Daikin EKRTCTRL1, EKRTCTRL2, EKWHCTRL0, EKWHCTRL1, EKPCBO Operation manuals [es]

MANUAL DE INSTALACIÓN
Daikin Altherma
opciones de convector para bomba de calor
EKRTCTRL1 EKRTCTRL2 EKWHCTRL0 EKWHCTRL1 EKPCBO
U
I
S
Tendrá usted manera de darse cuenta de que ha elegido bien, dado que ha comprado un producto que representa el estado de la técnica de la tecnología de la climatización doméstica.
Siguiendo las sugerencias incluidas en este manual, gracias al producto que ha adquirido, podrá usted gozar, sin problema alguno, de condiciones ambientales perfectas con una inversión mínima en términos energéticos.
DAIKIN EUROPE N.V.
Símbolos
Los pictogramas que figuran en el capítulo siguiente permiten proporcionar rápidamente y de forma unívoca
Pictogramas de redacción
Usuario Marca las páginas que contienen las instrucciones o la información destinada al usuario.
Instalador Marca las páginas que contienen las instrucciones o la información destinada al instalador.
Pictogramas sobre seguridad
Advertencia Indica que la operación descrita presenta, cuando no se lleva a cabo en conformidad con las normativas seguridad, el riesgo se sufrir daños físicos.
Tensión eléctrica peligrosa Avisa al personal involucrado que la operación descrita presenta, cuando no se lleva a cabo en conformidad con las normativas seguridad, el riesgo se sufrir descargas eléctricas.
la información necesaria para la correcta utilización de la máquina en condiciones de seguridad.
Servicio técnico Marca las páginas que contienen las instrucciones o la información destinada al instalador SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA CLIENTES.
Peligro de alta temperatura Según las normativas de seguridad, el riesgo de sufrir quemaduras por contacto con componentes con alta temperatura.
Prohibición
Indica las acciones que están prohibidas.
2
1 GENERAL
1.1 Advertencias generales .......................................................................4
2 EKRTCTRL1
2.1 Montaje, configuración y conexiones paneles de mando a bordo de la máquina ..............................5
2.2 Montaje ...................................................................................5
2.3 Configuración funciones auxiliares interruptores DIP B y C ..............................................6
2.4 Conexión entrada contacto presencia CP (sólo para EKRTCTRL1) ........................................6
2.5 Montaje sonda de temperatura aire (sólo para EKRTCTRL1) .............................................7
2.6 Conexiones EKRTCTRL1 ......................................................................8
3 EKWHCTRL0
3.1 Tarjeta electrónico de modulación constante para conexión termostato remoto ...............................9
3.2 Indicaciones por led (ref. A) .....................................................................9
3.3 Conexiones EKWHCTRL0 .....................................................................10
4 EKWHCTRL1
4.1 Montaje del panel de control remoto de pared EKWHCTRL1 ...........................................11
4.2 Conexión bornes de resorte -AB+ y CP ...........................................................12
4.3 Conexión entrada contacto presencia CP .........................................................12
4.4 Conexiones EKWHCTRL1 ....................................................................13
5 EKRTCTRL2
5.1 Montaje y conexiones panel de mando a bordo de la máquina EKRTCTRL2 ................................14
5.2 Montaje ..................................................................................14
5.3 Montaje sonda de temperatura de aire ............................................................15
5.4 Conexiones EKRTCTRL2 .....................................................................15
6 MENÚ CONFIGURACIÓN EKRTCTRL1 - EKWHCTRL1 - EKRTCTRL2
6.1 Menú Configuración .........................................................................16
7 EKPCBO
7.1 Montaje y conexiones panel de mando a bordo de la máquina EKPCBO ..................................19
7.2 Montaje ..................................................................................19
7.3 Conexiones EKPCBO .......................................................................20
7.4 Tabla avisos ...............................................................................20
8 VERSIONES CON CONEXIONES A LA DERECHA
8.1 Conexión motor en las versiones con conexiones hidráulicas a la derecha EKREPLH .........................21
ES
3
SIU
1.1
Advertencias generales
- Estas instrucciones forman parte integrante del aparato donde se instala el kit. Sírvase consultar dicho manual para las advertencias generales y las normas fundamentales sobre seguridad.
