Hp XP8000 User Manual [es]

Page 1
Este archivo constituye un suplemento para la edición 3 de la Guía del usuario. Corresponde a la versión de firmware 2.1. Contiene la información más reciente sobre los siguientes temas:
Elegir una ranura para una tarjeta de memoria CompactFlash.......................................... 2
Corregir archivos PPT de PowerPoint que no se muestran correctamente desde una
tarjeta de memoria .............................................................................................................2
Reducir los gráficos grandes en un archivo de PowerPoint............................................... 2
Seleccionar las funciones de PowerPoint para realizar una presentación desde una
tarjeta de memoria .............................................................................................................2
Crear presentaciones móviles para un organizador portátil o una tarjeta de memoria...... 3
Crear presentaciones móviles a partir de documentos con orientación vertical................ 3
Elegir una tarjeta de memoria para presentaciones ...........................................................3
Ver las imágenes de una tarjeta de memoria ..................................................................... 3
Localizar los puertos del módulo de conectividad ............................................................3
Aumentar la seguridad al utilizar el proyector .................................................................. 4
Utilizar una red inalámbrica ..............................................................................................4
Establecer una conexión con un servidor de seguridad personal ...................................... 4
Realizar una conexión inalámbrica.................................................................................... 4
Realizar una conexión directa de red................................................................................. 5
Configurar conexiones inalámbricas y cableadas simultáneas.......................................... 5
Presentar desde un organizador Pocket PC .......................................................................5
Compatibilidad con Apple Macintosh ............................................................................... 5
Instalar el software HP Wireless Presenter-to-Go ............................................................. 6
Actualizar el software HP Wireless Presenter-to-Go ........................................................6
Actualizar el firmware del proyector................................................................................. 6
Funciones admitidas para presentaciones PowerPoint realizadas desde tarjetas
de memoria ........................................................................................................................6
Para ver las notas de revisión más recientes, visite el sitio Web de soporte en
www.hp.com/support
.
conectividad
Módulo de
Notas de revisión
avanzada
HP
1
Page 2

Elegir una ranura para una tarjeta de memoria CompactFlash

Si una tarjeta de memoria no funciona adecuadamente en la ranura izquierda para tarjetas CompactFlash del módulo de conectividad, introdúzcala en la ranura de la derecha. Algunas versiones del módulo de conectividad pueden tener problemas para comunicarse con una tarjeta de memoria insertada en la ranura izquierda. Sin embargo, una tarjeta de red inalámbrica sí funciona adecuadamente en esa ranura.

Corregir archivos PPT de PowerPoint que no se muestran correctamente desde una tarjeta de memoria

Si determinados elementos de una diapositiva de PowerPoint faltan o no se muestran correctamente, intente estas posibles soluciones:
Si la diapositiva incluye grandes imágenes gráficas o utiliza varias fuentes, tal vez necesite más memoria de la que está disponible en el proyector. Pruebe a utilizar menos fuentes, o a utilizar fuentes que utilicen menos memoria (puede comprobar los tamaños de archivo de las fuentes examinando la carpeta de fuentes de la tarjeta de memoria). O bien pruebe a reducir el tamaño de los gráficos (consulte el tema siguiente).
No se admiten determinadas funciones de PowerPoint cuando se presenta un archivo PPT de PowerPoint desde una tarjeta de memoria. Pruebe a editar la diapositiva para utilizar las funciones admitidas (consulte el segundo tema siguiente).
Reducir los gráficos grandes en un archivo de PowerPoint
Es posible que una imagen gráfica grande no se muestre en una presentación de PowerPoint realizada desde una tarjeta de memoria debido a las limitaciones de memoria del proyector. Puede utilizar un editor para crear un archivo de imagen más pequeño, o bien puede probar los pasos siguientes en PowerPoint para reducir el tamaño de la imagen.
1. Haga clic con el botón secundario del ratón en el gráfico y seleccione Copiar.
2. Haga clic en Edición > Pegado especial y seleccione la opción para pegar en el formato PNG.
3. Elimine la imagen antigua.
Otra solución alternativa sería crear un archivo PDB de presentación móvil.
Seleccionar las funciones de PowerPoint para realizar una presentación desde una tarjeta de memoria
Cuando se muestra una presentación sin PC desde una tarjeta de memoria, el proyector sólo dispone de la información que está almacenada en la tarjeta de memoria, y no tiene acceso a la aplicación Microsoft PowerPoint. Aunque el proyector proporciona la mayoría de las funciones más utilizadas de PowerPoint 2002, no se admiten todas las funciones durante una presentación realizada desde una tarjeta de memoria. Para evitar problemas imprevistos, seleccione funciones que estén admitidas para un archivo PPT de PowerPoint o para un archivo PDB de presentación móvil. Consulte la tabla de funciones de PowerPoint admitidas que encontrará al final de este documento.
2
Page 3
Crear presentaciones móviles para un organizador portátil o una tarjeta de memoria
Puede utilizar HP Wireless Presenter-to-Go para crear presentaciones móviles desde PowerPoint. En algunas situaciones, una presentación móvil que cree puede omitir algunos elementos de PowerPoint, como fuentes especiales, texto orientado verticalmente y flechas. Si esto ocurriera, elija una configuración de animación inferior en la ventana del creador Wireless Presenter-to-Go.
Crear presentaciones móviles a partir de documentos con orientación vertical
Si desea crear una presentación móvil (archivo PDB) imprimiendo desde una aplicación, antes deberá comprobar la configuración de página. Si la página tiene una orientación vertical, deberá realizar uno de los procedimientos siguientes para evitar perder la parte inferior de todas las páginas de la presentación:
antes de imprimir, cambie el documento a orientación horizontal, o bien
en la ventana de impresión, cambie las propiedades de la impresora para utilizar la
orientación vertical.

