LG LAC2900NP User Manual [es]

LAC2900N/LAC2900NP.IQ_SPA_MFL60361514
LAC2900N/LAC2900NP
ESPAÑOL
2
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos
Índice
3 Notas de seguridad 4 Panel frontal 5 Acerca del panel de control extraíble
6 Instalación
Instalación básica Extracción de la unidad receptora existente Instalación ISO-DIN
7 Conexión 8 Funcionamiento básico
Silencio Uso del EQ Ajuste del nivel de sonido XDSS+ (Sistema Extreme Dynamic Sound) Comprobación del reloj Configuración del reloj
9 Escuchar un CD
Pausar o reiniciar un CD Buscar una sección dentro de una pista / archivo Pasar a otra pista / archivo Comenzar el barrido Repetir Orden aleatorio
-10 / +10 pistas MP3/WMA SUBIR / BAJAR carpeta MP3/WMA Consultar información sobre la música
10 Escuchar la radio
Memoria de búsqueda automática Guardar y recuperar emisoras de radiodifusión Barrido de emisoras presintonizadas Sintonizar emisoras presintonizadas
Conexión de un equipo auxiliar
11 Cambio de valores de configuración
Especificaciones
12 Solución de averías
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos 3
Notas de seguridad
PRECAUCIÓN : Esta unidad utiliza un sistema láser.
Para asegurar el uso correcto del producto, lea cuidadosamente este manual del propietario y guárdelo para futuras referencias. En caso de que la unidad necesi­tara labores de mantenimiento, póngase en contacto con un centro de servicio autorizado (consulte el procedimiento de servicio). El uso de controles, ajustes o el rendimiento de los procedimientos que no sean los aquí especificados podría resultar en una exposición peligrosa a la radiación. Para evitar la exposición directa al rayo láser, no intente abrir la carcasa. Radiación del láser visible al abrirla. NO MIRE DIRECTAMENTE AL LÁSER.
Precaución
Si se conecta en forma errónea, la unidad mostrará la siguiente información:
Cortocircuito en el puerto de antena :
“ANTENNA ON PORT SHORT CIRCUIT CHECK”
Tras volver a conectarlo, reinicie la unidad.
Es necesario establecer la opción de formato de disco en [Mastered] (Maestro) al formatear discos regrabables a fin de que los discos sean com­patibles con los reproductores LG. Si establece la opción en Live File System, no podrán utilizarse en reproductores LG. (Mastered/Live File System: Sistema de formato de disco para Windows Vista)
El rayo con punta de flecha dentro de un triángulo equilátero tiene el propósito de alertar al usuario de la presencia de voltaje peligroso no ais­lado dentro del confinamiento del producto que puede ser de la magnitud suficiente para constituir un riesgo de descarga eléctrica para las per­sonas.
El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero tiene el propósito de alertar al usuario de la presencia de instrucciones impor­tantes de operación y mantenimiento (servicios) en la documentación que acompaña al aparato.
Conduzca siempre de forma segura. Evite distraerse con el sistema de nave­gación durante la conducción, y esté siempre al tanto de todas las condiciones de conducción. No modifique las configuraciones o ninguna función. Apártese de la calzada de forma segura y legal antes de iniciar tales acciones.
No utilice el equipo durante muchas horas seguidas o a temperaturas extremadamente bajas o altas. (-10~60°C)
No desmonte la cubierta o el panel posterior de este producto a fin de reducir el riesgo de descargas eléctricas. No existen piezas reparables por el usuario en el interior de esta unidad. Delegue todas las labores de reparación al personal de mantenimiento cualificado.
A fin de reducir el riesgo de descargas eléctricas, no exponga el producto a salpicaduras de agua, lluvia o a la humedad.
Las unidades instaladas en el exterior del vehículo pueden experimentar temperaturas extremadamente altas. Le rogamos que use la unidad en el interior del vehículo únicamente y tras haberla instalado debidamente.
Esta unidad no puede operar con discos de 8 cm (utilice sólo discos de 12 cm).
PRECAUCIÓN: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA
ELÉCTRICA, NO EXTRAIGA LA CUBIERTA (O LA PARTE POSTERIOR). NO HAY PARTES EN EL INTERIOR A LAS QUE EL USUARIO PUEDA DAR SERVICIO. REFIERA EL SERVICIO
A PERSONAL CUALIFICADO.