- Este manual está destinado exclusivamente al técnico instalador cualificado y autorizado, que deberá contar con la debida formación y cumplir todos los requisitos psicofísicos exigidos por la ley.
- Todas las operaciones deben ser llevadas a cabo correctamente y con cuidado, de conformidad con las normas de seguridad en el trabajo vigentes.
- Una vez que haya retirado el embalaje, compruebe que el contenido esté íntegro y completo. De no ser así, contacte con el Vendedor del aparato.
GENERAL
- Queda prohibido modificar los dispositivos de seguridad y ajuste sin la autorización y las indicaciones del fabricante del aparato.
- Queda prohibido dispersar y dejar al alcance de los niños, el material del embalaje, dado que puede constituir una fuente potencial de peligro.
- Las intervenciones de reparación o mantenimiento deben ser llevadas a cabo por el Servicio Técnico de Asistencia o bien por el personal cualificado según lo previsto en este manual. No modificar ni alterar el aparato ya que se pueden producir situaciones de peligro y el fabricante del aparato no se hace responsable de los posibles daños provocados.
4
SIU
EKRTCTRL1
Montaje, configuración y conexiones paneles de mando a bordo de la máquina
2.1
Los mandos disponen de dos contactos limpios autónomos para controlar un refrigerador, una caldera y una entrada presencia. Las versiones de 2 tubos están equipadas con una salida de 230V para el mando de la electroválvula de verano y de invierno. A través de la sonda de temperatura del agua (10 kΩ) instalada en el colector ubicado en la batería del aparato
2.2
Montaje
Introducir el panel de control en su alojamiento en la parte superior del aparato y fíjar usando los dos tornillos suministrados (ref. A). Para instalar la caja de conexiones:
- Abrir la caja (ref. B):
- Encajar el diente inferior en la ranura correspondiente (ref. C) en el costado del aparato;
- Enganchar la parte superior de la caja en el costado (ref. D);
- Fijarla con los dos tornillos suministrados (ref. E);
- Fijar el cable de tierra a la estructura del ventilconvector (ref. M) usando el tornillo incluido en el suministro (la fuerza mínima que se debe ejercer para atornillar debe ser de 2N aproximadamente);
- Conectar el conector rápido del motor (MOTOR) con el que está presente en la tarjeta (ref. I) *;
- en los 2 terminales del borne GRID (ref. L) está ubicado un puente que garantiza el funcionamiento en las versiones FWXM sin microinterruptor.
- Para las demás versiones, es preciso quitar el puente y conectar los dos terminales procedentes del
se pueden gestionar las funciones de calefacción mínima (30°C) y refrigeración máxima (20°C). La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda de agua, en cuyo caso se ignoran los umbrales de parada del ventilador.
microinterruptor de seguridad rejilla*;
- conectar la sonda de agua al conector H2 presente en el aparato. La sonda de temperatura de agua controla la temperatura en el interior de las baterías y establece la puesta en marcha del ventilador según los parámetros preestablecidos (funciones de mínima en invierno y de máxima en verano).** Comprobar si está conectada correctamente en el colector presente en la batería.
- Realizar las conexiones eléctricas, ordenar los cableados, fijar los cables con la ayuda de los 3 puentes suministrados (ref. G);
- cerrar la caja apretando los 4 tornillos (ref. H)
- volver a montar la tapa de cobertura del aparato;
- atornillar el tornillo superior en el panel de control;
- colocar la tapa del tornillo en el respectivo alojamiento en el panel de control;
* Para las versiones con conexiones hidráulicas a la
derecha consultar el respectivo apartado.
** El regulador funciona también si la sonda de agua no
está conectada
ES
A
D
B
C
E
G
H
I
L
M
5
SIU
2.3
Configuración funciones auxiliares interruptores DIP B y C
En la tarjeta electrónica del mando están instalados dos interruptores DIP para la configuración del funcionamiento del aparato según las necesidades.
