Lexmark X125 User Manual [sl]

Page 1
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Edición: Junio de 2002
El párrafo siguie nte no se a plica a los países en l os que tales disposicion es son cont rarias a la legislació n local: LEXMARK INTERNATIONAL, INC. PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN "TAL CUAL" SIN GARANTÍA
DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. Algunos estados no permiten la renuncia a garantías explícitas ni implícitas en algunas transacciones; por lo tanto, es posible que la presente declaración no se aplique en su caso.
Esta publicación puede incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos. Periódicamente se realizan modificaciones en la presente información; dichas modificaciones se incluyen en ediciones posteriores. Las mejoras o modificaciones en los productos o programas descritos pueden efectuarse en todo momento.
Los comentarios acerca de esta publicación pueden dirigirse a Lexmark International, Inc., Department F95/032-2, 740 West New Circle Road, Lexington, Kentucky 40550, EE.UU. En el Reino Unido y la República de Irlanda, envíelos a Lexmark International Ltd., Marketing and Services Department, Westhorpe House, Westhorpe, Marlow Bucks SL7 3RQ. Lexmark puede utilizar o distribuir la información suministrada de la forma que considere apropiada sin que ello implique obligación alguna por su parte. Puede adquirir copias adicionales de publicaciones relacionadas con este producto llamando al 1-800-553-9727. En el Reino Unido y la República de Irlanda, llame al teléfono +44 (0)8704 440 044. En otros países, póngase en contacto con su punto de venta habitual.
Las referencias hechas en esta publicación a productos, programas o servicios no implican que el fabricante tenga la intención de ponerlos a la venta en todos los países en los que opere. Cualquier referencia a un producto, programa o servicio no indica o implica que sólo se pueda utilizar dicho producto, programa o servicio. Se puede utilizar cualquier producto, programa o servicio de funcionalidad equivalente que no infrinja los derechos de la propiedad intelectual. La evaluación y comprobación del funcionamiento junto con otros productos, programas o servicios, excepto aquellos designados expresamente por el fabricante, son responsabilidad del usuario.
Lexmark y Lexmark con el diseño de diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los Estados Unidos y/o en otros países.
© Copyright 2002 Lexmark International, Inc. Reservados todos los derechos.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 2
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Avisos ii
Información de seguridad
• Conecte el cable de alimentación a una toma de alimentación eléctrica debidamente conectada a tierra, que se encuentre cercana al dispositivo y sea de fácil acceso.
• Las tareas de reparación o mantenimiento de la impresora distintas de las descritas en las instrucciones de funcionamiento deberá realizarlas un técnico autorizado.
• Para garantizar la seguridad de este producto, utilice exclusivamente piezas de recambio de Lexmark.
• No utilice la función de fax durante una tormenta eléctrica.
Advertencia
En el texto de esta guía, una advertencia indica un posible daño en el equipo o pérdida de datos.
Notificación sobre los derechos de propiedad intelectual
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
La realización de copias de determinados materiales sin permiso o licencia puede ser ilegal, como en el caso de documentos, imágenes y billetes. Si no está seguro de si tiene permiso para realizar la copia, consulte un abogado para que le asesore.
Electrónicas, a visos de emisiones
Declaración de información de cumplimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC)
El dispositivo Lexmark X125 ha sido probado y cumple con los límites para dispositivos digitales de Clase B, en conformidad con el apartado 15 de las Normas de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo puede no causar interferencias perjudiciales y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que puedan provocar un funcionamiento no deseado.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 3
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Avisos iii
Los límites FCC de la Clase B están diseñados para proporcionar una protección razonable contra una interferencia perjudicial en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza, y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de forma adecuada según las instrucciones, puede provocar interferenc ias pe rjudic iales a las c om unica cione s de r adi o . Si n emb argo, no se garantiz a que l as inte rf e rencia s no ocurran en una instalación en particular. Si este equipo causara interferencias perjudiciales en la recepción de radio o tele vis ión, lo cual p uede de terminarse a pag ando y enc endie ndo el equi po , se rueg a al us uario que in tente corregir la interferencia mediante una o varias de las siguientes medidas:
• Vuelva a orientar o ubicar la antena receptora.
• Aumente la distancia de separación entre el equipo y el receptor.
• Conecte el equipo a la toma de un circuito diferente al que se encuentra conectado el receptor.
• Consulte con su establecimiento de compra o con el representante de servicios para obtener sugerencias adicionales.
El fabricante no es responsable de las interferencias de radio o televisión causadas al utilizar cables diferentes a los recomendados, o por cambios o modificaciones no autorizados en el equipo. Los cambios o las modificaciones no autorizados pueden invalidar la autoridad del usuario para manejar el equipo.
Nota: Para asegurar el cumplimiento de la normativa de la FCC sobre interferencias
electromagnéticas para dispositivos informáticos de Clase B, utilice un cable blindado y conectado a tierra como el cable con número de referencia 12A2405 de Lexmark. El uso de un cable de sustitución sin blindaje ni conexión a tierra apropiados puede provocar una violación de la normativa de la FCC.
Índice alfabético
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 4
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Avisos iv
Cualquier pregunta relacionada con esta declaración de información de cumplimiento debe dirigirse a:
Director de Tecnología y Servicios de Lexmark
Lexmark International, Inc. 740 West New Circle Road Lexington, KY 40 550 (859) 232-3000
Industry Canada compliance statement
This Class B digital apparatus meets all requirements of the Canadian Interference-Causing Equipment Regulations.
Avis de conformité aux normes d’Industrie Canada
Cet appareil numérique de la classe B respecte toutes les exigences du Règlement sur le matériel brouilleur du Canada.
Conformidad con las directivas de la Comunidad Europea (CE)
Este producto está en conformidad con los requisitos de protección de las directivas 89/336/EEC, 73/23/EEC y 1999/5/EC del Consejo de la CE sobre la aproximación y armonía de las leyes de los estados miembros en relación con la compatibilidad electromagnética y seguridad de equipos eléctricos diseñados para su uso dentro de ciertos límites de voltaje en equipos de radio y de terminales de telecomunicaciones.
El director de Fabricación y Soporte Técnico de Lexmark International, S.A., Boigny, Francia, ha firmado una declaración de conformidad con los requisitos de las directrices.
Este producto satisface los límites de Clase B de EN 55022 y los requisitos de seguridad de EN 60950.
The United Kingdom Telecommunications Act 1984
This apparatus is approved under the approval number NS/G/1234/J/100003 for the indirect connections to the public telecommunications systems in the United Kingdom.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 5
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Avisos v
ENERGY STAR
El programa de equipos de oficina EPA ENERGY STAR es un esfuerzo conjunto con los fabricantes de equipos de oficina para pro mo cio na r la introducción de produc tos de ba jo consumo de energía y reduci r la contaminación provoca da por la gen eración de energía.
Las empresas que participan en este programa presentan productos que se apagan cuando no se están utilizando. Esta característica reduce la energía utilizada hasta en un 50 por ciento. Lexmark se enorgullece de part icipar en este programa.
En calidad de socio con ENERGY STAR, Lexmark International, Inc., ha determinado que este producto cumple las directrices de ENERGY STAR para el ahorro de energía.
Telecomunicaciones, avisos
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Apartado 68 de las Normas de la FCC
Este equipo cumple con el apartado 68 de las Normas de la FCC. Una etiqueta en la parte posterior del equipo indica el número de registro de la FCC y el número de equivalencia de llamada (REN).
Es posible que la compañía telefónica le pida estos números para determinar el número de dispositivos que pueden estar conectados a la línea telefónica (en la mayoría de las zonas, no más de cinco). Si existen demasiados RE N as ig nad os a s u línea telefónica, es po si b le que este dispositivo no suene cuando se reciba una llamada. Póngase en contacto con la compañía telefónica para determinar el número máximo de REN para su zona.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 6
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Avisos vi
Este equipo utiliza un conector USOC (Código de operación de servicio universal) RJ-11C, diseñado para conectarse a una red telefónica o al cableado de las instalaciones mediante un conector compatible conforme al apartado 68 de las Normas de la FCC. Con este equipo se suministra un cable de teléfono compatible con las Normas de la FCC. Consulte la documentación de instalaci ón para obtener instrucciones s obre cómo conectar el cable de teléfono del fax.
Si tiene problemas con este equipo que no puede solucionar, póngase en contacto con Lexmark International, Inc. para obtener i nf ormación sobre repar acione s y ga r antía. Si estos problemas perjudican a la red te lef ón ica, es posible que la compañía telefónica le pida que desconecte el equipo de la red hasta que se resuelvan las problemas. Si el equipo está causando daños en la red telefónica, la compañía le notificará por adelantado o lo antes posible si es necesario interrumpir temporalmente el servicio. También se le notificará su derecho a presentar una queja ante la FCC si lo cree necesario.
La compañía telefónica puede realizar cambios en sus instalaciones, equipo, operaciones o procedimientos, que podrían afectar al funcionamiento de su equipo. Si esto ocurre, la compañía se lo notificará por adelantado para que pueda tomar las medidas necesarias con el fin de no interrumpir el servicio.
Este equipo no puede utilizarse con los teléfonos de monedas proporcionados por la compañía telefónica. La conexión a líneas compartidas está sujeta a las tarifas estatales. Para evitar daños provocados por rayos u otras sobrecargas eléctricas, recomendamos instalar un protector de
sobretensión de CA en la toma a la que está conectado el dispositivo. La ley de protección del consumidor de servicios telefónicos (Telephone Consumer Protection Act) de 1991
considera ilegal enviar un fax a menos que se incluya la siguiente información (1) en el margen en la parte superior o inferior de cada página transmitida, o (2) en la primera página que se transmite:
• Fecha y hora de envío del fax
• Identificación del negocio, entidad o persona que envía el fax
• Número de teléfono de la máquina de fax que lo envía o del negocio, entidad o persona que lo hace.
