Candy FCO 1004 W User Manual [ES]

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO
PARA HORNOS DE ENCASTRE
MOD. FCO 1004 W
Índice
Datos técnicos 3 Instrucciones para el usuario 3 - 4
Instrucciones para la instalación 5 - 10 Panel de mandos 11
Funciones del horno y de la placa de cocción 12-13 Tabla de cocción 14 Cómo se usa el grill 15
Sustitución de la lámpara del horno 16 Desmontaje de la puerta del horno 16 Limpieza y mantenimiento del horno y de la placa de cocción 17
Servicio de Atención al Cliente 17
INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO
Le agradecemos por haber elegido uno de nuestros electrodomésticos. Estamos ciertos de que podrá satisfacer todas sus exigencias, dándole siempre los mejores resultados. Le rogamos que cumpla con esmero las instrucciones y los consejos de este manual para garantizarle las mejores prestaciones y el uso correcto del producto.
DATOS TÉCNICOS
Tensión de alimentación 230/400 V c.a. 50 Hz 8400 W
Cualquier intervención se debe efectuar con el aparato desconectado eléctricamente.
Atención: la conexión a tierra es obligatoria para cumplir con las leyes.
Durante el funcionamiento del horno mantener alejados los niños.
Durante el funcionamiento el horno alcanza temperaturas elevadas. No tocar los elementos calefactores en su interior. No usar limpiadoras de vapor para la limpieza del horno. No usar el aparato para calentar el cuarto.
El fabricante no se responsabiliza en caso de que no se cumplan las normas para la prevención de accidentes.
El fabricante no se responsabiliza de los daños a personas y objetos, debidos a insuficiente o incorrecto mantenimiento del aparato.
El fabricante se reserva el derecho de aportar a sus productos las modificaciones que considere necesarias y útiles, sin previo aviso.
Preparación del horno y operaciones previas al uso
Atención: el horno debe desconectarse de la red eléctrica. Antes de usar el horno, limpiar con esmero el interior, las parrillas y la grasera con jabón no abrasivo y agua tibia. Introducir la parrilla y la grasera en las guías correspondientes. Una vez terminada la operación, conectar el horno a la red eléctrica y mantenerlo a la máxima temperatura durante 20 minutos aproximadamente, a fin de eliminar los eventuales residuos grasos, aceite, resinas de fabricación que pueden producir olores desagradables durante la cocción; airear el cuarto. Realizada esta sencilla operación, el horno está listo para efectuar la primera cocción.
DECLARACIÓN CE DE CONFORMIDAD
Este aparato es conforme a las disposiciones de la directiva 73/23/EEC relativa a la “baja tensión” de la directiva 89/336/EEC relativa a la compatibilidad electromagnética. Este aparato está destinado a entrar en contacto con productos alimenticios y es conforme a la directiva 89/ 109/EEC.
3
INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO
Las varias partes del embalaje (por ej. hojas, poliestireno) pueden ser peligrosas para los niños (peligro de ahogamiento). Mantener las piezas del embalaje fuera del alcance de los niños. El aparato está previsto para ser utilizado por adultos enterados de las presentes instrucciones para el uso. A menudo los niños no saben reconocer los riesgos derivados del uso del aparato. Por tanto le rogamos que los vigile con suma atención y no los deje jugar con el aparato. Durante la cocción se desarrolla calor. La puerta del aparato, en especial si es de vidrio, puede estar muy caliente: hay peligro de quemarse, por tanto no tocar y mantener los niños alejados. Las personas incapacitadas deben ser asistidas por personas adultas idóneas. No está consentido efectuar modificaciones, manipulaciones o intentos de reparación, en especial con el uso de herramientas (destornillador, etc.), internamente o externamente al aparato. Las reparaciones, en especial las de los componentes eléctricos, pueden ser ejecutadas únicamente por personal cualificado. Las reparaciones inapropiadas pueden producir accidentes severos, dañar el aparato y su equipamiento y también causar su mal funcionamiento.
Los aparatos reparados por los centros de asistencia se deben someter a las pruebas usuales, en especial la prueba de continuidad del circuito de tierra.
ESTE PRODUCTO ESTÁ DISEÑADO PARA USO DE TIPO DOMÉSTICO. EL FABRICANTE NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DAÑOS EVENTUALES A PERSONAS U OBJETOS DEBIDOS A INSTALACIÓN INCORRECTA, USO IMPROPIO, ERRÓNEO, ABSURDO.