- A través del interruptor DIP C se modifica la lógica del funcionamiento nocturno en modo calefacción:
- En la posición ON se desactiva la ventilación, permitiendo así que el aparato pueda calentar los ambientes por irradiación y convección natural, tal y como sucede en los radiadores tradicionales; en cambio en la posición OFF el ventilador funciona
2.4
Conexión entrada contacto presencia CP (sólo para EKRTCTRL1)
Con el cierre del contacto conectado a la entrada CP (ref. A), se activa el modo de espera del panel. Si el contacto está abierto, la unidad está activada, si está cerrado está desactivada y pulsando una tecla el símbolo
parpadea.
B
normalmente.
- Posicionando el interruptor DIP B en ON se desactiva, sólo en modo refrigeración, la ventilación continua a la velocidad mínima incluso después de alcanzar el valor de consigna para permitir un funcionamiento más regular de la sonda de temperatura y evitar la estratificación del aire. Con el cursor en la posición OFF, la funcionamiento es alterno (4 minutos ON, 10 minutos OFF).
No se puede conectar la entrada en paralelo con aquella de otras tarjetas electrónicas (usar contactos separados).
C
MOTOR
BAOND
LED
LN
C
ASCII
RTU
H4 H2 AIR
N EV1 N EV2
COMM
GRIDGRIDCP
A
CHILLER BOILER
6
SIU
2.5
Montaje sonda de temperatura aire (sólo para EKRTCTRL1)
- Para montar la sonda de temperatura (ref. A):
- Hacer pasar la sonda por el agujero del estribo (ref. B)
A
D
- Introducir la sonda en el agujero inferior (ref C).
- fijar la sonda en el enganche específico (ref. D)
C
B
ES
7
SIU
2.6 Conexiones EKRTCTRL1
H2* sonda de temperatura de agua (10 kΩ) AIR sonda de temperatura de aire (10 kΩ) M1 motor ventilador DC convertidor S1 microinterruptor de seguridad rejilla
Y1
Y2
L-N
electroválvula de agua (salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A) conexión flap móvil Salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A conexión alimentación eléctrica 230V/50Hz
EKRTCTRL1
BO
CH
CP
* Si después de haber suministrado corriente, la
salida habilitación caldera (contacto limpio máx 1A) salida habilitación refrigerador (contacto limpio máx 1A) entrada sensor de presencia (si está cerrado, se activa el modo de espera del ventiloconvector).
tarjeta detecta la sonda, la puesta en marcha se realiza en condiciones normales con funciones de temperatura mínima de agua en calefacción (30 °C) y máxima en refrigeración (20 °C). La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda de agua, en cuyo caso se ignoran los umbrales de máxima y mínima.
8
SIU
EKWHCTRL0
Tarjeta electrónico de modulación constante para conexión termostato remoto
3.1
- La tarjeta electrónica para remotización permite
el control de todas las funciones del ventilconvector por parte del mando remoto de pared EKWHCTRL1.
- Se pueden conectar a un mando remoto hasta una cantidad máxima de 30 ventilconvectores que serán gestionados en broadcast (con los mandos simultáneos a todos los ventilconvectores).
- Se puede instalar en todas las versiones, la tarjeta dispone de un LED verde que indica el estado de funcionamiento y las posibles averías.
- Los parámetros operativos principales, el valor
de consigna y la temperatura ambiente, son transmitidos por el mando remoto de pared EKWHCTRL1 a todos
los terminales conectados en red, posibilitando un funcionamiento uniforme.
- Hacer referencia a las instrucciones de este
mando para la utilización de los ventilconvectores.
- A través de la sonda de temperatura del agua de 10 kΩ instalada en la batería del aparato se pueden gestionar las funciones de calefacción mínima (30 °C) y refrigeración máxima (20 °C).
A
3.2
Indicaciones por led (ref. A)
Led Verde: Indica el funcionamiento del aparato. Parpadea en caso de averías.
