Smeg PGF96 User Manual [es]

Índice
1. ADVERTENCIAS PARA EL USO............................................ 58
2. ADVERTENCIAS SOBRE LA SEGURIDAD ........................... 59
3. CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE......................................... 61
4. USO DE LA ENCIMERA DE COCCIÓN ................................. 62
5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.............................................. 64
6. POSICIONAMIENTO EN LA BANCADA................................. 65
7. ADAPTACIÓN A LOS DISTINTOS TIPOS DE GAS ............... 72
8. OPERACIONES FINALES ...................................................... 74
ESTAS INSTRUCCIONES SON VÁLIDAS SOLAMENTE PARA LOS PAÍSES DE DESTINO, CUYOS SÍMBOLOS IDENTIFICATIVOS VIENEN INDICADOS EN LA CUBIERTA DEL PRESENTE MANUAL.
INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO: indican los consejos de uso, la descripción de los mandos y las correctas operaciones de limpieza y mantenimiento del aparato.
57
Advertencias generales

1. ADVERTENCIAS PARA EL USO

Este manual constituye parte integrante del aparato. Es necesario conservarlo íntegro y tenerlo al alcance de la mano durante todo el ciclo de vida del aparato. Recomendamos leer detenidamente este manual y todas las indicaciones contenidas en el mismo antes de utilizar el aparato. La instalación tendrá que ser llevada a cabo por personal cualificado y respetando las normas vigentes. Este aparato está previsto para el uso doméstico y cumple con las directivas de la CEE actualmente en vigor. El aparato ha sido fabricado para las siguientes funciones: cocción y calentamiento de alimentos; cualquier otro uso se considera inadecuado. El fabricante declina cualquier responsabilidad por utilización indebida.
En caso de que el aparato se instale en embarcaciones o caravanas, no utilizarlo para calentar ambientes.
No utilizar nunca el aparato para calentar ambientes.
Este aparato cumple con la directiva europea 2002/96/CE en materia de aparatos eléctricos y electrónicos (Waste Electrical and Electronic Equipment ­WEEE). Dicha directiva define las normas para la recolección y el reciclado de aparatos en desuso válidas en todo el territorio de la Unión Europea.
Antes de poner en funcionamiento el aparato es obligatorio retirar todas las películas protectoras.
58
No dejar nunca sin vigilancia el aparato durante las cocciones que puedan liberar grasas o aceites. Las grasas y los aceites pueden incendiarse
Al terminar de utilizar la encimera, comprobar siempre que los botones de mando están en posición O (apagado)
No colocar sobre las rejillas de la encimera ollas cuyo fondo no sea perfectamente plano y regular.
No emplear recipientes que superen el diámetro externo de la encimera.
No utilizar nunca esponjas metálicas ni rasquetas cortantes para no dañar las superficies. Utilizar productos normales, no abrasivos, ayudándose eventualmente de utensilios de madera y material plástico. Enjuagar cuidadosamente y secar con un trapo suave o con un paño de microfibra.
Advertencias generales

2. ADVERTENCIAS SOBRE LA SEGURIDAD

Consultar las instrucciones de instalación para obtener información sobre las normas de seguridad para los aparatos eléctricos o de gas y para las funciones de ventilación. Para su interés y seguridad, se establece por ley que la instalación y asistencia de todos los aparatos eléctricos y de gas las debe efectuar personal cualificado siguiendo las normas vigentes. Nuestros instaladores autorizados garantizan un trabajo satisfactorio. Los aparatos de gas o eléctricos siempre deben ser desinstalados por personas competentes. Antes de conectar el aparato a la red eléctrica, comprobar los datos indicados en la placa con los datos de la red misma.
La placa de identificación, con los datos técnicos, el número de matrícula y la marca esta colocada visiblemente debajo del cárter.
La placa en el cárter no se debe extraer nunca.
Antes de conectar el aparato, asegurarse de que esté regulado para el tipo de gas con el que será alimentado, verificando la etiqueta aplicada bajo el cárter.
Antes de realizar las tareas de instalación/mantenimiento, comprobar que el aparato no esté conectado a la red eléctrica.
El enchufe de conexión al cable de alimentación y la toma de corriente correspondiente deberán ser del mismo tipo y estar en conformidad con las normas vigentes. Cuando el aparato esté instalado, la toma tendrá que quedar accesible. No desenchufar nunca tirando del cable. Si se dañara el cable de alimentación, contactar inmediatamente el servicio de asistencia técnica que se ocupará de cambiarlo.
Es obligatorio efectuar la conexión a tierra según las modalidades referidas en las normativas de seguridad de la instalación eléctrica.
Inmediatamente después de la instalación, llevar a cabo una comprobación del aparato siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación. En caso de que no funcione, desconectar el aparato de la red eléctrica y acudir al Centro de Asistencia Técnica más cercano. No intentar nunca reparar el aparato. Durante su uso el aparato se calienta mucho. No tocar por ningún motivo las resistencias.
59
Advertencias generales
El uso de este aparato está permitido a niños a partir de los 8 años y a las personas con capacidades físicas y mentales reducidas o sin experiencia ni conocimientos, si son supervisados o instruidos respecto al uso con seguridad del aparato con el fin de que comprendan los riesgos relacionados con el mismo. No permitir que los niños jueguen con el aparato. No permitir que los niños que no estén vigilados efectúan las operaciones de limpieza y mantenimiento.
No introducir objetos metálicos con punta (cubiertos o herramientas) en las ranuras del aparato.
No utilizar chorros de vapor para limpiar el aparato. El vapor podría llegar a las partes eléctricas dañándolas y causar cortocircuitos.
No modificar este aparato. No intentar nunca reparar el aparato. Toda reparación debe ser realizada por un técnico autorizado o en un centro de asistencia autorizado. El uso inadecuado de herramientas puede ocasionar peligros.
No utilizar productos en spray en las proximidades del electrodoméstico cuando el mismo esté en funcionamiento. No utilizar productos en spray cuando el aparato todavía esté caliente. Los gases contenidos en el spray podrían incendiarse.
El fabricante declina toda responsabilidad por daños causados a personas o cosas, por no tener en cuenta las recomendaciones anteriores o por el mal uso incluso de una sola parte del aparato y la utilización de recambios no originales.
60
Advertencias para la eliminación

3. CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

3.1 Nuestro cuidado del medioambiente
A efectos de las Directivas 2002/95/CE, 2002/96/CE, 2003/108/CE, relativas a la reducción del uso de sustancias peligrosas en los aparatos eléctricos y electrónicos, además de la eliminación de los residuos, el símbolo del cubo de basura tachado colocado en el aparato indica que el producto, al final de su vida útil debe ser recogido separadamente de otros residuos. El usuario deberá, por tanto, entregar el aparato que ha llegado al final de su vida útil a los centros adecuados de recogida selectiva de residuos eléctricos y electrónicos, o bien volver a entregarlo al vendedor en el momento de la compra de un aparato equivalente, en razón de uno a uno. La adecuada recogida selectiva para el envío posterior del aparato en desuso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación ecológicamente compatible contribuye a evitar posibles efectos negativos sobre el medioambiente y sobre la salud y favorece el reciclaje de los materiales de los que está compuesto el aparato. La eliminación no autorizada del producto por parte del usuario conlleva la aplicación de sanciones administrativas.
El producto no contiene sustancias en cantidad tal como para ser consideradas peligrosas para la salud y el medioambiente, en conformidad con las directivas europeas actuales.
3.2 Su cuidado del medioambiente
Para el embalaje de nuestros productos se utilizan materiales no contaminantes, que respetan el medio ambiente y se pueden reciclar. Rogamos su colaboración en cuanto a desechar correctamente el embalaje. Infórmese en su distribuidor o en las organizaciones competentes de la zona de las direcciones de los centros de recogida, reciclado y desecho de residuos.
No abandonar o dejar sin custodia el embalaje ni partes del mismo. Pueden representar un peligro de asfixia para los niños, especialmente las bolsas de plástico.
Su antiguo aparato también debe desecharse correctamente. Importante: llevar el aparato al organismo de la zona autorizado para la recogida de electrodomésticos que ya no se utilizan. Desechar correctamente estos aparatos permite recuperar materiales valiosos. Antes de desechar su electrodoméstico es importante quitarle las puertas y dejar las repisas en posición de uso, a fin de evitar que los niños, jugando,
puedan quedar aprisionados en el interior. También es necesario cortar el cable de conexión a la red eléctrica y retirarlo junto con el enchufe.
61
Instrucciones para el usuario
1
2
3
1
2
3
4

4. USO DE LA ENCIMERA DE COCCIÓN

4.1 Encendido de los quemadores de la encimera
Antes de encender los quemadores de la encimera controlar que las coronas quemador estén instaladas en sus alojamientos con sus respectivos casquetes, prestando atención a que los agujeros 1 de las coronas quemador se correspondan con las bujías 3 y los termopares 2.
Con el fin de prevenir deterioros del plano de trabajo, hemos equipado la encimera con una rejilla más alta 4: deberá ser colocada debajo de las ollas que superen el diámetro indicado en la tabla del apartado "4.3 Diámetro de los recipientes". En cualquier caso, las ollas con un diámetro superior a 28 cm deben ser utilizadas exclusivamente en el quemador central. La rejilla 4 puede ser utilizada también para recipientes "wok" (sartén china).
A cada mando le corresponde, claramente indicado, un quemador. El aparato está equipado con un dispositivo de encendido eléctrico. Basta con presionar y
girar en sentido antihorario el mando sobre el símbolo de llama máxima , hasta que se produzca el encendido. En los modelos con válvulas, una vez que se ha encendido, mantener
presionado el mando durante algunos segundos para permitir el calentamiento del termopar. Puede ocurrir que el quemador se apague en el momento de soltar el mando: esto significa que el termopar no se ha calentado en la medida suficiente. Esperar algunos instantes y repetir la operación manteniendo el mando presionado durante más tiempo. Esta operación no es necesaria para los quemadores desprovistos de termopar. Una vez encendido el quemador se puede regular la llama según las necesidades. Al terminar de utilizar la encimera, comprobar siempre que los botones de mando están en posición O (apagado).
Si los quemadores se apagasen accidentalmente, pasados unos 20 segundos intervendrá un dispositivo de seguridad que bloqueará la salida del gas, incluso con la llave del gas abierta. Cerrar el mando de control y no volver a intentar el encendido sino después de haber esperado 1 minuto por lo menos.
62
Loading...
+ 12 hidden pages