Precaución
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA. NO ABRIR.
8 cm
Panel frontal
1 FUENTE [SRC] 2 • Volumen
• [MUTE]
• Power [PWR] 3 Omitir / Búsqueda / Buscar / Sintonizar B?+ 4 Seleccionar [SEL] / MENU 5 Ranura de CD 6 Ventana de visualización 7 Sistema de Extreme Dynamic Sound [XDSS+] 8 Visualizar [DISP] 9 Expulsar Z
10 Liberar
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos
4
11 • Almacenamiento automático [UU/AS]
• Barrido presintonías [uu/PS]
• +10/-10 pistas MP3/WMAUU/
• Subir / Bajar carpeta UU/
12 Entrada AUX 13 Emisora presintonizada [1~6] 14 Orden aleatorio [SHF] 15 Repetir [RPT] 16 Comenzar el barrido [INT] 17 Reproducir/Pausa B/X 18 [BAND] 19 Ecualizador [EQ] 20 Omitir / Búsqueda / Buscar / Sintonizar -?b
uu
uu
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos 5
Acerca del panel de control extraíble
Fijación del panel de control
1
2
Extracción del panel de control
1
2
3
4
Estuche de protección
Panel de control
Limpie regularmente los contactos de la parte posterior del panel de control con un algodón empapado en alcohol. Por seguridad, apague el encendido antes de la limpieza, y extraiga la llave del contacto.
1 Alinee el lado izquierdo del panel con el
soporte.
2 Presione el lado derecho o el panel
contra la unidad hasta que oiga un clic.
1. Pulse el botón “ ” (RELEASE) para desbloquear el panel de control.
2. Empuje el panel de control hacia la derecha.
3. Retire el panel de control de la unidad.
4. Introduzca el panel de control en el estuche de protección.
Nota
Precaución
• Los botones de control pueden no funcionar correctamente si el panel de con­trol no está bien colocado. Si éste es el caso, pulse ligeramente el panel de control.
• No exponga el panel de control a altas temperaturas ni a la luz directa del sol.
• No deje caer ni golpee el panel de control, de lo contrario podría dañarse.
• Evite el contacto de la superficie del panel de control con sustancias volátiles como bencina, disolventes o insecticidas.
6
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos
Instalación
A
A
Si ya cuenta con una carcasa de insta­lación
para la unidad receptora en el
salpicadero, debe
sacarla.
1 Retire el soporte posterior de la
unidad.
2 Retire el panel frontal y el anillo
de compensación de la unidad.
3 Inserte la palanca A en el orificio
en un lado de la unidad. Realice la misma operación en el otro lado y extraiga la unidad de su camisa de instalación.
5
4
3
1
2
6
Panel de control
1 Deslice la unidad en el armazón
ISO-DIN.
2 Proceda a su fijación con los
torni-llos de la unidad anterior.
3 Deslice la unidad e insértela en el
hueco vacío del salpicadero.
4 Instale el cuadro de instrumentos o
la placa de adaptación.
5 Instale el anillo de compensación
en la unidad.
6 Instale el panel de control en la
unidad.
Extracción de la unidad receptora existente
Instalación ISO-DIN
Antes de la instación, asegúrese de que el interruptor de encendido se encuentre en OFF (APAGADO) y quite la terminal de la batería del automóvil para evitar un cortocircuito.
1 Retire la unidad receptora
existente.
2 Realice las conexiones
necesarias. 3 Instale la carcasa de instalación. 4 Instale la unidad en la carcasa de
instalación.
Doble los ganchos de acuerdo con el grosor del salpicadero
Panel de control
Instalación básica
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos 7
Conexión
Antes de la conexión asegúrese de que el interruptor de encendido se encuentre en OFF y desconecte el terminal de la batería # para evitar cortocircuitos.