Led apagado: aparato parado o sin alimentación eléctrica.
Aviso de error
Error Pantalla
Error de comunicación. La tarjeta prevé un intercambio de información continuo en la línea serie con el control de pared EKWHCTRL1. Si se produce un fallo de comunicación durante más de 5 minutos, se visualiza el error y el aparato se desactiva. Problema en el motor del ventilador (por ejemplo gripado debido a cuerpos extraños o avería del sensor de rotación). Avería de la sonda de medición de la temperatura de agua en las versiones de 2 tubos (H2). En este caso comprobar si la sonda instalada es de 10 kΩ.
Accionamiento del microinterruptor rejilla S1 debido a la operación de limpieza del filtro
Demanda de agua detectada por la sonda H2 no satisfecha (superior a 20 °C en refrigeración, inferior a 30 °C en calefacción). Conlleva la parada del ventilador hasta que la temperatura alcanza un valor adecuado para satisfacer la demanda*.
- ** Si después de haber suministrado corriente, la tarjeta detecta la sonda de agua, la puesta en marcha se realiza con umbrales de mínimo y máximo de temperatura del agua.
- La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda, en cuyo caso se ignoran los umbrales de parada del ventilador.
6 destellos + pausa
2 destellos + pausa
3 destellos + pausa
Destello continua de alta frecuencia
1 destello + pausa
ES
9
SIU
3.3 Conexiones EKWHCTRL0
-AB+
conexión serie para mando remoto de pared EKWHCTRL1 (respetar la polarización AB)
H2** sonda de temperatura de agua caliente (10 kΩ) M1 motor ventilador DC convertidor S1 microinterruptor de seguridad rejilla
Y1
Y2
L-N
BO
CH
electroválvula de agua caliente (salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A) flap móvil (salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A) conexión alimentación eléctrica 230V/50Hz salida habilitación caldera (contacto limpio máx 1A) salida habilitación refrigerador (contacto limpio máx 1A)
EKWHCTRL0
CP no se utiliza en esta versión
AIR Sonda de aire opcional (*)
*
Conectar como alternativa a la sonda de aire del mando de pared EKWHCTRL1
** Si después de haber suministrado corriente, la
tarjeta detecta la sonda, la puesta en marcha se realiza en condiciones normales con funciones de temperatura mínima de agua en calefacción (30 °C) y máxima en refrigeración (20 °C). La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda de agua, en cuyo caso se ignoran los umbrales de máxima y mínima.
H4
10
Los 4 bornes de resorte (ref. A) destinados a la conexión del control de pared EKWHCTRL1 aceptan cables rígidos o flexibles con sección comprendida entre 0,2 y 1,5 mm² (0,75 mm² si se conectan 2 conductores al mismo borne), mientras que si los mismos están dotados con terminal de cable con collar de plástico la sección máxima es 0,75
mm². Pelar el cable en la medida de 8 mm, luego si el cable es rígido se podrá introducir fácilmente, en cambio si es flexible es mejor usar una pinza de electricista. Empujar a fondo los cables y comprobar si están fijados correctamente tirando ligeramente de ellos.
8mm
0.2-1.5mm
2
A
Para desconectar los cables ejercer presión con un atornillador sobre el diente blanco correspondiente (ref. A) y extraer el conductor.
SIU
EKWHCTRL1
4.1
Montaje del panel de control remoto de pared EKWHCTRL1
El control remoto de pared EKWHCTRL1 es un termostato electrónico (dotado de sonda de temperatura opcionalmente se puede remotizar en uno de los ventilconvectores a los que está conectado) con posibilidad de control sobre uno o más aparatos (hasta 30 como máximo) dotados de mando electrónico para remotización EKWHCTRL0.
- Instalar el control remoto de pared EKWHCTRL1 lejos de puertas o ventanas, y de fuentes de calor (radiadores, ventilconvectores, hornillas, luz solar directa), en paredes internas y a una altura de aproximadamente 1,5 m del suelo.
