Jbl SCS 200.5, SCS 200.6 User Manual [es]

SCS200.5/230 y SCS200.6/230
SURROUND CINEMA SPEAKERS
GUÍA DEL USUARIO
®
Este es el sistema SCS200.6.
Español
ATENCIÓN Importantes medidas de seguridad
General:
1. Desembalaje. Revise detenida-
mente el producto. Si sufre algún daño durante el traslado, comuníqueselo de inmediato a su distribuidor o transpor­tista.
2. Conexiones. Siempre que modifi­que, conecte o desconecte cables de señal, de corriente o de otro tipo, apa­gue todos los equipos. Así evitará la entrada de transitorios en las unida­des y posibles descargas eléctricas. Mantenga todas las conexiones fuera del alcance de los niños. Antes de trasladar la unidad, asegúrese de des­conectar cualquier cable de conexión con otros componentes, así como los cables de alimentación de todos los equipos.
3. Lea las instrucciones. Antes de uti­lizar este equipo, debe leer todas las instrucciones de seguridad y funcio­namiento.
4. Guarde las instrucciones. Las ins­trucciones de seguridad y funcio­namiento deberán conservarse para futuras consultas.
5. Advertencias y consejos. Respete todas las advertencias que se en­cuentran tanto en el equipo como en las instrucciones de funcionamiento.
6. Siga las instrucciones. Debe seguir todas las instrucciones de funciona­miento y utilización.
7. Agua y humedad. No utilice el equipo en las proximidades del agua, como por ejemplo cerca de una bañera, lavabo, fregadero, en un sótano húmedo, en las inmediaciones de una piscina, etc.
8. Accesorios. Para garantizar un correcto funcionamiento y evitar ries­gos, coloque la unidad sobre una superficie firme y equilibrada. Si la coloca en un estante, asegúrese de que el soporte y los elementos de montaje pueden sustentar el peso del producto. No coloque la unidad en un
soporte, estante, trí­pode, mueble con ruedas o mesa inesta­ble, ya que podría caerse y ocasionar graves daños tanto a las personas como al
propio producto. Utilice exclusiva­mente el elemento de sustentación recomendado por el fabricante o ven­dido conjuntamente con el producto. Para el montaje del producto, deberán seguirse las instrucciones del fabri­cante y utilizar únicamente los acce­sorios recomendados por él.
9. Montaje en pared o techo. El pro­ducto deberá montarse en la pared o en el techo únicamente siguiendo las recomendaciones del fabricante.
10. Limpieza. Desconecte la unidad de la toma mural. No utilice productos de limpieza líquidos ni aerosoles. Utilice un paño seco.
11. Accesorios. Para evitar riesgos, no utilice accesorios que no estén reco­mendados por el fabricante del pro­ducto.
12. Piezas de repuesto. Cuando haya que usar piezas de repuesto, ase­gúrese de que el técnico utiliza las piezas especificadas por el fabricante o de características similares a las originales. Los repuestos sin autoriza­ción pueden ocasionar incendios, descargas eléctricas y otros riesgos.
13. Comprobación de seguridad. Una vez finalizada la revisión o reparación de este producto, solicite al técnico que efectúe las pruebas de seguridad oportunas que determinen que la uni­dad se encuentra en perfecto estado operativo.
14. Puntas de apoyo/pies. Cuando traslade o vaya a colocar este pro­ducto en su emplazamiento, procure levantarlo en lugar de arrastrarlo por la superficie de montaje para no
dañarla. Atención: tanto los productos como las puntas de apoyo de caucho o plástico pueden en determinadas circunstancias reaccionar química­mente y decolorar las superficies de madera, tratada o sin tratar, si se colo­can sin protección.
15. Garantía. Las siguientes circuns­tancias podrían anular la garantía del producto:
a. retirada o falsificación del número
de serie del fabricante.
b. reparaciones, modificaciones,
manipulaciones o reajustes lleva­dos a cabo por personas no autori­zadas, o el montaje de accesorios o complementos no autorizados por el fabricante o importador.
16. Garantía. Los siguientes casos no están cubiertos por la garantía del producto:
a. Daños causados por un uso inde-
bido desatendiendo las instruccio­nes del manual.
b. Daños en los elementos mecánicos
(cabezales de grabación o repro­ducción, piezas móviles de caucho o plástico, fusibles) o resultantes lógicos del uso y desgaste.
c. Daños causados por agentes
externos.
d. Daños derivados de un uso indebido
por parte del usuario.
e. Daños causados por un exceso de
tensión eléctrica o por el alcance de un rayo.
f. Daños causados por el fuego, el
agua o el humo.
g. Daños conocidos por el comprador
con anterioridad a la adquisición del producto.
h. Daños causados por el uso profe-
sional de los productos de entre­tenimiento doméstico (servicios de catering, restaurantes, megafonía, reclamos publicitarios, etc.).
