Samsung Galaxy Player User Manual [es]

Page 1
Galaxy Player 50
manual de instrucciones
imagine las posibilidades
Gracias por adquirir este producto Samsung. Para recibir un servicio más completo, registre su producto en
www.samsung.com/register
YP-G50
Page 2
Iconos utilizados en este manual
•Algunas operaciones del reproductor pueden diferir de las descritas en este manual dependiendo del firmware instalado. Algún contenido puede modificarse sin aviso previo.
•El reproductor y las pantallas pueden diferir de las ilustraciones de este manual.
•Este manual del usuario está basado en el sistema operativo Windows XP. El funcionamiento de este reproductor puede diferir del funcionamiento que se describe en este manual dependiendo del sistema operativo del PC.
•Las fuentes de sonido, los protectores de pantalla y las imágenes facilitadas en este producto cuentan con licencia para uso limitado de Samsung y sus respectivos propietarios. La extracción y el uso de estos materiales para fines comerciales u otros fines es una infracción de las leyes de copyright. Samsung no se hace responsable de tal infracción de las leyes de copyright por parte del usuario.
•Para ver la solución de problemas, consulte "Solución de problemas".
Icono Descripción
Nota
Precaución
Notas, sugerencias de uso o información adicional
Avisos y precauciones de seguridad
Copyright
Copyright © 2010 Samsung Electronics Este manual de usuario está protegido bajo las leyes de
copyright internacionales. Ninguna parte de este manual de usuario puede reproducirse, distribuirse, convertirse o transmitirse de ninguna forma ni en ningún medio, electrónico o mecánico, incluida la fotocopia, grabación o almacenamiento en ningún soporte de almacenamiento de información ni sistema de recuperación, sin la previa autorización por escrito de Samsung Electronics.
Marcas comerciales
SAMSUNG, y son marcas registradas de Samsung Electronics.
• GoogleTM, Android MarketTM, Google TalkTM, Google MailTM, Google Maps Google, Inc. El resto de marcas comerciales y copyrights son de sus respectivos propietarios.
TM
, y YouTubeTM son marcas comerciales de
Page 3
1

Información de seguridad

Este manual describe la forma de utilizar correctamente el nuevo reproductor. Léalo detenidamente para evitar daños en el reproductor y lesiones personales. Preste especial atención a las siguientes advertencias.
PRECAUCIÓN
Situaciones que pueden provocar la muerte o lesiones graves en el usuario y en otras personas
• No utilice el producto durante una tormenta. Las tormentas pueden causar una avería en el reproductor y aumentar el riesgo de descarga eléctrica.
• El uso de auriculares o de cascos durante un tiempo prolongado puede causar serias lesiones en el oído. Si está expuesto a un sonido superior a los 85db durante un tiempo prolongado, sus oídos pueden verse afectados adversamente. Cuanto más alto esté el sonido, más seriamente se pueden dañar los oídos. Tenga en cuenta que una conversación ordinaria se encuentra entre 50 y 60 db y el ruido de la carretera es de aproximadamente 80 db. Se recomienda encarecidamente ajustar el volumen en un nivel medio. El nivel medio es normalmente 2/3 del máximo.
• Si siente que los oídos le pitan, baje el volumen o deje de utilizar los auriculares o los cascos.
• La exposición a un nivel de sonido alto mientras camina o conduce puede distraer su atención y provocar un accidente.
• No utilice los auriculares mientras conduce una bicicleta, un automóvil o una moto, o mientras camina, pasea o transita por pasos de peatones. Los auriculares pueden impedir que oiga el tráfico y puede llevarle a sufrir un grave accidente. El uso de auriculares mientras conduce también está prohibido en algunas regiones.
• Utilice únicamente los accesorios suministrados o aprobados por Samsung.
• Cuando lleve el producto colgado del cuello, no tire de la cinta del cuello. Para evitar
estrangulamientos accidentales, mantenga la cinta del cuello lejos del alcance de los niños, ancianos y personas discapacitadas que no puedan cuidar de sí mismos.
Page 4
Información de seguridad
2
• Deje de utilizar el reproductor y póngase en contacto con el Centro de servicio técnico de Samsung si el reproductor o la batería emiten humo, olores o ruidos inusuales. Si no lo hace, puede producirse un incendio o lesiones personales.
• No toque el producto o el cable de alimentación con las manos mojadas. El agua puede conducir la electricidad y causar una descarga eléctrica.
• No coloque el producto cerca de calefactores, hornos microondas, hornos de cocina o recipientes sometidos a alta presión. El calor o la presión excesivos pueden causar rotura, explosión o incendio en el producto.
• Apague el producto en los lugares cuyo uso esté prohibido. El producto puede interferir con las señales electrónicas. Apague el producto al subir a un avión. El producto puede producir interferencias en el sistema de navegación electrónico del avión. Apague el producto en los hospitales. Cumpla la normativa del hospital. El producto puede interferir con el equipamiento médico.
• No utilice el reproductor cerca de combustibles, productos químicos inflamables o materiales explosivos. Cumpla la normativa, instrucciones y advertencias en entornos donde haya materiales explosivos. Apague el producto mientras reposta combustible en el coche, la motocicleta, el barco, etc.
• Mantenga el reproductor y todos los accesorios fuera del alcance de niños pequeños y animales. Los niños y los animales pueden dañar el reproductor de forma accidental y causar una explosión. Las piezas pequeñas pueden producir asfixia en niños o animales domésticos.
• No utilice un flash cerca (a menos de 1 m) de personas o animales. El uso del flash demasiado cerca de los ojos puede causar daños temporales o permanentes.
• Deje de utilizar el producto si no se siente incómodo viendo vídeos o jugando. Consulte a un médico antes de utilizar el producto si alguien de su familia sufre ataques epilépticos o desmayos. Deje de utilizar el producto y consulte a un médico si sufre calambres en la cara o en los músculos, mareos, desorientación o nauseas. Evite ver vídeos o jugar durante demasiado tiempo viendo.
• No exponga los ojos a la luz directa del sol a través del producto ya que puede dañarlos.
Page 5
Información de seguridad
ATENCIÓN
Situaciones que pueden causar daños en el usuario o en el producto
3
• No desmonte, repare ni modifique esta unidad por sí mismo.
• Por su seguridad, cerciórese de que el cable de los auriculares no estorbe el movimiento de los brazos ni de otros objetos mientras hace ejercicio o camina.
• No moje ni sumerja la unidad en agua. Si el producto se moja, no lo encienda ya que podría producirse una descarga eléctrica.
• No deje el reproductor en áreas con una temperatura superior a 35°C (95°F) como una sauna o dentro de un coche estacionado.
• No utilice ni guarde el reproductor en áreas polvorientas, sucias, húmedas o mal ventiladas. El uso o almacenamiento del reproductor en estos entornos puede provocar un cortocircuito o un incendio. Evite la entrada de partículas extrañas o polvo en el producto.
• No utilice el producto si la pantalla se ha fracturado o se ha roto. Los cristales rotos prodían causar lesiones en las manos o en la cara. Lleve el producto a un centro de servicio técnico de Samsung para sustituir la pantalla. Los daños causados por un manejo descuidado anulará la garantía.
• Asegúrese de hacer copia de seguridad de datos importantes. Samsung no se hace responsable de la pérdida de datos.
• Proteja el reproductor de impactos y un manejo descuidado.
• No ponga objetos pesados encima del reproductor.
• Asegúrese de que los niños entiendan la forma de utilizar
el producto de forma segura y correcta. El uso inadecuado del producto puede hacer que el producto se rompa o cause lesiones.
• No utilice el producto cerca de los altavoces, motores eléctricos grandes, campos magnéticos potentes, líneas de corriente de alta tensión o torres de comunicaciones. El producto puede funcionar de forma anormal debido a las ondas electromagnéticas.
• No pulverice agua sobre la unidad. Nunca limpie la unidad con sustancias químicas como benceno o disolvente, ya que podría incendiarse, causar descargas eléctricas o deteriorar la superficie.
Page 6
Información de seguridad
4
• No pinte ni coloque pegatinas en el producto. La tapa de la conexión USB puede quedar pegada o es posible que la pantalla táctil no funcione correctamente. Si es alérgico a la pintura o a las piezas metálicas del producto, puede sufrir dolores de cabeza, eccemas o irritaciones en la piel. Cuando esto suceda, deje de utilizar el producto y consulte a un médico.
• No lleve el producto en los bolsillos o alrededor de la muñeca. Si se cae, usted o el producto puede sufrir daños.
• No coloque el producto cerca de objetos magnéticos. La exposición a objetos magnéticos puede provocar un funcionamiento anómalo del producto o la descarga de la batería. Las tarjetas con banda magnética, incluidas las tarjetas de crédito, las tarjetas telefónicas, las libretas de ahorro y las tarjetas de embarque pueden dañarse debido a los campos magnéticos.
• Utilice el sentido común cuando utilice el producto en público. Evite molestar a otros cuando utilice el producto en público.
• Para limpiar el producto, límpielo con un paño suave, limpio y seco. No utilice productos químicos ni detergentes fuertes.
• Sea precavido cuando utilice el producto cerca de otros dispositivos electrónicos. La mayoría de los dispositivos electrónicos emiten señales de radiofrecuencia. El producto puede interferir con otros dispositivos electrónicos.
• Evite exponer el producto a gran cantidad de vapor o gas de escape. El producto puede deformarse o funcionar de forma anómala.
• No utilice el producto para otro fin que no sea su uso lógico.
Page 7
Información de seguridad
SEA PRECAVIDO AL UTILIZAR LA BATERÍA
5
• Si detecta fugas, olores o humo, apague el producto inmediatamente y póngase en contacto con el centro de servicio técnico. La batería puede explotar o causar un incendio.
• Utilice sólo los cargadores aprobados por Samsung y los adaptadores de CA. Es posible que productos de otros fabricantes funcionen de forma anómala, produzcan explosiones o un incendio.
• No utilice el producto cerca de suelos calientes o mantas eléctricas. La batería puede funcionar de forma anómala, explotar o causar un incendio.
• No exponga la batería a fuentes de calor excesivas como la luz directa del sol, un incendio o cosas de este tipo.
• No perfore la batería ni la someta a impactos bruscos. Las baterías dañadas o perforadas pueden explotar o causar un incendio.
• No guarde la batería con objetos metálicos, como monedas, llaves o collares. Si los terminales de la batería entran en contacto con objetos metálicos, puede dañarse, deformarse o funcionar de forma anómala. Podría también provocar un incendio.
• No utilice el producto en el baño. El agua o los fluidos pueden dañar los componentes o los circuitos del producto. El producto o la batería pueden funcionar de forma anómala, explotar o causar un incendio. Utilice el producto sólo con los índices de temperatura y humedad sugeridos (-5 ~ 35 °C y de 20 a 80 % de humedad relativa).
• No sobrecargue la batería. Desconecte el cargador cuando esté totalmente cargada.
• Cargue la batería una vez al mes cuando no la utilice durante un tiempo prolongado. La descarga de la batería puede acortar la vida de la batería. La batería puede al final funcionar de forma anómala, explotar o causar un incendio.
Page 8
6

Funciones especiales del reproductor

SoundAlive™ le da vida a su música
Disfrute de Google Android con la conexión WLAN a Internet.
Utilice tarjetas de memorias para ampliar la capacidad del reproductor y almacenar más contenido
Acceda en itinerancia a archivos de la oficina. Utilice ThinkFree Office.
Disfrute de sonido de calidad con el altavoz integrado.
Capture sus recuerdos con los diversos modos de captura de la cámara.