Elegir una tarjeta de memoria para presentaciones

El proyector admite varios tipos estándar de tarjetas de memoria que puede conectar a una ranura para tarjetas CompactFlash o a un puerto USB. HP y otros muchos fabricantes comercializan estas tarjetas. Sin embargo, puede ocurrir que algunas tarjetas de memoria o adaptadores no funcionen adecuadamente con el proyector, como algunos dispositivos USB 2.0. Si tiene una tarjeta de memoria o adaptador que no funciona con el proyector, pruebe con otra marca o tipo de tarjeta. Por ejemplo, se admite la unidad digital USB de HP con tarjeta de memoria SD (DG921B).

Ver las imágenes de una tarjeta de memoria

Si está realizando una presentación de imágenes desde una tarjeta de memoria, determinados problemas podrán provocar que una imagen aparezca como una "X", una imagen perdida:
Si la imagen tiene un tamaño superior a 3,5 MB o necesita más memoria de la que está disponible en el proyector. Compruebe los tamaños de archivo y edite las imágenes más grandes o conviértalas a formato JPG para que ocupen menos de 3,5 MB.
Si el archivo de imagen no es un archivo JPG, BMP o PNG válido.
El nombre de archivo contiene cualquiera de los siguientes caracteres: \ / : * " < > , |
[ ] ; =

Localizar los puertos del módulo de conectividad

Los puertos USB y una ranura para tarjetas CompactFlash pueden estar cubiertos por una etiqueta en algunos módulos de conectividad. Si desea utilizar estos puertos, retire la etiqueta. Tenga en cuenta que no se admite el uso del puerto de micrófono.
3
Page 4

Aumentar la seguridad al utilizar el proyector

El proyector incluye varias opciones de seguridad para prevenir el acceso no autorizado. Puede configurar todos estos ajustes de seguridad mediante el servidor Web integrado del proyector. Las dos primeras opciones son obligatorias para proteger el proyector.
Contraseña de administrador. En Red > Cuenta adminstr. puede establecer una contraseña que evite el acceso sin autorización a la mayoría de los parámetros del servidor Web integrado. Esta contraseña protege todos los ajustes de seguridad indicados a continuación.
Nombres de comunidad SNMP. En Red > SNMP puede especificar los nombres de comunidad seguros para acceso de sólo lectura o de lectura-escritura al servidor SNMP integrado.
Contraseña para Wireless Presenter. En Red > Wireless Presenter puede establecer una contraseña que evite presentaciones en red no autorizadas mediante conexión cableada o inalámbrica.
Codificación WEP y autentificación de modo compartido. En Red > Ajustes de red inalámbrica puede establecer una clave de codificación y un índice de claves para
autentificar las conexiones inalámbricas y cifrar datos inalámbricos.
Control de acceso. En Red > Control de acceso puede definir intervalos de direcciones IP que tienen autorización para acceder al proyector.

Utilizar una red inalámbrica

Si utiliza una red inalámbrica para conectarse a otros equipos o a Internet, no tendrá acceso a esas conexiones mientras se ejecute HP Wireless Presenter-to-Go. Este software desactiva los servicios de red inalámbrica mientras se está ejecutando y los restablece cuando se cierra. Si desea cambiar a su red inalámbrica normal o ver las redes que están disponibles, antes deberá salir de HP Wireless Presenter-to-Go.
Establecer una conexión con un servidor de seguridad personal
Si su ordenador tiene instalada protección mediante servidor de seguridad personal, ello no impide realizar una conexión a un proyector.
Si desactiva el software del servidor de seguridad, aparece una lista de proyectores disponibles al iniciar HP Wireless Presenter-to-Go.
Si no desactiva el software del servidor de seguridad, no aparecerá ningún proyector, pero podrá hacer clic en Otro proyector, introducir la configuración de red del proyector y establecer una conexión.

