Delonghi TRD 1025, TRD 0820 T, TRD 0820, TRD 0615 Instructions Manual [es]

1. GENERALIDADES
Saque el aparato de su caja de embalaje, quite los eventuales restos de poliestireno u otros materiales que puedan haber quedado atrapados dentro del aparato. Controle que el aparato no se haya estropeado durante el transporte y que el cable de alimen­tación esté íntegro.
2. MODELOS CON EL SISTEMA “EASY WHEEL”
Vuelque el radiador apoyándolo sobre una alfombra o sobre una superficie blanda para evi­tar estropear la pintura. Extraiga totalmente las ruedas hacia fuera (fig. 1). Coloque de nuevo el radiador en la posición vertical.
- Antes de enchufar el aparato a la corriente, compruebe que el voltaje de la red doméstica corresponda al valor en V indicado en el aparato y que el enchufe de corriente y la línea de alimentación estén dimensionados para la carga requerida.
- ENCHUFE EL RADIADOR SOLAMENTE A ENCHUFES CON TOMA DE TIERRA EFICIENTE.
- Este aparato es conforme a la Directiva 89/336/CEE sobre la compatibilidad electroma­gnética.
FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACIÓN ENCENDIDO
Enchufe el aparato a la corriente; gire el mando del termostato (si presente) hasta la posición de máximo y encienda el radiador con el selector de potencia según las modalidades indica­das a continuación:
•Gire el selector de potencia hasta la posición 1 correspondiente a la potencia mínima
(encendido del indicador luminoso amarillo izquierdo).
• Gire el selector hasta la posición 2 correspondiente a la potencia intermedia (encendido del
indicador luminoso amarillo derecho).
• Gire el selector de potencia hasta la posición 3 correspondiente a la potencia máxima
(encendido de ambos indicadores luminosos).
Regulación del termostato
Cuando el ambiente haya alcanzado la temperatura deseada, gire lentamente el termostato en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición indicada por un “click”, no supere esta posi­ción. La temperatura de esta forma será automáticamente regulada y mantenida constante por el termostato. Si su modelo de radiador es de tres potencias, en las estaciones intermedias o en jornadas no particularmente frías, podrá seleccionar la potencia inferior consiguiendo un ulterior ahorro en el consumo.
Función antihielo (solamente para modelos con termostato)
Con el termostato en la posición y una potencia seleccionada, el aparato mantiene el ambiente a una temperatura de 5°C aproximadamente, impidiendo la congelación, con un gasto mínimo de energía.
c) Modelos con programador (Timer) de 24 horas (fig. 3)
Para programar el funcionamiento del radiador, efectúe las siguientes operaciones:
-Mire la hora en su reloj. Si, por ejemplo, son las 10 horas, gire el disco numerado del pro­gramador en el sentido de las agujas del reloj hasta que el número 10 coincida con el índice de referencia imprimido en el programador. Programe los períodos de tiempo de funcionamiento del aparato, empujando los dientes hacia el centro. Cada diente corre­sponde a un período de 15 minutos.
14
E
*
Podrá ver entonces sectores que corresponden a los períodos funcionamiento. De esta forma, el radiador funcionará automáticamente todos los días en el horario pro­gramado. (Importante: el aparato debe permanecer siempre enchufado a la corriente).
- Para modificar la programación, sólo debe situar los dientes en la posición original y pro­gramar los nuevos períodos de funcionamiento
- Para hacer funcionar el radiador sin programarlo, empuje todos los dientes hacia el cen­tro. En este caso, para apagar totalmente el aparato, además de apagar los interruptores, deberá desenchufar también el aparato de la corriente, para evitar el funcionamiento inútil del programador.
d) Modelos con timer mecánico de 12 horas (programación del encendido retardado)
Encienda el aparato y seleccione la potencia y la temperatura, efectuando las operaciones anteriormente descritas. Gire el mando del timer en el sentido de las agujas del reloj para que el índice coincida con el número correspondiente a las horas deseadas. El aparato empezará a funcionar automáticamente después del tiempo programado.
5. MANTENIMIENTO
El radiador eléctrico de aceite no requiere ningún tipo de mantenimiento, es un aparato abso­lutamente seguro que le durará muchos años sin necesitar reparaciones. Para limpiarlo, use un paño húmedo. No use detergentes o productos abrasivos. De ser necesario, elimine la eventual suciedad acumulada con un aspirador (fig. 2).
6. ADVERTENCIAS
- No use el radiador cerca de bañeras, duchas, pilas o piscinas.
-No use el radiador para secar ropa.
-No apoye el cable de conexión sobre los elementos calientes. Utilice el radiador siempre y únicamente en posición vertical.
- Si el cable de alimentación está estropeado, tendrá que ser sustituido por el fabricante o por su servicio de asistencia técnica, o en todo caso, por una persona competente para prevenir cualquier riesgo.
- En la primera puesta en marcha, haga funcionar el aparato con la máxima potencia durante al menos dos horas para eliminar el olor a nuevo. Durante esta operación, ventile la habitación donde está el radiador.
- Es totalmente normal que el aparato emita unos crujidos al ponerlo en marcha por primera vez.
- El aparato no debe estar colocado justo debajo de un enchufe de corriente fijo.
- La envoltura de este aparato está llena con una cantidad de aceite exacta y las reparacio­nes que requieran su apertura deben ser efectuadas únicamente por el servicio de Asisten­cia. En caso de pérdida de aceite, póngase en contacto con el servicio de Asistencia.
- No utilice este aparato en habitaciones cuya superficie sea inferior a 4 m
2
.
- En caso de desguace del aparato, habrá que respetar las disposiciones correspondientes a la eliminación del aceite.
- No apoye el cable sobre el aparato, aún caliente.
El aparato incorpora un dispositivo de seguridad que lo apaga en caso de recalentamiento accidental. Para reactivarlo, desenchufe el aparato de la corriente durante 30 minutos, deje que se enfríe, limpie las rejillas de entrada y salida del aire con un aspirador, y enchufe otra vez el aparato a la corriente y enciéndalo de nuevo. ATENCIÓN: para evitar una reposición peligrosa accidental del dispositivo de seguridad, no utilice un timer externo para encender el aparato.
IMPORTANTE: no cubra nunca el aparato durante el funcionamiento. Ello podría causar un peligroso aumento de la temperatura de éste.
15
Loading...