1
2
3
5
6
7
8
4
1
2
3
5
6
7
8
4
A 8 Antena de potencia (azul)
A 7 Regulador (rosa)
A 2 Al encendido (rojo)
A 1 A la batería (+) (amarillo)
A 5 Puesta a tierra (-) (negro)
Antena de potencia
Relé de control
Llave de contacto
Interruptor regulador
A 3/ A 4/A 6 no conectado
BATERIA
B 1 Arayas violetas/negras: Trasero derecho ­B 2 Violeta: Trasero derecho + B 3 Arayas grises/negras: Frontal derecho ­B 4 Gris: Frontal derecho + B 5 Arayas verdes/negras: Trasero izquierdo ­B 6 Verde: Trasero izquierdo + B 7 Arayas blancas/negras: Frontal izquierdo ­B 8 Blanco: Frontal izquierdo +
A
B
BATTERY
B 1
B 2
B 3
B 4
B 5
B 6
B 7
B 8
8
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos
Funcionamiento básico - ahora tiene más opciones
Silencio
Presione VOL/MUTE para interrumpir el sonido. Para cancelar la función, presione de nuevo.
Uso del EQ
La función de EQ es aumentar o reducir la potencia de la señal de las frecuen­cias de audio. Esta función le permitirá disfrutar plenamente del sonido. Presione repetidamente EQ/XDSS+. La pantalla se ilumina siguiendo este orden. POP t CLASSIC t ROCK t JAZZ t VOCAL t SALSA t SAMBA t REGGAE t RUSSY t USER1 t USER2 t Off (No mostrado)
Nota
• Cuando XDSS+ esté en “Off”, puede ajustar la configuración del EQ.
• Puede ajustar el nivel de sonido a sus preferencias. Una vez seleccionado un modo USER (USUARIO), ajuste el nivel de sonido que se guardará automáti­camente para el modo USER (USUARIO) actualmente seleccionado. Consulte la sección “Ajuste del nivel de sonido” para el modo USER 1/2 (USUARIO 1/2).
Ajuste del nivel de sonido
Pulse repetidamente SEL para seleccionar el modo que desee ajustar entre VOL (volumen), BAL (altavoz izquierdo/derecho) y FAD (altavoz frontal/trasero). Para ajustar la calidad de sonido, gire el control PWR.
Nota
Cuando se desactiven las opciones de EQ (Ecualizador) y XDSS+, puede ajus­tar la configuración del nivel de sonido (BAS (grave), MID (medio), TRB (agudo)).
XDSS+ (Sistema Extreme Dynamic Sound)
Mantenga presionado EQ/XDSS+. XDSS+ : (Mejora los agudos y graves.) Para cancelarlo, presione de nuevo el botón.
Comprobación del reloj
Podrá consultar el reloj presionando DISP.
Configuración del reloj
1 Pulse DISP y, a continuación, manténgalo pulsado durante 1 segundo. 2 Pulse
B?+ para ajustar la hora.
3 Pulse
-?b para ajustar los minutos.
4 Press DISP again to finish the setting.
Funcionamiento básico
EN EL REPRODUCTOR
1. Encienda la unidad.
2. Seleccione una fuente.
3. Ajuste el volumen.
PWR
SRC
Girar PWR
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos 9
Escuchar un CD – ahora tiene más opciones
Pausar o reiniciar un CD
Presione
BB
[]
en el reproductor durante la reproducción. Presione de nuevo este
botón para reanudar la reproducción.
Buscar una sección dentro de una pista / archivo
Mantenga presionado -?b / B?+ en el reproductor durante cerca de 1 segundo durante la reproducción y después suéltelo en el punto deseado.
Pasar a otra pista / archivo
Presione -?b / B?+ en el reproductor. Para pasar a la pista anterior, presione
-?b brevemente durante los primeros 3 segundos de la reproducción.
Comenzar el barrido
Presione o mantenga presionado INT en el reproductor. Se reproducirán los archivos de la carpeta actualmente seleccionada ( INT) o los primeros 10 segundos de las pistas/archivos (INT) del disco. Para cancelarlo, presione de nuevo el botón.
Repetir
Presione o mantenga presionado RPT en el reproductor. Se reproducirán repeti­damente las pistas/archivos actualmente seleccionados (1 RPT) o la carpeta (
RPT) del disco. Para cancelarlo, presione de nuevo el botón.
Orden aleatorio
Presione o mantenga presionado SHF en el reproductor. Se reproducirán aleatori­amente todos los archivos de la carpeta actualmente seleccionada ( SHF) o
todas las pistas/archivos (SHF) del disco. Presione de nuevo SHF para cancelar.
Nota
Durante la reproducción aleatoria, si presiona -?b no podrá volver a la pista anterior.
