Delonghi STIRELLA 452P S Instructions Manual [es]

19
IMPORTANTE Lea detenidamente este manual de instrucciones antes de utilizar el aparato. Sólo así podrá obtener los mejores resultados y la máxima seguridad durante el uso. Conserve cuidadosamente este manual para ulteriores consultas.
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD ¡Lea detenidamente las siguientes instrucciones!
Antes de utilizar el aparato, controle que la tensión de la red corresponda a la indicada en la placa de éste. Conecte el aparato sólo si la instalación y el enchufe de corriente tienen una capacidad mínima de 10 A y están equipados con una puesta a tierra eficiente.
En caso de incompatibilidad entre el enchufe y la clavija del aparato, haga sustituir el enchufe por otro adecuado por personal profesionalmente cualificado.
La seguridad eléctrica del aparato se garantiza solamente cuando éste está conectado correctamente a una instalación de puesta a tierra eficaz según establecen las normas de seguridad eléctrica en vigor. El fabricante no puede ser considerado responsable por los eventuales daños derivados de la carencia de una puesta a tierra de la instalación. En caso de duda, póngase en contacto con un profesional cualificado.
No deje la plancha enchufada a la corriente sin vigilancia.
No deje el aparato con agua en un lugar con temperatura igual o inferior a 0° C.
Después de haber desembalado el aparato, controle que esté en perfectas condiciones. En caso de duda, no utilice el aparato y póngase en contacto con personal profesional­mente cualificado.
No deje los elementos del embalaje (bolsas de plástico, espuma de poliestireno, etc.) al alcance de los niños ya que son fuentes potenciales de peligro.
Le desaconsejamos el uso de adaptadores, tomas múltiples y/o alargadores. Si fuese indispensable usarlos, utilice sola­mente adaptadores simples o múltiples y alargadores que sean conformes a las normas de seguridad vigentes, pero teniendo cuidado de no superar el límite de potencia indica­do en el adaptador.
Podrá utilizar este aparato sólo para un uso doméstico. Cualquier otro uso será considerado inadecuado y por con­siguiente peligroso.
Durante el calentamiento y el enfriamiento de la caldera, podrá oír algunos ruidos imputables a dilataciones normales del metal con el que la caldera ha sido fabricada. El fabri­cante no será responsable por los daños que puedan derivar de usos inapropiados, incorrectos e irracionales y de repa­raciones efectuadas por personal no cualificado.
Si se estropean el tapón, el sistema de seguridad hidráulico y eléctrico, haga sustituir las partes con recambios originales por personal cualificado.
Para efectuar las reparaciones y para sustituir el cable de alimentación, en caso de estropearse, póngase en contacto con el Centro de Asistencia autorizado, para no alterar la eficacia de su aparato y garantizar la validez de la garantía. Por las mismas razones, le aconsejamos utilizar siempre recambios originales.
NO ABRA EL TAPÓN DURANTE LA UTILIZACIÓN DEL APARATO NI ANTES DE QUE EL APARATO HAYA GASTA­DO TODA EL AGUA. Lo cual se produce cuando el vapor deja de salir por la plancha. Para añadir agua, desenchufe el aparato de la corriente, espere 15 minutos aproximada­mente para evitar bruscos cambios de temperatura. Ponga un paño sobre el tapón y desenrósquelo lentamente para dejar salir el vapor que queda gradualmente.
Utilice sólo y EXCLUSIVAMENTE el apoya plancha incluido en el
equipamiento. Si éste se estropea, utilice solamente el recam­bio original.
El uso de cualquier aparato eléctrico exige el respeto de algunas reglas fundamentales.
EN ESPECIAL:
No toque el aparato con las manos o los pies mojados o húmedos.
No sumerja el aparato en el agua.
No use el aparato en lugares que se utilizan como baño.
No tire del cable de alimentación o del aparato con las manos o los pies mojados o húmedos.
No permita que personas (incluidos niños) con capaci­dades psicofísicas sensoriales disminuidas o con expe­riencia y conocimientos insuficientes usen el aparato a no ser que estén vigilados atentamente o instruidos por un responsable en relación a su seguridad. Vigile a los niños para asegurarse de que no jueguen con el aparato.
No deje el aparato sin vigilancia encendido inútilmente, puede ser una fuente de peligro.
Desenchufe el aparato de la corriente antes de realizar cualquier operación de limpieza o de mantenimiento.
Ante una avería y/o un funcionamiento incorrecto del aparato, deberá apagarlo sin alterarlo. Para eventuales reparaciones, póngase en contacto sola­mente con un Centro de Asistencia autorizado por el fabricante y solicite el uso de recambios originales. Si no se respeta lo anteriormente indicado, se pondrá en peligro la seguridad del aparato.
Si decide no utilizar más el aparato, después de desen­chufarlo de la corriente, le aconsejamos cortar el cable de alimentación para que resulte inservible.
Si el cable de alimentación se estropea, deberá hacerlo sustituir por el fabricante o por su servicio de asistencia técnica o, en todo caso, por una persona con una cuali­ficación similar para evitar cualquier riesgo.
