Delonghi BG 45 User notes [es]

INSTRUCCIONES IMPORTANTES
El uso de cualquier aparato eléctrico implica el acatamiento de algunas reglas fundamenta­les para disminuir los riesgos de lesiones personales o daños a los aparatos en particular:
1. Lea detenidamente todas las instrucciones
2. Asegúrese de que las agarraderas estén ensambladas y sujetas adecuadamente antes de usar este aparato.
3. Antes de usar este aparato, aléjelo de 5 a 10 centímetros de la pared o de cualquier otro objeto sobre la superficie de trabajo. Retire los objetos que se encuentren sobre el aparato. No lo use sobre superficies que podrían dañarse con el calor.
4. No toque las superficies calientes. Use las agarraderas.
5. Para evitar descargas eléctricas, no sumerja el control, el cable o la clavija en el agua o en otros líquidos.
6. Se requiere una vigilancia extrema cuando el aparato es usado por niños o cerca de ellos.
7. Desconecte la clavija del tomacorriente cuando no use el aparato y antes de las opera­ciones de limpieza. Deje enfriar el aparato antes de colocar o quitar componentes y antes de las operaciones de limpieza.
8. No use el aparato si el cable de alimentación o la clavija están dañados o tras perca­tarse de un desperfecto del aparato o cualquier tipo de daño. Lleve el aparato al centro de servicio autorizado más cercano para que lo examinen, reparen o ajusten.
9. El uso de accesorios no recomendados por el fabricante puede provocar lesiones.
10. No lo use al aire libre.
11 No deje colgando el cable de alimentación en la mesa o en la superficie de trabajo y
evite su contacto con superficies calientes.
12. No lo coloque encima o cerca de una estufa a gas o eléctrica encendida o en un horno caliente.
12. Se recomienda no mover el aparato cuando contenga aceite u otros líquidos calientes. Extreme las precauciones para moverlo cuando contenga aceite u otros líquidos calien­tes.
14. Conecte siempre el control de la temperatura al aparato primero y luego conéctelo al tomacorriente de pared. Para desconectarlo, gire el control para situarlo en MIN y después desconéctelo del tomacorriente de pared.
15. No use el aparato para fines diferentes al especificado.
16. Mantenga alejados cortinas, ropa suelta, muebles y materiales inflamables del toma­corriente de pared al que está conectado el aparato.
17. Si la clavija se sobrecalienta, consulte a un electricista calificado.
18. No use estropajos metálicos abrasivos para la limpieza. Eventuales fragmentos en con­tacto con los componentes eléctricos constituirían un peligro de descargas eléctricas.
19. Puede producirse un incendio si el aparato encendido es tapado o entra en contacto con materiales inflamables (cortinas, tapizados, paredes, etc.) cuando esté siendo usado.
20. Precaución: no deje el aparato sin vigilancia en interiores cuando esté asando algo.
21. No apoye ninguno de los siguientes materiales sobre la sartén eléctrica: papel, cartón, plástico ni materiales similares.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
Únicamente para uso doméstico
ES
14
15
INSTRUCCIONES PARA EL CABLE DE ALIMENTACIÓN CORTO
Se suministra un cable de alimentación corto para reducir los riesgos consecuentes de enredos o tropiezos con un cable más largo. Hay cables de alimentación desmontables más largos disponibles que pueden usarse si se presta la atención necesaria. Si se utiliza un cable de alimentación desmontable más largo o una extensión, debe ser compatible con una potencia por lo menos equivalente a la indicada en el aparato y la extensión se colocará de modo tal que no cuelgue de la superficie de trabajo o de la mesa, ya que los niños podrían tirar de éste o las personas podrían tropezarse con él accidentalmente.
Si su producto está equipado con una clavija de corriente alterna polarizada (una clavija con un aspa más ancha que la otra), puede enchufar la clavija en el tomacorriente únicamente en un modo. Esta es una característica de seguridad. Si no puede introducir completamente la clavija completamente en el tomacorriente, deberá girarla. Si tampoco así lo consigue, contacte a un electricista para sustituir el tomacorriente obsoleto. No intente modificar la clavija polarizada para anular esta medida de seguridad
Antes de usar la sartén eléctrica por primera vez.
Quite todas las etiquetas y lave la sartén y la tapa de vidrio en agua caliente jabonosa, enjuague correctamente y seque.
INSTALACIÓN
• Antes de usar, asegúrese de que el aparato no haya sufrido daños durante el transporte.
• Instale el aparato sobre una superficie horizontal seca, fuera del alcance de los niños, pues
durante su uso algunas partes del aparato alcanzan temperaturas muy elevadas.