Índice

Utilización de las
10
funciones básicas
Componentes
10
El reproductor
11
Conexión a un PC y carga de la
13
batería
Inserción de la batería
13
Carga de la batería
14
Encendido y apagado del
15
reproductor
Bloqueo o desbloqueo de la
16
pantalla táctil
Desbloqueo de la pantalla táctil con
17
un patrón de gesto
Utilización de la pantalla táctil
18
Uso de la pantalla principal
21
Iconos de la barra de estado
22
Uso de la pantalla de notificación
23
Personalización de la pantalla principal
23
Utilización de widgets
24
Adición de widgets a la pantalla
24
principal
Lista de widgets
25
Page 9
Índice
Introducción de texto
27
Introducción de texto con el teclado
27
virtual
Introducción de texto a mano
28
Edición de texto
29
Inserción de una tarjeta de
30
memoria (opcional)
Administración de
31
archivos multimedia
Descarga de archivos multimedia
31
Formatos de archivo admitidos y
31
requisitos del PC
Descarga de archivos utilizando el
32
reproductor como un disco extraíble
Descarga de archivos con Kies
33
Desconexión del reproductor del PC
34
Reproducción de
35
vídeo y música
Música
35
Audición de música
35
Creación de listas de reproducción
38
propias
Utilización de las opciones de música
40
Vídeo
41
Reproducción de archivos de vídeo
41
Utilización de las opciones de vídeo
43
Acceso inalámbrico a
45
Internet
Navegador
45
Conexión a WLAN
45
Uso del navegador de Internet
46
Uso de las opciones del navegador
46
Email
48
Registro de una cuenta de correo
48
electrónico
Visualización de mensajes de correo
49
Utilización de opciones de correo
49
electrónico
You
Tube
You
Tube
You
Tube
Utilización de servicios
50
de Google
Registro de una cuenta de Google
50
Market
51
Descarga de aplicaciones
51
Correo en Google
52
Page 10
Índice
Visualización del correo de Google
52
Utilización de opciones de Gmail
53
Google Talk
54
Adición de un amigo
54
Utilización de las opciones de Talk
55
Maps
56
Navegación
57
Navegar a su destino
57
YouTube
58
Visualización de vídeos en YouTube
58
Utilización de las opciones de YouTube
59
Utilización de
60
aplicaciones adicionales
Cámara
60
Captura de una foto
60
Grabación de vídeo
62
Personalización de los ajustes de la
62
cámara
Galería
64
Visualización de imágenes
64
Utilización de las opciones de la galería
66
Radio FM
67
Audición de la radio FM
67
Utilización de las opciones de radio
68
FM
Nota
69
Creación de notas
69
Alarma/Reloj
70
Ajuste de una nueva alarma
70
Visualización del reloj mundial
71
Utilización del cronómetro
71
Utilización del temporizador
72
Calendario
73
Creación de un evento
73
Utilización de las opciones de
74
calendario
ThinkFree Office
75
Visualización de documentos de
75
Office en el dispositivo
Calculadora
76
AllShare
77
Compartición de archivos utilizando
77
AllShare
Grabadora de voz
78
Grabación de una nota de voz
78
Reproducción de una nota de voz
79
Utilización de las opciones de la
79
grabadora de voz
Información diaria
80
Personalización de los ajustes de
80
información diaria
Explorador de programas
82
Contactos
83
Page 11
Índice
Creación de contactos
83
Utilización de opciones de contacto
84
Administrador de tareas
85
Lugares
86
Personalización de
87
ajustes
Ajustes
87
Conexiones inalámbricas
88
Sonido y pantalla
92
Ubicación y seguridad
93
Aplicaciones
94
Cuentas y sincronización
95
Privacidad
96
Tarjeta de memoria y dispositivo de
96
memoria
Buscar
98
Teclado e idioma
98
Accesibilidad
99
Texto para pronunciar
99
Fecha y hora
100
Acerca de
100
Apéndice
101
Mantenimiento del reproductor
101
Solución de problemas
102
Especificaciones
104
Eliminación correcta de este
106
producto (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
Eliminación correcta de las
106
baterías de este producto
Licencia
107
Page 12

Utilización de las funciones básicas

Learn to perform basic operations with your player.

Componentes

Compruebe los elementos siguientes en la caja del producto:
Reproductor Auriculares Cable USB
Batería estándar Guía de inicio rápido
Nota
• Los elementos suministrados con el reproductor pueden tener un aspecto diferente a las ilustraciones de este manual.
• Puede obtener accesorios adicionales en el distribuidor local de Samsung.
Page 13
11
MIC

El reproductor

Conector externo
Toma de auriculares
estéreo
Orificio para la correa
del accesorio
Botón de volumen
Pantalla táctil
Botón de menú
Botón de inicio
Objetivo de la cámara
Micrófono
MIC
Área de la antena
interna
Botón de encendido/
bloqueo
Tapa posterior
Botón Atrás
Altavoz
Page 14
Utilización de las funciones básicas > El reproductor
12
Funciones de botones
Botón Función
Alimentación/ bloqueo
Volumen
Inicio
Botón táctil Función
Atrás
Menú
* Opciones: (Silent mode (Modo Silencio) / Flight mode (Modo de vuelo) /
Power off (Apagar))
• Bloqueo o desbloqueo de la pantalla táctil.
• Encendido o apagado del reproductor; Abrir
una lista de opciones* (mantener pulsado).
Ajuste del volumen.
• Vuelve a la pantalla del menú principal.
• Abre una lista de menús a los que se ha
accedido recientemente (mantener pulsado).
Vuelve a la pantalla anterior.
• Abre una lista de opciones disponibles en el menú actual
• Abre una barra de búsqueda rápida (mantener pulsado).
Reinicio del reproductor
El reproductor se ha bloqueado o no responde, mantenga pulsado el botón Alimentación/Bloqueo durante 8-10 segundos. Con esto se reiniciará el reproductor sin dañar las aplicaciones ni los datos guardados en la memoria del reproductor.
Nota
Si está utilizando un programa incompatible, es posible que el reproductor no se reinicialice debidamente. En este caso, seleccione <Applications> (Aplicaciones) → <Settings> (Ajustes) → <Privacy> (Privacidad) → <Default set> (Cunjunto predeterminado). Consulte la página. 96.
Page 15
13

Conexión a un PC y carga de la batería

Conecte el reproductor al PC y cargue la batería antes de utilizar el reproductor por primera vez o cuando no lo haya utilizado durante tiempo prolongado.

Inserción de la batería

Para insertar la batería
Retire la cubierta trasera. Inserte la batería de forma que los terminales dorados entren en contacto
con los terminales del interior del reproductor.
Vuelva a colocar la tapa.
Para retirar la batería,
levante la batería de la
ranura situada cerca
de la parte inferior del
reproductor.
Precaución
Para evitar daños en el reproductor, apague el reproductor antes de retirar la batería.
Page 16
Utilización de las funciones básicas > Conexión a un PC y carga de la batería

Carga de la batería

14
Para cargar la batería con un PC
Abra la tapa de conectores externos y conecte
el reproductor a un puerto USB en el PC con un cable USB.
MIC
Tiempo de carga Aprox. 3 horas
Cuando la batería esté totalmente cargada,
desenchufe el cable USB del reproductor y del PC.
Información sobre las baterías
• Cargue y almacene la batería a una temperatura de 5˚ C ~ 35˚ C (41˚ F ~ 95˚ F).
• No cargue la batería durante más de 12 horas ni deje la batería totalmente descargada durante mucho tiempo. Si lo hace, podría acortar la vida de la batería.
• Dependiendo de la forma en que utilice el reproductor, la duración real de la batería podría variar y podría ser más corta de lo especificado.
Nota
• El tiempo de carga podría diferir dependiendo de las posibilidades del PC.
• Si desea cargar la batería en el portátil, asegúrese de que la batería del portátil esté enchufada a una fuente de alimentación.
• El reproductor sólo se puede cargar conectando al PC con el cable USB. No utilice un adaptador de CA USB independiente ya que podría no cargar la batería o impedir el funcionamiento correcto del reproductor.
Page 17
15
MIC

Encendido y apagado del reproductor

Encendido del reproductor
Mantenga pulsado para encender el reproductor.
Apagado del reproductor u opciones de acceso
Cuando el reproductor está encendido, mantenga pulsado . Cuando aparezca una lista de opciones, toque <Power off> (Apagar).
Tocar para silenciar
Tocar para desactivar las conexiones de red
Page 18
16
Arrastre el dedo como se muestra para desbloquear la pantalla táctil.
Cuando se bloquee la pantalla táctil, arrastre el icono de CD hacia abajo para acceder a los controles de música.

Bloqueo o desbloqueo de la pantalla táctil

Cuando el reproductor esté encendido y no realice ninguna acción durante un tiempo, la pantalla táctil se bloquea automáticamente. También puede bloquear manualmente la pantalla táctil para evitar operaciones no deseadas.
Bloqueo de la pantalla táctil
Para bloquear la pantalla táctil, pulse .
Desbloqueo de la pantalla táctil
Para desbloquear la pantalla táctil, pulse . Pulse o , y arrastre su dedo por la pantalla táctil.
Nota
• Si bloquea la pantalla táctil, la pantalla se apaga para ahorrar energía (excepto si se está viendo vídeos y grabando).
• Si bloquea la pantalla táctil mientras se reproduce un vídeo, aparece en la parte superior de la pantalla.
• Puede utilizar el botón Alimentación/Bloqueo o el botón de volumen cuando la pantalla táctil está bloqueada.
• Puede cambiar el intervalo de bloqueo automático de la pantalla táctil. Toque <Applications> (Aplicaciones) → <Settings> (Ajustes) <Sound and display> (Sonido y pantalla) → <Screen timeout> (Tiempo de espera). Consulte la página 92.
Page 19
Utilización de las funciones básicas > Bloqueo o desbloqueo de la pantalla táctil
Desbloqueo de la pantalla táctil
17
con un patrón de gesto
Puede desbloquear la pantalla táctil diseñando un patrón de gesto. Consulte la página 93 para definir el patrón.
Cuando se bloquee la pantalla táctil, pulse o
.
Utilice el dedo para trazar el patrón definido en la
pantalla táctil.
Nota
• Si no traza el patrón correcto en 5 intentos, debe esperar 30 segundos para intentarlo de nuevo.
• Si olvida el patrón, puede reinicializarlo entrando en su cuenta de Google registrada en su reproductor.
Page 20
18

Utilización de la pantalla táctil

Aprenda la forma de utilizar la pantalla táctil y a buscar o seleccionar elementos.
La pantalla táctil del reproductor le permite seleccionar fácilmente elementos o ejecutar funciones. Toque la pantalla táctil con la yema del dedo.
Precaución
Para evitar daños en la pantalla táctil, no presione demasiado fuerte con el dedo ni utilice objetos punzantes en la pantalla.
Nota
• Mantenga la pantalla táctil seca. La humedad y los líquidos pueden reducir la
• Para obtener mejores resultados, no utilice láminas de protección sobre la pantalla
• Es posible que la pantalla táctil no reconozca correctamente sus entradas si utiliza
capacidad de reconocimiento de la pantalla táctil.
táctil ni utilice accesorios que la cubran.
guantes, tiene los dedos sucios, utiliza las uñas o instrumentos afilados como la punta de un bolígrafo.
Page 21
Utilización de las funciones básicas > Utilización de la pantalla táctil
Mantenga el dedo sobre un elemento y arrástrelo a una nueva ubicación.
Arrastre de abajo a arriba para ascender en la lista
Arrastre rápidamente a la izquierda para reproducir el siguiente archivo durante la reproducción
Arrastre
Para mover un elemento de la pantalla o para buscar elementos, mantenga el dedo en la pantalla y arrástrelo.
Para ir a la pantalla siguiente o pasar página, arrastre rápidamente el dedo en la dirección que desee.
19
Page 22
Utilización de las funciones básicas > Utilización de la pantalla táctil
20
Toque
Para seleccionar un menú o una opción, toque la pantalla una vez con el dedo.
Separación y unión de dedos
Para acercar el zoom en fotos, páginas web y mapas, toque la pantalla táctil con dos dedos y separe los dedos. Para alejar el zoom, la pantalla táctil con dos dedos y mueva los dedos hasta unirlos.
También puede acercar y alejar el zoom tocando dos veces sobre un área.
Page 23
21
Barra de estado
Arrastrar a la izquierda o a la derecha para cambiar entre pantallas de menú.

Uso de la pantalla principal

Aprenda a moverse entre pantallas principales, cambie los fondos de pantalla y organice los menús favoritos.
Cuando encienda el reproductor, aparece la pantalla principal. Desde la pantalla principal, puede acceder a varias pantallas del menú principal, reorganizar las opciones de menú, cambiar los estilos del menú o iniciar aplicaciones.
- Arrastrar esta barra hacia abajo para
abrir la pantalla de
notificación.
Cuadro de búsqueda
rápida
Retorno a la pantalla principal
Cuando se utilice una aplicación, pulse para volver a la pantalla principal.
Tocar el número de la pantalla principal para saltar a dicha pantalla.
Tocar para buscar en Internet con la función de reconocimiento de voz
Tocar un icono para abrir un menú o iniciar una aplicación.
Page 24
Utilización de las funciones básicas > Uso de la pantalla principal

Iconos de la barra de estado

Desde la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla principal, puede ver los ajustes de red, las aplicaciones activas y las notificaciones.
Icono Definición
Nuevo mensaje de correo de Google
Nuevo mensaje de correo
Contenido descargado
Contenido cargado
Nuevo mensaje de Google Talk
Error; se ha iniciado la depuración USB
USB conectado
Tarjeta de memoria insertada
Aplicación correctamente instalada
Potencia de señal de WLAN
Modo Avión
Alimentación de batería
Modo Silencio
Icono Definición
22
Bluetooth activado
Sincronizando datos
Alarma activada
Hora actual
Page 25
Utilización de las funciones básicas > Uso de la pantalla principal
Le notifica de una conexión USB activa o una tarjeta de memoria
Toque un icono para acceder a los ajustes.
23

Uso de la pantalla de notificación

Para abrir la pantalla de notificación, arrastre hacia abajo la barra de estado. Desde la pantalla de notificación, puede acceder a las notificaciones y controlar las aplicaciones activas que se muestran en la barra de estado. También puede encender o apagar WLAN, Bluetooth y los sonidos.
Control de música o radio FM.
Borrar todas las notificaciones.
insertada. Le notifica de nuevo correo o
de aplicaciones correctamente instaladas.