Índice alfabético
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 7
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Aviso de compatibilidad de la red
Campo de aplicación Este Aviso de compatibilidad de la red contiene los requisitos nacionales para el correcto funcionamiento de los
equipos de telecomunicaciones en países específicos y está basado en el documento ETSI, una guía para la aplicación de las normas TBR 21 y EG 201 121 V1.1.2 (1998-07).
El dispositivo Lexmark X125 Todo en Uno ha sido probado para la conexión paneuropea de un terminal simple a la red telefónica pública conmutada (PSTN). Sin embargo, debido a las diferencias existentes entre las redes PSTN en los distintos países , la aproba ción no gar antiza de manera inc ondicio nal un funcio namiento satisfa ctorio en todos los puntos de terminación de las redes PSTN.
Si surgen problemas, en primer lugar póngase en contacto con el proveedor del equipo. Compatibilidad de la red Conforme a los requisitos de la norma EG 201-121, n o s e ha n i dentificado problema s d e c om patibilidad de la red
nacional en los siguientes países:
Alemania Austria Bélgica Dinamarca España Finlandia
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Francia Grecia Irlanda Islandia Italia Luxemburgo Noruega Países Bajos Portugal Reino Unido Suecia Suiza
Lexmark proporciona la siguiente información para probar la conformidad en cuanto a telecomunicaciones del dispositivo Lexmark X125 Todo en Uno con las normas Common Technical Regulation 21 (CTR 21) y EG 201-121.
• Uso del dispositivo X125 Todo en Uno en Alemania – El dispositivo X125 Todo en Uno requiere la instalación de un filtro de tono aprobado por Alemania, con
número de referencia 14B5123 de Lexmark, en cualquier línea que reciba impulsos de tarificación en Alemania.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 8
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Avisos viii
Nota: En Alemania, es posible que existan o no impulsos de tarificación en las líneas analógicas.
El abonado puede solicitar que se pongan o se retiren los impulsos de tarificación en la línea llamando al proveedor de red alemán. Normalmente, no existen impulsos de tarificación a menos que el abonado los solicite específicamente en el momento de la instalación.
• Uso del dispositivo X125 Todo en Uno en Suiza – El dispositivo X125 Todo en Uno requiere la instalación de un filtro de tono aprobado por Suiza, con
número de referencia 14B5109 de Lexmark, en cualquier línea que reciba impulsos de tarificación en Suiza.
Nota: El filtro de Lexmark debe utilizarse, ya que existen impulsos de tarificación en todas las
líneas telefónicas analógicas de Suiza.
Índice alfabético
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 9
Información inicial
Copia
Inicio
Dispositivo X125
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Todo en Uno
Consejos para utilizar esta guía:
Haga clic en las categorías situadas en la parte
izquierda de la página para desplazarse por esta guía, sección por sección.
Haga clic e n la f l ec ha i z qui e rda o der ec ha s it u ad as e n
la parte inferior derecha de la página para desplazarse por esta guía, página a página.
Haga clic en el icono de la casa si tuado en la parte inferior der echa de la pági na para
volver a la Página principal.
Haga clic en Avisos para ver la información de edición.
Para i mprimir est a guía, seleccione Archivo Imprimir Propi edades. Seleccione la
orientación horizontal. Seleccione las páginas que desea imprimir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Para consultar los avisos o la información de seguridad, haga clic en electrónicas,
avisos de emisiones o Información de seguridad.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 10
Información inicial
Copia
Información inicial
TM
Con el dispositivo Lexmark documentos por fax mediante el panel del operador y el software del dispositivo Todo en Uno. Seleccione una de las siguientes categorías:
X125 Todo en Uno podrá digitalizar, imprimir, copiar y enviar
Uso del panel del operador
2
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Uso de los menús del panel del operador
Uso de la utilidad de configuración
Uso del cuadro de diálogo Configuración
Carga de papel especial
Car ga de un document o
Mantenimiento de los cartuchos
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 11
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Información inicial
Uso del panel del operador
1 2
3 4
5 6
13
En la tabla aparecen los botones del panel del operador y sus funciones:
3
7
8 9 10
11 12
Índice alfabético
# Pulse: Para:
1 Menú (Menu) Desplazarse por las funciones disponibles que aparecen en pantalla.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 12
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Información inicial
# Pulse: Para:
2 Configurar (Setup) Acceder a la configuración del sistema, mantener los cartuchos e
imprimir informes. 3 Fax (Fax) Iniciar el envío de un fax. 4 Copia (Copy) Iniciar un trabajo de copia. 5 Captura (Scan) Iniciar un trabajo de digitalización. 6 Altavoz (Speaker) Escuchar mientras marca manualmente y conecta con otro número
de fax. 7Opciones
(Options)
Desplazarse por los valores de la función seleccionada.
4
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
8 Botones del
teclado
9 Alim. papel
(Paper Feed)
10 Pausa/Rellamada
(Pause/Redial)
11 Cancelar/No
(Cancel/No)
dispositivo Lexmark X125
Marcar un número de fax o seleccionar un número de copias.
Continuar imprimiendo después de volver a cargar la bandeja del
papel.
Añadir una pausa de tres segundos o llamar al último número marcado.
Cancelar un trabajo de fax, digitalización o copia o borrar un valor
incorrecto que aparece en pantalla.
www.lexmark.com
Page 13
Información inicial
# Pulse: Para:
Información inicial
5
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
12 Inicio/Sí
(Start/Yes)
13 Marcación rápida
(Speed Dial, tecla #)
Iniciar una acción, como por ejemplo enviar un fax, o dar respuesta
afirmativa cuando responda a preguntas.
Acceder al menú Marcación rápida.
Uso de los menús del panel del operador
1 Pulse Configurar (Setup), Fax (Fax), Copia (Copy) o Captura (Scan). 2 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca en la pantalla el elemento de menú que
desee.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 14
Información inicial
Información inicial
3 Pulse Opciones (Options) para desplazarse por los v alores disponibles del
elemento de menú seleccionado.
6
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Menú Configurar
Def. fecha/hora
•Mes
•Día
•Año
•Hora
•Minuto
•AM/PM
Deberá utilizar dos dígitos para cada número. Por ejemplo, 05, 12, 20.
Vo lum. timbre
•Silencio
•Bajo
•Medio
•Alto
Imprimir informe
• Confirmac. fax
•Registro transm.
•Registro recepc.
• Lista de marcación rápida
• Autocomproba­ción
Impresión fax
• Calidad carta
• Calidad borrador
Mantenimiento
• Limpieza cart.
• Alineac. cartuc.
• Inicial. escáner
Reenvío de fax
•Des
• Reenviar
• Imprim./Reenv.
Tamaño de papel
• Letter
•A4
• Legal
Modo recepc. fax
• RESP./FAX
•FAX
•TEL.
Def. idioma
•Inglés
• Francés
• Italiano
•Alemán
• Español
• Holandés
• Portugués
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 15
Información inicial
Menú Configurar (continuación)
Información inicial
7
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Config DRPD
•Memoriz.
Valores predeterminados
• Tipo de fax
• Resolución de fax
• Contraste de fax
•Trans mem fax
• Tipo de copia
• Contraste de copia
• Tamaño de copia
• Intercalar
• Tipo de papel
• Tipo de digitalización
• Contraste de digitalización.
• Formato de digitalización
• Digitalizar en
Consulte la siguiente tabla.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 16
Información inicial
Información inicial
8
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Valores predeterminados
Tipo de fax
• Blanco y negro
• Fotografía en blanco y negro
• Color
Tipo de copias
• Color normal
•Mejor color
• Borrador en blanco y negro
• Blanco y negro normal
• Fotografía en blanco y negro
• Borrador en color
Resolución de fax
• Estándar
•Fino
• Super fino
Contraste de co pi a
• Claro...Oscuro
Contraste de fax
• Claro... Oscuro
Tamaño de copia
• 100%
• 93%
• 90%
• 80%
• 75%
• Personali­zado
Trans mem fax
•Sí
•No
Tipo de papel
•Normal
•Tratado
•Brillante
• Transparen­cia
Cantidad copias Escriba aquí el
número de copias que desea imprimir (1-100).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 17
Información inicial
Valores predeterminados
Información inicial
9
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Tipo de digitalización
• Color normal
•Mejor color
• Borrador en blanco y negro
• Blanco y negro normal
• Fotografía en blanco y negro
• Borrador en color
Menú Fax
# para marcar Introd. nº de fax.
Contraste de digitalización.
• Claro...Oscuro
Tipo de fax
•Blanco y negro
• Fotografía en blanco y negro
• Color
Formato de digitalización
•BMP
•JPG
•TIF
•TXT
•RTF
Resolución de fax
• Estándar
•Fino
• Super fino
Contraste de fax
• Claro... Oscuro
Trans mem fax
•Sí
•No
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 18
Información inicial
Información inicial
10
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Menú Copia
Tipo de copias
• Color normal
•Mejor color
• Borrador en blanco y negro
• Blanco y negro normal
• Fotografía en blanco y negro
• Borrador en color
Contraste de copia
•Claro... Oscuro
Tamaño de copia
• 100%
• 93%
• 90%
• 80%
• 75%
• Personali­zado
Tipo de papel
•Normal
•Tratado
•Brillante
• Transparen­cia
Cantidad copias Escriba aquí el
número de copias que desea imprimir (1-100).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 19
Información inicial
Información inicial
11
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Menú Digitalizar
Digitalizar en
•Carpeta de usuario
• Correo electró­nico
Tipo de digitalización
• Color normal
•Mejor color
• Borrador en blanco y negro
•Blanco y negro normal
• Fotografía en blanco y negro
• Borrador en color
Contraste de digitalización
• Claro...Oscuro
Formato de digitalización
•BMP
•JPG
•TIF
•TXT
•RTF
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 20
Información inicial
Información inicial
Uso de la utilidad de configuración
12
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Cuando el software del dispositi vo Todo en Uno esté instalado en el ordenador , po drá abrir la utilidad de configuración para personalizar sus trabajos. Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo Lexmark X125 Settings Utility.