• Coloque siempre la tapa de vidrio en su sitio durante el uso salvo cuando la receta indique
expresamente lo contrario.
• Antes de introducir la clavija en el tomacorriente, verifique que:
- la potencia del tomacorriente corresponda al valor indicado en la placa de especificacio-
nes aplicada en la clavija accesoria.
- el tomacorriente tenga una capacidad mínima de 15A.
- el tomacorriente es adecuado para la clavija, o bien, reemplazarlo.
- el tomacorriente tenga una puesta a tierra adecuada.
- el fabricante queda eximido de toda responsabilidad en caso de incumplir dicha instruc-
ción.
USAR LA SARTÉN ELÉCTRICA
Antes de usar por primera vez la sartén eléctrica, lave la sartén y la tapa en el lavavajillas o en agua caliente, jabonosa, enjuague y seque. No sumerja el conector ni deje que el termostato entre en contacto con líquidos. “Sazone” la superficie antiadherente de cocción frotándola ligeramente con aceite de cocina. Elimine el exceso de aceite con papel absorbente.
1. Coloque la sartén en una superficie seca, plana y resistente al calor.
2. Conecte la sonda del conector a la sartén para que los dos pernos eléctricos de la sartén se
inserten completamente en el conector. Conecte el cable al tomacorriente.
3. Gire el termostato para situarlo en la temperatura deseada (vea la página 7 para la tem-
peratura de cocción).
16
Quite la tapa y precaliente la sartén. La lámpara indicadora se apaga cuando se alcanza la temperatura seleccionada (le toma de 5 a 10 minutos).
4. Prepare los alimentos para cocinar.
Debido a que la sartén tiene un acabado antiadherente, puede cocinar sin aceite o con un poco de la misma.
5. Coloque los alimentos en la sartén y cocine en función del cronograma de temperatura.
Debe ajustar el calor en función de las preferencias personales y de los alimentos a coci­nar. Durante la cocción, la lámpara indicadora se encenderá y se apagará para indicar que se mantiene la temperatura deseada.
6. Coloque el termostato en “MIN” cuando acabe la cocción.
Desconecte el conector del tomacorriente y luego del aparato.
ESCAPE DE VAPOR
Durante el proceso de cocción puede ajustar el escape de vapor como desee, en base a la rec­eta. Para preparar los alimentos sin vapor, coloque el mango del escape de vapor (A) en la posición “ABIERTA” (“OPEN”). Si durante la cocción necesita más vapor en la sartén, coloque el mango de escape de vapor en la posición “CERRADA” (“CLOSE”). Posición “CERRADA”.
CUIDADO Y LIMPIEZA
Antes del primer uso y después de cada uso, lave la sartén y la tapa en el lavavajillas o en agua jabonosa caliente, enjuague y seque.
No sumerja el conector en el agua ni deje que entre en contacto con líquidos.
Para obtener los mejores resultados, use utensilios de nylon, plástico, madera o caucho. No use utensilios metálicos que pueden rayar la superficie antiadherente. No corte los alimentos sobre la superficie de cocción. Después de cada uso, limpie la superficie antiadherente con un estropajo no metálico, tal como Scotch-Brite* Multi-Purpose Scrub Sponge* o Scotch-Brite* Dobie Cleaning Pad**. Puede ejercer presiones fuertes si es necesario. No use virutas de acero o limpiadores de coci-
na abrasivos. No es necesario remojar la sartén para eliminar los restos de alimentos. Sin embargo, si desea remojar la sartén, no la remoje más de dos horas.
Si la remoja más de dos horas, puede dañar el acabado antiadherente. Con el tiempo, el acabado antiadherente puede oscurecerse sobre la resistencia. Para eliminar esta decoloración, use limpiadores comercializados diseñados para limpiar superficies, tales como quitamanchas DIP-IT. Estos limpiadores se encuentran disponibles en la mayoría de negocios de comestibles o ferre­terías. Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones del fabricante, considerando que cualquier solución de limpieza en contacto con el exterior del aparato debe limpiarse. Después de tratar la sartén con un limpiador comercial, se recomienda limpiar ligeramente la superficie de cocción con aceite de cocina antes del uso. El acabado exterior de la sartén es fácil de mantener atractivo y nuevo. Sólo limpie las salpicaduras y derrames cuando ocurran. Si se queman los alimentos, puede quitarlos con agua caliente, jabonosa y un estropajo. Enjuague y seque. IMPORTANTE: Para que el termostato funcione siempre con precisión, evite una manipulación y un almacenaje rudos.
Loading...
+ 4 hidden pages