17. En caso de que esté conectado al producto una antena exterior o un sis­tema de cables, asegúrese de que la antena o sistema de cables están conectados a tierra a fin de proporcio­nar protección contra sobretensión y contra la acumulación de cargas está­ticas. El artículo 810 del Código Eléc­trico Nacional norteamericano, ANSI/NFPA 70, proporciona informa-
Figura A. Ejemplo de Toma de Tierra segun el Código Eléctrico Nacional norteamericano ANSI/NFPA 70
Español
Cable de Cabecera de Antena
Abrazadera de Tierra
Unidad de Descarga de Antena (Sección 810-20 C.E.N.)
Conductores de Tierra (Sección 810-21 C.E.N.)
Equipos de Servicio Eléctrico
Abrazaderas de Tierra
Pica de Tierra (Art. 250 C.E.N. Apdo. H)
PRECAUCION
PELIGRO DE DESCARGA
ELE´CTRICA. NO ABRIR
PRECAUCIO´N: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELE´CTRICA, NO RETIRE LA TAPA (NI LA CUBIERTA POSTERIOR). EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS UTILIZABLES POR EL USUARIO. CUALQUIER REPARACIO´N DEBERA´ SER REALIZADA POR PERSONAL TE´CNICO CUALIFICADO.
El símbolo del relámpago con punta de flecha, dentro de un triángulo equilátero, alerta al usuario de la presencia de un “voltaje peligroso” sin aislar en el interior del producto, el cual puede ser de la suficiente magnitud como para constituir un riesgo de descarga eléctrica para las personas.
ADVERTENCIA: PARA PREVENIR EL RIESGO DE INCENDIO O DE DESCARGA ELE´CTRICA, NO EXPONGA ESTE EQUIPO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.
´
El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero alerta al usuario de la existencia de importantes instruccio­nes sobre funcionamiento y manteni­miento (asistencia) en el manual que acompa~na al equipo.
ción sobre la correcta toma a tierra de la antena y de la estructura de soporte, sobre la toma a tierra del hilo conductor principal en una unidad de descarga de antena, el tamaño de los conductores de puesta a tierra, la ubi­cación de la unidad de descarga de antena, la conexión a los electrodos de puesta a tierra, así como sobre los requisitos del electrodo de puesta a tierra. Véase la Figura A.
18. El sistema de antena exterior no debe ubicarse cerca de líneas aéreas de alta tensión u otros circuitos eléc­tricos, o en lugares donde el sistema de antena pueda caer en dichas líneas de alta tensión o circuitos. Al instalar un sistema de antena exterior, debe tomar las precauciones necesarias para evitar tocar dichas líneas de alta tensión o circuitos, ya que el contacto con ellas puede resultar en muerte.
19. Especificaciones. Todas las carac­terísticas y especificaciones de pro­ducto están sujetas a modificación sin previo aviso.
Productos pasivos:
20. Amplificadores. Los amplificadores
utilizados para accionar estas unida­des deberán disponer de una salida de potencia suficiente. La falta de poten­cia podría ocasionar la saturación del amplificador y a su vez daños no cubiertos por la garantía.
Productos activos (con alimentación):
21. Ventilación. Las ranuras y abertu-
ras de la carcasa favorecen la ventila­ción del producto con vistas a garanti­zar su correcto funcionamiento evi­tando sobrecalentamientos, por lo que no deberán obstruirse. Por esta razón, no deberá situar el producto sobre una cama, sofá, alfombra o superficie simi­lar que pueda bloquear las aberturas de ventilación, ni en un lugar cerrado, como una librería o un armario, a menos que se suministre la ventilación adecuada o se sigan las instrucciones del fabricante.
Asegúrese de habilitar un margen sufi­ciente (más de 10 cm) por encima y por debajo de la unidad para favorecer su ventilación. Si el amplificador se va a instalar en un mueble o recinto cerrado, compruebe que existe sufi­ciente movimiento de aire en el inte­rior y que dispone de alguna vía para la salida del aire caliente y la entrada de aire frío.
No obstruya las ranuras de ventilación de la parte superior de la unidad ni coloque objetos directamente sobre ellas. Recuerde que los amplificadores generan calor, y que las aletas de disi­pación y los orificios de ventilación de la carcasa están expresamente dise­ñados para liberar el calor generado. Si coloca otros equipos electrónicos cerca de estos disipadores térmicos, es posible que afecte a la fiabilidad a
largo plazo tanto del amplificador como de los objetos superpuestos.