Haga clic en: Para:
Imprimir Propiedades
fax Modificar la configuración de fax o configurar la lista de marcación
copia Modificar la configuración de copia predeterminada, incluyendo el
digitalización Modificar la configuración de digitalización predeterminada o
Acceder al cuadro de diálogo Configuración y modificar los valores de impresión y mantener los cartuchos.
rápida con los números marcados con mayor frecuencia.
tipo de copia, el contraste y el tamaño.
configurar los destinos de digitalización.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 21
Información inicial
Información inicial
Uso del cuadro de diálogo Configuración
13
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
El cuadro de diálogo Configuración contiene cuatro fichas: Papel, Calidad/Color, Presentación y Mantenimiento. Utilice estas fichas para ajustar los valores de impresión y mantener los cartuchos. Para abrir el cuadr o de diál ogo Confi guración, haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 Lexmark Settings Utility Imprimir Propiedades.
Haga clic en: Para:
Papel • Seleccionar un tamaño de papel y una orientación.
• Crear un tamaño de papel personalizado.
• Seleccionar un tipo de papel.
• Seleccionar el número de copias.
• Invertir el orden de impresión de las páginas del documento. La primera página se colocará en la parte superior de la pila de la bandeja de salida del papel.
• Intercalar el documento.
• Imprimir el documento en orden inverso.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 22
Información inicial
Copia
Haga clic en: Para: (continuación)
Calidad/Color Seleccionar un:
• Valor de color
• Valor de medios tonos
• Valor de calidad de impresión
Información inicial
14
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Presentación • Seleccionar una opción de presentación.
• Crear una opción de presentación personalizada.
Mantenimiento • Comprobar los niveles de tinta.
• Limpiar los inyectores.
• Alinear los cartuchos para obtener una calidad superior.
• Ver los números de referencia de los cartuchos.
• Pedir consumibles directamente desde la página web de Lexmark.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 23
Información inicial
Carga de papel especial
Información inicial
15
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Siga estas instrucciones al cargar papel especial:
Cargue un máximo de: Asegúrese de que:
100 hojas de papel (dependiendo del grosor)
10 sobres • La cara de impresión está hacia arriba.
10 tarjetas de felicitación, fichas, tarjetas postales o tarjetas fotográficas
• La cara de impresión está hacia arriba.
• El papel está cargado en el lado derecho del soporte del papel.
• Los sobres se han cargado verticalmente en el lado derecho del soporte del papel.
• La zona destinada al sello se encuentra en la esquina superior izquier da .
• La guía del papel se encuentra contra el borde de los sobres.
• La cara de impresión está hacia arriba.
• Las tarjetas se han cargado verticalmente contra el lado derecho del soporte del papel.
• La guía del papel se encuentra contra el borde de las tarjetas.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 24
Información inicial
Cargue un máximo de: Asegúrese de que:
Información inicial
16
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
25 hojas de papel fotográfico
25 transparencias • La cara rugosa de las transparencias está hacia arriba.
100 hojas de papel de tamaño personalizado
25 transferencias térmicas
• El lado brillante o tratado está hacia arriba.
• La guía del papel se encuentra contra el borde del papel fotográfico.
• La guía del papel está colocada en el extremo de las transparencias.
• La cara de impresión está hacia arriba.
• El tamaño del papel se ajusta a estas dimensiones: Ancho: – de 76 mm a 216 mm – de 3 a 8,5 pulg. Longitud: – de 127 mm a 432 mm – de 5 a 17 pulg.
• La guía del papel se encuentra contra el borde del papel.
• Lee las instrucciones de carga de las transferencias térmicas que aparecen en el paquete de éstas.
• La cara de impresión (la cara en blanco) está dirigida hacia usted.
• La guía del papel está colocada en el extremo de las transferencias térmicas.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 25
Información inicial
Carga de un documento
Información inicial
17
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Para cargar documentos que se van a digitalizar, copiar o enviar por fax:
1 Coloque el documento hacia abajo y con la parte superior también hacia abajo en el
soporte de documentos. Docum. cargado aparecerá en el panel de visualización del panel del operador.
2 Deslice las guías del documento hasta que toquen los dos bordes de éste. 3 Al copiar, digi talizar o enviar documentos por f ax mediante el di spositiv o Todo en Uno ,
asegúrese de que:
El documento mide al menos 76 mm (3 pulg.) de largo y 140 mm (5,5 pulg.) de
ancho.
Retira todas las grapas y clips del papel.Deja que se seque por completo la tinta y el líquido corrector.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 26
Información inicial
Mantenimiento de los cartuchos
Información inicial
18
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Sustitución de los cartuchos
El dispositivo Todo en Uno utiliza los siguientes cartuchos:
Negro Color
12A1970 15M0120 12A1975 15M0125 12A1990
Negro de alta duración
1 Asegúrese de que el dispositivo Todo en Uno está encendido.
Color de alta duración Fotografía
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 27
Información inicial
Información inicial
2 Tire hacia afuera del panel del operador y abra la cubierta de acceso de los
cartuchos.
19
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
El carro del cartucho se desplaza hasta la posición de carga, a menos que el dispositivo Todo en Uno esté ocupado.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 28
Información inicial
Copia
Impresión
Información inicial
20
3 Tire hacia fuera de los cartuchos antiguos y extráigalos de la impresora. Guárdelos
en un envase hermético o deséchelos.
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
4 Instale los cartuchos nuevos o de sustitución.
a Antes de instalar los cartuchos de impresión nuevos, retire el adhesivo y la cinta
transparente de la parte inferior de los cartuchos.
Advertencia: No toque el área de contacto dorada de los cartuchos.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 29
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Información inicial
21
b Introduzca los cartuchos en el carro.
c Empuje firmemente hacia atrás los cartuchos hasta que queden encajados en su
sitio.
CLIC
CLIC
Índice alfabético
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 30
Información inicial
Copia
Impresión
Información inicial
5 Cierre la cubierta de acceso de los cartuchos y el panel del operador. 6 Desde el panel del operador, pulse Opciones (Options) para seleccionar los
cartuchos que han cambiado.
7 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes). 8 En el panel del operador, pulse Opciones (Options) para seleccionar el tipo de
cartucho que ha instalado.
9 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
22
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Nota: Si ha instalado un cartucho nuev o, se imprimirá una página de alineación.
Seleccione el patrón que más se aproxi m e a una línea re cta. Para alinear los cartuchos, continúe con el paso 5 de la siguiente sección.
Alineación de cartuchos
Para mejorar la calidad de impresión, puede que resulte necesario alinear los cartuchos.
Para alinear los cartuchos mediante el panel del operador:
1 Pulse Configurar (Setup). 2 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca Mantenimiento en la pantalla.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
10
10
50
50
50
10
Page 31
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Información inicial
3 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca Alineac. cartuchos. 4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Se imprime una página de alineación con varios patrones. Debajo de cada patrón figura un número. El patrón de prueba que se imprime es similar al que se muestra a continuación:
A
101112 13 14 15 16 17 18 19
11 12 13
101112 13 14 15 16 17 18 19
101112 13 14 15 16 17 18 19
101112 13 14 15 16 17 18 19
101112 13 14 15 16 17 18 19
202122 23 24 2526 27 28 29 30
67
14 15
202122 23 24 2526 27 28 29 30
202122 23 24 2526 27 28 29 30
202122 2324 25 26 27 2829 30
202122 23 24 2526 27 28 29 30
0123456789
B
012345
8910
C
0123456789
D
0123456789
E
0123456789
F
0123456789
23
Índice alfabético
5 Para cada grupo de alineación de la página de prueba, localice el número que más se
aproxime a una línea recta.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 32
Información inicial
Información inicial
24
6 Utilice los botones del teclado para introduci r el n úmero selec cionado de l a página de
prueba. Deberá utilizar dos dígitos para cada número. Por ejemplo, 05, 12, 20.
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
7 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Mantenimiento de los cartuchos
Para asegurar la mayor duración de los cartuchos de impresión y un rendimiento óptimo del dispositivo Todo en Uno:
Guarde los cartuchos de impresión nuevos en su embalaje hasta que los vaya a
instalar.
No extraiga el cartucho de impresión del dispositiv o Todo en uno a menos que lo v ay a
a sustituir, limpiar o guardar en un envase hermético. El cartucho de impresión no imprimirá correctamente si lo extrae del dispositivo Todo en Uno y lo deja expuesto al aire durante un largo período de tiempo.
Si un cartucho de impresión se queda sin tinta, deje el cartucho vacío en el
dispositivo hasta que vaya a sustituirlo. Al imprimir con un solo cartucho, pueden producirse errores en la impresor a.
La garantía del dis positi v o Todo en Uno de Le x mark no cubr e la reparación de fallos o daños debidos al uso de un cartucho rellenado. Lexmark recomienda no rellenar los cartuchos. Esto puede afectar a la calidad de impresión y originar daños en el dispositivo. Para obtener resultados óptimos, utilice consumibles de Lexmark.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 33
Información inicial
La siguiente sección ofrece información sobre:
Copia
25
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Copia de documentos
Per sonalización de los valores de copia
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 34
Información inicial
Copia de documentos
Copia
26
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Copie un documento de la siguiente manera mediante el panel del operador del dispositivo Todo en Uno:
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Pulse Copia (Copy). 3 Pulse los botones del teclado para seleccionar el número de copias. 4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 35
Información inicial
Personalización de los valores de copia
Copia
27
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Utilice el panel del operador o el software para modificar la cantidad, el tipo de copi a, el contraste, el tamaño y el ti po de papel.
