Whirlpool AKS 328/IX, AKS 341/IX PROGRAM CHART [es]

0 (0)
Whirlpool AKS 328/IX, AKS 341/IX PROGRAM CHART

ES

INSTRUCCIONES DE LA PLACA

GB

IE

CH ES

PT

IT

GR

Pegar aquí la etiqueta de garantía

1. Parrillas de quita y pon

2-3. Quemadores semirrápido - rápido

4-5. Quemadores auxiliare - semirrápido

6. Quemador ultrarrápido

7-11. Mandos de control

 

Símbolos

 

 

Disco lleno

Salida cerrada

 

Llama

Apertura máxima o

 

grande

capacidad máxima

 

Llama

Apertura o capacidad

 

pequeña

mínima

 

Estrella

Encendido eléctrico

Los símbolos

indican el campo de cocción que se activa con cada mando

 

Nota: El aspecto de la placa puede ser ligeramente distinto al de la ilustración.

CÓMO UTILIZAR LA PLACA

Para encender uno de los quemadores, gire el mando correspondiente en dirección contraria a la de las agujas del reloj hasta la posición de llama al máximo.

Presione el mando contra el panel de control para encender el quemador

(si el modelo va equipado con un botón de encendido: Pulse el botón al tiempo que gira el mando).

Una vez encendido el quemador, mantenga el mando presionado durante unos 5-10 segundos para activar el dispositivo de seguridad.

La finalidad del dispositivo de seguridad es cortar el suministro de gas al quemador si la llama se apaga accidentalmente (debido a corrientes de aire, interrupciones del suministro de gas, rebosamiento de líquidos, etc.).

El mando no debe mantenerse pulsado más de 15 segundos. Si transcurrido este tiempo el quemador no permanece encendido, espere al menos un minuto antes de intentar encenderlo de nuevo.

Nota: Si, debido a las condiciones del gas suministrado localmente, es difícil encender el quemador, se aconseja repetir la operación con el mando en la posición del símbolo de la llama pequeña.

-El quemador puede apagarse al soltar el mando. Esto significa que el dispositivo de seguridad no se ha calentado lo suficiente. En tal caso, repita los pasos anteriores. El dispositivo de seguridad es opcional: si el modelo no va equipado con uno, el encendido debería ser instantáneo.

-Si el modelo va equipado con una placa eléctrica de hierro fundido, podrá activar el mando correspondiente sin dificultad. Gire el mando de la posición 1 a la 6 para aumentar la temperatura. Para apagar la placa eléctrica, gire el mando a la posición 0.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UTILIZAR LOS QUEMADORES

Para conseguir un rendimiento óptimo de los quemadores se recomienda respetar las normas siguientes:

-Utilice cacerolas y sartenes cuya base coincida con el tamaño de los quemadores (consulte la tabla de la derecha).

-Utilice exclusivamente cacerolas y sartenes con fondo plano.

-Utilice la cantidad de agua correcta para cocinar alimentos con el recipiente tapado.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Quemador

Ø de recipiente

 

 

rápido

de 24 a 26 cm

 

 

semirrápido

de 16 a 22 cm

 

 

auxiliar

de 8 a 14 cm

 

 

Para mantener la placa en perfectas condiciones, límpiela después de cada uso y elimine cualquier resto de alimentos.

Antes de proceder a su limpieza o reparación, desconecte la placa del suministro eléctrico y espere a que se enfríe.

LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE DE LA PLACA

Todas las partes esmaltadas y vitrificadas deben limpiarse con agua tibia y una solución de jabón neutro.

Las superficies de acero inoxidable pueden mancharse debido a la cal del agua o al uso de detergentes abrasivos que se dejan en contacto durante mucho tiempo. Limpie los restos de alimentos (agua, salsas, café, etc.) antes de que se sequen. Lave la placa con agua tibia y detergente neutro y séquela a fondo con un paño suave o una gamuza. Limpie los restos de alimentos quemados con productos específicos para superficies de acero inoxidable.

Nota: Para las superficies de acero inoxidable utilice sólo un paño suave o una esponja.