No coloque discos compactos, fundas de discos, manuales de uso ni otros objetos de papel encima o debajo de la unidad ni entre productos que con­tengan amplificadores en columna, toda vez que se podría obstaculizar el flujo de aire y ocasionar una degrada­ción del rendimiento o riesgos de incendio.
22. Fuentes de alimentación. Este equipo únicamente se deberá conec­tar a una fuente de alimentación del tipo descrito en la placa de caracterís­ticas. Si no está seguro del tipo de suministro de su vivienda, consulte al distribuidor del producto o a su com­pañía eléctrica. En el caso de los pro­ductos concebidos para el funciona­miento por pilas u otras fuentes, con­sulte las instrucciones correspondien­tes.
23. Conexión a tierra y polarización.
Este producto puede estar equipado con un conector polarizado de corriente alterna (una patilla más ancha que la otra), que sólo admite una posición en su conexión a la base, como medida de seguridad. Si no puede insertar por completo el conec­tor en la toma mural, pruebe a invertir la posición. Si aun así no encaja, soli­cite a un electricista que sustituya la base. No desestime los fines de pro­tección del conector polarizado.
24. Protección de los cables de alimentación. Los cables de alimenta-
ción eléctrica se deberán tender de forma que no se puedan pisar ni aplas­tar por objetos apoyados sobre o con­tra ellos, prestando especial atención a los puntos de conexión a las tomas y de salida del equipo. Para evitar ries­gos, utilice únicamente el cable de ali­mentación suministrado con el equipo. Si utiliza un cable de repuesto, asegú­rese de que tiene la misma sección. No recomendamos el uso de cables alargadores con este producto.
Igual que con todos los dispositivos eléctricos, no tienda cables de alimen­tación por debajo de alfombras o moquetas, ni coloque objetos pesados sobre ellos.
Los cables dañados deberán ser reemplazados inmediatamente por un técnico cualificado, y por otros cables que cumplan las especificaciones de fábrica. Cuando desconecte el cable de una toma de corriente alterna, tire siempre del conector y nunca del pro­pio cable.
25. Períodos de inactividad. Cuando no vaya a utilizar el equipo durante un largo período de tiempo, deberá des­conectar el cable de alimentación de la red eléctrica.
26. Tormentas. Como medida preven­tiva adicional durante las tormentas eléctricas, o si el producto va a per­manecer inactivo durante un período
prolongado, desconecte tanto el equipo de la toma mural como el sis­tema de cable o antena. Así evitará posibles daños en el producto ocasio­nados por las tormentas eléctricas o las fluctuaciones de tensión.
27. Sobrecarga. No sobrecargue las tomas murales, los cables alargadores ni las bases múltiples, ya que podría entrañar el riesgo de incendio o de descarga eléctrica.
28. Daños que requieren asistencia técnica. Desconecte la unidad de la
toma mural y solicite su revisión a una persona cualificada del servicio téc­nico en los siguientes casos:
a. el cable de alimentación o el conec-
tor han resultado dañados;
b. en el interior del equipo ha caído
algún objeto o se ha derramado líquido;
c. el equipo ha estado expuesto a la
lluvia o al contacto con el agua;
d. el equipo no funciona con normali-
dad aun siguiendo las instrucciones de uso. Ajuste únicamente los con­troles indicados en las instruccio­nes, ya que la manipulación inco­rrecta de otros controles podría ocasionar daños y por lo general requerirá el trabajo adicional de un técnico cualificado para restablecer el correcto funcionamiento del pro­ducto;
e. el equipo ha caído al suelo o sufrido
algún tipo de daño;
f. el producto exhibe un funciona-
miento anómalo o un cambio acusado de comportamiento.
29. Servicio. No intente realizar nin­guna tarea de servicio por su cuenta, ya que si abre o retira las cubiertas podría quedar expuesto a tensiones peligrosas y otros riesgos. Desconecte el equipo de la toma mural y encargue dichas tareas al personal de servicio técnico cualificado.
30. Entrada de objetos y líquidos. No introduzca objetos de ninguna clase a través de las aberturas, ya que podrían entrar en contacto con puntos de tensión peligrosos o cortocircuitar piezas y provocar un incendio o una descarga eléctrica. No derrame líquido de ninguna clase sobre el pro­ducto. El equipo no deberá exponerse a goteos o salpicaduras, ni servir de base para objetos que contengan líquido (jarrones, etc.).