Mediante el panel del operador: Mediante el ordenador:
1 Pulse Copia (Copy) y, a continuación,
Menú (Menu) repetidamente para ver los
valores de copia.
2 Pulse Opciones (Options) para modificar
los valores.
1 Asegúrese de que ha instalado el software
del dispositivo Todo en Uno. Para obtener ayuda, consulte la Guía de referencia rápida.
2 Haga clic en Inicio Programas
dispositivo Lexmark X125 dispositivo Lexmark X125 Settings Utility.
3 Haga clic en Copiar. 4 Ajuste los valores y haga clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 36
Información inicial
La siguiente sección ofrece información sobre:
Impresión
28
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Impresión de documentos
Per sonalización de los valores de impresión
Personalización de los valores de impresión para papel especial
Creación de proy ectos
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 37
Información inicial
Impresión de documentos
Impresión
29
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1 Con el documento abierto, haga clic en Archivo Imprimir. 2 Para personalizar los valores de impresión, haga clic en Propiedades o Preferencias
de impresión.
3 En el cuadro de diálogo Configuración, haga clic en Aceptar o Imprimir (según el
programa).
Personalización de los valores de impresión
El software contiene varios programas que le permiten realizar tareas de impresión. El cuadro de diálogo Configuración le permite modificar los valores de impresión.
Personalización de un solo documento
Puede utilizar el cuadr o de diálogo Configuración para ajustar los valores de impresión en el programa de su elección. Los nue v os v al ores sólo se aplica n a los documentos que se están creando actualmente en el programa.
1 Abra el menú Archivo del programa. 2 Seleccione Configurar impresión (o impresora).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 38
Información inicial
Impresión
30
3 En el cuadro de diálogo Configurar impresora, haga clic en Propiedades, Opcio nes o
Configurar (según el programa).
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
El cuadro de diálogo Configuración contiene tres fichas: Papel, Calidad/Color y Presentación. Cada ficha incluye valores para utilizar el dispositivo Todo en Uno y el software.
Haga clic en: Para:
Papel • Seleccionar un tamaño de papel y una orientación.
• Seleccionar un tipo de papel.
• Definir el número de copias que desea imprimir.
• Invertir el orden de impresión de las páginas del documento. La primera página se colocará en la parte superior de la pila de la bandeja de salida del papel.
• Intercalar el documento. Esta opción de software le permite imprimir automáticamente una
copia completa de un documento de varias páginas antes de que comience la siguiente página, etc.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 39
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Haga clic en: Para: (continuación)
Presentación Seleccionar una presentación
• Estándar
• Borrador
• Confidencial
• Para revisión
• Urgente
• 2 por hoja
• 4 por hoja
• 9 por hoja
•Póster 2x2
• Catálogo
•Doble cara
Crear una presentación personalizada con cualquiera de estas características
• Marca de agua
• Encabezamiento
• Pie de página
• Varias hojas por página (N páginas por hoja)
• Impresión a doble cara
• Catálogo
• Pósters personalizados de 3x3 ó 4x4
• Banner personalizado para tamaño carta o A4
Impresión
31
Índice alfabético
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 40
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Haga clic en: Para: (continuación)
Calidad/Color Seleccionar
• Un valor de color
• Valores de medios tonos
• Un valor de calidad de impresión
• La opción Espera de secado
• Los valores predeterminados
Nota: Haga clic en el botón Ayuda en cualquier ficha de Propiedades de
impresión para acceder a la Ayuda del controlador del dispositivo Todo en Uno.
Impresión
32
Índice alfabético
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 41
Información inicial
Copia
Impresión
33
Personalización de todos los documentos desde Windows
Al abrir el cuadro de diálogo Propiedades del disposi ti vo Lexmark X125 desde Windows, los valores se podrán aplicar a todos los documentos.
1 Haga clic en Inicio Configuración Impresoras.
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
2 Desde la carpeta Impresoras, haga clic con el botón de la derecha en el icono del
dispositivo Lexmark X125.
3 En el menú lateral que aparece, seleccione Propiedades o Preferencias de
impresión.
El cuadro de diálogo Propiedades del dispositivo Lexmark X125 contiene cuatro fichas : General, Detalles, Admini stración de colores y Valores de impresora. Cada ficha incluye valores para utilizar el dispositivo Todo en Uno y el software.
Haga clic en la ficha: Para:
General • Añadir un comentario.
• Insertar una página de separación.
• Imprimir una página de prueba.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 42
Información inicial
Copia
Impresión
Haga clic en la ficha: Para:
Detalles • Agregar o borrar los puertos o controladores de la impresora.
• Seleccionar el con trolador de la impresora.
• Tomar los puertos de la impresora.
• Establecer los valores de tiempo de espera.
• Personalizar los valores de configuración de la cola y el puerto.
34
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Administración de colores
Valores de impresora • Ver los valores actuales.
Establecer los perfiles de color del dispositivo Todo en Uno.
• Modificar los valores.
Nota: Haga clic en Cambiar para acceder a los Valores del dispositivo
Lexmark X125. Para obtener más información sobre los Valores, consulte la página 13.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 43
Información inicial
Copia
Impresión
Impresión
35
Personalización de los valores de impresión para papel especial
Al instalar el software , se asignan los valor es predeterminados a Propiedades del dis positiv o Lexmark X125. Utilice estos valores para imprimir la mayoría de los documentos en papel normal. Para cambiar los valores de impresión para papel especial, utilice la tabla siguiente:
Al imprimir en: Haga clic en: Para realizar estas selecciones:
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Sobres Papel 1 En el área Tamaño de papel, desplácese para
seleccionar el tamaño de sobre adecuado.
2 Elija la orientación Horizontal. Nota: Puede que la aplicación anule los valores
para sobres de Propiedades del dispositivo Lexmark X125.
Tarjetas de felicitación, fichas, tarjetas postales o tarjetas fotográficas
Papel 1 En el área Tamaño de papel, desplácese para
seleccionar el tamaño de sobre adecuado.
2 En el área Tipo de papel, seleccione Tarjetas de
felicitación.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 44
Información inicial
Impresión
Al imprimir en: Haga clic en: Para realizar esta s selecciones: (continuación)
36
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Transferencias térmicas
Papel de tamaño personalizado
Papel fotográfico Papel En el área Tipo de papel, seleccione Papel brillante/
Papel Desde el área Tipo de papel, seleccione T r ansf erencia
térmica.
Nota: Es posible que desee imprimir una imagen
en papel antes de hacerlo en transferencia térmica.
Papel 1 En el área Tamaño de papel, haga clic en
Personalizado.
2 Introduzca el nombre del tamaño de papel
personalizado.
3 Introduzca las dimensiones del tamaño de papel
personalizado.
fotográfico.
Nota: Al imprimir fotografías, retírelas según van
saliendo del dispositivo Todo en Uno y déjelas que se sequen antes de apilarlas.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 45
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Impresión
Al imprimir en: Haga clic en: Para realizar esta s selecciones: (continuación)
Transparencias Papel Desde el área Tipo de papel, seleccione
Transparencia.
Calidad/Color Seleccione Calidad de impresión Normal.
Nota: Al imprimir transparencias, retírelas según
van saliendo del dispositivo Todo en Uno y déjelas que se sequen antes de apilarlas.
Papel tratado Papel En el área Tipo de papel, seleccione Papel tratado.
Creación de proyectos
37
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Impresión a doble cara
Para ahorrar papel, imprima en ambas caras.
1 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir . 2 Personalice los valores para un documento impreso a doble car a.
a Abra el cuadro de diálogo Configuración. Para obtener ayuda, consulte la
página 29.
b Haga clic en la ficha Papel para seleccionar el tamaño y la orientación de la
página.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 46
Información inicial
Impresión
c Haga clic en la ficha Presentación y seleccione Doble cara desde el área
Opciones.
38
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
d Haga clic en Aceptar.
3 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
Al terminar de imprimirse la primera cara del documento de dos caras, el software le solicita que vuelva a cargar el papel.
4 Siga las instrucciones en pantalla o la página de
instrucciones impresa.
5 Haga clic en Aceptar.
Para volver a la impresión a una cara:
1 Desde el cuadro de diálogo Configuración, haga clic
en la ficha Presentación.
2 Desde el área Opciones, seleccione Estándar. 3 Haga clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 47
Información inicial
Copia
Impresión
Impresión de un folleto
Puede economizar papel imprimiendo folletos o imágenes de varias páginas en una sola hoja de papel.
1 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir . 2 Personalice los valores para los folletos.
a Abra el cuadro de diálogo Configuración. Para obtener
ayuda, consult e la página 29.
Impresión
39
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
b Haga clic en la ficha Papel para seleccionar el tamaño del documento y la
orientación de la página.
c Haga clic en la ficha Presentación. d Haga clic en Nuevo. e Introduzca un nombre para la nueva presentación. f Haga clic en N páginas por hoja.Desplácese para seleccionar Páginas por hoja.
Ajuste la opción Imprimir bordes de página.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 48
Información inicial
Copia
Impresión
Impresión
g Para imprimir el fol leto a una cara, haga clic en Aceptar.
Para imprimir el folleto a dob le cara:
Haga clic en Doble cara.Seleccione Encuadernación de borde largo o Encuadernación de borde corto.