No utilice productos abrasivos o corrosivos, limpiadores con cloro ni estropajos metálicos.

No utilice aparatos de limpieza a vapor.

No emplee productos inflamables.

No deje sustancias ácidas o alcalinas, como vinagre, mostaza, sal, azúcar o zumo de limón sobre la placa.

LIMPIEZA DE LAS PIEZAS DE LA PLACA

Para limpiarlas, es necesario quitar las parrillas, las tapas y los quemadores.

Limpie estos accesorios a mano con agua tibia y detergente no abrasivo, quite con cuidado los residuos de alimentos y compruebe que las aberturas de los quemadores no están obstruidas.

Enjuague y seque con cuidado.

Vuelva a colocar los quemadores y las tapas en su sitio.

Al colocar las parrillas, asegúrese de que el área de las parrillas donde se apoyan las ollas está alineada con el quemador y que los asientos de los quemadores están encajados correctamente en el lugar correspondiente. En caso de parrillas individuales, asegúrese de que encajan en el saliente de la tapa del quemador.

Los modelos equipados con dispositivos de encendido eléctrico y de seguridad requieren una limpieza exhaustiva del extremo de la bujía para asegurarse un funcionamiento correcto. Compruebe estos elementos con frecuencia y si fuera necesario, límpielos con un paño húmedo. Los restos de alimentos quemados deben eliminarse con un palillo o una aguja.

Nota: para evitar daños al dispositivo de encendido eléctrico, no lo utilice si los quemadores están fuera de su alojamiento.

CONSEJOS GENERALES E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Para aprovechar el rendimiento de la placa al máximo, lea atentamente estas instrucciones y guárdelas para futuras consultas.

Estas instrucciones sólo son válidas para aquellos países cuyas abreviaturas aparezcan en la ficha de descripción del producto y en la placa.

El material de embalaje (bolsas de plástico, piezas de poliestireno, etc.) es potencialmente peligroso y no debe dejarse nunca al alcance de los niños.

Compruebe que la placa no ha sufrido daños durante el transporte y quite la película protectora de las piezas.

Esta placa (Clase 3) se ha diseñado para su uso exclusivo en la elaboración de alimentos. Cualquier otro uso (por ejemplo, para calentar una habitación) es inadecuado y potencialmente peligroso.

La instalación y las conexiones de gas/eléctricas de este aparato debe realizarlas un técnico cualificado, de acuerdo con las instrucciones del fabricante y las normas de seguridad locales vigentes.

Este aparato sólo debe instalarse y utilizarse en lugares bien ventilados y de acuerdo con las normas vigentes. Lea las instrucciones detenidamente antes de instalar y utilizar el aparato.

Los ajustes de gas y la presión de alimentación se indican en la placa de características, situada debajo de la placa. Si el aparato está configurado para un tipo de gas distinto al disponible, consulte el apartado “Ajustes para otros tipos de gas”.

5019 619 01255

Fabricante: Whirlpool Europe S.r.l. Viale G. Borghi, 27 21025 Comerio (VA) ITALIA

NOTAS:

El uso inadecuado de las parrillas puede dañar la superficie de la placa. No las coloque boca abajo ni las arrastre sobre la placa.

Si la placa tiene una superficie de vitrocerámica, no utilice:

-Planchas de hierro colado, cacerolas ni ollas de barro

-Difusores de calor (por ejemplo, rejillas metálicas)

-Dos fuegos para el mismo recipiente

En caso de uso prolongado, puede ser necesaria una ventilación adicional (abrir una ventana o aumentar la potencia del extractor).

Este aparato no debe ser utilizado por personas (incluidos niños) cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales estén disminuidas o que carezcan de la experiencia y conocimientos necesarios para ponerlo en funcionamiento, salvo que primero hayan recibido la instrucción debida o estén bajo la supervisión de la persona responsable de su seguridad.

Mantenga a los niños alejados de la placa cuando se está utilizando y no les permita jugar con los mandos ni otras partes del aparato.