El control remotor de pared se encuentra en el paquete ya montado, por lo tanto antes de realizar el montaje en
pared, las dos partes deben separarse, desenganchando los dos dientes salientes en la parte posterior (A). Utilizar luego la base del control (ref. B en la figura) para trazar en la pared los puntos de fijación (utilizar dos agujeros opuestos). Sucesivamente, realizar las operaciones siguientes:
- realizar los agujeros en la pared;
- pasar los cables eléctricos por la ranura presente en la base;
- fijar la base del control a la pared utilizando los tornillos y los tacos idóneos;
- realizar las conexiones eléctricas, luego cerrar el control procurando no aplastar los conductores.
A
ES
B
A
11
SIU
A
Conexión bornes de resorte -AB+ y CP
4.2
Los bornes de resorte destinados a las conexiones eléctricas aceptan cables rígidos o flexibles con sección comprendida entre 0,2 y 1,5 mm² , mientras que si los mismos están dotados de terminal de cable con collar de plástico la sección máxima se reduce a 0,75 mm². Para realizar la conexión correctamente y de manera segura, realizar las operaciones siguientes:
- pelar los cables en la medida de 8 mm de longitud tal y como se muestra en la figura siguiente;
- si el cable es rígido, el terminal del cable se podrá introducir fácilmente, en cambio si el cable es flexible se recomienda utilizar una pinza de electricista para efectuar la introducción correctamente;
- empujar a fondo los cables y comprobar si están fijados correctamente tirando ligeramente de ellos;
- Para desconectar los cables ejercer presión con un atornillador sobre el diente blanco correspondiente (ref. C) y extraer el conductor.
8mm
0.2-1.5mm
2
C
4.3
Conexión entrada contacto presencia CP
Con el cierre del contacto conectado a la entrada CP (ref. A), se activa el modo de espera de los paneles. Si el contacto está abierto, las unidades están activadas, si está cerrado están desactivadas y pulsando una tecla el símbolo parpadea.
contacto CP
- contacto -
A
- Para conectar la entrada CP a más de una PCB, fíjese en la polaridad entre el contacto de relé externo y los contactos CP tal y como muestra la figura.
A bloque de terminales del mando a distancia B relé auxiliar
B
12
SIU
4.4
N
Conexiones EKWHCTRL1
Conectar la línea RS485 del control remoto de pared a uno o más (30 como máximo) aparatos dotados de mando electrónico para remotización EKWHCTRL0 por medio de cable bipolar adecuado para conexión serie RS485 manteniéndolo apartado de los cables de alimentación eléctrica.
- Realizar un trazado de forma tal que se reduce al mínimo la longitud de las derivaciones;
- terminar la línea con la resistencia de 120 Ω suministrada;
ON
+
-
A B
A A B B
-
CP
LED
- no efectuar conexiones en “estrella”;
- la conexión con el cable RS485 está polarizada, respetar las indicaciones “A” y “B” en cada periférico conectado (para la conexión utilizar preferiblemente un cable bipolar apantallado con sección mínima de 0,35 mm2);
- conectar los terminales de alimentación + y - del
terminal de pared, tensión 5 V DC, a una de las tarjetas
AB CD AB CD
H4 H2 AIR H4 H2 AIR
COMM
EKWHCTRL0
ON
LED
respetando la polaridad.