Realizar una conexión inalámbrica

No puede realizar una conexión inalámbrica al proyector mientras esté apagado (modo de Espera). El proyector debe estar encendido para poder utilizar la tarjeta inalámbrica CompactFlash.
4
Page 5

Realizar una conexión directa de red

Si necesita establecer una conexión directa de red entre un ordenador y el proyector, tal vez deba utilizar un cable de red cruzado, no un cable de red estándar. Necesitará este tipo de conexión cuando esté actualizando el firmware sin tener acceso a una red estándar. Si realiza este tipo de conexión, deberá configurar los ajustes de red en el ordenador y en el proyector.
En el ordenador, abra las propiedades de la conexión de red y cambie la configuración de TCP/IP. Desactive el direccionamiento automático (DHCP) y ajuste o escriba la dirección IP del ordenador. Por ejemplo, puede ajustar la dirección IP a 10.2.3.4.
En el proyector, abra el menú en pantalla y vaya a Configuración > Red. Desactive la opción DHCP y, a continuación, ajuste la dirección IP a un valor distinto a la dirección del ordenador en el cuarto campo (suponiendo que la máscara de subred sea 255.255.255.0). Por ejemplo, puede ajustar la dirección IP a 10.2.3.5.
Configurar conexiones inalámbricas y cableadas simultáneas
Si desea configurar el proyector para conexiones tanto cableadas como inalámbricas, deberá procurar que la dirección IP cableada y la dirección IP inalámbrica se encuentren en diferentes subredes de la red. Esto significa que el punto de acceso y el proyector no estarían conectados a la misma sección de la red. Puede confirmar esto con su administrador de red.
Si no tiene acceso a dos subredes, puede que ninguna de las dos conexiones del proyector estén disponibles en Wireless Presenter-to-Go. No obstante, debería poder conectarse al proyector y realizar una presentación.

Presentar desde un organizador Pocket PC

Tras instalar el software HP Wireless Presenter-to-Go en un organizador portátil Pocket PC, tiene la posibilidad de mostrar la pantalla del organizador en la pantalla del proyector.
Para mostrar la pantalla del organizador, inicie el programa Wireless Mirror, seleccione el proyector al que se desee conectar y puntee Conectar. Para que desaparezca la pantalla Wireless Mirror, puntee Ocultar.
Para cambiar la imagen proyectada, abra el programa Wireless Mirror y seleccione una de las opciones mostradas en pantalla. Por ejemplo, puede ampliar y girar la imagen proyectada.
Para finalizar la presentación, abra el programa Wireless Mirror, puntee el icono de modo inalámbrico y puntee Desconectar.

Compatibilidad con Apple Macintosh

Puede utilizar un equipo Apple Macintosh para gestionar el proyector desde el servidor Web integrado. El proyector es compatible con el navegador de Web Safari suministrado con Mac OS X versión 10.2 y posteriores, además de los navegadores indicados en la guía del usuario.
5
Page 6
Si utiliza Internet Explorer para actualizar el firmware del proyector, deberá cambiar el nombre del archivo DLD que descargue de la página Web para que Internet Explorer pueda procesarlo adecuadamente. Tras descargar el archivo, agregue ".binary" al final del nombre del archivo DLD y actualice el proyector.

Instalar el software HP Wireless Presenter-to-Go

Después de instalar el software HP Wireless Presenter-to-Go en un ordenador, si se produce un error de presentación al iniciar una presentación, pruebe a reiniciar el equipo. Tal vez sea necesario realizar este paso en algunos ordenadores.

Actualizar el software HP Wireless Presenter-to-Go

En el futuro, HP podrá publicar nuevas versiones de HP Wireless Presenter-to-Go. Podrán descargarse en el sitio Web de soporte que figura al principio de este documento.

Actualizar el firmware del proyector

Si utiliza una conexión de red para actualizar el firmware del proyector, su navegador no deberá bloquear las ventanas emergentes. Las ventanas emergentes son necesarias para poder realizar adecuadamente la actualización.