Personalización de la pantalla principal

Seleccione una pantalla principal arrastrando a la izquierda o a la derecha. Mantenga el dedo en un espacio vacío para añadir accesorios o definir accesos directos.
Samsung Widgets (Widgets de Samsung)
Android Widgets (Widgets de Android)
Shortcuts (Accesos directos)
Folders (Carpetas)
Wallpapers (Fondos de pantalla)
Supresión de widgets e iconos añadidos
Para eliminar un widget o el icono de una aplicación, mantenga el dedo en el icono y arrástrelo a la papelera en la parte inferior de la pantalla.
Nota
Para cambiar el orden de las pantallas de inicio, desde cualquiera de las pantallas de inicio, toque <Edit> (Editar).
Añadir widgets para aplicaciones Samsung. Consulte "Utilización de widgets" en la página 24.
Añadir widgets para aplicaciones Android. Consulte "Utilización de widgets" en la página 24.
Crear accesos directos a aplicaciones favoritas.
Crear accesos directos a carpetas de uso frecuente.
Definir una imagen de fondo para las pantallas de inicio.
Page 26
24

Utilización de widgets

Acceda a diversas aplicaciones y funciones con widgets en la pantalla principal.

Adición de widgets a la pantalla principal

Puede añadir widgets de Samsung o Android a cualquier pantalla principal.
Mantenga el dedo en un espacio vacío de la pantalla principal.
Toque <Samsung Widgets> (Widgets de Samsung) o <Android Widgets>
(Widgets de Android).
Toque un widget. El widget se añade a la pantalla principal actual.
■
Para obtener más información sobre los widgets, consulte "Lista de widgets" en la página 25.
Utilice los widgets.
Page 27
Utilización de las funciones básicas > Utilización de widgets
programados para la fecha
Tocar para ver eventos
período de tiempo concreto.
Tocar para seleccionar

Lista de widgets

25
Widgets de Samsung
Widget Función
Muestra la hora actual en formato analógico y eventos programados.
Calendar clock (Reloj de calendario)
Nota
Defina la fecha y hora de su localidad antes de utilizar este widget.
Muestra información meteorológica, información de bolsa, noticias y eventos programados. Consulte la página 80.
Daily Briefing (Info diaria)
programados para un
Tocar para cambiar entre AM o PM.
Tocar para ver eventos
actual. Tocar para añadir una
nueva programación.
Tocar para actualizar los datos.
Tocar para ver las previsiones meteorológicas.
Tocar para ver valores bursátiles.
Tocar para leer noticias. Tocar para personalizar
el widget.
Tocar para ver los eventos programados del día.
Widget Función
Ver la hora actual de otro país o ciudad.
una ciudad.
Dual clock (Reloj dual)
Nota
Defina la fecha y hora de su localidad antes de utilizar este widget.
Se aplica el horario de verano.
Permite ver el número de aplicaciones activas. Consulte 'Administrador de tareas' en la página
Program Monitor
85.
Número de aplicaciones activas
Page 28
Utilización de las funciones básicas > Utilización de widgets
26
Widgets de Android
Widget Función
Ver su ubicación actual en un mapa
Nota
• Para utilizar este widget, debe permitir
Latitude
Market
Picture frame (Marco de imagen)
que utilice la información de su ubicación.
• Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.
Puede descargar aplicaciones desde Android Market de Google.
Ver las imágenes con un marco.
Permite personalizar los ajustes que afectan al consumo de energía de la batería
Tocar para
Power control (Control de energía)
acceder a los ajustes de WLAN.
Tocar para acceder a los ajustes Bluetooth.
Tocar para acceder a los ajustes de recepción de GPS.
Tocar para activar o desactivar la sincronización automática.
Tocar para ajustar el brillo de la pantalla.
Widget Función
Búsqueda rápida y comandos de voz
Search (Buscar)
Tocar para introducir texto en el cuadro de búsqueda rápida.
Nota
• Cuando se utilice esta función por primera vez, debe permitir utilizar la información de su ubicación.
• Para obtener los mejores resultados, mantenga el reproductor a unos 20 cm de su boca cuando utilice la función de búsqueda con voz.
• Para obtener los mejores resultados, utilice la función de búsqueda de voz en un sitio que no haya ruido de fondo.
• Los resultados de la función de búsqueda con voz pueden variar, dependiendo de la pronunciación y del dialecto.
• Esta función es posible que no esté disponible en algunas regiones.
Tocar para buscar en internet utilizando comandos de voz.
Permite buscar y reproducir vídeos de YouTube
Tocar para buscar un vídeo.
YouTube
Tocar para grabar y cargar un vídeo.
Page 29
27
texto.**

Introducción de texto

Introduzca texto con el teclado virtual o escribiendo en la pantalla táctil con el dedo.

Introducción de texto con el teclado virtual

Toque las teclas virtuales para introducir los caracteres correspondientes.
Ejemplo Introducción de texto en el cuadro de búsqueda rápida
Teclado Qwerty
Es similar al teclado de un PC.
Campo de
entrada
Cambiar el método
de entrada de texto
/ Acceder a los
ajustes del teclado
(mantener el dedo).
Cambiar el modo
de introducción de
* Este icono cambia para que coincida con las condiciones de entrada: <ampliar> , <salto> , <siguiente> ,
o <hecho> .
<ir>
** Mantenga el dedo para cambiar a un teclado que le permita editar texto fácilmente.
Nota
• Para cambiar entre mayúsculas/minúsculas, toque uno de los siguientes: Minúscula Mayúscula inicial Mayúscula (mantener dedo)
• El teclado se utiliza mejor en modo apaisado.
Borrar
Ver resultados de búsqueda* Espacio
Page 30
Utilización de las funciones básicas > Introducción de texto
Ver resultados de búsqueda.

Introducción de texto a mano

Teclado 3x4
Escriba los caracteres con el dedo en la pantalla táctil
28
Borrar
Nota
Para cambiar entre mayúsculas/minúsculas, toque uno de los siguientes:
-
Minúscula
-
Mayúscula inicial
-
Mayúscula (mantener dedo)
Área de
escritura
Nota
• Si no se reconoce un carácter, los caracteres sugeridos aparecerán en la barra de selección.
• Puede escribir más de dos caracteres al mismo tiempo.
• Si escribe demasiado lento, es posible que el carácter no
se reconozca.
• Es posible que no se reconozcan los caracteres que estén demasiado inclinados.
Cambiar el modo de introducción de texto.
Cambiar el método de entrada de texto / Acceder a los ajustes del teclado (mantener el dedo).
Page 31
Utilización de las funciones básicas > Introducción de texto

Edición de texto

Utilice diversas opciones para editar texto.
Mover el cursor
Toque en cualquier parte del campo de entrada de texto para mover el cursor a dicha posición.
Acceso a las opciones de edición
Mantenga el dedo en cualquier parte del campo de entrada de texto para abrir una lista de las opciones de edición.
Opción Descripción
Select all (Seleccionar todo)
Select text (Seleccionar texto) / Stop selecting text (Dejar de seleccionar texto)*
Cut all (Cortar todo)/ Cut (Cortar)*
Copy all (Copiar todo)/ Copy (Copiar)*
Paste (Pegar)** Pegar texto copiado. Input method (Método
de introducción)
* Aparece cuando se selecciona texto. ** Aparece cuando se copia texto.
Seleccionar todo el texto introducido.
Seleccionar parte del texto introducido o detiene la selección del texto.
Cortar todo o parte del texto introducido.
Cortar todo o parte del texto introducido.
Cambiar los modos de introducción de texto.
29
Page 32

Inserción de una tarjeta de memoria (opcional)

Puede reproducir archivos multimedia o instalar en el reproductor aplicaciones guardadas en la tarjeta de memoria.
Retire la cubierta trasera.
Inserte la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta de memoria.
■
Inserte una tarjeta de memoria con los contactos dorados hacia arriba.
Empuje la tarjeta de memoria en la ranura hasta que quede bloqueada en su
sitio.
■
Cuando esté insertada la tarjeta de memoria, aparece la tarjeta de memoria en la barra de estado.
Vuelva a colocar la tapa.
Precaución
• El reproductor acepta tarjetas de memoria microSD™ o microSDHC™ de 32 MB a 32 GB.
• No inserte una tarjeta de memoria en la dirección errónea.
• No retire ninguna tarjeta de memoria del reproductor mientras se encuentre en uso.
• Recuerde hacer copias de seguridad de todos los datos importantes almacenados
(Utilice únicamente tarjetas de memoria compatibles con el reproductor. Dependiendo del fabricante, es posible que algunas tarjetas de memoria no sean compatibles con el reproductor.)
en tarjetas de memoria. La garantía del fabricante no cubre la pérdida de datos como resultado de acciones del usuario.
30
Extracción de una tarjeta de memoria
Retire la tapa trasera, introduzca suavemente la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta de memoria y saque la tarjeta de memoria de la ranura.
Page 33

Administración de archivos multimedia

Descargue archivos multimedia en su reproductor, y busque o suprima archivos almacenados en el reproductor.

Descarga de archivos multimedia

Descargue archivos multimedia desde un PC al reproductor.
Precaución
Para evitar daños en el reproductor y daños en los archivos, no desconecte el cable USB mientras se transfiere archivos.

Formatos de archivo admitidos y requisitos del PC

Archivos admitidos
Menú Archivos admitidos
Video (Vídeo)
Music (Música)
Gallery (Galería)
ThinkFree Office
Nota
Para ver los formatos de archivo admitidos, consulte "Especificaciones" en la página 104.
Requisitos recomendados del PC
Procesador Pentium 1.8 GHz o superior Sistema operativo Windows XP SP 2 o superior/Vista/7
• Resolución 1024 X 768 (600) o superior
Otros
• 1 GB de RAM
• 500 MB de espacio disponible en disco o más
• .Net Framework 3.5 SP1 o superior
• Microsoft DirectX 9.0C o superior
Archivos de vídeo
Archivos de música
Archivos de imágenes
Documentos de Office, PDF y archivos de texto
Page 34
Administración de archivos multimedia > Descarga de archivos multimedia
Descarga de archivos
32
utilizando el reproductor como un disco extraíble
Un PC reconoce el reproductor como un disco extraíble cuando se conecta el reproductor al PC.
Conecte el reproductor a un PC utilizando el cable
USB.
Abre la pantalla de notificación. Consulte la
página 23.
En la pantalla de notificación, toque <USB
connected> (USB conectado). En la ventana emergente, toque <Mount> (Activar).
En el PC, abra <My Computer> (Mi PC) y, a
continuación, la carpeta <GALAXY-P>. Seleccione la carpeta que desee. Copie los archivos desde el PC al reproductor.
Nota
Si ha descargado Kies en el ordenador, se iniciará
automáticamente cuando conecte el reproductor al PC.
Puede utilizar Kies para descargar archivos o puede utilizar el
reproductor como un disco extraíble para descargar archivos,
lo que más le convenga.
Page 35
Administración de archivos multimedia > Descarga de archivos multimedia

Descarga de archivos con Kies

Puede fácilmente descargar diversos archivos multimedia con Kies.
Nota
• Para obtener información sobre la instalación de Kies en un PC, consulte la Guía de inicio rápido que se suministra con el reproductor. Consulte http://www.samsung.com para las precauciones y la información detallada sobre la instalación.
• Kies se actualizará de forma regular para un rendimiento mínimo. Algunas funciones de Kies pueden cambiar sin aviso previo.
• Antes de conectar el reproductor a un PC, debe activar el método de transferencia de Samsung Kies. Seleccione <Applications> (Aplicaciones) → <Settings> (Ajustes) <Wireless and network> (Conexiones inalámbricas) <USB settings> (Ajustes USB) y seleccione <Samsung Kies>.
Conecte el reproductor a un PC utilizando el cable
USB.
■
Consulte la página 14 para conectar el reproductor al PC.
■
Una vez que esté conectado el reproductor al PC, Kies se inicia automáticamente en el PC.
Haga clic en en el grupo de accesorios de
Kies.
Haga clic en en la parte superior del
Administrador de contenidos.
Haga clic en en la parte superior izquierda de
la ventana.
Seleccione la carpeta o archivo que desee.
■
Aparece la lista de los archivos almacenados en el PC.
Seleccione un archivo y haga clic en la parte
inferior derecha de la ventana.
■
El icono seleccionado se copia en el reproductor.
Nota
• El orden de los archivos del PC diferirá del orden de los mismos en el reproductor.
• El reproductor restringe la reproducción de archivos protegidos con el sistema DRM (Digital Rights Management).
• Si conecta el reproductor a un PC cuando la batería del reproductor está baja, la batería se cargará durante unos minutos antes de que el reproductor se conecte al PC.
• Si conecta el reproductor a un PC a través de un concentrador USB, es posible que el PC no reconozca el reproductor. Conecte el reproductor directamente al puerto USB del PC.
• Cuando formatee el reproductor en un PC, utilice el sistema FAT32. En Windows Vista/7, haga clic en <Restore device defaults> (Restaurar valores predeterminados de dispositivo) y formatee el reproductor.
¿Qué es DRM?
DRM (Digital Rights Management) es una tecnología y servicio para evitar las copias ilegales de contenido digital y proteger los beneficios y derechos de los propietarios del copyright o de los productores de contenidos.
33
Page 36
Administración de archivos multimedia > Descarga de archivos multimedia
Desconexión del reproductor
34
del PC
Siga atentamente los pasos que se incluyen a continuación cuando desconecte el reproductor de un PC para evitar pérdida de datos o daños en el reproductor.
Ejemplo: Windows XP
Abra la pantalla de notificación. Toque <Turn off USB storage> (Detener el
dispositivo de almacenamiento USB).
En la ventana emergente, toque <Turn off>
(Apagar).
Haga clic en en la barra de tareas de Windows.
Haga clic en el mensaje emergente.
Haga clic en la ventana que informa de que el
reproductor se ha desconectado con seguridad.
Desenchufe el cable USB del reproductor y del
PC.
Precaución
• Para evitar daños en el reproductor y daños en los
• No desconecte el reproductor cuando reproduzca en el
archivos, no desconecte el cable USB mientras se transfiere archivos.
PC archivos almacenados en el reproductor. Asegúrese de detener la reproducción y, a continuación, desconecte el reproductor del PC.
Page 37
Arrastrar a la izquierda o a la derecha para desplazarse por las categorías de
música.

