Smeg CR325PNFZ User Manual [es]

E
5019 608 01103/A
Printed in Italy 04/12
GUÍA RÁPIDA
Temperatura del compartimiento frigorífico
Es posible programar una temperatura diferente utilizando la tecla "Fridge". Las regulaciones posibles son cinco:
De la temperatura más alta (izquierda)
a la temperatura más baja (derecha)
Temperatura del compartimiento congelador
Es posible programar una temperatura diferente utilizando la tecla "Freezer". Las regulaciones posibles son cinco:
De la temperatura más alta (izquierda)
a la temperatura más baja (derecha)
Enfriamiento rápido (Fast Cool)
Pulse 3 segundos la tecla "Fridge" antes de introducir gran cantidad de alimentos frescos en el compartimiento frigorífico. Cuando la función está activada, aparece la secuencia que se ilustra en la imagen. La función se desactiva automáticamente transcurridas 6 horas, o manualmente pulsando de nuevo la tecla "Fridge".
Congelación rápida (Fast Freeze)
Pulse 3 segundos la tecla "Freezer" 24 horas antes de introducir gran cantidad de alimentos en el compartimiento congelador. Cuando la función está activada, aparece la secuencia que se ilustra en la imagen. La función se desactiva automáticamente transcurridas 48 horas, o manualmente pulsando de nuevo la tecla "Freezer". Nota: Evite que los alimentos que se han de congelar entren en contacto con los ya congelados.
Apagado de las alarmas acústicas
(Reset Alarm)
Para desactivar las señales acústicas pulsar la tecla "Reset Alarm".
Bloqueo de las teclas (Key Lock)
Es posible activar / desactivar el bloqueo de las teclas pulsando "key lock" 3 segundos hasta oír un sonido de confirmación (el icono se enciende). Si se pulsa cualquier tecla con el bloqueo de las teclas activado, se oye un sonido y el icono "Bloqueo teclas" parpadea.
Ventilador (si lo hay)
La configuración predefinida del ventilador es ACTIVADO. Para desactivar el ventilador, pulsar la tecla situada en la base (como indica la figura). Si la temperatura ambiente es superior a 27 °C o en los estantes de cristal hay gotas de agua, es indispensable que el ventilador esté activado para garantizar la conservación correcta de los alimentos. La desactivación del ventilador permite optimizar el consumo energético.
On/Stand-by
Pulsar 3 segundos para desactivar el aparato. En modalidad Stand­by no se enciende ningún icono y la luz del frigorífico no se activa. Para reactivar el aparato, es suficiente pulsar la tecla. Nota: esta operación no desconecta el aparato de la alimentación eléctrica.
Compartimiento Frigorífico A. Ventilador y filtro antibacteriano y antiolor (según el
modelo)
B. Luz de bombilla o de LED (según el modelo) C. Estantes D. Luces de LED (según el modelo) E.
Estante sobre el cajón o los cajones para fruta y verdura
F. Cajón o cajones para fruta y verdura G. Placa de características (situada al lado del cajón para
fruta y verdura)
H. Panel de mandos N. Compartimiento lácteos O. Anaqueles P. Sujetabotellas (si se incluye) Q. Anaquel para botellas
Zona menos fría Zona intermedia Zona más fría Zona para fruta y verdura
Compartimiento Congelador I. Cajón superior (zona de congelación) L. Cajones central e inferior (zona de conservación de
alimentos congelados)
M. Recipiente para cubitos de hielo (si se incluye)
Nota: Todas las repisas, anaqueles y estantes son
extraíbles.
La temperatura óptima para la conservación de los alimentos viene establecida de fábrica.
Antes de utilizar el electrodoméstico, lea atentamente las instrucciones que se suministran con el producto. Las características, los datos técnicos y las imágenes pueden variar según el modelo.
Qué hacer si... Causas posibles: Soluciones:
El panel de mandos está apagado, el aparato no funciona.
El aparato podría estar en On/Stand-by. Podría haber un problema de alimentación eléctrica del aparato.
Activar el aparato con la tecla On/Stand-by. Comprobar que:
- no haya una interrupción de corriente.
- la clavija esté bien introducida en la toma de corriente y el interruptor bipolar de red esté en la posición correcta (es decir, que permita la alimentación del aparato).
- las protecciones del sistema eléctrico de la vivienda estén funcionando correctamente.
- el cable de alimentación no esté averiado.
La luz interior no funciona.
