dispositivos
Encienda la alimentación de esta unidad.
1
Conecte el cable USB* incluido al
2
dispositivo al que desee suministrar alimentación.
* Para conectarse a un dispositivo iOS, utilice el
cable especial que venía incluido en el momento de la compra del dispositivo.
Antes del suministro de alimentación
Compruebe que el nivel de la batería restante de esta unidad sea suficiente.
Alimentación
El suministro de alimentación estará disponible cuando esta unidad se encuentre en el modo de LAN inalámbrica o en el modo de alimentación.
Alimentación desactivada
Modo de LAN inalámbrica
se ilumina.
]
Modo de alimentación
se ilumina en verde y se apaga.
Mantenga pulsado el botón de alimentación durante 3 segundo o más.
Pulse el botón de alimentación de 0,5 a 1 segundo.

En el modo de alimentación, la fuente de alta potencia está disponible para cargar el dispositivo a una potencia de salida máxima de 1,5A
 La fuente de alta potencia no está disponible
en el modo de LAN inalámbrica.
Conecte el otro extremo del cable USB
3
al puerto USB A de esta unidad.
* Consulte la Guía de Ayuda para obtener una
lista de los dispositivos que admiten el modo de alimentación. http://www.sony.net/c20/
Notas

Si el suministro de alimentación supera la potencia de salida máxima, una función de seguridad la apaga y el piloto indicador de alimentación parpadea (rojo).
Otras funciones
Consulte la Guía de Ayuda para obtener información acerca de la reproducción mediante un dispositivo compatible con DLNA.
Acerca de la página de asistencia técnica
En la página de asistencia técnica puede consultar la información sobre los productos cuyo funcionamiento con esta unidad se ha confirmado. Sin embargo, no se garantiza que esta unidad sea totalmente operativa con los elementos que aparecen en la lista de la página de asistencia técnica. http://www.sony.net/c20/
Marcas comerciales
 Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas
comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países.
 App Store es una marca de servicio de Apple Inc.  Android y Google Play son marcas comerciales de
Google Inc.
 Wi-Fi® y Wi-Fi Alliance® son marcas registradas de
Wi-Fi Alliance.
 N Mark es una marca comercial o una marca
comercial registrada de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.
 DLNA y DLNA CERTIFIED son marcas comerciales y/o
marcas de servicio de Digital Living Network Alliance.
Los demás nombres de productos, nombres comerciales, nombres de servicios, etc. utilizados en este manual son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.
Loading...