Reproducción de vídeo y música

Transfiera archivos de música y vídeo al reproductor utilizando el programa Kies o un disco extraíble y, a continuación, reproduzca archivos de vídeo de gran calidad y escuche música con un excelente sonido envolvente tridimensional.

Música

Reproducción de archivos de música almacenados en el reproductor. Para descargar archivos, consulte "Descarga de archivos multimedia" en la página 31.

Audición de música

Los archivos de música están organizados en carpetas por tipo. Puede fácilmente encontrar el archivo de música que desee.
En la pantalla principal, toque <Music> (Música). Toque la categoría de música. Consulte 'Categorías de música' en la página 36.
Muestra el archivo
de música más
recientemente
reproducido. Tocar
para reproducir o
hacer una pausa
en el archivo de
música.
Tocar para ir a
la pantalla de
reproducción de
Toque una categoría. Toque un archivo de música. Escuche música. Consulte 'Pantalla de reproducción de música' en la página 37.
música.
Arrastrar arroba o abajo para desplazarse por el índice o tocar una letra.
Page 38
Reproducción de vídeo y música > Música
36
Opciones de la lista de música
En la lista de archivos de música, toque para acceder a las siguientes opciones.
Opción
Add to playlist (Añadir a lista de reproducción)
Search (Buscar)
Delete (Eliminar) Borrar archivos de música. Settings
(Ajustes) Grid view (Vista
de cuadrícula)
Nota
Las opciones disponibles pueden variar por categoría de música.
Descripción
Añadir archivos de música a una lista de reproducción.
Buscar archivos de música introduciendo la palabra clave.
Consulte 'Opciones de ajuste de música' en la página 40. Mostrar archivos de música como imagen o imágenes de género.
Categorías de música
Categorías de música Función
All (Todos)*
Playlists (Listas reproducción)
Quick list (Lista rápida)
Most Played (Las más escuchadas)
Recently played (Reproducidas recientemente)
Recently Added (Añadidas recientemente)
Albums (Álbumes)* Mostrar archivos de música por álbum. Artists (Artistas)* Mostrar archivos de música por artista. Genres (Géneros)* Mostrar archivos de música por género. Composers
(Compositores)* Years (Años)* Mostrar archivos de música por año.
* Esta categoría incluye sólo información de pista almacenada con el archivo
(sólo se admite D3 Tag V2). No aparecen archivos sin información de pista.
Mostrar todos los archivos de música guardados en el reproductor.
Mostrar las listas de reproducción creadas. Consulte 'Creación de listas de reproducción propias' en la página 38.
Mostrar una lista temporal de archivos de música guardados mientras se crea una lista de reproducción.
Mostrar archivos de música que se reproducen más a menudo.
Mostrar archivos de música recientemente reproducidos.
Mostrar archivos de música recientemente descargados.
Mostrar archivos de música por compositor.
Page 39
Reproducción de vídeo y música > Música
1
37
Pantalla de reproducción de música
Nº Descripción
Toque: saltar al archivo anterior o siguiente.
2
3
4
5
6
Nº Descripción
7
6
8
7
9
10
Configuración de SoundAlive. Consulte la página 38. Repetición de una sección de un archivo de música.
8
(Toque al principio y al final de la sección que se va a repetir. Toque para dejar de repetir la sección.)
11
Muestra el modo de repetición.
9
Muestra el título de la canción, el artista y el título del álbum.
1
Toque un nombre de artista o un título para buscar la palabra clave en YouTube o en internet.
2
Ajuste el volumen.
3
Muestra imágenes de la reproducción.
4
Activa o desactiva el modo Aleatorio. Barra de progreso de la reproducción. (Toque o arrastre la
5
barra para ir al punto específico en el archivo de música.)
Muestra el tiempo de reproducción transcurrido / tiempo de
10
reproducción total.
11
Volver a la lista de archivos de música.
• Si toca se inicie la reproducción del archivo actual, se reinicia la reproducción.
Mantener el dedo: busca hacia atrás o hacia adelante.
Hace una pausa o reanuda la reproducción.
: Normal (tocar repetidamente para cambiar los
modos de reproducción.)
: Repetir el archivo de música actual.
: Repetir todos los archivos de música de la lista.
3 segundos después de que
Page 40
Reproducción de vídeo y música > Música
Se toca para definir los
Configuración de SoundAlive
Defina los efectos de sonido apropiados para música. Mientras se reproduce música, toque
.
efectos avanzados.
Tocar para aplicar automáticamente los efectos de SoundAlive por género de música (basado en la etiqueta ID3).
Tocar un campo de sonido que desee.
Tocar para activar o desactivar el efecto de ambiente.
Tocar para aplicar los ajustes.
38

Creación de listas de reproducción propias

Es posible crear una lista de reproducción propia añadiendo los archivos de música que desee.
Creación de una lista de reproducción
En la lista de archivos de música, toque
<Playlists> (Listas reproducción) Toque <Create> (Crear). Introduzca un nombre para la nueva lista de
reproducción.
■
Para cambiar imágenes, toque la imagen del álbum.
Toque <Save> (Guardar).
■
Para añadir archivos de música en la lista de reproducción, toque <Add Music> (Añadir música).
Nota
• Para cambiar el nombre de una lista de reproducción, toque <Edit title> (Editar título).
• Para eliminar una lista de reproducción creada, en la pantalla de la lista de reproducción, toque <Delete> (Eliminar).
.
Page 41
Reproducción de vídeo y música > Música
Adición de archivos de música a una lista de reproducción
39
Supresión de archivos de música de una lista de reproducción
En la lista de archivos de música, toque . Toque <Add to Playlist> (Añadir a lista de
reproducción).
Toque los archivos que desee añadir a la lista de
reproducción.
■
aparece al lado de los archivos seleccionados.
■
Para seleccionar todos los archivos, toque <Select all> (Seleccionar todo).
Toque <Add> (Añadir). Toque la lista de reproducción en la que añadir los
archivos.
■
Para crear una nueva lista de reproducción, toque <Create new playlist> (Crear nueva lista de reproducción).
Nota
Para añadir a la lista de reproducción el archivo que se esté reproduciendo, toque y, a continuación, <Add to Playlist> (Añadir a lista de reproducción).
En la lista de archivos de música, toque
<Playlists> (Listas reproducción).
Toque una lista de reproducción que tenga los
archivos que desee suprimir. Toque . Toque <Remove> (Eliminar). Toque los archivos que desee eliminar.
■
aparece al lado de los archivos seleccionados.
■
Para seleccionar todos los archivos, toque <Select all> (Seleccionar todo).
Toque <Remove> (Eliminar).
■
Los archivos borrados de una lista de reproducción no se borran del reproductor.
Page 42
Reproducción de vídeo y música > Música

Utilización de las opciones de música

Defina las opciones de reproducción de música
En la pantalla de reproducción de música, toque .
Utilice una o más de las siguientes opciones.
Opción
Add to quick list (Añadir a lista rápida)
Transfer to BT headset (Transferir a auricular BT)
Share music via (Compart. música vía)
Set as alarm tone (Definir como tono de alarma)
Add to playlist (Añadir a lista de reproducción)
More (Más)
Settings (Ajustes) Consulte 'Menú de ajuste de música'.
Details (Detalles)
Descripción
Añadir el archivo de música de la reproducción actual a la lista rápida. Conectar a unos auriculares Bluetooth recientemente registrados. Enviar o compartir pistas a través de correo electrónico, Bluetooth o AllShare.
Nota
Debe crear una conexión WLAN para utilizar el correo electrónico o AllShare.
Definir el archivo de música actual como tono de alarma.
Añadir el archivo de música de la reproducción actual a la lista de reproducción.
Muestra el formato de archivo y la ubicación de la memoria del archivo de música.
Opciones de los ajustes de música
En una lista de archivos de música o menú de reproducción, toque <Settings> (Ajustes).
Opción
SoundAlive
Play speed (Velocidad de reproducción)
Master EQ
Music menu (Menú de música)
Visualisation (Visualización)
Descripción
Definir efectos de sonido para el archivo de música actual. Consulte 'Configuración de SoundAlive' en la página 38. Cambiar la velocidad de reproducción.
Nota
Si están conectados los auriculares Bluetooth, no puede definir la velocidad de reproducción.
Definir los ajustes apropiados del ecualizador para sus auriculares.
Añadir o borrar categorías de música.
Cambiar la imagen que se muestra durante la reproducción de música.
40
Page 43
41

Vídeo

Reproduzca archivos de vídeo en el reproductor. Para descargar archivos, consulte "Descarga de archivos multimedia" en la página 31.

Reproducción de archivos de vídeo

En la pantalla principal, toque <Video>. Toque un archivo de vídeo de la lista.
■
La pantalla cambia al modo apaisado.
Vea el archivo de vídeo. Consulte ‘Pantalla de reproducción de vídeo’.
Nota
• Cuando descargue con Kies archivos no admitidos por el reproductor, Kies convertirá automáticamente los archivos para poder reproducirlos en el reproductor.
• En el reproductor, puede reproducir archivos de subtítulos (.smi) con los archivos de vídeo. Para reproducir, debe guardar el archivo de subtítulos en la misma carpeta que el archivo de vídeo y dar al archivo de subtítulos el mismo nombre que el archivo de vídeo.
• INFORMACIÓN SOBRE VÍDEO DIVX: DivX® es un formato de vídeo digital creado por DivX, Inc. Este aparato es un dispositivo oficial DivX Certified® que reproduce vídeo DivX. Visite www.divx.com para obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en vídeo DivX.
• INFORMACIÓN SOBRE DIVX VIDEO-ON-DEMAND: Este dispositivo DivX Certified® debe registrarse para poder reproducir películas DivX Video-on-Demand (VOD) adquiridas. Para obtener el código de registro, localice la sección DivX VOD en el menú de configuración del dispositivo. Vaya a vod.divx.com para obtener información adicional sobre la forma de completar el registro.
- DivX Certified® para reproducir DivX® de hasta 320x240
• DivX®, DivX certified® y los logotipos asociados son marcas comerciales de DivX Inc y se utilizan con licencia.
Page 44
Reproducción de vídeo y música > Vídeo
4
42
Opciones de la lista de vídeos
En la lista de archivos de vídeo, toque para acceder a las siguientes opciones.
Opción
Remove from list (Eliminar de la lista)
List by (Ordenar por)
Descripción
Borrar archivos de vídeo.
Ordenar una lista de archivos de vídeo por título o tamaño.
Pantalla de reproducción de vídeo
5
1
2 3
6 7
8
Nº Descripción
Barra de progreso de reproducción. (Toque o arrastre la
1
barra de progreso para ir al punto específico en el archivo de vídeo.)
2
Muestra el tiempo de reproducción transcurrido.
3
Ajusta el brillo de la pantalla.
4
Muestra el nombre del archivo de vídeo.
5
Configuración de SoundAlive.
6
Muestra el tiempo de reproducción total.
7
Ajusta la relación de la pantalla.
Toque: salta al archivo anterior o siguiente.
• Si toca se inicie la reproducción del archivo actual,
8
se reinicia la reproducción.
Mantener el dedo: busca hacia atrás o hacia adelante.
Hace una pausa o reanuda la reproducción.
3 segundos después de que
Page 45
Reproducción de vídeo y música > Vídeo
Inserción de un marcador
Puede insertar un marcador en el punto que desee e ir al marcador para reproducir a partir de dicho punto.
Mientras ve un vídeo, toque para insertar una
marca en cualquier punto.
Toque <Add Bookmark> (Añadir elemento
favorito).
Nota
• Puede insertar 5 marcadores para un archivo de vídeo.
• El punto en el que inserta un marcador dentro de un
archivo de vídeo puede que no coincida exactamente con el punto marcado.
Uso de un marcador
Tras ver una sección en la que haya colocado un marcador con una pantalla de vista previa, puede ir a la escena de la sección o eliminar el marcador.
Mientras se ve un vídeo con un marcador, toque . Toque <Bookmarks> (Favoritos). Toque una escena que tenga marcador.
■
Para borrar un marcador, toque <Remove> (Eliminar).
■
Para volver a la pantalla anterior, toque <Cancel> (Cancelar).