Advertencia: los asientos protectores de goma de las parrillas representan un riesgo de asfixia para los niños pequeños. Cuando quite las parrillas, asegúrese de que los asientos están colocados correctamente.

Advertencia: la tapa de cristal (si se incluye) puede llegar a romperse por sobrecalentamiento. Antes de cerrarla, compruebe que los quemadores están apagados.

Cuando haya terminado, asegúrese de que los mandos están en la posición de apagado y corte el suministro de gas al aparato

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

1. Embalaje

El material de embalaje es totalmente reciclable, según lo indica el símbolo de reciclaje , que lo identifica como material que no debe enviarse a los centros de desecho locales.

2.Producto

Este aparato lleva el marcador CE en conformidad con la Directiva 2002/96/EC del Parlamento y el Consejo europeos sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La correcta eliminación de este producto evita consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud.

El símbolo en el producto o en los documentos que se incluyen con el producto, indica que no se puede tratar como un residuo doméstico. Es necesario entregarlo en un punto de recogida para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Deséchelo con arreglo a las normas medioambientales para eliminación de residuos.

Para obtener información más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, el servicio de eliminación de residuos urbanos o la tienda donde adquirió el producto.

3.Declaración de conformidad

Esta placa de cocción se ha diseñado, construido y puesto a la venta de acuerdo con:

-las normas de seguridad de la directiva sobre “Gas” 90/396 de la CEE

-los requisitos de seguridad de la directiva sobre “Baja tensión” 2006/95/CE de la CEE (que sustituye a la normativa 73/23 de la CEE y a las enmiendas subsiguientes);

-los requisitos de protección de la directiva de “CEM” 2004/108/CE

-los requisitos de la directiva 93/68 de la CEE

Esta placa de cocción es adecuada para el contacto con productos alimenticios y es conforme con la norma de la CEE, nº 1935/2004.

GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Si la placa no funciona correctamente. Antes de llamar al Servicio de asistencia técnica, consulte la guía de solución de problemas para determinar el problema.

1.El quemador no se enciende o la llama no es uniforme

Compruebe si:

Se ha cortado el suministro de gas o eléctrico y en concreto, si el mando del gas está abierto.

La bombona de gas está vacía.

Las aberturas de los quemadores están obstruidas.

El extremo del dispositivo de encendido está sucio.

Las piezas de los quemadores están colocadas correctamente.

Hay corrientes de aire alrededor de la placa.

2.El quemador no permanece encendido

Compruebe si:

Al encender el quemador, el mando se ha mantenido presionado durante el tiempo suficiente para activar el sistema de protección.

Las aberturas del quemador no están obstruidas junto al termopar.

El extremo del dispositivo de seguridad está limpio.

Si el ajuste de gas mínimo es correcto (consulte el apartado correspondiente).

3.Los recipientes no son estables

Compruebe si:

La parte inferior del recipiente es completamente plana

El recipiente está centrado en el quemador.

Se han colocado de forma incorrecta las parrillas.

Si después de realizar la comprobación no consigue resolver el problema, póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica.

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Antes de llamar al Servicio de asistencia técnica, asegúrese de que dispone de la siguiente información:

-tipo de problema o fallo;

-modelo exacto (se indica en las instrucciones y la garantía del producto);

-el número de servicio, que aparece después de la palabra SERVICE en la placa de características situada debajo de la placa y en la garantía;

-su dirección completa y el número de teléfono.

Si fuera necesario efectuar reparaciones, póngase en contacto con un Servicio técnico autorizado, según se indica en la garantía.

Nota: El incumplimiento de estas instrucciones puede comprometer la seguridad y la calidad del producto. PIEZAS DE RECAMBIO DISPONIBLES DURANTE 10 AÑOS

REFERENCIA A LA NORMATIVA LOCAL

Las instalaciones de gas para cocinas domesticas deberan atenerse a las NORMAS DE INSTALACIONES DE GAS EN EDIFICIOS HABITADOS, publicadas en el B.O.E. N° 77 de fecha 30 de Marzo de 1974.

Loading...
+ 2 hidden pages