– Haga clic en Aceptar. 3 Imprima los folletos. 4 En el cuadro de diálogo Configuración, haga clic en Aceptar.
40
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
5 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
Si ha elegido el formato para imprimir los folletos a una cara, vuelva a impresión
normal.
Si ha elegido la impresión a doble cara, continúe imprimiendo la segunda cara de
los folletos. Para obten er ayuda, consulte la página 37.
Para volver a la impresión normal:
1 Desde el cuadro de diálogo Configuración, haga clic en la ficha Presentación. 2 Desde el área Opciones, seleccione Estándar. 3 Haga clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 49
Información inicial
Copia
Impresión de un catálogo
Puede imprimir y encuadernar el documento para crear un catálogo.
1 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir . 2 Personalice los valores para los catálogos.
Impresión
41
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
a Abra el cuadro de diálogo Configuración. Para obtener
ayuda, consult e la página 29.
b Desde la ficha Papel, seleccione la orientación de página Vertical.
c Seleccione un tamaño de papel. Las opciones son Statement, Letter, A4 o A5.
d Haga clic en la ficha Presentación.
e Seleccione Catálogo o, para catálogos de mayor tamaño, personalice una
presentación:
Desde el área Opciones, haga clic en Nuevo.
Introduzca un nombre para la presentación personalizada.
Seleccione la ficha Catálogo.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 50
Información inicial
Impresión
En el área Tamaño de papel del catálogo, seleccione Activado.
Seleccione el número de hojas por paquete.
42
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Nota: Las hojas dobladas juntas en determinadas cantidades se agrupan en
paquetes. Al imprimir con una carga de papel más pesada, seleccione un número menor de Hojas por paquete.
Seleccione Página de instrucciones .
f Haga clic en Aceptar. 3 Imprima y ensamble el catálogo.
a En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar. Se imprime la primera
cara del documento.
b Al terminar de imprimirse la primera cara del catálogo, el software le solicita que
vuelva a cargar el papel.
Nota: Para obtener ayuda sobre la carga e impresión de documentos a doble
caras, consulte la página 37.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 51
Información inicial
Copia
c Haga clic en Aceptar.
Nota: Para volver a la impresión normal, consulte la págin a 38.
d Encuaderne el catálogo.
Impresión
43
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Encuadernación de un catálogo
Una vez impreso el documento, apile los paquetes y encuaderne el catálogo.
1 Tome el primer paquete de la bandeja de salida, d óblelo por la mitad
y póngalo aparte.
2 Doble y apile el resto de los paquetes uno encima de otr o , hast a que
el catálogo esté completo.
3 Encuaderne los paquetes.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
A
A A
A
Page 52
Información inicial
Copia
Impresión
Personalización de camisetas
1 Cargue el papel de las transferencias térmicas con la cara en
blanco hacia usted en el soporte del papel.
2 Abra el programa de edición de imágenes suministrado con el
dispositivo Todo en Uno.
3 Cree o seleccione la imagen que desee. 4 Seleccione la opción Simetría.
Impresión
44
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
5 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir . 6 Seleccione Propiedades. 7 En la ficha Papel, seleccione el Tipo de papel, el Tamaño de papel y la Orientación
del documento.
8 Desde la ficha Calidad/Color, sel eccione la Calidad de impresión del documento . 9 Haga clic en Aceptar.
10 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 53
Información inicial
Copia
Creación de galardones y certificados
1 Cree galardones o certificados en un procesador de textos o
en un programa de edición de imágenes.
2 Centre el texto y amplíelo para el título.
Impresión
45
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
3 Reduzca la fuente y personalice el galardón o el certificado
para la ocasión especificada.
4 Use imágenes prediseñadas o cree sus propios gráficos. 5 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir . 6 Seleccione Propiedades. 7 En la ficha Papel, seleccione el Tipo de papel, el Tamaño de papel y la Orientación
del documento.
8 Desde la ficha Calidad/Color, sel eccione la Calidad de impresión del documento . 9 Haga clic en Aceptar.
10 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
Nota: Es posible que quiera imprimir el galardón o el certificado en tarjetas.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 54
Información inicial
Copia
Creación de señales
Cree una señal en un procesador de textos o en un programa de edición de imágenes.
1 Cree o seleccione los gráficos que desee.
Impresión
46
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
2 Desde el menú Archivo de la aplicaci ón, se leccio ne Imprimir. 3 Seleccione Propiedades. 4 En la ficha Papel, seleccione el Tipo de papel, e l Tamaño de
papel y la Orientación del documento.
5 Desde la ficha Calidad/Color, sel eccione la Calidad de impresión del documento . 6 Haga clic en Aceptar. 7 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 55
Información inicial
Copia
Personalización de objetos
1 Seleccione un objeto que desee cubrir con papel decorativo. 2 Cree o seleccione una imagen en un programa de edición de
imágenes.
Impresión
47
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
3 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir . 4 Seleccione Propiedades. 5 En la ficha Papel, seleccione el Tipo de papel, el Tamaño de papel y
la Orientación del documento.
6 Desde la ficha Calidad/Color, sel eccione la Calidad de impresión del documento . 7 Haga clic en Aceptar. 8 Vuelva a hacer clic en Aceptar. 9 Ajuste la imagen al objeto especificado y corte lo que sobre.
10 Adjunte la imagen al objeto.
Nota: Para facilitar este paso, utilice etiquetas autoadhesiv as.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 56
Información inicial
La siguiente sección ofrece información sobre:
Digitalización
48
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Digitalización de un documento
Pers onalización de los valores de digitalización
Utilización de característi cas de digita lización especi ales
Personalización de tarjetas comerciales, membretes y sobres
Calibración del escáner
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 57
Información inicial
Digitalización de un documento
Digitalización
49
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Al copiar, digitalizar o enviar documentos por fax mediante el dispositivo Todo en Uno, asegúrese de que:
El documento mide al menos 76 mm (3 pulg.) de larg o y 140 mm (5,5 pulg.) de ancho.
Retira todas las grapas y clips del papel.
Deja que se seque por completo la tinta y el líquido corrector.
Podrá copiar un documento mediante el panel del operador o el software del dispositivo Todo en Uno.
Mediante el panel del operador:
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Pulse Captura (Scan). 3 Pulse Opciones (Options) para seleccionar el destino de digi talización (carpeta o
correo electrónico). Emplee la utilidad de configuración para personalizar el destino de digitalización.
Para obtener ayuda, consulte la sección Utilización de características de
digitalización especiales.
4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 58
Información inicial
Copia
Digitalización
Mediante el software:
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Asegúrese de que ha instalado el software del disposi tivo Todo en Uno. Par a obte ner
ayuda, consult e la Guía de referencia rápida.
50
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
3 Haga clic en Inicio Programas ViewAhead Photo Center Editor de fotografías
ViewAhead.
4 Desde el cuadro de diálogo Digitalizar del dispositivo Lexmark X125, seleccione
Obtener imagen.
5 Desde el menú lateral, seleccione la opción de digitalizar imagen o Abrir archi vo. 6 Vea la prese ntación preliminar del documento.
Haga clic en Vista preliminar.Mueva y ajuste el tamaño del cuadro de selección par a seleccionar el área del
documento que desea digitalizar.
7 Personalice los valores de digitalización. 8 Vuelva a cargar el documento original en el soporte de documentos. 9 Pulse Captura (Scan) en el panel del operador.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 59
Información inicial
Digitalización
Personalización de los valores de digitalización
51
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Utilice el panel del operado r o el software par a modificar el tipo de digitalizaci ón, el contra ste, el tamaño y el tipo de archivo.
Mediante el panel del operador: Mediante el software:
1 Pulse Captura (Scan) y Menú (Menu)
repetidamente para revisar los valores.
2 Pulse Opciones (Options) para modificar
los valores.
1 Asegúrese de que ha instalado el software
del dispositivo Todo en Uno. Para obtener ayuda, consulte la Guía de referencia rápida.
2 Haga clic en Inicio Programas
dispositivo Lexmark X125 dispositivo Lexmark X125 Settings Utility.
3 Haga clic en Captura (Scan). 4 Ajuste los valores y haga clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 60
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Digitalización
52
Utilización de características de digitalización especiales
Digitalización de un documento en un mensaje de correo electrónico
Digitalización de un documento en una carpeta
Digitalización en texto (OCR)
Digitalización en una aplicación
Digitalización de un documento en un mensaje de correo electrónico
Para di gitalizar un documento en un mensaje de correo electrónico, debe tener instalado un programa de correo electrónico en el ordenador que admita MAPI (Interfaz de programación de aplicaciones de mensajería).
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo
Lexmark X125 Settings Utility.
Índice alfabético
3 Para personalizar los valores desde la utilidad de configuración, haga clic en
Digitalizar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 61
Información inicial
Digitalización
4 En el cuadro Entrada de Digitalizar en, escriba 2. (Ésta es la opción Digitalizar en
correo electrónico.)
53
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
5 Seleccione un tipo de papel. 6 Haga clic en Aceptar. 7 Pulse Captura (Scan) en el panel del operador. 8 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Una vez digitalizado el documento, el ordenador inicia el programa de correo electrónico y abre un nuevo mensaje. A continuación, añade el texto del documento al mensaje o adjunta la imagen digitalizada.
Digitalización de un documento en una carpeta
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo
Lexmark X125 Settings Utility.
3 Para personalizar los valores desde la utilidad de configuración, haga clic en
Digitalizar.
