Jbl SCS 188 User Manual [es]

GUÍA DEL USUARIO
®
LÍNEA DE PRODUCTO:
DE MODELO:
SCS 178 y SCS 188 (230V)
recurriendo al liderazgo y a la tecnología JBL.
TIPO SATÉLITE: Titanium-laminate-dome tweeter, reflex-loaded enclosure.
TIPO DE ALTAVOZ DE SUBGRAVES: Carcasa de reflexión de graves.
DISEÑO DE FUENTE: FreeFlow‘ ensanchada
REFERENCIAS PROFESIONALES: Serie de Altavoces para el Cine Harman Intern. Company
X + 0 + Y2 0M
HZ
GRACIAS POR HABER ELEGIDO JBL
Durante más de 55 años, JBL ha estado siempre presente en todos los ámbitos de la grabación y reproducción de música y cine, desde las actuaciones en directo hasta
las grabaciones que oye Ud. en casa, en el coche o en la oficina.
Estamos seguros de que el sistema JBL que ha elegido le hará disfrutar al máximo y de
que volverá a elegir JBL cuando esté pensando en adquirir otro equipo audio para su casa, su coche o su oficina.
JBL Consumer Products
EL APARATO INCLUYE LO SIGUIENTE:
Cuatro satélites para lado izquierdo, lado derecho y envolventes. SCS 188 incluye un satélite adicional para usar como envolvente posterior.
Un altavoz de canal central. Un altavoz de subgraves
conectado a la red.
Dos cables de altavoz de 6,1 metros para conectar el recep­tor al altavoz de subgraves.
Dos (tres en SCS 188) cables de altavoz de 12,2 metros para la conexión entre el receptor y los satélites posteriores derecho e
Tres cables de altavoz de 4,6 metros para la conexión del subwoofer a los frontales y el
izquierdo y el posterior envolvente. (sólo SCS 188)
central.
PRECAUCION
´
PELIGRO DE DESCARGA
ELE´CTRICA. NO ABRIR
PRECAUCIO´N: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELE´CTRICA, NO RETIRE LA TAPA (NI LA CUBIERTA POSTERIOR). EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS UTILIZABLES POR EL USUARIO. CUALQUIER REPARACIO´N DEBERA´ SER REALIZADA POR PERSONAL TE´CNICO CUALIFICADO.
El símbolo del relámpago con punta de flecha, dentro de un triángulo equilátero, alerta al usuario de la presencia de un “voltaje peligroso” sin aislar en el interior del producto, el cual puede ser de la suficiente magnitud como para constituir un riesgo de descarga eléctrica para las personas.
2
ADVERTENCIA: PARA PREVENIR EL RIESGO DE INCENDIO O DE DESCARGA ELE´CTRICA, NO EXPONGA ESTE EQUIPO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.
El signo de exclamación dentro de un triángulo equilátero alerta al usuario de la existencia de importantes instruccio­nes sobre funcionamiento y manteni­miento (asistencia) en el manual que acompa~na al equipo.
COLOCACIÓN DE LOS ALTAVOCES
Altavoz de canal
Altavoces delanteros
Altavoces envolventes
central
0 – 0.6m (0 – 2 ft.)
150-180 cm
Altavoz de subgraves
Los altavoces delanteros deben colocarse a una distancia equidistante entre ellos y en relación con la posición de escucha. Deben situarse a la misma altura del suelo que los oídos del oyente, o bien pueden dirigirse hacia el oyente.
El altavoz de canal central debe colocarse ligeramente detrás de los altavoces delanteros izquierdo y derecho, y a no más de sesenta centímetros por encima o por debajo de los altavoces de agudos izquierdo y derecho. Suele ser adecuado situar el altavoz central encima del televisor, tal y como se muestra en el dibujo.
Los dos altavoces envolventes deben colocarse ligeramente detrás de la posición de escucha. Lo ideal sería colocarlos uno frente a otro a un nivel más elevado que los oídos del oyente. Si esto no fuera posible, se pueden colocar en una pared detrás de la posición de escucha, mirando hacia adelante. Los altavoces envolventes no deben destacar. Es mejor hacer pruebas hasta oír un sonido ambiental difuso acompañando al programa principal que se oye en los altavoces delanteros. El envolvente posterior (sólo SCS 188) deberá colocarse detrás de la posición de escucha, orientado hacia el altavoz central.
El material de baja frecuencia reproducido por el altavoz de subgraves es ante todo multi­direccional, y este altavoz puede colocarse en un lugar adecuado de la sala. Sin embargo, la mejor reproducción de los graves se oye cuando se coloca el altavoz de subgraves en una esquina de la misma pared en la que están situados los altavoces delanteros. Es mejor hacer pruebas con el altavoz de subgraves colocando provisionalmente dicho altavoz en la posición de escucha y moviéndolo por la sala hasta que la reproducción de los graves sea óptima. Colocar entonces el altavoz de subgraves en dicha ubicación.
3
Loading...
+ 7 hidden pages