COMM
MOTOR
L
N EV1 N EV2
GRID CP
MOTOR
N EV1 N EV2
GRID CP
ES
13
SIU
EKRTCTRL2
5.1
Montaje y conexiones panel de mando a bordo de la máquina EKRTCTRL2
El mando instalado en el aparato es un panel con 8 teclas capacitivas y pantalla ámbar que cuenta con la función AUTO (regulación de la ventilación por escalones). El termostato EKRTCTRL2 se puede regular entre 5 y 40 °C, cuenta con un selector verano/invierno y a través de la sonda de temperatura del agua (10 kΩ) instalada en el colector ubicado en la batería del aparato se pueden gestionar las funciones de calefacción mínima (30°C) y refrigeración máxima (20°C). Es adecuado para la instalación en la
5.2
Montaje
Introducir el panel de control en su alojamiento en la parte superior del aparato y fíjar usando los dos tornillos suministrados (ref. A). Para instalar la caja de conexiones:
- Abrir la caja (ref. B):
- Encajar el diente inferior en la ranura correspondiente (ref. C) en el costado del aparato;
- Enganchar la parte superior de la caja en el costado (ref. D);
- Fijarla con los dos tornillos suministrados (ref. E);
- fijar el cable de tierra (ref. M) a la estructura del aparato usando el tornillo suministrado (la fuerza mínima que se debe ejercer para atornillar debe ser de 2N aproximadamente);
- conectar el conector rápido del motor (MOTOR) con el que está presente en la tarjeta (ref. I) *;
- en los 2 terminales del borne GRID (ref. L) está ubicado un puente que garantiza el funcionamiento en las versiones empotrables FWXM sin microinterruptor. Para las versiones empotrables montadas en el encofrado seguir las instrucciones de conexión del microinterruptor presentes en la ficha de instrucciones de la tapa de cobertura.
Para las demás versiones, es preciso quitar el puente y conectar los dos terminales procedentes del microinterruptor de seguridad rejilla*;
máquina y dispone de una salida de 230 V para el control de la electoválvula. La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda H2, en cuyo caso se ignoran los umbrales de parada del ventilador.
- conectar el conector de la sonda de agua (ref. F) presente en el aparato. La sonda de temperatura de agua controla la temperatura en el interior de las baterías y establece la puesta en marcha del ventilador según los parámetros preestablecidos (funciones de mínima en invierno y de máxima en verano).** Comprobar si está conectada correctamente en el colector presente en la batería.
- realizar las conexiones eléctricas, ordenar los cableados, fijar los cables con la ayuda de los 3 puentes suministrados (ref. G);
- cerrar la caja apretando los 4 tornillos (ref. H)
- volver a montar la tapa de cobertura del aparato;
- atornillar el tornillo superior en el panel de control;
- colocar la tapa del tornillo en el respectivo alojamiento en el panel de control;
*N.B.: Para las versiones con conexiones hidráulicas a la derecha consultar el respectivo apartado.
** Si después de haber suministrado corriente, la tarjeta detecta la sonda H2, la puesta en marcha se realiza en condiciones normales con funciones de mínima y máxima. La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda H2, en cuyo caso se ignoran los umbrales de parada del ventilador.
A
I
F
L
D
B
C
E
G
H
M
14
SIU
5.3
Montaje sonda de temperatura de aire
Para montar la sonda de temperatura (ref. A):
- Hacer pasar la sonda por el agujero del estribo (ref. B)
A
5.4
Conexiones EKRTCTRL2
H2* sonda temperatura agua (10 kΩ) AIR sonda de temperatura de aire (10 kΩ) M1 motor ventilador DC convertidor S1 microinterruptor de seguridad rejilla
Y1
Y2
L-N
electroválvula de agua (salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A) Conexión flap móvil. Salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A conexión alimentación eléctrica 230V/50Hz
- Introducir la sonda en el agujero inferior (ref C).
- fijar la sonda en el enganche específico (ref. D)
C
B
D
* Si después de haber suministrado corriente, la
tarjeta detecta la sonda, la puesta en marcha se realiza en condiciones normales con funciones de temperatura mínima de agua en calefacción (30 °C) y máxima en refrigeración (20 °C). La tarjeta también prevé el funcionamiento sin sonda de agua, en cuyo caso se ignoran los umbrales de máxima y mínima.
ES
EKRTCTRL2
230V AC
M1
HRS
RS
INN-FR-B20
MOTOR
6V DC
L N
A
ZOT
B
NL
C
D
ASCII
RTU
NEV1 NEV2
Y2Y1
H2
AIR
H4
H2
AIR
COMM
GRID
DISPLAY INN-DU4
S1
15
SIU
MENÚ CONFIGURACIÓN EKRTCTRL1 - EKWHCTRL1 - EKRTCTRL2
Menú Configuración
6.1
A través del mando a distancia es posible acceder al menú Configuración con la pantalla apagada.