En caso de mal funcionamiento o de reparación indispensable, solicitar la intervención del servicio de atención al cliente. Si el horno tiene daños visibles, no ponerlo en marcha, desconectarlo de la red eléctrica y dirigirse al servicio de atención al cliente. En cuanto se detecte un problema en el funcionamiento, el horno se debe desconectar de la red eléctrica. Comprobar que el cable de conexión de los aparatos eléctricos no sea aplastado por la puerta del horno: el aislamiento eléctrico podría dañarse.
Cuando el cable de conexión de este aparato está dañado, debe ser sustituido por el servicio de asistencia técnica a fin de evitar situaciones peligrosas. Antes de cerrar la puerta del horno comprobar que en la cámara de cocción no haya cuerpos ajenos ni animales domésticos. No depositar en la cámara de cocción materiales sensibles al calor o inflamables, por ejemplo detergentes, productos spray para la limpieza del horno, etc.
Durante el funcionamiento el horno se recalienta fuertemente. El horno recalentado sigue así durante mucho tiempo, incluso después de haberlo desconectado y se enfría lentamente hasta alcanzar la temperatura ambiente. Esperar un rato de tiempo suficientemente largo antes de realizar, por ejemplo, la limpieza del horno.
Cuando se vaya a abrir la puerta del horno, pueden sobresalir vapor y gotas de agua. Si el horno contiene vapor, no meter las manos.
Las grasas y los aceites calientes se incendian fácilmente. Es peligroso calentar el aceite en la cámara de cocción para cocinar la carne y se lo debe evitar. No tratar nunca de apagar el aceite y la grasa incendiados con agua (peligro de explosión); ahogar las llamas con trapos mojados.
La parrilla, las planchas y los contenedores de cocción se ponen muy calientes. Usar guantes de protección o agarradores para cacerolas.
Durante el uso y el cuidado del horno prestar atención a que no se pongan los dedos en los goznes de la puerta, para evitar aplastamientos o heridas. Prestare atención a esto sobre todo con los niños. Dejar la puerta del horno abierta sólo en posición de apoyo. Si la puerta está abierta hay el riesgo de tropezarse o de aplastarse los dedos. No sentarse y no apoyarse en la puerta del horno y no utilizarla como superficie de trabajo.
4
INSTALACIÓN PLACA DE COCCIÓN Y HORNO
Todas las operaciones relativas a la instalación (conexión eléctrica) deben ser ejecutadas por un técnico cualificado, cumpliendo con las normas y leyes vigentes. La conexión es de tipo Y para la placa, mientras que para el horno es de tipo X. La placa y el horno se pueden incorporar a todos los muebles, con tal que resistan una temperatura mínima de 100°C. Desde el borde posterior se debe mantener una distancia de 55 mm y de 120 mm desde el lado izquierdo, así como está indicado en figura 1, pág. 7.
CUALQUIER INTERVENCIÓN PARA REGULACIÓN, MANTENIMIENTO, ETC., DEBE EFECTUARSE CON EL APARATO DESCONECTADO ELÉCTRICAMENTE.
Colocación de la placa de cocción
El aparato está diseñado para estar encastrado en una encimera cuyas medidas coinciden con las del aparato como muestran las imágenes 1, 2 y 3 (págs. 7 y 8). La conexión eléctrica de la placa de cocción se consigue introduciendo los conectores correspondientes en su alojamiento en el horno (ver fig. en pág.
10). El producto está provisto de junta especial que evita las infiltraciones en el mueble. Ésta se debe colocar con esmero en su alojamiento como muestra la figura 4 (pág. 8). Fijar la placa de cocción con las escuadras correspondientes, así como está indicado en la figura 4.
Instalación del horno
El horno se puede instalar sólo después de la instalación de la placa de cocción, y se debe asentar en un hueco estándar (ver fig. pág. siguiente). La fijación del horno al mueble se efectúa por medio de 4 tornillos “A”, colocándolos en los agujeros correspondientes del marco. Al incorporar el horno al hueco que es su alojamiento, prestar atención a que no se haga palanca con la puerta; tampoco hay que someter la puerta a presión excesiva cuando esté abierta.
5
INSTALACIÓN DE LA PLACA DE COCCIÓN Y DEL HORNO
465
591
6
Loading...
+ 16 hidden pages