-10 / +10 pistas MP3/WMA
(Si sólo existiera una carpeta, o ninguna). Durante la reproducción, pulse
uu
/PS
para regresar 10 pistas o bien, pulse
UU//
AS para avanzar 10 pistas.
SUBIR / BAJAR carpeta MP3/WMA
(Si hubiera más de dos carpetas). Durante la reproducción, pulse
uu
/PS para
regresar a la carpeta anterior o bien, pulse
UU//
AS para avanzar a la carpeta sigu-
iente.
Consultar información sobre la música
Los archivos MP3/WMA a menudo incluyen etiquetas. La etiqueta indica el Título, Intérprete o Álbum. Pulse DISP dos veces para comprobar el nombre de un archi­vo o carpeta y tres veces para ver la ETIQUETA ID3/WMA/CD durante la repro­ducción del archivo. Si no existiera información, se mostraría “NO TEXT” en la pantalla de visualización.
Nota
: Este icono se mostrará durante la reproducción de MP3/WMA.
• La compatibilidad de los discos en MP3 con este reproductor se reduce a las funciones que se indican a continuación:
1. Frecuencia de muestreo: 8 - 48kHz (MP3) 22,05 - 48kHz (WMA)
2. Tasa de bits: no superior a 8 - 320kbps (incluye tasa de bits variable) (MP3) 32 -320kbps (WMA)
3. El sistema de archivos CD-R/CD-RW deberá ser “ISO 9660”.
4. Si graba archivos MP3/WMA utilizando un software que no pueda crear un SISTEMA DE ARCHIVOS, por ejemplo, "Direct-CD", etc., no podrá reproducir los archivos MP3/WMA. Le recomendamos que utilice “Easy-CD Creator” que puede crear un sistema de archivos ISO9660.
El cliente debe tener presente que puede requerirse un permiso para descargar archivos MP3/WMA y música de Internet. Nuestra compañía no tiene derecho a garantizar la adquisición de dicho permiso, sino que deberá solicitarse siempre del propietario del copyright.
Escuchar un CD
EN EL REPRODUCTOR
1. Introduzca un CD.
2. Ajuste el volumen.
-
Girar PWR
Escuchar la radio – ahora tiene más opciones
Memoria de búsqueda automática
Presione UU/AS. Las seis frecuencias más potentes se almacenarán en las presintonías (1–6) según la fuerza de su señal. Para cancelarlo, pulse UU/AS.
Guardar y recuperar emisoras de radiodifusión
1 Presione BAND para seleccionar la banda que desea almacenar. 2 Seleccione la emisora deseada y presione uno de los botones programados
1-6 y mantenga hasta que suene una señal sonora.
3 Repita los pasos 1-2 a fin de presintonizar otras emisoras. La próxima vez
que presione ese botón programado, recuperará de la memoria la frecuencia de esa emisora de radio.
Barrido de emisoras presintonizadas
Presione uu/PS. Aparecerá cada una de las emisoras presintonizadas. Para cancelarlo, pulse uu/PS.
Sintonizar emisoras presintonizadas
Presione BAND para seleccionar la banda y presione el botón numérico (1 – 6) deseado en el mando a distancia.
Nota
Al intentar programar una emisora en un botón numérico de presintonía ya configurado para otra emisora de la misma banda, la configuración anterior se eliminará automáticamente.
10
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos
Escuchar la radio
EN EL REPRODUCTOR
1. Seleccione una fuente para el sintonizador.
2. Seleccione una banda.
3. Búsqueda automática. Búsqueda manual.
SRC
BAND
-?b / B?+ Mantener
presionado
-?b / B?+
Conexión de un equipo auxiliar
Salida de línea
Reproductor MP3, etc.
Entrada auxiliar
1.
Seleccione una fuente para AUX.
2. Inicie la reproducción del equipo auxiliar conectado.
3. Ajuste el volumen.
EN EL REPRODUCTOR
SRC
-
Girar PWR
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos 11
AUX (Auxiliar) ON(ENCENDIDA)/OFF(APAGADA)
Es posible utilizar un equipo auxiliar con la unidad. Active la configuración auxiliar cuando conecte un equipo auxiliar a la unidad.