Tecla Funcionamiento Indicación
- pulsación de la tecla para encendido durante 10 segundos.
- el dispositivo se enciende y aparece la temperatura
- continúe pulsando hasta que aparezca "Ad"
Ad
Utilice los iconos para moverse por dentro del menú.
Utilice el icono para seleccionar opciones del menú y confirmar los cambios realizados.
Al pulsar y confirmar el cambio pasará a la opción siguiente.
Opciones del menú
Ad Reservado ("01" predeterminado) uu Reservado ("no" predeterminado) Ub Ajuste del volumen del zumbador br Ajuste del brillo di Entrada digital rZ Reservado ("no" predeterminado)
Ajuste del volumen del zumbador
Para salir del menú:
- pulse el icono durante 10 segundos
- o espere 30 segundos hasta el apagado automático
Después de 30 segundos desde la última acción, el
mando se apaga y se memorizan los ajustes.
rb Reservado ("no" predeterminado) Fr Restablecimiento de valores de fábrica ot Compensación sonda T oh Compensación sonda HR Sc Escala rE Reservado ("no" predeterminado)
16
Para cambiar el volumen:
Indicación Funcionamiento
- el intervalo de ajuste del volumen va de 00 (mín.) a 03 (máx.)
Ub
El volumen cambia después de confirmar el cambio.
- suba o baje el volumen con los iconos
SIU
Ajuste del brillo de la pantalla
Para ajustar el brillo:
Indicación Funcionamiento
- el intervalo de ajuste del brillo va de 00 a 01
br
- suba o baje el brillo con los iconos
El brillo cambia después de confirmar el cambio.
También puede reducir el brillo de la pantalla a través de
la tecla de control. Con la pantalla apagada, pulse el icono
Ajustes de la entrada digital
Para cambiar la entrada digital, seleccione el menú "di":
Indicación Funcionamiento
- CP / limpiar contacto (predeterminado)
di
De forma predeterminada, la entrada digital está ajustada
en CP.
Seleccionando una de las otras entradas (CO, CC) la estación queda bloqueada. No es posible modificarla a través de la tecla del control.
Para restablecer el control a los ajustes de fábrica:
- CO / abrir refrigeración
- CC / cerrar refrigeración
Restablecimiento de valores de fábrica
durante 20 segundos. Aparecerá el mensaje "01". Pulse
para reducir el brillo a "00". Espere 30 segundos hasta
que se verifiquen los ajustes correctos.
Para volver a los ajustes predeterminados, ajuste la
entrada digital en "CP".
ES
Indicación Funcionamiento
- seleccione "YS" para restablecer los ajustes
Fr
Indicación Funcionamiento
- seleccione "no" para mantener los ajustes actuales
Compensación de regulación de sonda T (sonda de temperatura ambiente)
- el intervalo de ajuste va de -9 a 12
ot
Utilice este ajuste con precaución.
Utilice este ajuste solo después de haber detectado una discrepancia en comparación con la temperatura ambiente real utilizando un dispositivo fiable.
Ajuste el valor en un intervalo de - 9°C a + 12°C, con
variaciones de 0,1°C.
Después de 30 segundos desde la última acción, el
mando se apaga y se memorizan los ajustes.
17
SIU
Ajustes de compensación del sensor (sonda de humedad)
Indicación Funcionamiento
oh
- el intervalo de ajuste va de -9 a 9
Utilice este ajuste con precaución.
Utilice este ajuste solo después de haber detectado una discrepancia en comparación con la humedad ambiente real utilizando un dispositivo fiable.
Incrustación
Para cambiar la unidad de temperatura:
Indicación Funcionamiento
- seleccione °C o °F
Sc
Ajuste el valor en un intervalo de - 9°C a + 9°C, con
variaciones de 1°C.
Después de 30 segundos desde la última acción, el
mando se apaga y se memorizan los ajustes.
