Whirlpool HB F100 S INSTRUCTION FOR USE [es]

INSTRUCCIONES DE USO

ANTES DE UTILIZAR LA PLACA DE COCCIÓN DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD PRECAUCIONES Y CONSEJOS GENERALES USO DE LA PLACA DE COCCIÓN

CONSEJOS DE COCINA

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SERVICIO DE ASISTENCIA

CONEXIÓN ELÉCTRICA

32

Whirlpool HB F100 S INSTRUCTION FOR USE

ANTES DE UTILIZAR LA PLACA DE COCCIÓN

Antes de utilizar la placa, retire los elementos siguientes:

-todas las pegatinas de la placa de cocción;

-el embalaje de cartón y la película plástica protectores;

-Compruebe si la placa de cocción ha sufrido daños durante el transporte. En caso de duda, póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica.

Guarde el material de embalaje (bolsas de plástico, piezas de poliestireno, etc.) fuera del alcance de los niños, porque es potencialmente peligroso.

El material de embalaje es totalmente reciclable, según indica el símbolo de reciclaje .

Este aparato tiene la marca CE en conformidad con la Directiva Europea

2002/96/CE sobre eliminación de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Al desechar el producto de manera correcta, contribuirá a evitar las posibles consecuencias negativas para la salud humana y el medio ambiente que podría provocar su eliminación inadecuada.

El símbolo en el producto o en los documentos que se incluyen con el producto, indica que no se puede tratar como un residuo doméstico. Es necesario entregarlo en un punto de recogida para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos.

Deséchelo con arreglo a las normas medioambientales para eliminación de residuos. Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, con el servicio de eliminación de residuos urbanos o la tienda donde adquirió el producto.

Asegúrese de que la instalación y conexión del aparato las realice un técnico experimentado, de acuerdo con las instrucciones del fabricante y la normativa local.

PRECAUCIÓN: Esta placa de cocción es conforme con todas las normas en materia de seguridad y compatibilidad electromagnética.

A pesar de ello, las personas que llevan marcapasos deben mantenerse alejadas de este electrodoméstico. Es imposible garantizar que todos los marcapasos del mercado sean conformes con la normativa con la que se ha probado esta placa de cocción, por lo tanto no se puede asegurar la ausencia absoluta de interferencias perjudiciales.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

Placa de cocción apta para entrar en contacto con alimentos y conforme con el Reglamento (CE) n. 1935/2004

Esta placa se ha diseñado para su uso exclusivo como aparato de cocina. Cualquier otro uso (por ejemplo, calentar una habitación) es incorrecto y, por lo tanto, peligroso.

Este aparato se ha diseñado, construido y comercializado de acuerdo con:

-los objetivos de seguridad de la “Directiva sobre baja tensión 2006/95/CE (que sustituye a la 73/23/ CEE y sucesivas enmiendas).

-Los requisitos de protección de la Directiva 89/ 336/CEE relativa a la compatibilidad electromagnética;

Los requisitos de la Directiva 93/68/CEE.

33

PRECAUCIONES Y CONSEJOS GENERALES

Atención:

Antes de realizar operaciones de mantenimiento, desconecte el aparato de la toma de corriente.

La distancia entre la cara inferior de la placa y el armario o panel de separación debe ser como mínimo de 40 mm.

En caso de rotura o fisuras en la placa vitrocerámica, no la utilice y póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica.

Esta placa de cocción está diseñada para uso doméstico no profesional, para la cocción de alimentos. No se permite ningún otro tipo de uso. El fabricante declina toda responsabilidad derivada del uso incorrecto de los mandos.

No exponga la placa de cocción a agentes atmosféricos.

Cualquier reparación o servicio de mantenimiento de la placa deberá estar a cargo exclusivamente de personal técnico autorizado.

No toque la placa de cocción con las manos mojadas ni la utilice estando descalzo.

Este aparato no debe ser utilizado por personas (incluidos niños) cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales estén disminuidas o que carezcan de experiencia y conocimientos, salvo que primero hayan recibido la supervisión o instrucción debida de la persona responsable de su seguridad.

Impida que los niños entren en contacto con:

-la placa de cocción en general para evitar lesiones.

-el aparato, que alcanza temperaturas muy elevadas mientras está encendido y cuando se acaba de apagar;

-los materiales de embalaje (bolsas plásticas, piezas de poliestireno, etc.);

-la placa de cocción antigua que se va a desechar.

Asegúrese de que los cables de otros aparatos situados cerca de la placa de cocción no están en contacto con partes calientes.

No deje la placa de cocción sin atención si utiliza gran cantidad de grasa o aceite: ¡existe riesgo de recalentamiento e incendio del aceite o la grasa!

No utilice la placa de cocción como superficie de trabajo.

No encienda las zonas de cocción si no ha colocado recipientes en ellas.

No coloque plásticos, papel de aluminio, paños ni papel o similares sobre las zonas de cocción calientes.

La placa cuenta con zonas de cocción de distintos tamaños Utilice ollas y sartenes cuyo diámetro de fondo sea igual o ligeramente superior al de las zonas de cocción.

No coloque objetos metálicos como cuchillos, tenedores, cucharas o tapaderas en las superficies de la placa porque se pueden calentar.

La placa vitrocerámica de inducción es mecánicamente resistente y puede soportar accidentes menores o un uso inadecuado; no obstante, si un objeto cae sobre ella y daña la superficie, no la utilice. Desconecte el aparato de la corriente y llame al Servicio de asistencia técnica.

Cuando se está utilizando la placa, las superficies de la zona de cocción se pueden calentar debido a la transferencia de calor de los alimentos cocinados al recipiente y de éste a la placa.

Para obtener los mejores resultados de cocción, es aconsejable utilizar ollas y sartenes de fondo plano, cuyo diámetro de fondo corresponda al de las zonas de cocción por inducción, de forma que el sensor magnético los detecte. Para comprobar que el fondo de los recipientes y sartenes es de material magnético, utilice un imán. El diámetro de los recipientes y sartenes debe corresponder con el diámetro de la zona de cocción por inducción.

Cuando utilice ollas y sartenes con una superficie antiadherente (como teflón) sin aceite ni grasa, precaliéntelos con el ajuste 7 u 8.

No caliente nunca los alimentos envasados sin abrir antes el recipiente: ¡pueden estallar! Esta advertencia también se aplica a los demás tipos de superficies de cocción.

No utilice papel de aluminio para cocinar ni coloque los alimentos envueltos en papel de aluminio sobre la placa vitrocerámica de inducción. No coloque utensilios de metal sobre la placa.

Nota: las zonas de cocción no se encenderán si las ollas y sartenes no son de la dimensión adecuada o no se detectan magnéticamente. Si se retira una olla o una sartén de la zona de cocción, se apagará.

La zona de cocción permanecerá apagada hasta que se coloque en ella otra olla o sartén.

PARA OBTENER LOS MEJORES

RESULTADOS:

Asegúrese de colocar la olla o la sartén en el centro de la zona de cocción trazada en la placa vitrocerámica de inducción.

34

Loading...
+ 4 hidden pages