31. Calor. El producto deberá situarse lejos de radiadores, estufas y otros aparatos que generen calor, incluidos los amplificadores. Evite la instalación en lugares sujetos a temperaturas extremas o a la luz solar directa, así como las proximidades a equipos de calefacción. Una vez situado el pro­ducto en su emplazamiento definitivo, compruebe que dispone de ventilación adecuada por todos sus lados, inclui­dos los paneles superior e inferior.
Español
EL APARATO INCLUYE LO SIGUIENTE:
GRACIAS POR HABER ELEGIDO JBL
Durante más de 55 años, JBL ha estado siempre presente en todos los ámbitos de la grabación y reproducción de música y cine, desde las actuaciones en directo hasta las grabaciones que oye Ud. en casa, en el coche o en la oficina.
Estamos seguros de que el sistema JBL que ha elegido
le hará disfrutar al máximo y de que volverá a elegir JBL cuando esté pensando en adquirir otro equipo audio para su casa, su coche o su oficina.
Tómese unos minutos para registrar su producto en nuestra página Web www.jbl.com.
Nos permitirá mantenerlo informado sobre los últimos avances y nos ayudará a comprender mejor a nues­tros clientes para producir productos que satisfagan sus necesidades y expectativas.
JBL Consumer Products
Cinco satélites (cuatro en el sis­tema SCS200.5) para izquierda, derecha y surround. Soportes para el montaje mural. Soporte para estante.
Un altavoz de canal central con soporte para estante.
Un altavoz de subgraves conectado a la red.
Tres cables de altavoz de 6 m (20') para la conexión a los altavoces frontales izquierdo, central y dere­cho o al subwoofer cuando se utilizan las conexio­nes de nivel de altavoz (véase página 10).
Dos cables de altavoz de 4,6 m (15') para la cone­xión del subwoofer a los altavoces frontales cuando se utilizan conexiones de nivel de altavoz (véase página 10).
Tres cables de altavoz (dos en el sistema SCS200.5) de 12 m (40') para la conexión del receptor a los altavoces satélites posteriores.
Un cable de interconexión RCA de 4,6 m (15') para la conexión del receptor a la entrada LFE del sub­woofer.
Español
COLOCACIÓN DE LOS ALTAVOCES
ALTAVOZ DE SUBGRAVES
ALTAVOCES ENVOLVENTES
1.5 – 1.8m 5
– 6 ft
ALTAVOCES DELANTEROS
0-0.6m
0-2 ft
Los altavoces delanteros deben colocarse a una dis­tancia equidistante entre ellos y en relación con la posición de escucha. Deben situarse a la misma altura del suelo que los oídos del oyente, o bien pueden diri­girse hacia el oyente.
El altavoz de canal central debe colocarse ligeramente detrás de los altavoces delanteros izquierdo y dere­cho, y a no más de sesenta centímetros por encima o por debajo de los altavoces de agudos izquierdo y derecho. Suele ser adecuado situar el altavoz central encima del televisor, tal y como se mues­tra en el dibujo.
Los dos altavoces envolven­tes deben colocarse ligera­mente detrás de la posición de escucha. Lo ideal sería
colocarlos uno frente a otro a un nivel más elevado que los oídos del oyente. Si esto no fuera posible, se pueden colocar en una pared detrás de la posición de escucha, mirando hacia adelante. Los altavoces envolventes no deben destacar. Es mejor hacer pruebas hasta oír un sonido ambiental difuso acompañando al programa principal que se oye en los altavoces delanteros. El envolvente posterior (sólo en el sistema SCS200.6) deberá colocarse detrás de la posi­ción de escucha, orientado hacia el altavoz central. Será necesario o convenien­te inclinar los altavoces sur­round para dirigirlos hacia el área de audición. Deben estar orientados hacia el frente para producir el efecto apropiado.
El material de baja frecuen­cia reproducido por el alta­voz de subgraves es ante todo multi-direccional, y este altavoz puede colocarse en un lugar adecuado de la sala. Sin embargo, la mejor repro­ducción de los graves se oye cuando se coloca el altavoz de subgraves en una esquina de la misma pared en la que están situados los altavoces delanteros. Es mejor hacer pruebas con el altavoz de subgraves colocando provi­sionalmente dicho altavoz en la posición de escucha y moviéndose por la sala hasta que la reproducción de los graves sea óptima. Colocar entonces el altavoz de sub­graves en dicha ubicación.
ALTAVOZ DE CANAL CENTRAL
Ubicación alternativa de los altavoces surround sólo para el sistema SCS200.5.
El altavoz surround trasero sólo se utiliza en el sistema SCS200.6.
Español
Loading...
+ 9 hidden pages