18
SIU
EKPCBO
Montaje y conexiones panel de mando a bordo de la máquina EKPCBO
7.1
El panel de mando instalado en la máquina con selector de velocidad y ON/ OFF por botón, y contacto por termostato ambiente TERM, es adecuado para la instalación a bordo de
7.2
Montaje
Introducir el panel de control en su alojamiento en la parte superior del aparato y fíjar usando los dos tornillos suministrados (ref. A). Para instalar la tarjeta ubicada en el ventilconvector:
- fijar el cable de tierra (ref. M) a la estructura del aparato usando el tornillo suministrado (la fuerza mínima que se debe ejercer para atornillar debe ser de 2N aproximadamente);
- conectar el conector rápido del motor (MOTOR) con el que está presente en la tarjeta (ref. I) *; N.B.: en el caso de que la tarjeta no viniera montada de fábrica será necesario girar el motor del ventilador 180° en razón de la longitud del cable estándar del ventilconvector.
- en los 2 terminales del borne GRID (ref. L) está ubicado un puente que garantiza el funcionamiento en las versiones FWXM sin microinterruptor.
- Para las demás versiones, es preciso quitar el puente y conectar los dos terminales procedentes del microinterruptor de seguridad rejilla.
la máquina y dispone de una salida e 230 V para el control de una electroválvula.
- N.B.: en el caso de que los dos terminales de color marrón presentes en el aparato fueran cortos, es preciso reemplazarlos por aquellos presentes en el embalaje del kit.
- realizar las conexiones eléctricas, ordenar los cableados;
- volver a montar la tapa de cobertura del aparato;
- atornillar el tornillo superior en el panel de control;
- colocar la tapa del tornillo en el respectivo alojamiento en el panel de control;
* Para las versiones con conexiones hidráulicas a la derecha consultar el respectivo apartado.
ES
A
M
L
F
19
SIU
7.3
Conexiones EKPCBO
TA
M1 S1
Y1
EKPCBO
Conexión 230 v habilitación desde termostato ambiente
motor ventilador DC convertidor microinterruptor de seguridad rejilla electroválvula de agua (salida de tensión de
230V/ 50Hz 1A)
Conexiones EB06438
L-N
FF
conexión alimentación eléctrica 230V/50Hz salida para motores panel de aspiración móvil
(salida de tensión de 230V/ 50Hz 1A)
Tabla avisos
7.4
La tarjeta permite realizar un diagnóstico en caso de averías, detectables a través de la combinación de los ledes. La tabla siguiente resume los avisos.
• LED intermitente: contacto TA abierto
• LED encendido: contacto TA cerrado;
• 4 ledes intermitentes: contacto S1 abierto;
• led encendido: velocidad supersilent activada (400 rpm).
• led encendido: velocidad mínima activada (680 rpm).
• led encendido: velocidad media activada (1.100 rpm).
• led encendido: velocidad máxima activada (1.500 rpm).
Gestión sonda agua kit EB0643
20
SIU
VERSIONES CON CONEXIONES A LA DERECHA
8.1
Conexión motor en las versiones con conexiones hidráulicas a la derecha EKREPLH
En caso de que fuera necesario invertir la posición de las conexiones hidráulicas de la batería del costado izquierdo al costado derecho del aparato, la caja de las conexiones eléctricas también debe ser invertida; pero dado que el motor del ventilador y el microinterruptor de seguridad rejilla están vinculados en la posición original, es necesario utilizar el kit específico EKREPLH disponible como accesorio El cable, dotado de conectores macho/hembra debe
EKRTCTRL1, EKRTCTRL2
conectarse en el lado derecho al motor y en el izquierdo al conector rápido (MOTOR) presente en la tarjeta (ref. D). Además los dos terminales procedentes del microinterruptor de seguridad rejilla deben ser alargados y conectarse con el lado izquierdo del contacto S1 presente en la tarjeta (ref.E). Pasar los cables por la parte posterior del aparato a través del agujero específico (ref. C).
SW GRL
D
E
D
E
D
E
ES
C
21
22
SIU23SIU
ES
Copyright 2019 Daikin cod.N420250A
Loading...