Podría ser necesario cambiar la bombilla.
El aparato podría estar en On/Stand-by.
Modelos con bombilla: desconectar el aparato de la red eléctrica, controlar la bombilla y, si es necesario, sustituirla con una nueva (véase el capítulo "Sustitución de bombilla o LED"). Modelos con luz de LED: contactar con el Servicio de Asistencia Técnica autorizado. Activar el aparato con la tecla On/Stand-by.
La temperatura en los compartimientos no es suficientemente baja. Las causas podrían ser varias (véase la columna "Soluciones")
Comprobar que:
- las puertas se cierren correctamente.
- el aparato no esté instalado cerca de una fuente de calor.
- la temperatura programada sea adecuada.
- la circulación del aire a través de las rejillas de ventilación en la base del aparato no esté obstruida.
Hay agua en el fondo del compartimiento frigorífico. El orificio de salida del agua de descongelación está atascado. Limpiar el orificio de salida del agua de descongelación (véase el capítulo "Mantenimiento y limpieza del aparato").
El borde delantero del aparato en coincidencia con la junta de la puerta está caliente. No es un defecto. Es un efecto deseado para prevenir la formación de condensado. No es necesaria una solución.
El testigo rojo parpadea y se activa una señal acústica.
Alarma puerta abierta
Se activa cuando una puerta queda abierta demasiado tiempo.
Para desactivar la señal acústica, cerrar las puertas del aparato. Si la señal acústica no se desactiva, se trata de una alarma de corte de energía eléctrica (ver el apartado Alarma de corte de energía eléctrica).
El testigo rojo se enciende, se activa una señal acústica, y los indicadores de temperatura del frigorífico parpadean como indica la figura:
Alarma defecto de funcionamiento
La alarma indica un defecto de funcionamiento de un componente técnico.
Llamar al Servicio de Asistencia Técnica autorizado. Para desactivar la señal acústica, pulse la tecla de apagado de las alarmas acústicas.
El testigo rojo parpadea y se activa una señal acústica que permanece activa incluso con la puerta cerrada. Los indicadores de temperatura del compartimiento congelador podrían parpadear.
Alarma de corte de energía eléctrica
Se activa al producirse un corte de corriente prolongado que ha causado un aumento de temperatura en el compartimiento congelador.
Para desactivar la señal acústica, pulsar la tecla de apagado de las alarmas. Si el compartimiento congelador aún no ha alcanzado la temperatura necesaria para la conservación óptima de los alimentos, podría activarse la alarma de temperatura del compartimiento congelador (ver Alarma de temperatura del compartimiento congelador). Controle el estado de los alimentos antes de consumirlos.
El testigo rojo se enciende (sin parpadear) , se activa una señal acústica, y los indicadores de temperatura del compartimiento congelador parpadean.
Alarma de temperatura del compartimiento congelador
Indica que la temperatura en el compartimiento no es óptima. Puede producirse: con el primer uso, tras la descongelación y/o la limpieza, en caso de congelación de grandes cantidades de alimentos o cuando la puerta del congelador no cierra perfectamente.
Para desactivar la señal acústica, pulsar la tecla de apagado de las alarmas acústicas. Cuando el aparato alcanza la temperatura adecuada, el testigo rojo se apaga automáticamente. Si la alarma de temperatura continúa, contactar con el servicio de Asistencia Técnica autorizado.
UKRRUSFINDKNSGRIPENLFGBD
Desconecte el aparato de la alimentación eléctrica antes de sustituir la bombilla y siga las instrucciones según el tipo de iluminación del aparato. Sustituya la bombilla con otra del mismo tipo, disponible a través del Servicio de Asistencia Técnica o de los revendedores autorizados.
Iluminación tipo 1)
1. Afloje el tornillo y retire la pantalla.
2. La bombilla es de tipo bayoneta. No la desenrosque para
extraerla; tire como indica la flecha.
3. Una vez sustituida, monte la pantalla y espere 5 minutos antes de reconectar el aparato.
Iluminación tipo 2)
Quite la bombilla desenroscándola en el sentido contrario a las agujas del reloj, como se indica en la figura. Espere 5 minutos antes de reconectar el aparato.
Iluminación tipo 3)
Si el producto tiene luces de LED, para la sustitución diríjase al Servicio de Asistencia Técnica.