4 En el cuadro Entrada de Digitalizar en, escriba 1.
Ésta es la opción Digitalizar en carpeta.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 62
Información inicial
Copia
5 Seleccione una Carpeta de usuario y un Tipo de archivo. 6 Haga clic en Aceptar. 7 Pulse Captura (Scan) en el panel del operador. 8 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Digitalización
54
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Digitalización en texto (OCR)
Utilice OCR (Reconocimiento óptico de caract eres) para digitalizar una imagen de texto modificable en programas de procesamiento de texto. Utilice el software de OCR para convertir documentos mecanografiados, pero no escritos a mano.
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo
Lexmark X125 Settings Utility.
3 Haga clic en Digitalizar para personalizar los valores.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 63
Información inicial
Copia
Digitalización
4 Personalice un destino de digitalización para OCR:
Introduzca un nombre de presentación.Seleccione un programa de procesamiento de texto en el que desee guard ar el
texto digital izado.
Seleccione TXT como Tipo de archivo.
55
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
5 Pulse Captura (Scan) en el panel del operador.
Ahora puede editar el documento en el programa de procesamiento de texto.
Digitalización en una aplicación
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo
Lexmark X125 Settings Utility.
3 Para personalizar los valores desde la utilidad de configuración, haga clic en
Digitalizar.
4 Personalice un destino de digita lización:
Introduzca un nombre de presentación.En el cuadro Aplicación, introduzca una aplicación en la que desee guardar el
documento digitalizado.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 64
Información inicial
Copia
Digitalización
5 En la lista de aplicaciones, seleccione el programa que desee. 6 Seleccione el tipo de archivo en el que desea guardar el documento digitaliza do. 7 Haga clic en Aceptar. 8 Pulse Captura (Scan) en el panel del operador.
56
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
9 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Personalización de tarjetas comerciales, membretes y sobres
1 Cargue las tarjetas comerciales, el papel o los sobres en el
soporte del papel. Para obtener ayuda, consulte la página 15.
2 Cargue el documento que contiene el logotipo de l a empresa en el sopo rte del papel.
Para obtener ayuda, consulte la página 17.
3 Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo
Lexmark X125 Settings Utility.
4 Abra el cuadro de diálogo Configuración. Para obtener ayuda, consulte la página 13. 5 Haga clic en la ficha Papel y seleccione un tamaño de papel.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 65
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
6 Seleccione la aplicación en la que desea guardar el elemento digitalizado. 7 Seleccione un programa de edición de imágenes y modifique el documento
digitalizado.
8 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes) en el panel del operador. 9 Con el documento abierto, seleccione Archivo Imprimir Propiedades.
10 En la ficha Papel, seleccione el Tipo de papel, el Tamaño de papel y la Orientación
del documento.
57
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
11 Desde la ficha Calidad/Color, seleccione la Calidad de impresión del documento. 12 Haga clic en Aceptar. 13 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
Calibración del escáner
Si se ven rayas en las imágenes copiadas o digitalizadas, es posible que tenga que calibrar el escáner.
Para i n iciar la calibración del escáner:
1 Coloque una hoja de papel blanca y limpia en el soporte del documento. 2 Pulse Configurar (Setup).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 66
Información inicial
Digitalización
3 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca Mantenimiento en la línea superior de la
pantalla.
58
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
4 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca Inicial. escáner en la línea inferior. 5 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Nota: Se tarda aproximadamente un minuto en iniciarse la calibración del
escáner.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 67
Información inicial
La siguiente sección ofrece información sobre:
Envío de faxes
59
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Envío de un documento por fax
Uso de las características de fax avanzadas
Uso del menú Marcación rápida
Uso del altavoz
Recepción de un fax
Reenvío de faxes
Per sonalización de los valores de fax
Instalación del dispositivo Todo en Uno con el equipo
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 68
Información inicial
Envío de un documento por fax
Envío de faxes
60
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Al copiar, digitalizar o enviar documentos por fax mediante el dispositivo Todo en Uno, asegúrese de que:
El documento mide al menos 76 mm (3 pulg.) de larg o y 140 mm (5,5 pulg.) de ancho.
Retira todas las grapas y clips del papel.
Deja que se seque por completo la tinta y el líquido corrector. 1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Pulse FAX (FAX). 3 Pulse los botones del teclado para introducir un número de fax. 4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 69
Información inicial
Envío de faxes
Uso de las características de fax avanzadas
61
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Pulse Fax (Fax). 3 Pulse los botones del teclado para introducir el número de fax. 4 Pulse Menú (Menu) para desplazarse por las características de fax avanzadas. 5 Pulse Opciones (Options) para modificar los valores de la característica
seleccionada.
6 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
Seleccione esta
Desde el menú:
Tipo de fax Blanco y negro Enviar por fax un documento rápidamente.
opción:
Fotografía en blanco y negro
Color Enviar por fax un documento que contenga color a baja
Para:
Enviar por fax gráficos de buena calidad a velocidad media.
velocidad.
Nota: Sólo puede enviar por fax un documento en color
cada vez.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 70
Información inicial
Envío de faxes
62
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Desde el menú:
Resolución de fax Estándar Enviar por fax un documento rápidamente, pero con
Contraste de fax Claro...Oscuro Modificar la claridad u oscuridad con la que se imprime el
Trans mem fax Digitalizar los documentos y guardarlos en memoria antes
Seleccione esta opción: Para:
resolución nor ma l.
Fino Enviar por fax un documento a velocidad media con buena
resolución.
Super fino Enviar por fax un documento con la mejor resolución pero a
velocidad mínima.
fax.
de enviar el fax.
No Enviar por fax documentos de manera automática.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 71
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Envío de faxes
63
Uso del menú Marcación rápida
Mediante la utilidad de configuración se pueden almacenar hasta 70 números de marcación rápida en el ordenador. Se pueden almacenar hasta 59 nombres y números individuales, diez números de grupo pequeño para enviar faxes a grupos de personas de su lista individual y un número de grupo grande para enviar faxes a todas las personas y grupos de la lista.
Para conf igurar los números de marcación rápida:
1 Haga clic en Inicio Programas dispositivo Lexmark X125 dispositivo
Lexmark X125 Settings Utility.
2 Haga clic en fax. 3 Haga clic en Configurar. 4 Introduzca los números de fax individuales o las direcciones de correo electrónico.
Solución de problemas
Índice alfabético
5 Haga clic en Aceptar. 6 Vuelva a hacer clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 72
Información inicial
Envío de faxes
Una vez configurados los números de marcación rápida, ya puede enviar faxes mediante Marcación rápida.
64
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la pági na 17. 2 Pulse Marcación rápida (Speed Dial, el botón #). 3 Pulse Opciones (Options) para seleccionar el destino de marcación rápida o
introduzca un número de marcación rápida mediante el teclado del panel del operador.
4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 73
Información inicial
Copia
Envío de faxes
65
Uso del altavoz
Para marcar un número de fax, escuche el sistema de contestador automático y envíe el fax.
1 Cargue el documento. Para obtener ayuda, consulte la página 17. 2 Pulse Altavoz (Speaker).
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
3 Marque el número mediante los botones del teclado. 4 Escuche el mensaje de contestación cuando respondan a su llamada.
Nota: Puede ajustar el control de volumen pulsando Altavoz (Speaker) y, a
continuación, Menú (Menu) hasta que aparezca Volumen altav oz. Seleccione el volumen que desee mediante Opciones (Options) en el panel del operador.
5 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes) cuando oiga los tonos del fax.
Nota: El altavoz no está disponible cuando los faxes están esperando la
rellamada automática.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 74
Información inicial
Recepción de un fax
Envío de faxes
66
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
El dispositivo Todo en Uno dispone de tres modos de recepción de faxes: Fax, Resp./Fax y Tel. El modo actual aparece en la parte superior derecha de la pantalla del panel del operador.
Seleccione el modo: Para:
Fax Recibir faxes automáticamente sin utilizar el auricular del teléfono. El dispositivo
Todo en Uno recibe todas las llamadas entrantes como faxes.
Resp./Fax Conectar el dispositivo Todo en Uno a un contestador automático con el fin de
recibir automáticamente los mensajes de voz y los faxes entrantes.
Tel. Recibir faxes manualmente pulsando *9* en el teclado del teléfono o pulsando
Inicio/Sí (Start/Yes) dos veces en el panel del operador del dispositivo Todo en Uno.
Para cambi ar el modo de recepción de faxes:
1 Pulse Configurar (Setup) y Menú (Menu) hasta que aparezca en la pantalla Modo
recepc. fax.
2 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca el modo que desea seleccionar. 3 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 75
Información inicial
Copia
Envío de faxes
67
Uso de Detección del sonido del teléfono (DRPD)
La detección del sonido es un servicio que ofrecen algunas compañías telefónicas que asigna dos números de teléfono a una sola línea con timbres diferentes para cada número. Si se abona a este servicio, podrá programar el dispositivo Todo en Uno para que tenga un número de teléfono y un timbre distintivos para los faxes entrantes:
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1 Pulse Configurar (Setup) y Menú (Menu) hasta que aparezca Config DRPD en la
pantalla.
2 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca Memoriz. y, a continuación, pulse
Inicio/Sí (Start/Yes).
3 Marque el número de teléfono que utilizará como número de fax. 4 Pulse Configurar (Setup). 5 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca Modo recepc. fax en la pantalla. 6 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca DRPD y, a continuación, Inicio/Sí
(Start/Yes).
El dispositivo Todo en Uno detecta el timbre de llamada y responde a todos los faxes entrantes en el segundo tono.
Nota: Ahora aparece DRPD como cuarta opción en el menú Modo recepc. fax.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 76
Información inicial
Reenvío de faxes
Envío de faxes
68
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Puede reenviar cualquier fax que reciba a otra máquina de fax.
1 Pulse Configurar (Setup). 2 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca Reenvío de fax en la pantalla. 3 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca Reenviar. 4 Si desea imprimir una copia del fax recibido y reenviarla a otra máquina, pulse
Opciones (Options) hasta que aparezca Imprim./Reenv.