No ponga nunca el aparato bajo el grifo para añadirle agua.
Evite rigurosamente el contacto entre la suela de la plan­cha y los cables eléctricos.
Cuando se activa el termolimitador de seguridad, el aparato deja de funcionar. Para reactivarlo se necesita la intervención de personal profesionalmente cualifica­do.
No oriente el chorro de vapor hacia personas, ya que es peligroso.
No use la plancha en tejidos excesivamente húmedos.
Cuando acabe de planchar, deje enfriar la suela antes de guardar la plancha.
No haga mezclas con quitamanchas o productos simila­res.
Desenchufe el aparato de la corriente cuando no lo utili­ce.
No lo deje enchufado inútilmente.
No mueva la caldera mientras el aparato está funcio­nando.
No desenrosque nunca el tapón de la caldera sin haber antes desenchufado el aparato de la corriente.
Utilice y apoye el centro de planchado sobre una super­ficie estable.
Cuando ponga la plancha sobre el apoya plancha, asegúrese de que la superficie sobre la que éste se
E
20
encuentra sea estable.
En caso de caída del centro de planchado con las consi­guientes roturas visibles del aparato (caldera o plancha), evite reutilizar el aparato, llévelo antes a un centro de asistencia cualificado.
El orificio de llenado ha de permanecer cerrado durante la utilización. El usuario debe disponer de las instruccio­nes para llenar el depósito del agua en modo seguro
La caldera tiene que estar situada en una superficie plana y estable, especialmente resistente a temperaturas elevadas.
No utilice la plancha si se le ha caído, si presenta mar­cas visibles de desperfectos o si pierde.
Este aparato es conforme a la directiva CEE 89/336 relativa a la eliminación de radiointerferencias.
DESCRIPCIÓN (CONSULTE LA FIG. DE LA PÁG. 3)
1) Tapón de la caldera
2 Recogecable
3) Apoya plancha fijo (solamente en algunos modelos)
4) Botón luminoso de encendido plancha/caldera y piloto “vapor listo”
CONSEJOS ÚTILES
• Los tejidos de terciopelo, lana, etc., así como también guantes, bolsos, etc. recuperarán el aspecto y la suavidad originales pasando len­tamente la plancha cerca de ellos, con el vapor activado.
• No apoye ni use la plancha sobre cremalleras, ganchos, anillos, etc., de esta forma evitará rayar la suela.
• No utilice agentes descalcificadores para tratar el aparato.
• Guarde el aparato en un lugar seco.
• Después del planchado, no debe vaciar el agua que queda en la caldera. Aunque le aconsejamos hacerlo, si deja pasar una larga temporada antes de usar de nuevo el aparato.
• Para cada nueva utilización (y durante la pri­mera utilización) o si no utiliza el vapor duran­te algunos minutos: pulse el botón de salida vapor varias veces fuera de la tabla de plan­char. Esta operación le permitirá eliminar el agua fría presente en el circuito del vapor.
INSTRUCCIONES PARA EL USO PLANCHADO CON VAPOR
Funcionamiento
Presione el botón luminoso (4) para alimentar la caldera y la plancha.
Se encienden el piloto “vapor listo” en el mismo botón (4).
N.B.: Cuando utilice por primera vez el aparato, tal vez saldrá durante algunos minutos humo y olor debido al recalentamiento y consiguiente secado de los elementos de sellado utilizados en el ensamblaje de la caldera y de la plancha.
Sitúe el selector de regulación termostato de la plancha (3) en el área indicada en la figura 4 o 5 (en función del modelo) en base al tipo del tejido planchado (fig. 6). Espere hasta que se apague el piloto vapor listo” (4) antes de empezar a planchar.
N.B.: durante el planchado, el piloto se encen­derá y se apagará, en función de las temperatu­ras alcanzadas por la caldera. Esto forma parte del funcionamiento normal del aparato, por lo que no debe preocuparse.
Para obtener la salida del vapor, accione el botón vapor situado en la plancha.
ATENCIÓN: el tubo de conexión plancha-calde­ra puede calentarse.
RESTABLECIMIENTO DEL NIVEL DEL AGUA EN LA CAL­DERA
Cuando se acaba el agua contenida en la caldera, ya no verá salir vapor. Para llenarla de nuevo, efectúe las siguientes operaciones.
Vacíe el eventual vapor residual accionando el botón situado en el asa de la plancha. Apague el aparato accionando el botón (4). Desenchufe el aparato de la corriente. Espere unos minutos para que el aparato se enfríe. Desenrosque lentamente el tapón y efectúe un nuevo llenado siguiendo las indicaciones conteni­das en el párrafo “llenado de la caldera”.
PLANCHADO EN SECO
Enchufe la plancha a la corriente. Presione el botón 4 para alimentar el aparato: se encenderá el mismo botón. Para el planchado en seco, no apriete el botón vapor (2).
N.B. Cuando la plancha haya alcanzado la tem­peratura seleccionada, el piloto (4) se apagará.
Loading...
+ 1 hidden pages