En comparación con las bombillas tradicionales, las de LED duran más, mejoran la visibilidad interna y respetan el medio ambiente
28
Limpie periódicamente el aparato usando un paño y una solución de agua tibia y detergentes neutros específicos para la limpieza interna del frigorífico. No utilice nunca detergentes abrasivos. Para garantizar el desagüe constante y correcto del agua, limpie regularmente el interior del orificio de descarga situado en la pared posterior del compartimiento frigorífico, cerca del cajón de la fruta y la verdura, utilizando la herramienta suministrada de serie (véase la figura). Antes de realizar cualquier operación de mantenimiento o de limpieza, desconectar la clavija de la toma de corriente o desconectar el aparato de la alimentación eléctrica.
Conectar el aparato a la red eléctrica. En algunos modelos podría activarse una señal acústica. Esto significa que se ha disparado la alarma de temperatura: pulsar la tecla de apagado de la alarma acústica. Poner en el ventilador el filtro antibacteriano-antiolor, si está previsto, siguiendo las indicaciones del envase del filtro.
Nota: Después de la puesta en funcionamiento deben transcurrir unas 4-5 horas para que el aparato alcance la temperatura de conservación adecuada para una carga normal.
PRIMER USO
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL APARATO
SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED
(según el modelo)
2
1
29
Es preciso desconectar el aparato de la alimentación eléctrica, vaciarlo, descongelarlo y limpiarlo. Mantener las puertas entreabiertas y permitir la circulación del aire en los compartimientos. Esto evitará la formación de olores y moho.
SI EL APARATO NO SE UTILIZA
Mantenga las puertas cerradas para que los alimentos permanezcan fríos el mayor tiempo posible. No vuelva a congelar alimentos parcialmente descongelados. En caso de interrupción prolongada, podría activarse la alarma (según el modelo).
EN CASO DE INTERRUPCIONES DE CORRIENTE
El compartimiento frigorífico permite conservar alimentos frescos y bebidas.
La descongelación del compartimiento frigorífico es totalmente automática.
La presencia de gotas de agua en la pared posterior interna del compartimiento indica la fase de descongelación automática. El agua de descongelación se envía automáticamente a un orificio de desagüe y se recoge en un contenedor donde se evapora. Según el modelo, el producto puede estar dotado de un cajón especial ("Carne y pescado" o "Cero grados"), ideal para la conservación de carnes y pescados frescos.
Atención: no lave los accesorios del frigorífico en el lavavajillas. Nota: la temperatura ambiente, la frecuencia de apertura de la puerta y la ubicación del aparato pueden
influir en la temperatura interna de los compartimientos. Programe las temperaturas en función de estos factores.
Nota: en condiciones de alta humedad en el compartimiento frigorífico, especialmente en los estantes de vidrio, se puede formar agua de condensado. En tal caso se recomienda cerrar los contenedores que contengan líquidos (por ejemplo, ollas con caldo), empaquetar los alimentos de alto contenido de humedad (por ejemplo, las verduras) y regular la temperatura en valores más altos.
Extracción del cajón para fruta y verdura (según el modelo)
Si el producto tiene cajón para fruta y verdura, para facilitar la extracción de éste se recomienda vaciar (y quitar) los dos anaqueles inferiores, y luego extraer el cajón.
Ventilador y filtro antibacteriano-antiolor (según el modelo)
El ventilador permite distribuir mejor la temperatura en el interior del compartimiento y, por tanto, conservar mejor los alimentos y reducir la humedad en exceso. No obstruya la zona de ventilación. El ventilador se puede activar/desactivar manualmente (véase la Guía Rápida); si está activo, funciona automáticamente lo necesario.
COMPARTIMIENTO FRIGORÍFICO
30
El compartimiento congelador permite conservar alimentos congelados (durante el período indicado en el envase) y congelar alimentos frescos. La cantidad de alimentos frescos que es posible congelar en 24 horas figura en la etiqueta de datos técnicos. Coloque los alimentos frescos que desee congelar en la zona de congelación dentro del compartimiento congelador (véase la Guía Rápida), dejando suficiente espacio alrededor de los paquetes para que el aire circule libremente. Si los alimentos se han descongelado parcialmente, no los vuelva a congelar. Es importante envolver los alimentos para que no pueda pasar agua, humedad o vapor. No coloque alimentos calientes en el interior del aparato. Esto será útil para ahorrar energía y prolongar la duración del aparato.
Nota: La temperatura ambiente, la frecuencia de apertura de las puertas y la posición del aparato pueden influir en las temperaturas internas de los dos compartimientos. Programe las temperaturas en función de estos factores.