Si no desea imprimir una copia del fax recibido, ignore este paso.
5 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes). 6 Introduzca el número de fax al que desea reen viar los fax es. 7 Introduzca el mes de inicio, el día, la hora y el minuto en los que desea que
comience el reenvío del fax. Si desea que comience i nmediatamente, pulse Inicio/Sí (Start/Yes).
8 Introduzca el mes de finalización, el día, la hora y el minuto en los que desea que
finalice el reenvío del fax.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 77
Información inicial
Copia
Envío de faxes
Cancelación del reenvío de faxes
1 Pulse Configurar (Setup). 2 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca Reenvío de fax en la pantalla. 3 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca Des en la línea inferior de la pantalla.
69
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
4 Pulse Inicio/ S í (S tart/Yes).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 78
Información inicial
Personalización de los valores de fax
Envío de faxes
70
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Puede utilizar el panel del operado r o el softw are par a modificar el tipo de f ax, la resolución y el contraste.
Mediante el panel del operador: Mediante el software:
1 Pulse Fax (Fax) y Menú (Menu)
repetidamente para revisar los valores de fax.
2 Pulse Opciones (Options) para modificar
los valores.
1 Asegúrese de que ha instalado el software
del dispositivo Todo en Uno. Para obtener ayuda, consulte la Guía de referencia rápida.
2 Haga clic en Inicio Programas
dispositivo Lexmark X125 dispositivo Lexmark X125 Settings Utility.
3 Haga clic en fax. 4 Ajuste los valores y haga clic en Aceptar.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 79
Información inicial
Copia
Envío de faxes
Instalación del dispositivo Todo en Uno con el equipo
PRECAUCIÓN No lleve a cabo estas conexiones durante una tormenta eléctrica.
71
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Conexión del dispositivo Todo en Uno a un teléfono (opcional)
Conexión a una toma EXT
1
2
1 Conecte una línea telefónica desde el teléfono a la toma EXT del disposi ti vo Todo en
Uno.
2 Conecte una línea telefónica desde la toma LINE del dispositivo Todo en Uno a la
toma mural del teléfono.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 80
Información inicial
Copia
Utilice uno de los siguientes modos:
Fax Tel.
Conexión directa a la toma mural
Envío de faxes
72
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1
2
1 Conecte una línea telefónica desde el teléfono a la toma mural de éste. 2 Conecte una línea telefónica desde la toma LINE del dispositivo Todo en Uno a la
toma mural del teléfono.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 81
Información inicial
Copia
Impresión
Envío de faxes
Utilice uno de los siguientes modos:
Fax Tel.
Conexión de del dispositivo Todo en Uno a un contestador automático
73
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1
2
3
1 Conecte una línea telefónica desde el teléfono al contestador automático. 2 Conecte una línea telefónica desde el contestador automático a la toma EXT del
dispositivo Todo en Uno.
3 Conecte una línea telefónica desde la toma LINE del dispositivo Todo en Uno a la
toma mural del teléfono.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 82
Información inicial
Copia
Impresión
Envío de faxes
Utilice uno de los siguientes modos:
Tel. Resp./Fax
Conexión del dispositivo Todo en Uno a un módem de ordenador
Instalación sin contestador automático
74
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
1
2
3
1 Conecte una línea telefónica desde el teléfono al módem del ordenador. 2 Conecte una línea telefónica desde el módem del ordenador a la toma EXT del
dispositivo Todo en Uno.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 83
Información inicial
Envío de faxes
3 Conecte una línea telefónica desde la toma LINE del dispositivo Todo en Uno a la
toma mural del teléfono.
75
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Utilice uno de los siguientes modos:
Fax Tel. Resp./Fax
Instalación con contestador automático
1
2
4
3
1 Conecte una línea telefónica desde el teléfono al contestador automático.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 84
Información inicial
Envío de faxes
2 Conecte una línea telefónica desde el contestador automático al módem del
ordenador.
76
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
3 Conecte una línea telefónica desde el módem del ordenador a la toma EXT del
dispositivo Todo en Uno.
4 Conecte una línea telefónica desde la toma LINE del dispositivo Todo en Uno a la
toma mural del teléfono.
Utilice uno de los siguientes modos:
Tel. Resp./Fax
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 85
Información inicial
Copia
Impresión
Digitalización
Solución de problemas
Si el dispositivo Todo en Uno presenta un problema, primero asegúrese de que:
El cable de alimentación está conec tado al dispositivo Todo en Uno y a una toma
eléctrica de tierra apropiada.
El cable telefónico está correctamente conectado a la toma LINE y a la toma mural
de éste.
El teléfono dispone de tono de llamada.
El panel del operador y la cubierta de acceso de los cartuchos se encuentran
totalmente cerrados.
Aparece Preparada en la pantalla.
Ha retirado el adhesivo y el envoltorio transparente de la parte inferior del cartucho.
El cable USB está correctamente conectado al ordenador y al dispositivo Todo en Uno.
El papel está cargado correctamente.
77
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Si los problemas persisten, haga clic en el tema que se ajuste al problema que se ha originado.
Problemas generales
Problemas de fax
El panel del operador muestra mensajes de error
Mantenimiento del cartucho
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 86
Información inicial
Problemas generales
Solución de problemas
78
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Problema: Solución:
Atasco de papel Puede producirse un atasco de papel en el dispositivo T odo en Uno en
la trayectoria del documento o en la trayectoria del papel. Para eliminar un atasco de papel:
1 Abra el panel del operador y extraiga el papel de la trayectoria del
documento.
2 Si el papel continúa atascado en el dispositivo Todo en Uno, abra
la cubierta de acceso de los cartuchos y extraiga el papel de la trayectoria del papel.
3 Cierre la cubierta de acceso de los cartuchos y, a continuación, el
panel del operador hasta que encaje bien en su posición.
4 Pulse Cancelar/No (Cancel/No).
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 87
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
79
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
El documento no se imprime
La impresión del documento es lenta
• Asegúrese de que el dispositivo Todo en Uno está conectado correctamente al ordenador. Compruebe las conexiones de cableado al dispositivo Todo en Uno y al ordenador.
• Compruebe que los cartuchos están instalados correctamente.
• Asegúrese de que ha retirado el adhesivo y la cinta de la parte inferior del cartucho.
• Use un cable USB que no esté dañado.
• Puede que el cartucho de impresión no tenga tinta.
• Asegúrese de que ha seleccionado el dispositivo Todo en Uno como impresora predeterminada.
• Cierre las aplicaciones que no estén en uso.
• Seleccione Normal o Borrador en la ficha Color/Calidad del cuadro de diálogo Configuración.
• Considere la posibilidad de adquirir más memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) para el ordenador.
Nota: Es posible que las fotografías o los documentos que
contengan gráficos tarden más en imprimirse que el texto normal.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 88
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
80
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
La alimentación de papel no es correcta o se toman varias hojas
Las líneas rectas verticales aparecen difuminadas
Asegúrese de que:
• Está utilizando un tipo de papel recomendado para impresoras de inyección de tinta.
• No fuerza el papel al introducirlo en el dispositivo Todo en Uno.
• No carga demasiado papel en el dispositivo Todo en Uno.
• Carga el papel correctamente.
• La guía se encuentra apoyada en el borde izquierdo del papel y no dobla el papel en el soporte del papel.
• Selecciona el tipo y el tamaño de papel correctos en la ficha Papel del cuadro de diálogo Configuración.
Para mejorar la calidad de impresión de las líneas verticales rectas en tablas, bordes o gráficos:
• Seleccione Color o Gráfico de colores desde la ficha Color/Calidad en el cuadro de diálogo Configuración.
• Alinee los cartuchos. Para obtener ayuda, consulte la sección
Alineación de cartuchos.
• Limpie los inyectores de impresión. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores del cartucho.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 89
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
81
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Faltan caracteres o aparecen caracteres inesperados
• Asegúrese de que el papel se ha cargado correctamente y el tipo de papel es compatible. Intente introducir una hoja cada vez. Consulte la Ayuda para ver una lista de tipos de papel admitidos. Para acceder a la Ayuda, haga clic en Inici Programa dispositivo Lexmark X125 Ayuda del dispositivo Lexmark X125.
• Asegúrese de que en el margen izquierdo del documento no existen espacios fijos.
• Puede que tenga que limpiar los inyectores de los cartuchos. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores
del cartucho.
• Es posible que sea necesar io alinea r los cartuchos. Para obtener ayuda, consulte la sección Alineación de cartuchos.
• Asegúrese de que ha seleccionado el dispositivo Todo en Uno como impresora predeterminada desde su programa.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 90
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
82
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
La impresión es demasiado oscura o está emborronada
Los caracteres se imprimen con línea s blancas
Asegúrese de que:
• La tinta se haya secado antes de tocar el documento.
• Selecciona el tipo y el tamaño de papel correctos en la ficha Papel del cuadro de diálogo Configuración.
• El papel está recto y no presenta ninguna arruga.
• Selecciona la calidad adecuada para el tipo de papel.
• Puede que tenga que limpiar los inyectores de los cartuchos. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores
del cartucho.
• Puede que el cartucho de impresión se esté quedando sin tinta.
• Retire y vuelva a instalar el cartucho de impresión.
• Puede que tenga que limpiar los inyectores de los cartuchos. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores
del cartucho.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 91
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
83
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
La calidad de impresión en los bordes de la página es muy baja
Al igual que sucede con otras impresoras, el dispositivo Todo en Uno no imprime en los bordes izquierdo, derecho, superior e inferior de la página. Utilice los valores mínimos.