Utilización de las opciones de vídeo

Defina las opciones de reproducción de vídeo
Durante la reproducción de vídeo, pulse . Utilice una o más de las siguientes opciones.
Opción
Share video (Compart vídeo)
SoundAlive
Add Bookmark (Añadir elemento favorito)
Bookmarks (Favoritos)
Details (Detalles)
More (Más)
Via Bluetooth (Por Bluetooth)
Descripción
Enviar o compartir vídeos a través de correo electrónico, Bluetooth o AllShare.
Nota
Debe crear una conexión WLAN para utilizar el correo electrónico o AllShare.
Definir efectos de sonido para el vídeo que se esté reproduciendo.
Insertar un marcador en un punto concreto de un vídeo.
Reproducir o eliminar un marcador.
Muestra información sobre el vídeo que se esté reproduciendo.
Conectar a unos auriculares Bluetooth recientemente registrados.
43
Page 46
Reproducción de vídeo y música > Vídeo
44
Opción
Play speed (Velocidad de reproducción)
Settings (Ajustes)
Descripción
Cambiar la velocidad de reproducción.
Nota
• Si están conectados los auriculares Bluetooth, no puede definir la velocidad de reproducción.
• Es posible que no se pueda disponer de algunas velocidades de reproducción en algunos archivos.
Consulte 'Opciones de ajuste de vídeo'.
Opciones de ajuste de vídeo
En la lista de archivos de vídeo, toque <Settings> (Ajustes) para acceder a las siguientes opciones.
Opción
Repeat (Repetir) Ajustar el modo de repetición. Brightness (Brillo) Ajustar el brillo de la pantalla.
Descripción
Page 47

Acceso inalámbrico a Internet

Puede utilizar los servicios de Internet y correo electrónico conectado a una red inalámbrica a través de una conexión WLAN.

Navegador

Acceda a los servicios de Google e internet a través de una WLAN.

Conexión a WLAN

En la pantalla principal, toque la pantalla de notificación. Toque .
■
Se activa la función de WLAN y el reproductor busca los PA de WLAN disponibles.
Toque una red.
■
Tiene que introducir una contraseña para conectar a una red segura.
Red abierta.
Lista de redes
disponibles.
Tocar para conectar
manualmente a
una red.
Nota
Para más información sobre los ajustes de WLAN, consulte 'Ajustes de Wi-Fi' en la página 88.
Red segura.
Page 48
Acceso inalámbrico a Internet > Navegador
Tocar para entrar en la dirección
46

Uso del navegador de Internet

Puede acceder a sitios Web a través de la conexión inalámbrica de Internet.
En la pantalla principal, toque <Browser>
(Navegador).
Navegue por la web con las opciones de la
pantalla táctil que se muestra a continuación.
web de una página web. Tocar para añadir un
marcador o ver el historial de navegación.
Tocar para acceder a las opciones del navegador.
Nota
• Para acercar el zoom en una parte de una página web, toque dos veces en el área.
• Para buscar rápidamente en la web, utilice el cuadro de búsqueda rápida de Google en la pantalla principal.

Uso de las opciones del navegador

En la pantalla del navegador, toque para acceder a las siguientes opciones.
Opción
New window (Nueva ventana)
Add RSS feeds (Añadir fuentes RSS)
Windows (Ventanas) Ver ventanas abiertas del navegador. Refresh/Stop
(Actualizar/Detener) Forward (Reenviar) Ir a la página siguiente. More (Más)
Add Bookmark elemento favorito)
Find on page (Buscar en página)
Select text (Seleccionar texto)
Page info (Información sobre la página)
Descripción
Abrir una nueva ventana.
Si un sitio web proporciona fuentes RSS, puede seguir las actualizaciones del sitio con Google Reader.
Nota
Si está disponible una fuente RSS, aparece en el cuadro de búsqueda.
Volver a cargar una página web o detener la carga de una página.
(Añadir
Marcar la página actual.
Buscar una palabra clave en la página actual. Seleccionar y copiar texto en la página actual. Ver el nombre del sitio y la dirección web de la página actual.
Page 49
Acceso inalámbrico a Internet > Navegador
47
Opción
Share page (Compartir página)
Downloads (Descargas)
Settings (Ajustes)
Nota
Para ver una página web que contenga archivos flash, en el menú del navegador, toque <More> (Más) → <Settings> (Ajustes) → <Enable plug-ins> (Activar complementos).
Descripción
Enviar la dirección URL de la página actual a través de correo electrónico.
Nota
Para utilizar esta función, debe tener una cuenta de Google o de correo electrónico registrada en el reproductor.
Ver un historial de archivos descargados desde Internet. Personalizar los ajustes de navegación en web.
Page 50
48

Email

Puede enviar o recibir correo electrónico registrando una cuenta de correo electrónico en el reproductor.
Nota
Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.

Registro de una cuenta de correo electrónico

Puede registrar una cuenta de correo electrónico POP3 o IMAP o Exchange.
En la pantalla principal, toque <Email>. Introduzca la dirección del correo electrónico y la contraseña.
■
Si toca <Manual setup> (Configuración manual), puede configurar manualmente un tipo de cuenta. Para obtener detalles sobre la configuración manual del tipo de cuenta, póngase en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico.
Toque <Next> (Siguiente). Introduzca el nombre de la cuenta y un nombre para que aparezca en el
mensaje de correo saliente. Toque <Done> (Listo). Utilice el mensaje de correo con la cuenta registrada. Consulte 'Visualización
de mensajes de correo' en la página 49.
Nota
• Para registrar en el reproductor una cuenta de correo electrónico, primero tiene que personalizar un tipo de cuenta (MAP o POP3) iniciando sesión en el sitio web del proveedor de servicios de correo electrónico.
• Para registrar cuentas adicionales, en la pantalla de correo electrónico, toque <Accounts> (Cuentas) → <Add account> (Añadir cuenta).
Page 51
Acceso inalámbrico a Internet > Email
Arrastre a la izquierda o a la
49

Visualización de mensajes de correo

Puede enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde una cuenta registrada.
En la pantalla principal, toque <Email>.
■
Si ha registrado más de una cuenta de correo, toque una cuenta.
derecha para seleccionar una carpeta de correo electrónico. Tocar para marcar como leído, estrella o borrar.
Tocar para marcar como mensaje importante
Muestra los mensajes de correo leídos con el fondo oscuro.
Toque un encabezamiento de correo electrónico. Vea el mensaje de correo.
Nota
Los tipos de carpetas de mensajes de correo pueden variar dependiendo de los proveedores de servicio de correo electrónico.
Tocar
para acceder a las opciones de correo electrónico.

Utilización de opciones de correo electrónico

En la pantalla del buzón de entrada, toque para acceder a las siguientes opciones.
Opción
Refresh (Actualizar)
Compose (Escribir)
Accounts (Cuentas)
Account settings (Ajustes de cuenta)
Sort (Ordenar)
Search (Buscar)
Descripción
Marcar para nuevo mensaje de correo.
Crear y enviar mensaje de correo.
Añadir una nueva cuenta de correo o ver un mensaje de correo en otra cuenta. Personalizar ajustes de correo electrónico, como <General settings> (Ajustes generales), <Notification settings> (Ajustes de notificación), <Server settings> (Ajustes del servidor) o <Common settings> (Ajustes comunes). Definir un método para ordenar los mensajes de correo. Buscar mensajes de correo que contengan una palabra clave.
Page 52

Utilización de servicios de Google

Al registrar una cuenta en Google, puede utilizar una serie de servicios de Google.

Registro de una cuenta de Google

Puede registrar una cuenta de Google en el reproductor para utilizar diversos servicios de Google.
Nota
Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.
Toque un menú que requiera una cuenta de Google.
■
Los menús como <Market>, <Google Mail> (Gmail), o <Talk> (Google Talk) se pueden utilizar después de haber registrado la cuenta de Google en el reproductor.
Toque <Next> (Siguiente) → <Create> (Crear).
■
Si ya tiene una cuenta de Google, toque <Sign in> (Iniciar sesión) y siga las instrucciones en pantalla.
Introduzca su nombre y el nombre de usuario (cuenta de correo electrónico).
■
Para más información sobre la introducción de texto, consulte 'Introducción de texto' en la página 27.
■
Introduzca detalles de una cuenta válida.
Introduzca y confirme una contraseña y toque <Next> (Siguiente). Seleccione una pregunta de seguridad e introduzca una respuesta, e
introduzca una dirección de correo secundaria.
■
Introduzca la información necesaria cuando desee recuperar una cuenta si ha olvidado la contraseña.
Toque <Create> (Crear).
■
Lea los términos y condiciones.
Toque <I agree, Next> (Acepto, Siguiente) para confirmar. Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen capturada y toque
<Next> (Siguiente).
■
Su nueva cuenta queda registrada en el reproductor.
Nota
Para más información sobre la administración de una cuenta de Google, consulte la página 95.
Page 53
51
Tocar para buscar

Market

Puede descargar aplicaciones desde Android Market de Google.
Nota
• Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.
• Esta función es posible que no esté disponible en algunas regiones.

Descarga de aplicaciones

En la pantalla principal, toque <Market>.
■
Asegúrese de que ha registrado una cuenta de Google en el reproductor.
■
Si esta es la primera vez que va a utilizar una cuenta de Google, tiene que aceptar los términos y condiciones de Google.
aplicaciones por nombre.
Tocar para ver
una lista de
aplicaciones.
En la pantalla de Mercado, toque <Apps> (Aplicaciones). Toque una categoría de elementos y, a continuación, toque las condiciones
de búsqueda.
Toque una aplicación en la lista de resultados. Toque <Install> (Instalar).
Nota
Manteniendo el dedo en una aplicación descargada o que se esté descargando, puede borrar la aplicación descargada, cancelar una descarga o ver detalles de la aplicación.
Tocar para ver las aplicaciones descargadas o que se estén descargando.
Tocar menús.
para acceder a
Page 54
52

Correo en Google

Puede utilizar el servicio GMail con una cuenta de Google registrada en el reproductor.
Nota
Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.

Visualización del correo de Google

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Google Mail> (Gmail).
■
Asegúrese de que ha registrado una cuenta de Google en el reproductor.
Tocar para
archivar o borrar
un mensaje de
correo o cambiar
etiquetas.
Muestra los
mensajes de
correo leídos con
el fondo gris.
Toque el encabezamiento de un mensaje en la lista de mensajes de correo. Vea el mensaje de correo.
■
Si quiere que aparezca el mensaje actual en la Bandeja de entrada, toque <Archive> (Archivar).
■
Toque <Delete> (Suprimir) para borrar el mensaje de correo actual.
■
Toque <Older> (Anterior) para ver el mensaje de correo siguiente.
Nota
Mantenga el dedo en el encabezamiento de un mensaje para acceder a las funciones de correo electrónico adicionales como <Mark unread> (Marcar como no leída), <Change labels> (Cambiar etiquetas) o <Report spam> (Marcar como spam).
Tocar para ir a la carpeta de correo importante.
Tocar menús de Gmail.
para acceder a
Page 55
Utilización de servicios de Google > Correo en Google

Utilización de opciones de Gmail

En la pantalla del buzón de entrada, toque para acceder a las siguientes opciones.
53
Opción
Refresh (Actualizar)
Compose (Redactar)
Accounts (Cuentas)
View labels (Ver etiquetas)
Search (Buscar)
Settings (Ajustes)
Descripción
Marcar para nuevo mensaje de correo.
Crear y enviar mensaje de correo.
Añadir una nueva cuenta de correo o ver un mensaje de correo en otra cuenta.
Ver mensajes por carpeta de correo o etiqueta.
Buscar mensajes de correo que contengan una palabra clave.
Personalizar los ajustes de Gmail.
Page 56
54
Tocar para cambiar el nombre

Google Talk

Puede conversar con otros en tiempo real con la aplicación Google Talk.
Nota
Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.