Producción de cubitos de hielo
Vierta agua en la bandeja del hielo hasta 2/3 y colóquela en el compartimiento congelador. No utilice objetos puntiagudos o cortantes para sacar el hielo.
Extracción de los cajones (según el modelo)
Tire de los cajones completamente hacia fuera, levántelos un poco y retírelos. Para hacer más espacio, el congelador se puede utilizar sin los cajones:
A) Si el fondo del compartimiento congelador es como en la figura A,
retire los cajones superiores y/o las puertas. Es obligatorio dejar el cajón inferior. Compruebe que, después de poner los alimentos sobre las rejillas / estantes, la puerta se cierre correctamente.
B) Si el fondo del compartimiento congelador es como en la figura B, es
posible retirar todos los cajones o puertas. Compruebe que, después de poner los alimentos sobre las rejillas / estantes, la puerta se cierre correctamente.
Desmontaje de la puerta (si la hay)
Abra la puerta y saque el perno como indica la figura C.
En los modelos no frost no es necesaria la descongelación. En los otros modelos, si en el compartimiento congelador hay escarcha, conviene descongelar 2 veces al año, o cuando la cantidad de escarcha sea excesiva (3 mm de espesor).
La formación de escarcha es un fenómeno normal.
La cantidad y la rapidez con la que se acumula varían según las condiciones ambientales y la frecuencia de apertura de la puerta. Para descongelar, desactive el aparato y retire todos los alimentos. Deje la puerta del congelador abierta para que la escarcha se derrita. En los aparatos en los que el congelador está debajo del frigorífico, es posible quitar la canaleta de desagüe del agua de descongelación (véase la figura) y colocar una cuba debajo. Después de la descongelación, vuelva a colocar la canaleta de desagüe asegurándose de que no queden residuos de agua. Limpie el interior del congelador y séquelo bien. Reactive el aparato y vuelva a colocar los alimentos en el interior.
CÓMO DESCONGELAR EL COMPARTIMIENTO CONGELADOR
(según el modelo)
COMPARTIMIENTO CONGELADOR
A
B
C
31
El compartimiento para carne y pescado está diseñado expresamente para garantizar una conservación más prolongada de estos alimentos frescos, sin alterar los valores nutricionales y la frescura original. No es recomendable poner fruta o verdura en este compartimiento, ya que la temperatura podría bajar de 0° C y convertir en hielo el agua contenida en dichos alimentos.
Ajuste de la Temperatura
La temperatura del compartimiento para carne y pescado es indicada por la posición de la aguja en la puerta del compartimiento, y depende de la temperatura del resto del frigorífico. Se recomienda regular la temperatura del compartimiento frigorífico entre +2° y +6°. Para saber si la temperatura del compartimiento para carne y pescado es adecuada, vea las imágenes siguientes:
Importante: si la función está activada en presencia de alimentos con alto contenido de agua, podría formarse condensado sobre los estantes. En tal caso desactive la función momentáneamente.
Extracción del compartimiento para carne y pescado:
Si en el panel de mandos no se visualiza el símbolo (véase la Guía Rápida), se recomienda no extraer el compartimiento para carne y pescado para garantizar el correcto funcionamiento del producto y la conservación adecuada de los alimentos. Para aumentar el espacio disponible en el interior del frigorífico, es posible desmontar el compartimento para carne y pescado. Para ello:
1. Quitar el cajón del compartimiento (Figura 1).
2. Quitar la cobertura del cajón abriendo los ganchos que se encuentran
en el lado inferior de la cobertura (Figura 2). Para restablecer el compartimiento para carne y pescado, poner la cobertura sobre el cajón antes de introducir el cajón y activar la función.
3. Pulsar en el panel de mandos la tecla "Función compartimiento
carne y pescado" durante tres segundos, hasta que se apague el testigo amarillo. Para optimizar los consumos energéticos se recomienda desactivar el compartimiento para carne y pescado y retirar sus componentes (menos el estante sobre los cajones para fruta y verdura).
COMPARTIMIENTO PARA CARNE Y PESCADO
(según el modelo)
Cuando la aguja está en la zona a la izquierda,
hay que aumentar la temperatura del
compartimiento frigorífico.
Cuando la aguja está en la zona central, la
temperatura es adecuada.
Cuando la aguja está en la zona a la derecha,
hay que reducir la temperatura del
compartimiento frigorífico.