AUX (Auxiliar) 00dB / +6dB
Sólo se puede ajustar el nivel de volumen de cada fuente al configurar la opción AUX como ON (Activado) al cambiar las fuentes, para evitar cambios radicales en el volumen. Puede establecer de 0 dB a +6 dB. Subirá el volumen cuando cambie la fuente del componente externo.
DEMO OFF(APAGADA)/ON(ENCENDIDA)
Puede cambiar la indicación inicial de la pantalla para que aparezca infor­mación, como el nombre de la función, del ecualizador, etc., mientras escucha una fuente.
DIM (Regulador) OFF / ON / AUTO
Puede cambiar el brillo de la pantalla durante el encendido. Al configurar la opción DIMMER (REGULADOR) como AUTO, la función funcionará según la configuración del regulador de intensidad de luz del coche.
DIM L (Nivel de regulador)
Si ajusta la opción DIM como ON/AUTO (Activada/automática), podrá ajustar el nivel del regulador. (-2,-1,0,+1,+2)
A-EQ (Ecualizador automático) ON/OFF
La función AUTO EQ funciona solamente en los archivos de música admiti­dos por Género en el dispositivo. Si configura la opción AUTO EQ como ON (Activada), POP, CLASSIC (CLÁSICA), ROCK, o JAZZ, se seleccionará automáticamente dependiendo del género musical del archivo de música.
BEEP 2ND / ALL
BEEP 2ND: Sólo oirá un bip al mantener presionada una tecla. (1 seg) BEEP ALL: Oirá un bip al presionar cualquier tecla.
Cambio de valores de configuración
EN EL REPRODUCTOR
1. Seleccione una opción de configuración.
2. Seleccione una fuente.
3. Complete la configuración.
Presione
MENU
Girar PWR
Presione
MENU
Especificaciones
GENERALES
Potencia de salida 53W x 4CH (Máx.) Alimentación 12 V CC Impedancia de altavoces 4Ω Sistema de toma a tierra Negativo Dimensiones (An x Al x Lg) 180 x 50 x 176 mm (sin el panel frontal) Peso neto (aprox.) 1,3 kg
Sintonizador FM
Respuesta en frecuencia 87,5-107,9, 87,5-108 MHz, 65-74 ó 87.5-108 MHz Relación S/R 55 dB Distorsión 0,7% Sensibilidad utilizable 12 dBµV
AM (MW)
Respuesta en frecuencia 520-1720 ó 522-1620 kHz Relación S/R 50 dB Distorsión 1,0% Sensibilidad utilizable 28 dBµV
CD
Respuesta en frecuencia 20 Hz-20 kHz Relación S/R 80 dB Distorsión 0,12% Separación de canales (1 kHz)
55 dB
AUX
Respuesta en frecuencia 20 Hz-20 kHz Relación S/R 80 dB Distorsión 0,1 % Separación de canales (1 kHz)
45 dB
Nivel máximo de entrada (1kHz)
1,1V
Los diseños y especificaciones pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.
Solución de averías
Síntoma Causa Solución
La unidad no se enciende. La unidad no funciona.
No se escucha ningún sonido. / El nivel de volumen no puede subirse.
Experimenta saltos del audio. La reproducción no es posible.
No se pueden sintonizar emisoras de radio.
La toma de alimentación y el conector están incorrectamente conectados.
El fusible se ha fundido.
El ruido y otros factores son la causa de que el microprocesador incorporado funcione incorrectamente.
Los cables no están correctamente conectados.
Esta unidad no está firmemente asegurada. El disco está sucio. El disco cargado es de un tipo que esta
unidad no puede reproducir. La potencia de la señal de las emisoras es
demasiado débil (al buscarlas con la sin­tonización automática.)
No se han predefinido ninguna emisora o se han borrado (al sintonizar explorando las emisoras predefinidas.)
Confirme una vez más que todas las conexiones sean correctas.
Rectifique el problema que causó el fusible fundido y cámbielo. Asegúrese de instalar el fusible correcto de la misma resistencia.
Apague y encienda la unidad.
Conecte los cables correctamente.
Asegure firmemente esta unidad. Limpie el disco. Compruebe el tipo del disco.
Sintonice las emisoras manualmente.
Predefina las emisoras. (
Consulte la página 10.)
GENERALES
CD
Radio
12
Receptor de CD/MP3/WMA para vehículos
P/NO : MFL60361514
Loading...