Funciones admitidas para presentaciones PowerPoint realizadas desde tarjetas de memoria

En la tabla siguiente se enumeran las funciones de PowerPoint 2002 y se indica si se admiten al mostrar un archivo PPT de PowerPoint o un archivo PDB de presentación móvil. No se admiten las nuevas funciones añadidas por PowerPoint 2003 y versiones posteriores. La información mostrada en la tabla siguiente está sujeta a cambios.
Función de Microsoft PowerPoint 2002
Funciones básicas:
Encabezado y pie de página Sí Compatibilidad con sonido No No Compatibilidad con películas (exportar como película) Herramientas de dibujo No No Autoformas Sí, excepto líneas manuscritas Sí Color de relleno, color de línea, color de fuente Modificar puntos No No Estilos en 3D No No Efectos en 3D No No Diagramas Sí Sí WordArt No. Aparece un marcador de posición. Sí Formularios No No Búsqueda No No XML (XHTML) No No Cuadrícula No No Correo electrónico No No Paquete No No Viñetas Sí
Presentación de PowerPoint
(archivo PPT)
No No
Sí Sí
Presentación portátil
(archivo PDB)
6
Page 7
Función de Microsoft PowerPoint 2002
Viñetas personalizadas Sí, excepto que un carácter inesperado
Viñetas gráficas Sí Viñetas en serie (numeradas, con
letras) Gradiente Parcial Sí Gradiente desde centro o esquina No Sí Ajuste del contraste y brillo de la
imagen Imágenes JPEG entrelazadas Sí, hasta 1024 x 768 Sí Imágenes grandes Depende de la cantidad de memoria
Alineación y ajuste de fuentes Sí, si la fuente está disponible. Podrá no
Fuentes en negrita Las fuentes se ensanchan mediante un
Fuentes en cursiva Las fuentes se inclinan mediante un
Texto sombreado Sí, excepto que la sombra es gris. Sí Efectos de sombra No Sí Líneas de entramado No Sí MetaTags de fecha/hora No Muestra la fecha/hora de
Centrado de texto vertical No Sí, con algunas excepciones Autoajuste de texto El texto puede recortarse en la parte
Relleno de texturas o forma irregular
Efectos de animación y de transición:
Varios objetos animados al mismo tiempo
Persianas (cualquier dirección) Sí Recuadro (cualquier dirección) Sí Tablero (cualquier dirección) Sí Barrido (cualquier dirección) Se muestra como aparece Se muestra como persianas Cubrir (izda., dcha., arriba, abajo) Se muestra como aparece Se muestra como barrido Cubrir (en diagonal) Se muestra como aparece Sí Cortar Se muestra como aparece Sí Cortar en negro Se muestra como aparece Se muestra como aparece Disolver Sí Sí Atenuación (cualquier variación) Se muestra como aparece Se muestra como aparece Noticia de última hora Se muestra como aparece Se muestra como un
Empujar (cualquier dirección) Se muestra como aparece Se muestra como barrido Barras aleatorias (cualquier dirección)
Presentación de PowerPoint
(archivo PPT)
pueda ser sustituido si una fuente de viñeta no está disponible.
Sí Sí
No Sí
disponible después de mostrar el resto de la diapositiva
ser correcto si se debe sustituir una fuente.
algoritmo y podrán no aparecer como en el ordenador
algoritmo y podrán no aparecer como en el ordenador
inferior No Sí
No No
Presentación portátil
(archivo PDB)
creación del archivo PDB
recuadro
Sí Se muestra como
persianas
7
Page 8
Función de Microsoft PowerPoint 2002
Forma (círculo, diamante, más) Se muestra como aparece Se muestra como recuadro
Dividir (cualquier dirección) Sí Tiras (cualquier dirección) Sí Descubrir (izda., dcha., arriba, abajo) Descubrir (en diagonal) Se muestra como aparece Se muestra como cubrir Cuña (cualquier variación) Se muestra como aparece Se muestra como aparece Barrido (cualquier dirección) Sí Transición aleatoria
Efectos de entrada:
Aparecer Sí Sí Recuadro Sí Sí Círculo No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Destello una vez No. Se muestra como aparece. Sí Desplegar hacia arriba No. Se muestra como aparece. Sí Barras aleatorias Sí Dividir Sí Sí Cuña No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Barrido Sí Sí Persianas Sí Sí Tablero Sí Sí Arrastrar hacia dentro No. Se muestra como aparece. Sí Disolver Sí Sí Volar hacia dentro No. Se muestra como aparece. Sí Más No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Efectos aleatorios No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Tiras Sí Sí Rueda No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Efectos sutiles (cualquier versión) No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Efectos moderados (cualquier versión) No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Efectos llamativos (cualquier versión) No. Se muestra como aparece. No. Se muestra como
Efecto de énfasis No No Trayectoria de movimiento No No Efectos de salida No No Vista preliminar de efectos No No
Presentación de PowerPoint
(archivo PPT)
Se muestra como aparece Se muestra como barrido
Presentación portátil
(archivo PDB)
saliente
aparece.
aparece.
aparece.
aparece.
aparece.
aparece.
aparece.
aparece.
8
Loading...