Adición de un amigo

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Talk> (Google Talk).
■
Asegúrese de que ha registrado una cuenta de Google en el reproductor.
Tocar para definir
una foto.
Muestra el estado
de comunicación.
Toque <Add friend> (Añadir amigo). Introduzca la cuenta de Gmail de un amigo y toque <Send invitation> (Enviar
invitación).
■
Cuando el amigo acepte la invitación, aparecerá en la lista de sus amigos.
Nota
En la lista de amigos, mantenga el dedo en el nombre de conversación de un amigo para acceder a las funciones del programa de mensajería adicionales como <Go to chat> (Ir a chat), <Friend info> (Información de tu amigo/a) o <Block friend> (Bloquear amigo/a).
de una conversación. Tocar para ajustar el
estado.
Muestra el estado de un amigo.
: En línea : Fuera : Desconectado
Toque a los menús de Talk.
para acceder
Page 57
Utilización de servicios de Google > Google Talk

Utilización de las opciones de Talk

En la pantalla de lista de amigos, toque para acceder a las siguientes opciones.
55
Opción
All friends (Todos los amigos)/Most Popular (Más frecuentes)
Add friend (Añadir amigo)
Blocked (Bloqueados)
Search (Buscar)
Invites (Invitados)
More (Más)
Close All Chats (Cerrar todos los chats)
Settings (Ajustes)
Sign out (Salir) Salir del programa de mensajería. Terms & Privacy
(Condiciones y privacidad)
Descripción
Ajusta la opción de visualización para la lista de amigos.
Añadir un nuevo amigo
Ver una lista de amigos bloqueados o desbloquear amigos. Buscar conversaciones que contengan una palabra clave. Ver una lista de amigos que no hayan aceptado sus invitaciones.
Cerrar todas las conversaciones de chat abiertas.
Personalizar los ajustes de la aplicación de mensajería.
Ver los avisos legales para el servicio Talk.
Page 58
56

Maps

Puede utilizar los servicios de Google Map para navegar o buscar su ubicación actual.
Nota
Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Maps>. Utilice los controles de la pantalla táctil para navegar o buscar su ubicación.
■
Arrastre el mapa en cualquier dirección.
■
Toque dos veces un área para acercar el zoom. Consulte la página 20.
■
Mantenga el dedo en un área para ver una dirección. Toque la dirección para acceder a funciones adicionales, como direcciones o atracciones cercanas.
Opciones de Maps
En la pantalla de Maps, toque para acceder a las siguientes opciones.
Opción
Search (Buscar) Buscar una ubicación mediante una palabra clave. Directions
(Indicaciones)
Layers (Capas)
My Location (Mi ubicación)
Join Latitude (Unirme a Latitude)
More (Más) Acceder a información adicional.
Nota
Es posible que algunos servicios de Google Maps no estén disponibles en algunas áreas.
Descripción
Obtener direcciones para un ir a un punto mediante transporte público. Cambiar a la vista de mapa de satélite o usar otras capas de mapa.
Mostrar su ubicación actual en el mapa.
Permite compartir su ubicación con sus amigos.
Page 59
57

Navegación

Aprenda a utilizar el sistema de navegación de GPS para buscar y mostrar el destino con guía de voz.
Nota
• Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.
• Esta función es posible que no esté disponible en algunas regiones.

Navegar a su destino

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Navigation>.
■
Si está iniciando esta aplicación por primera vez, toque <Accept> (Aceptar).
Introduzca el destino utilizando una de las siguientes opciones.
Opción
Speak Destination (Di el destino)
Type Destination (Teclear destino)
Contact (Contactos)
Starred Items (Destacados)
Toque <Install> (Instalar) para utilizar la navegación por voz.
Descripción
Notifica el destino.
Se introduce el destino.
Seleccione el destino en las direcciones de sus contactos.
Seleccione el destino en la lista de lugares favoritos.
Page 60
58

YouTube

Puede reproducir diversos vídeos en YouTube.
Nota
Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.

Visualización de vídeos en YouTube

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <YouTube>.
Tocar para grabar
un nuevo vídeo.
Tocar
para
acceder a las
opciones de
Youtube.
Toque un vídeo.
■
La pantalla cambia al modo apaisado.
Vea el vídeo.
Nota
• En la lista de vídeos, mantenga el dedo sobre el título de un vídeo para acceder a las opciones de vídeo.
• Algunos servicios de YouTube requieren que registre su cuenta de YouTube en el reproductor o es posible que no estén disponibles en algunas áreas.
Tocar para buscar vídeo que contenga una palabra clave.
Tocar para ver información del vídeo o comentarios.
Page 61
Utilización de servicios de Google > YouTube

Utilización de las opciones de YouTube

En la pantalla de YouTube, toque para acceder a las siguientes opciones.
59
Opción
Search (Buscar)
Upload (Subir) Subir un vídeo a YouTube.
My account (Mi cuenta)
Categories (Categorías)
Settings (Ajustes)
Descripción
Buscar vídeos por palabra clave.
Iniciar sesión en su cuenta de YouTube para ver los vídeos, vídeos favoritos, vídeos reproducidos o información sobre la suscripción.
Ver listas de vídeos por categoría.
Personalizar los ajustes de YouTube, como borrar el historial de búsqueda o filtrar vídeos.
Page 62
Número de fotos que

Utilización de aplicaciones adicionales

Puede utilizar reproductores de música y vídeo así como otras funciones.

Cámara

Puede capturar fotos o grabar vídeos seleccionando un modo de disparo apropiado para la escena.

Captura de una foto

En la pantalla principal, toque <Camera> (Cámara).
■
La pantalla cambia al modo apaisado.
Toque un modo de disparo y, a continuación, toque .
se puede capturar
Tocar la pantalla
táctil para
cambiar el modo
de disparo o los
ajustes.
Pulsar la tecla de volumen para acercar o alejar el zoom.
Nota
• Las fotos capturadas se guardarán en la carpeta <DCIM> <Camera> (Cámara).
• Después de que la cámara permanezca inactiva durante 2 minutos, se apagará
automáticamente.
y la ubicación de almacenamiento predeterminado.
Tocar para capturar una foto.
Page 63
Utilización de aplicaciones adicionales > Cámara
1
61
Pantalla de ajustes de la cámara
Modos de disparo
Puede ajustar el modo de disparo que sea apropiado para la
2
3
4
5
Nº Descripción
1
Resolución
2
Modo de captura (tocar para cambiar)
3
Modo Noche (tocar para activar o desactivar)
4
Brillo/exposición (tocar para cambiar) Ajustes de cámara (tocar para acceder – consulte la página
5
62)
6
Modo de cámara / videocámara (tocar para cambiar)
7
Tocar para iniciar el visor de imágenes
Nota
La velocidad del obturador será más lenta en el modo nocturno. Asegúrese de no sacudir la cámara.
6
7
escena.
Modo
Single shot (Un solo disparo)
Continuous (Continuo)
Panorama (Panorámica)
Smile shot (Disparo por sonrisa)
Descripción
Modo de disparo de uso general
Captura consecutiva de fotos de sujetos en movimiento. Mantener el dedo en fotos. Capturar una serie de imágenes y combinarlas en una imagen panorámica. Para crear una panorámica, toque el reproductor por la escena conforme alinea el marco con la escena. Capturar automáticamente una foto cuando el sujeto sonríe. Tocar sonrisa.
para capturar hasta 9
y mueva lentamente
para activar el disparo con
Page 64
Utilización de aplicaciones adicionales > Cámara
Tiempo transcurrido de la grabación
62

Grabación de vídeo

Puede grabar vídeos con la función de videocámara.
En la pantalla principal, toque <Camera> (Cámara).
■
La pantalla cambia al modo apaisado.
En la lista de vista previa, toque . Encuadre el sujeto y toque .
Memoria del archivo que se está grabando.
Nota
• Los vídeos grabados se guardarán en la carpeta <DCIM>
<Camera> (Cámara).
• Toque un área vacía de la pantalla táctil para ajustar el brillo y acceder a los ajustes. Consulte "Pantalla de ajustes de la cámara" en la página 61.
Tocar para hacer una pausa en la grabación.
Tocar para detener la grabación.

Personalización de los ajustes de la cámara

Puede cambiar los ajustes para capturar fotos y grabar vídeos. En la lista de vista previa, toque
Opción
Timer (Temporizador)
Resolution (Resolución)
White balance (Balance blanco).
Effects (Efectos)
Metering (Medición)*
.
Descripción
Ajustar el tiempo de demora antes de que la cámara capture la foto automáticamente.
Ajustar la resolución de la imagen. Un ajuste más alto de la resolución producirá un archivo de mayor tamaño.
Seleccionar la fuente de iluminación apropiada para las condiciones.
Aplicar efectos especiales. Ajustar la forma en que la cámara mide la luz disponible en una escena.
- Cener-weighted (Centrado): mide la intensidad de la luz de todo el encuadre con mayor énfasis en el centro (idóneo para sujetos situados en el centro de la escena).
- Spot (Punto): mide la intensidad de la luz sólo en el centro del encuadre (idóneo para sujetos con luz de fondo).
- Matrix (Matriz): mide la intensidad de luz en varias partes del encuadre (idóneo para foros generales).
Page 65
Utilización de aplicaciones adicionales > Cámara
63
Opción
Image quality (Calidad de imagen)*/ Video quality (Calidad de vídeo)** Guidelines (Instrucciones) Audio recording (Grabación de audio)**
Review (Revisar)
GPS*
Shutter Sound (Sonido del obturador)* Storage (Almacenamiento)
Reset (Restablecer)
* Sólo disponible en modo de Cámara ** Sólo disponible en modo de Videocámara.
Descripción
Ajustar el nivel de calidad de fotos y vídeos. Las imágenes con una calidad más alta tendrán un tamaño mayor.
Mostrar una cuadrícula en pantalla para ayudar a componer la escena.
Definir si grabar o no sonido con el vídeo.
Definir si mostrar o no la foto capturada o el vídeo grabado. Definir si incluir o no información de GPS.
Ajustar el sonido emitido al capturar una foto.
Ajustar la ubicación de la memoria para guardar fotos y vídeos. Restablece los menús de la cámara y las opciones de disparo.
Nota
Para obtener los mejores resultados al añadir información de GPS a las fotos, asegúrese de que la señal de GPS es fuerte (
deja de parpadear) antes de capturar la foto.
Page 66
64

Galería

Puede ver imágenes almacenadas en el reproductor y fotos y vídeos capturados con el reproductor. Para descargar archivos, consulte "Descarga de archivos multimedia" en la página 31.

Visualización de imágenes

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Gallery> (Galería).
■
Toque para encender la cámara.
Toque una carpeta.
La carpeta actual
Archivo de vídeo
Toque para ver la lista de menús.
Nota
Para ver la lista de menús, toque en la carpeta seleccionada o en la pantalla del archivo. Consulte "Opciones de la lista Galería" en la página 65.
Page 67
Utilización de aplicaciones adicionales > Galería
65
Toque una imagen.
■
Desplácese arriba o abajo para ver más imágenes en miniatura.
Vea una imagen.
Tocar para
definir la imagen
actual como la
imagen de fondo
o un icono de
contacto.
Tocar para
compartir la
imagen actual.
Tocar para acercar
o alejar el zoom.
Nota
• Las imágenes grandes tardan un tiempo en cargarse.
• Durante una presentación, toque la pantalla para
detenerla.
Tocar para borrar la imagen actual.
Opciones de la lista Galería
Opción
Capture picture (Capturar imagen)
Capture video (Capturar vídeo)
Multiple choices (Opciones múltiples)*
Settings (Ajustes)
Select all (Selecc todo)*
* Sólo disponible en una pantalla de selección de archivos.
Descripción
Cambiar al modo de cámara para hacer una foto. Cambiar al modo de videocámara para grabar un vídeo. Utilice los siguientes menús seleccionando varios archivos en la lista.
- Share (Compartir): compartir imágenes o vídeos:
· Images (Imágenes): enviar a través de Bluetooth o correo electrónico, subir a Picasa o compartir con AllShare.
· Video (Vídeo): enviar a través de Bluetooth o enviar por correo electrónico o subir a YouTube.
- Delete (Eliminar): eliminar todos los archivos
seleccionados.
Nota
Debe tener una conexión WLAN para usar AllShare, YouTube, Picasa el correo electrónico (GMail o Correo electrónico).
Definir diversas opciones, como el orden de los archivos o las transiciones de la presentación.
Seleccionar todos los archivos de una carpeta.
Page 68
Utilización de aplicaciones adicionales > Galería
Utilización de las opciones de
66
la galería
Edite o borre la imagen actual o compártala a través de una conexión inalámbrica a Internet.
Mientras ve una imagen, toque . Utilice una o más de las siguientes opciones.
Opción
Share (Compartir)
Rotate (Rotar)
Rotate left (Girar a la izquierda)
Rotate right (Girar a la derecha)
Delete (Eliminar) Eliminar una imagen. Crop (Recortar) Recortar una imagen. Set as (Definir
como)
Contact icon (Icono de contacto)
Wallpaper (Fondos)
Descripción
Compartir la imagen actual a través de diversos servicios.
Girar una imagen a la izquierda.
Girar una imagen a la derecha.
Definir una imagen para un contacto.
Definir una imagen como fondo en la pantalla principal.
Opción
More (Más)
Details (Detalles)
Show on Maps (Mostrar en Mapas)
Slideshow (Presentación de diapositivas)
Settings (Ajustes)
Nota
Es posible que tenga que recortar o ajustar las imágenes que desee utilizar como imágenes de fondo o iconos de contactos.
Descripción
Ver detalles del archivo.
Muestra la ubicación en la que se tomó la imagen actual. Esta opción sólo está disponible para imágenes con información de GPS.
Ver todos los archivos de la carpeta actual como una presentación.
Definir diversas opciones, como el orden de los archivos o las transiciones de la presentación.
Page 69
67

Radio FM

Puede escuchar la radio FM, así como guardar emisoras de radio.
Nota
Debe conectar los auriculares al reproductor para escuchar la radio FM. Los auriculares sirven como antena de radio.