• Márgenes izquierdo y derecho: – 6,35 mm (0,25 pulg.) para todos los tamaños de papel
excepto A4
– 3,37 mm (0,133 pulg.) para A4.
• Margen superior: – 1,7 mm (1,702 mm pulg.)
• Margen inferior: – 16,51 mm (0,65 pulg.)
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 92
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
84
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Los colores aparecen desvaídos o no se imprimen correc tam ent e
Las transparencias o las fotografías presentan líneas blancas
• Consulte el gráfico del nivel de tinta en la ficha Cartuchos del Programa de control de impresión. Es posible que un cartucho se haya quedado sin tinta o que el nivel de tinta de éste sea bajo.
• Utilice unos valores de color diferentes.
• Utilice una marca de papel distinta. Cada tipo de papel acepta la tinta de forma diferente y se imprime con ligeras variaciones de color.
• Instale un cartucho de color nuevo. Es posible que el cartucho de color no disponga de uno o más colores de tinta.
• Limpie automáticamente los inyectores del cartucho. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores del
cartucho.
• Limpie manualmente los inyectores del cartucho. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de inyectores y contactos
de los cartuchos de impresión.
• Seleccione Color o Gráfico de colores desde la ficha Color/Calidad en el cuadro de diálogo Configuración.
• Limpie automáticamente los inyectores del cartucho. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores del
cartucho.
• Limpie manualmente los inyectores del cartucho. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de inyectores y contactos
de los cartuchos de impresión.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 93
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
85
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Las transparencias o el papel fotográfico brillante se adhieren
Los sobres no se cargan de forma adecuada
Los documentos se imprimen en blanco y negro en lugar de en color.
• Retire las páginas a medida que salen del dispositivo Todo en Uno y deje que se sequen completamente antes de apilarlas.
• Utilice las transparencias o el papel fotográfico diseñados para impresoras de inyección de tinta.
Si la alimentación del papel normal se produce sin problemas, asegúrese de que:
• Carga los sobres correctamente.
• Utiliza un tamaño de sobre compatible con el dispositivo Todo en Uno. Par a obtener una lista de los tamaños de papel compatibles, consulte la sección 100 hojas de papel de tamaño
personalizado.
• Selecciona el tamaño de sobre desde la ficha Papel del cuadro de diálogo Configuración.
Es posible que los valores de impresión no sean los correctos. Para obtener ayuda, consulte la sección Persona lización de los v alores de
impresión.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 94
Información inicial
Problemas de fax
Solución de problemas
86
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Problema: Solución:
La máquina no funciona. La pantalla aparece en blanco. Los botones no funcionan.
Cuando se pulsa el botón Altavoz (Speaker) desde la pantalla Preparada, no hay tono de llamada.
Los números almacenados en la memoria de Marcación rápida no se marcan correctamente.
Compruebe la conexión del cable de alimentación.
• Asegúrese de que el cable telefónico se encuentra conectado adecuadamente.
• Conecte el dispositivo Todo en Uno a otro teléfono y pulse el botón Altavoz (Speaker). Si escucha tono de llamada, el problema puede residir en el teléfono empleado y no en el dispositivo Todo en Uno.
Asegúrese de que los números se encuentran correctamente almacenados en la memoria. Para imprimir la lista de marcación rápida:
1 Pulse Configurar (Setup). 2 Pulse Menú (Menu) hasta que aparezca Imprimir informe. 3 Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca Lista de
marcación rápida.
4 Pulse Inicio/Sí (Start/Yes) para imprim ir la lis ta.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 95
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
87
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
El documento no se carga en la máquina.
Los faxes entrantes no se reciben automáticamente.
Los faxes no se pueden recibir manualmente.
La máquina no envía faxes.
• Asegúrese de que el documento no se encuentra arrugado o doblado y no es demasiado fino o grueso.
• Asegúrese de que el panel del operador se encuentra cerrado.
• Asegúrese de que el documento se ha cargado correctamente en el dispositivo Todo en Uno para que aparezca Doc. Cargado en la pantalla.
• Asegúrese de que el modo de recepción de faxes está definido como Resp./Fax o F ax. El modo de recepción actual se encuentra en la parte superior de la pantalla.
• Asegúrese de que todos los teléfonos supletorios están colgados.
• Asegúrese de que hay papel en el soporte del papel.
• Espere a disponer de más memoria.
Asegúrese de que lleva a cabo una de las siguientes acciones:
• Pulse dos veces Inicio/Sí (Start/Yes) en el panel del operador del dispositivo Todo en Uno.
•Pulse *9* en el teclado del teléfono y, a continuación, cuelgue.
• Asegúrese de que el documento se ha cargado correctamente.
• Compruebe que no existen problemas en la máquina a la que está enviando un documento.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 96
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
88
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Los faxes entrantes son incompletos o contienen espacios en blanco.
Los faxes entrantes presentan manchas.
Recibe faxes de baja calidad.
Aparecen palabras estiradas en los faxes entrantes.
La máquina marca un número, pero se produce un fallo al efectuar una conexión con otro fax.
• Compruebe que no existen problemas en la máquina a la que está enviando un documento.
• Compruebe que no se producen ruidos en la línea del teléfono .
• Realice una copia para asegurarse de que el dispositivo Todo en Uno funciona adecuadamente.
• Compruebe los niveles de tinta; es posible que se haya agotado la tinta de los cartuchos.
• Compruebe que no se producen ruidos en la línea del teléfono .
• Imprima un patrón de prueba de inyectores para asegurarse de que los inyectores de los cartuchos están limpios. Para obtener ayuda, consulte la sección Limpieza de los inyectores del
cartucho.
• Es posible que la máquina que le envía un fax tenga el área de digitalización sucia.
• Compruebe que no se producen ruidos en la línea del teléfono .
Es posible que la máquina que le envía un fax haya sufrido un atasco de documentos temporal.
Es posible que la máquina de fax a la que marca se encuentre apagada, sin papel o no pueda contestar llamadas entrantes.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 97
Información inicial
Problema: Solución:
Solución de problemas
89
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Las páginas presentan una pequeña tira de texto impresa en la parte superior con una gran área en blanco a continuación.
Faltan caracteres en el extremo inferior de los faxes entrantes.
Es posible que haya seleccionado el valor de tamaño de papel equivocado. Consulte la sección Carga de papel especial.
Haga clic en fax en la utilidad de configuración. En el área Varios, active Reducción automática.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 98
Información inicial
Solución de problemas
El panel del operador muestra mensajes de error
90
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Mensaje: Solución:
Agregar cart. Abra el panel del operador y, a continuación, la cubierta de acceso de
los cartuchos. Instale los cartuchos. Cierre la cubierta de acceso de los cartuchos y el panel del operador. Pulse Opciones (Options) hasta que el cartucho correcto aparezca en la pantalla y, a continuación, pulse Inicio/Sí (Start/Yes).
Agr. papel (Es posible que oiga un
pitido de advertencia.) Cancel pulsada, espere Espere a que el dispositivo Todo en Uno deje de enviar el trabajo
Cambiar tintas Cambiar tint negra Camb tinta color
Cambiar tint negra Sustituya el cartucho de tinta negra y, a continuación, seleccione
Cargue papel en el soporte.
actual. Abra el panel del operador y, a continuación, la cubierta de acceso de
los cartuchos. Instale o reinstale el cartucho o cartuchos indicados. Cierre la cubierta de acceso de los cartuchos y el panel del operador. Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca el cartucho correcto.
Derecho nuevo. De esta manera se restablece el sistema de supervisión y, a continuación, se imprimen los faxes de la memoria.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 99
Información inicial
Mensaje: Solución:
Solución de problemas
91
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Comprob. cart. Agregar cart.
Documento fuera, espere Espere a que todos los documentos cargados en el soporte de
Introducir número de fax para marcación
(con pitido de advertencia y vuelta al estado Preparada)
1 Abra el panel del operador y, a continuación, la cubierta de acceso
de los cartuchos. Instale un cartucho negro o uno fotográfico. Cierre la cubierta de acceso de los cartuchos y el panel del operador. Pulse Opciones (Options) hasta que aparezca el cartucho correcto.
2 Cancele el trabajo de impresión:
– Haga clic en Inicio Configuración Impresoras – Haga doble clic en el icono del dispositivo Lexmark X125.
Aparecerán los trabajos activos de impresión.
– Haga clic con el botón derecho del ratón en el trabajo de
impresión que desea detener y, a continuación, haga clic en
Cancelar impresión.
3 Imprima el documento.
documentos se digitalicen completamente. Emplee la utilidad de configuración para configurar los números de
marcación rápida.
.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Page 100
Información inicial
Mensaje: Solución:
Solución de problemas
92
Copia
Impresión
Digitalización
Envío de faxes
Solución de problemas
Índice alfabético
Velocidad de fax #? Sin definir
No se ha memorizado DRPD
(con pitido de advertencia y vuelta al estado Preparada)
Cargar docum. (con pitido de
advertencia) Memoria llena El dispositivo Todo en Uno no dispone de mucha memoria. Se ha
Introduzca un número de marcación rápida asignado. Emplee la utilidad de configuración para configurar los números de marcación rápida. Para obtener ayuda, consulte la sección Personalización de
los valores de fax.
Compruebe la conexión de línea telefónica.
Cargue el documento en el soporte y, a continuación, pulse Inicio/Sí (Start/Yes).
detenido el trabajo. Pruebe a enviar el trabajo de nuevo cuando disponga de más memoria.
Si está utilizando la función de fax cuando aparece este mensaje de error, la máquina que le envía el fax deberá indicar un error de transmisión y enviar el documento de nuevo.
www.lexmark.com
dispositivo Lexmark X125
Loading...