Fig. 1
Fig. 2
32
El compartimiento "Cero Grados" está diseñado expresamente para mantener un valor de temperatura bajo y un nivel de humedad adecuado con el propósito de prolongar la conservación de los alimentos frescos (por ejemplo, carne, pescado, fruta y verduras invernales).
Activación y desactivación del compartimiento
La temperatura dentro del compartimiento es de aproximadamente 0° cuando el compartimiento está activado.
Para activar el compartimiento pulsar la tecla indicada en la figura más de un segundo, hasta que se encienda el símbolo
El símbolo encendido indica que el compartimiento está funcionando. Pulsar la tecla más de un segundo para desactivar la función
Para el funcionamiento correcto del compartimiento "Cero Grados" es necesario que:
- el compartimiento frigorífico esté activado
- la temperatura del compartimiento frigorífico esté entre +2°C y +6°C
- el cajón esté colocado, para permitir la activación
- no se hayan seleccionado funciones especiales (Stand-by, Cooling-Off, Vacation, si existen).
Si se ha seleccionado una de estas funciones especiales, el compartimiento "Cero Grados" se debe desactivar manualmente y se deben retirar los alimentos frescos del interior. En ausencia de desactivación manual, el compartimiento se desactiva automáticamente a las 8 horas.
Nota:
- si el símbolo no se enciende al activar el compartimiento, comprobar que el cajón esté colocado
correctamente; si el problema persiste, contactar con el Servicio de Asistencia Técnica autorizado
- si el compartimiento está activado y el cajón está abierto, el símbolo del panel de control podría
desactivarse automáticamente. Al poner el cajón, el símbolo se activa nuevamente
- independientemente del estado del compartimiento, es posible que se oiga un leve ruido, lo cual es
normal
- cuando el compartimiento no está en funcionamiento, la temperatura interna depende de la temperatura
general del compartimiento frigorífico. En este caso se recomienda la conservación de fruta y verdura no sensible al frío (frutos de bosque, manzanas, albaricoques, zanahorias, espinacas, lechuga, etc.).
Importante: si la función está activada en presencia de alimentos con alto contenido de agua, podría formarse condensado sobre los estantes. En tal caso hay que desactivar la función momentáneamente. Prestar atención al apoyar los alimentos y los contenedores pequeños sobre el estante superior del compartimiento "cero grados", para evitar que caigan entre el cajón y la pared posterior del compartimiento frigorífico.
COMPARTIMIENTO “CERO GRADOS”
(según el modelo)
33
Antes de contactar con el Servicio de Asistencia Técnica:
Vuelva a poner en marcha el aparato para comprobar si la avería se ha solucionado. Si el resultado es negativo, desconecte el aparato y repita la operación al cabo de una hora. Si tras efectuar los controles descritos en la Guía de solución de problemas y volver a poner en marcha el aparato el frigorífico sigue sin funcionar correctamente, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica, ilustrando claramente el problema y comunicando:
• el tipo de problema
• el modelo
• el tipo y el número de serie del aparato (indicados en la placa de características)
• el número de servicio (número que aparece después de la palabra SERVICE, en la placa de características situada en el interior del aparato)
Nota: La intervención del Servicio de Asistencia Técnica para cambiar el lado de apertura de la puerta del aparato no está cubierta por la garantía.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA
Extracción del compartimiento "Cero Grados":
Para tener a disposición un mayor volumen en el frigorífico es posible quitar el compartimiento "Cero Grados". En este caso:
- para facilitar la extracción se recomienda vaciar (y quitar) los dos anaqueles inferiores
- apagar el compartimiento
- extraer el cajón y el estante blanco de plástico situado debajo del compartimiento.
Nota: no es posible quitar el estante superior y los soportes laterales.
Para volver a colocar el compartimiento "Cero Grados" hay que restablecer el estante blanco de plástico debajo del compartimiento antes de introducir el cajón y reactivar la función. Para optimizar los consumos energéticos se recomienda desactivar y retirar el compartimiento "Cero Grados". Limpiar periódicamente el compartimiento y sus componentes utilizando un paño y una solución de agua tibia (sin sumergir en el agua el estante blanco de plástico) y detergentes neutros específicos para la limpieza interna del frigorífico.
Antes de limpiar el compartimiento (aun por fuera) es necesario sacar el cajón para desconectar la alimentación eléctrica del compartimiento.
No utilizar nunca detergentes abrasivos.
Loading...
+ 16 hidden pages