Audición de la radio FM

En la pantalla principal, toque <FM radio> (Radio FM).
■
La primera vez que inicie la radio FM, se le pedirá que ajuste la región.
Sintonice una emisora de radio con el dial de frecuencias.
■
Para buscar las emisoras de radio que no están en la lista, toque <Close> (Cerrar).
Escuche la radio FM.
Frecuencia de la
emisora actual
Tocar para generar
la salida de sonido
en el altavoz
integrado.
Tocar para
desplazarse a
otra emisora.
Tocar + para añadir
la emisora actual a
la lista de favoritos.
Tocar para abrir la lista de emisoras predefinidas.
Nota
Es posible que la radio FM no sintonice correctamente frecuencias de emisoras dependiendo de la potencia de la señal y las condiciones de transmisión de la región actual.
Visualización de RDS
Tocar para silenciar
Arrastrar para sintonizar manualmente una emisora.
Page 70
Utilización de aplicaciones adicionales > Radio FM
68
Utilización de las opciones de
¿Qué es RDS?
• RDS (Radio Data System, Sistema de datos de radio) proporciona la recepción y visualización de mensajes, como la información de la emisión. Aparece en pantalla la información del programa como Noticias, Deportes o Música, o la información de la emisora.
• Si la potencia de la señal de FM es débil, es posible que no aparezca la información de RDS.
• RDS sólo estará disponible en regiones de Europa.
radio FM
Puede cambiar las opciones para escuchar la radio FM.
En la pantalla de la radio FM, toque . Utilice una o más de las siguientes opciones.
Opción
Scan (Buscar)**
Remove (Eliminar)**
Remove (Eliminar)*
Rename (Cambiar nombre)*
FM Region (Región FM)**
* Disponible en la lista de emisoras. ** Disponible en la pantalla de radio FM.
Descripción
Buscar y guardar automáticamente emisoras disponibles.
Borrar una emisora de la lista de favoritos.
Borrar una emisora de la lista de emisoras predefinidas.
Editar el nombre de una emisora.
Volver a sintonizar frecuencias según su región.
Nota
• Esta opción es posible que no esté disponible dependiendo de su región.
• Si cambia la región, se eliminarán las emisoras memorizadas previamente.
Page 71
69

Nota

Puede grabar notas importantes y guardarlas o enviarlas a amigos anexándolas en GMail.

Creación de notas

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Memo> (Nota). Toque <Create memo> (Crear nota).
■
La primera vez que inicie la aplicación de notas, salte al paso 3.
Introduzca el texto de la nota y toque <Save> (Guardar).
Visualización de notas
En la lista de notas, toque una nota.
Uso de las opciones de notas
En la lista de notas, toque para acceder a las siguientes opciones.
Opción
Create (Crear) Crear una nueva nota. Maximize (Maximizar)/
Minimize (MInimizar) Delete (Eliminar) Borrar una nota.
Nota
Para enviar una nota anexándola a Gmail, mantenga el dedo sobre la nota en la lista de notas o toque en la pantalla de entrada de la nota y seleccione <Send via Gmail> (Enviar vía Gmail).
Descripción
Ver la nota a toda pantalla o en modo normal.
Page 72
70

Alarma/Reloj

Puede definir alarmas, crear relojes con distintas horas o utilizar el cronómetro o el temporizador.
Nota
Antes de ajustar las alarmas o utilizar el reloj mundial, ajuste la fecha y hora actuales. Consulte "Fecha y hora" en la página 100.

Ajuste de una nueva alarma

Puede ajustar una alarma y especificar opciones.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Alarm/Clock> (Reloj). Toque <Alarm> (Alarma/Reloj). Toque <Create alarm> (Crear alarma) y ajuste las siguientes opciones, según
sea necesario:
Opción
Time and name (Hora y nombre)
Time (Hora) Ajustar la hora de la alarma. Repeat (Repetir) Ajustar el día o días para generar el sonido de la alarma. Name (Nombre) Tocar un campo de entrada e introducir detalles de la alarma.
Notification (Notificación)
Snooze (Repetición de alarma) Set as daily briefing
(Alarma diaria) Smart alarm
Sound (Sonido)
Alarm tone (Tono de alarma) Ajustar el sonido de alarma. Volumen de alarma Ajustar el volumen del sonido de la alarma.
(Alarma inteligente)
Cuando termine de ajustar las opciones, toque <Save> (Guardar).
Nota
• Puede activar o desactivar alarmas en la lista de alarmas tocando .
• Las alarmas no sonarán cuando el reproductor esté apagado.
Descripción
Ajustar la duración y el número de veces que se repite la alarma. Ajustar para ver la información diaria cuando detenga la
alarma (esto anulará el nombre de la alarma). Ajustar la alerta de avance para la alarma.
Page 73
Utilización de aplicaciones adicionales > Alarma/Reloj
71

Visualización del reloj mundial

Puede utilizar el reloj mundial para ver la hora de otra ciudad. Antes de utilizar el reloj mundial o ajustar las alarmas o utilizar el reloj mundial, ajuste la fecha y hora actuales. Consulte "Fecha y hora" en la página 100.
En la pantalla principal, toque <Applications>
(Aplicaciones).
Toque <Alarm/Clock> (Alarma/Reloj). Toque <World clock> (Reloj mundial). Toque <Add city> (Añad ciudad). Toque un nombre de ciudad en la lista.
■
Puede buscar una ciudad introduciendo un nombre de ciudad en el campo de búsqueda.
■
La ciudad se añadirá al reloj mundial.
Cambio del reloj mundial
Para cambiar el reloj mundial, seleccione una nueva ciudad en la lista.
Nota
• En la lista del reloj mundial, toque y acceda a las siguientes opciones. <Add> (Añadir), <Delete> (Eliminar), <DST settings> (Ajustes de horario de verano).
• En la lista de adición de ciudades, toque y toque <By time zone> (Por zona horaria) o <By name> (Por nombr) para ordenar los nombres de ciudad.
• Para seleccionar una ciudad en la vista del mapamundi, toque .

Utilización del cronómetro

Puede grabar las horas de los eventos con el cronómetro.
En la pantalla principal, toque <Applications>
(Aplicaciones). Toque <Alarm/Clock> (Alarma/Reloj). Toque <Stopwatch> (Cronómetro). Toque <Start> (Iniciar).
Nota
Puede utilizar otras aplicaciones mientras el cronómetro continúa ejecutándose en segundo plano. Para detener el cronómetro, toque <Stop> (Parar) desde la pantalla del cronómetro.
Page 74
Utilización de aplicaciones adicionales > Alarma/Reloj

Utilización del temporizador

Puede utilizar la función del temporizador.
En la pantalla principal, toque <Applications>
(Aplicaciones). Toque <Alarm/Clock> (Alarma/Reloj). Toque <Timer> (Temporizador). Toque las teclas virtuales para introducir la
duración de la cuenta atrás. Toque <Start> (Iniciar).
■
Se emitirá una alerta cuando el temporizador termine.
Nota
Puede utilizar otras aplicaciones mientras el temporizador
sigue la cuenta atrás ejecutándose en segundo plano. Para
detener el temporizador, toque <Stop> (Parar) desde la
pantalla del temporizador.
72
Page 75
73
Tocar para ver
Tocar para ver los

Calendario

Puede crear y gestionar eventos diariamente, semanalmente o mensualmente.
Nota
Debe iniciar sesión en la cuenta de Google para utilizar esta función. Consulte "Registro de una cuenta de Google" en la página 50.

Creación de un evento

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Calendar> (Calendario).
eventos mensuales.
Tocar para ver eventos semanales.
Días con eventos
programados; Tocar
para ver eventos
programados para
dicho día.
Eventos para la fecha
seleccionada; Tocar para
ver detalles del evento.
Toque . Toque <Create> (Crear). Introduzca los detalles del evento. Toque <Save> (Guardar).
Nota
• Puede también crear un evento tocando la fecha en el calendario.
• Cuando mantenga el dedo en una fecha, puede introducir una nota rápida para
dicho evento.
eventos del día. Tocar para ver eventos
programados con posterioridad al día actual.
Tocar para ver eventos para una fecha específica.
Page 76
Utilización de aplicaciones adicionales > Calendario

Utilización de las opciones de calendario

En la pantalla del calendario, toque para acceder a las siguientes opciones:
74
Opción
Create (Crear) Crear un nuevo evento. Go to (Ir a) Saltar a una fecha específica. Today (Hoy) Ir a la fecha actual. Delete
(Eliminar) Settings
(Ajust)
Descripción
Eliminar un evento específico o todos los eventos mensuales.
Cambiar el calendario o la vista de eventos.
Page 77
75

ThinkFree Office

Puede administrar documentos guardados en el dispositivo o en línea.

Visualización de documentos de Office en el dispositivo

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones).
Toque <ThinkFree Office>.
■
Si está utilizando esta función por primera vez, debe aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final.
Tocar para ver
documentos de Office
almacenados en el
reproductor.
Tocar para volver a la pantalla principal
de ThinkFree
Office.
Toque <My Docs> (Mis docs.). Toque una carpeta de la lista. Toque un documento.
Nota
Puede buscar y reproducir archivos multimedia en <My Docs> (Mis docs.).
Tocar para usar el almacenamiento en línea en el servidor de ThinkFree.
Tocar opciones de ThinkFree.
para acceder a las
Page 78
76

Calculadora

Puede realizar cálculos básicos o científicos en el reproductor.
Utilice la calculadora para realizar cálculos básicos o científicos en el reproductor.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Calculator> (Calculadora). Toque las teclas virtuales para realizar un cálculo.
■
Para cambiar a la calculadora científica, gire el reproductor a la izquierda.
Aparece una calculadora científica.
Page 79
77

AllShare

Puede utilizar y administrar archivos multimedia desde dispositivos compatibles con DLNA.
Nota
Debe crear una conexión WLAN para utilizar esta función. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.

Compartición de archivos utilizando AllShare

Aprenda a utilizar el servicio DLNA (Digital Living Network Alliance) que le permite compartir archivos multimedia entre dispositivos compatibles con DLNA en su hogar sobre una WLAN.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <AllShare>.
Tocar para reproducir
archivos multimedia
almacenados en el
reproductor con otro
dispositivo.
Tocar para reproducir
archivos multimedia
de otro dispositivo
y controlar archivos
multimedia con el
reproductor.
Tocar para ver
información de
ayuda para la
función AllShare.
Tocar para ver una lista de archivos que puede compartir.
Tocar para cambiar nombres de dispositivos, seleccionar tipos de soportes que compartir y cambiar los ajustes de red.
Page 80
78

Grabadora de voz

Puede grabar notas de voz.

Grabación de una nota de voz

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Voice recorder> (Grabadora de voz). Toque para iniciar la grabación.
■
Se inicia la grabación.
■
Para hacer una pausa en la grabación, toque .
Toque para detener la grabación.
■
El archivo grabado se guardará automáticamente y aparecerá el archivo.
Nota
• Es posible que se interrumpa la grabación cuando grabe demasiado cerca o demasiado lejos del micrófono.
• Cuando la batería está demasiado baja, no es posible grabar notas de voz.
• Los archivos grabados se guardan en la carpeta <Sounds> (Sonidos).
Page 81
Utilización de aplicaciones adicionales > Grabadora de voz
79

Reproducción de una nota de voz

Puede reproducir notas de voz grabadas.
En la pantalla de la grabadora de voz, toque . Toque un nombre de archivo. Escuche la nota de voz.
Tocar un nombre de archivo para reproducir una nota de voz.
El archivo actualmente en reproducción.
Nombre del archivo que se reproduce actualmente.
Tocar para ajustar el volumen. Arrastrar o tocar la barra para ir
a un punto específico de la nota de voz.
Tocar para parar, hacer una pausa o reanudar la reproducción.

Utilización de las opciones de la grabadora de voz

Puede personalizar los ajustes y compartir con otros los archivos grabados.
En la pantalla de la grabadora de voz, toque . Utilice una o más de las siguientes opciones.
Opción
Share (Compartir)*
Delete (Eliminar)* Eliminar los archivos grabados. Rename
(Cambiar nombre)* Settings (Ajustes)
Storage (Almacenamiento)
Default name (Nombre predeterminado)
* Las opciones sólo están disponibles en la lista de archivos grabados.
Descripción
Enviar o compartir los archivos grabados a través de correo electrónico, Bluetooth.
Nota
Debe crear una conexión WLAN para utilizar el correo electrónico.
Cambiar el nombre del archivo.
Definir la ubicación de memoria para las grabaciones guardadas. Definir el prefijo del nombre de archivo predeterminado para las grabaciones guardadas.
Page 82
80

Información diaria

Puede ver información meteorológica, de bolsa, noticias y eventos con el widget.
Nota
Debe crear una conexión WLAN para utilizar esta función. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.

Personalización de los ajustes de información diaria

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Daily Briefing> (Info diaria). Toque . Toque <Settings> (Ajustes). Personalice los ajustes para que se adapten a sus preferencias. Consulte la
página 81.
Tocar para
personalizar los
ajustes para cada
widget.
Tocar para añadir o eliminar esta información de la información diaria.
Page 83
Utilización de aplicaciones adicionales > Información diaria
81
Ajustes de AccuWeather.com
Opción
Select city (Seleccionar ciudad)
Widget auto refresh (Actualización automática)
Widget auto scroll (Desplazamiento automático de widgets)
Unit (Unidad)
Celsius Definir la unidad en Celsius. Fahrenheit Definir la unidad en Fahrenheit.
Descripción
Añadir previsiones meteorológicas de la ciudad. Para añadir una ciudad, toque <Add> (Añadir). Para eliminar una ciudad, toque <Delete> (Eliminar).
Nota
Si está iniciando esta aplicación por primera vez o después de reiniciar el reproductor, primero defina las ciudades para utilizar esta función.
Definir la frecuencia para actualizar automáticamente las previsiones meteorológicas.
Definir o no desplazar automáticamente la información meteorológica.
Ajustes de Y! Finance
Opción
Select stock (Seleccionar índice)
Widget auto refresh (Actualización automática)
Widget auto scroll (Desplazamiento automático de widgets)
Descripción
Añadir un índice al widget.
Definir la frecuencia para actualizar automáticamente la información de bolsa.
Definir o no desplazar automáticamente la información de bolsa.
Ajustes de Noticias AP
Opción
Widget auto refresh (Actualización automática)
Widget auto scroll (Desplazamiento automático de widgets)
Descripción
Definir la frecuencia para actualizar automáticamente los titulares.
Definir o no desplazar automáticamente los titulares.
Ajustes de programación diaria
Si registra la información de programación en <Calendar> (Calendario), puede verla en el widget de Info diaria. Consulte "Creación de un evento" en la página 73.
Nota
Para añadir una programación diaria en el widget de Info diaria, toque .
Page 84
82

Explorador de programas

Puede guardar en su tarjeta de memoria aplicaciones descargadas desde Android Market u otra tienda, e instalarlas en el reproductor.
Nota
Debe insertar una tarjeta de memoria que contenga aplicaciones. Consulte "Inserción de una tarjeta de memoria" en la página 30.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Program explorer> (Explorador de programas).
Tamaño de las
aplicaciones
instaladas en
el reproductor
y memoria
disponible.
Nota
Para eliminar aplicaciones instaladas en el reproductor, vaya a <Applications> (Aplicaciones) → <Task Manager> (Administrador de tareas) <Package> (Paquete).
Tocar para instalar en el reproductor.
Indica que se ha instalado esta aplicación.
Page 85
83
Tocar para ver

Contactos

Puede guardar información de contactos, incluidos fotos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información personal. También puede importar direcciones desde cuentas de correo sincronizando los contactos.

Creación de contactos

En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Contacts> (Contactos).
todos los contactos
guardados.
Tocar para introducir
una palabra clave
para buscar un
contacto.
Tocar para enviar
un mensaje de
correo, conversar
a través del
programa de
mensajería Talk o
ver una dirección.
Toque <New contact> (Nuevo contacto). Toque un dispositivo o una de las cuentas registradas. Introduzca la información del contacto.
■
Toque para añadir más información.
Toque <Save> (Guardar).
Tocar para ver grupos de contactos.
Tocar para ver contactos favoritos.
Tocar para eliminar, editar o añadir un contacto a la lista de favoritos.
Tocar las opciones del contacto.
para acceder a
Page 86
Utilización de aplicaciones adicionales > Contactos

Utilización de opciones de contacto

En la pantalla de lista de contactos, toque para acceder a las siguientes opciones:
84
Opción
New contact (Nuevo contacto)
Delete contact (Eliminar contacto)
Display options (Opciones de pantalla)
Accounts (Cuentas)
Import/Export (Importar/ exportar)
Bluetooth Share (Compartir Bluetooth)
Nota
Cuando elimine contactos en el reproductor tras sincronizar la cuenta, también se borra en el servidor la lista de contactos.
Descripción
Añadir un nuevo contacto.
Eliminar un contacto.
Definir la información de contacto que se desea ver.
Sincronizar contactos para su cuenta. Consulte la página 95.
Importar o exportar contactos a o desde una tarjeta de memoria.
Enviar contactos a otro dispositivo con la función Bluetooth.
Page 87
85
Tocar para ver la RAM total,

Administrador de tareas

Puede reducir el uso de RAM y procesador y el consumo de la batería cerrando programas que no se utilizan.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Task Manager> (Administrador de tareas).
Tocar para ver la
memoria disponible
para instalar
aplicaciones.
Tocar para ver todos
los programas
activos.
Ver el uso de
RAM y CPU de
un programa
seleccionado.
el procesador y la memoria en uso.
Tocar para finalizar todos los programas activos.
Tocar para cerrar un programa que no esté en uso.
Page 88
86

Lugares

Puede buscar los lugares de ocio más cercanos a su ubicación actual o añadir nuevas ubicaciones.
Nota
• Primero tiene que configurar utilizar 'Use my location' (Usar mi ubicación). Consulte la página 96.
• Primero tiene que configurar una conexión WLAN antes de acceder a Internet. Consulte 'Conexión a una WLAN' en la página 45.
• Esta función es posible que no esté disponible en algunas regiones.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Places> (Lugares).
Tocar para buscar
con palabras
clave.
Tocar para buscar viendo el mapa.
Toque la categoría que desee.
■
La información aparece para el tipo de instalación más parecido al seleccionado.
Page 89

Personalización de ajustes

Cambie los ajustes del reproductor para adaptarlos a su gusto.

Ajustes

Puede cambiar los ajustes del reproductor.
En la pantalla principal, toque <Applications> (Aplicaciones). Toque <Settings> (Ajustes). Elija uno de los siguientes menús:
Menú Descripción
Wireless and network (Conexiones inalámbricas)
Sound and display (Sonido y pantalla)
Location and security (Ubicación y seguridad)
Applications (Aplicaciones) Controla el comportamiento de las aplicaciones. Accounts and sync
(Cuentas y sincronización)
Privacy (Privacidad)
Memory card and device memory (Tarjeta de memoria y dispositivo de memoria)
Search (Buscar) Controla las funciones de búsqueda. Language and keyboard (Teclado e idioma) Accessibility (Accesibilidad) Controla la respuesta y las funciones de accesibilidad. Text-to-speech (Texto para pronunciar) Controla la función de Texto para pronunciar. Date and time (Fecha y hora) Controla la fecha y hora. About (Acerca de) Muestra la información del dispositivo.
Controla el modo de conexión USB, WLAN, Bluetooth y otras conexiones de red inalámbricas. Controla los sonidos y el comportamiento de la pantalla. Controla los servicios de ubicación y de seguridad del dispositivo.
Controla la sincronización de datos y las cuentas de correo. Controla el uso de la información de la ubicación y reinicia el reproductor. Muestra la información de memoria y le permite formatear la memoria.
Controla los ajustes de idioma y la entrada de texto.
Cambie los ajustes para que se adapten a sus preferencias.
Page 90
Personalización de ajustes > Ajustes

Conexiones inalámbricas

Puede controlar el modo de conexión USB, WLAN, Bluetooth y otras conexiones de red inalámbricas.
Menú Descripción
Flight mode (Modo avión)
Wi-Fi settings (Ajustes Wi-Fi)
Bluetooth settings (Ajustes de Bluetooth)
USB settings (Ajustes USB)
VPN settings (Ajustes de VPN)
Activar el modo Avión para desactivar las funciones de WLAN y Bluetooth.
Nota
La conexión WLAN se puede volver a activar en modo Avión, pero la función Bluetooth no.
Activar o desactivar la función WLAN y cambiar los ajustes de las conexiones inalámbricas de Internet. (Consulte "Ajustes Wi-Fi".) Activar o desactivar la función inalámbrica Bluetooth y cambiar los ajustes de Bluetooth. (Consulte "Ajustes de Bluetooth" en la página 89.) Permite seleccionar un modo de conexión USB para conectar el reproductor a un PC.
- <Samsung Kies>: un PC iniciará automáticamente el programa Samsung Kies.
- <Media Player> (Reproductor multimedia): un PC reconocerá el reproductor como un dispositivo multimedia.
- <Mass Storage> (Almacenamiento masivo): un PC reconocerá el reproductor como un disco extraíble. El modo de conexión USB se define por defecto en <Mass Storage> (Almacenamiento masivo).
Configurar redes privadas virtuales (VPN) para acceso remoto a redes privadas y usar redes privadas para compartir archivos, comprobar mensajes de correo o imprimirlos.
Ajustes Wi-Fi
Utilice la función WLAN para conectar el reproductor a Internet sin ningún tipo de carga y compartir archivos con otros dispositivos utilizando AllShare.
Menú Descripción
Wi-Fi Activar o desactivar la función WLAN. Network
notification (Notificación de red)
Wi-Fi networks (Redes Wi-Fi)
Add Wi-Fi network (Añadir red Wi-Fi)
Nota
Puede buscar las WLAN disponibles o personalizar los ajustes avanzados de WLAN pulsando en la pantalla de ajustes Wi-Fi.
Definir para notificar cuando está disponible una red abierta. Aparece el indicador en la parte superior izquierda de la pantalla.
Conectar manualmente a una WLAN introduciendo el SSID y la contraseña y seleccionando el tipo de seguridad para la red.
88
Page 91
Personalización de ajustes > Ajustes
89
Ajustes de Bluetooth
Puede conectar a unos auriculares estéreos Bluetooth y escuchar música o conectar a teléfonos móviles o a otros dispositivos y transferir archivos.
Menú Descripción
Activar o desactivar la función inalámbrica Bluetooth.
Bluetooth
Device name (Nombre de dispositivo)
Visible
Class of Device
Scan devices (Escanear dispositivos)
Nota
Desactivar esta función cuando no se usa para reducir el consumo de la batería.
Introducir un nombre de Bluetooth para el reproductor.
Nota
Para garantizar la compatibilidad con otros dispositivos, utilice para su reproductor un nombre sin caracteres especiales.
Definir que el dispositivo esté visible para otros dispositivos Bluetooth.
Seleccionar un tipo de dispositivo que buscar.
Buscar dispositivos Bluetooth disponibles.
Precaución
No utilice la función Bluetooth para fines ilícitos (copia pirateada de archivos, aprovechamiento o comunicaciones inalámbricas ilícitas, etc. para uso comercial). Samsung no se hace responsable de ninguno de estos usos lícitos ni de sus consecuencias.
Emparejamiento y conexión con dispositivos compatibles con Bluetooth
Puede crear una conexión Bluetooth entre el reproductor y otro dispositivo.
Active la función inalámbrica Bluetooth del otro
dispositivo con el que desee conectar.
En el menú principal del reproductor, toque
<Wireless and network> (Conexiones inalámbricas) <Bluetooth settings> (Ajustes de Bluetooth).
Toque <Scan devices> (Escanear dispositivos).
■
El reproductor buscará otros dispositivos compatibles con Bluetooth.
Toque un dispositivo en la lista de dispositivos
localizados.
Page 92
Personalización de ajustes > Ajustes
90
Toque <Accept> (Aceptar) para emparejar con el
dispositivo seleccionado.
■
Una vez finalizado el emparejamiento, el reproductor se conecta al dispositivo.
■
Para cancelar el emparejamiento, mantenga el dedo sobre el icono del dispositivo, y toque <Unpair> (Desvincular).
Nota
• Si reinicia el reproductor u otro dispositivo vinculado, finalizará la conexión Bluetooth. Consulte los pasos anteriores para volver a conectar los dispositivos.
• Es posible que los auriculares Bluetooth no sean compatibles con el reproductor.
• El perfil de los auriculares Bluetooth del reproductor no admiten los auriculares monoaurales.
Envío de archivos a través de Bluetooth
Cuando el reproductor está conectado con teléfonos móviles o con otros reproductores MP3 con el servicio de transferencia de archivos, puede enviar o recibir datos, como archivos de música, imágenes, entradas de agenda, etc.
En Vídeo o Galería, toque un archivo. Toque <Share> (Compartir). Toque <Bluetooth>. Toque un dispositivo en la lista de dispositivos.
Recepción de archivos a través de Bluetooth
Cuando reciba un archivo, aparecerá una ventana emergente para confirmar la conexión. Toque <Yes> (Sí) para recibir el archivo.
Nota
• Para enviar archivos al reproductor desde el otro dispositivo, consulte el manual de usuario del otro dispositivo.
• Los archivos recibidos se guardarán en la carpeta <bluetooth>.
• Si ya existe un archivo con el mismo nombre en la carpeta, el reproductor añadirá automáticamente "(1)" al nombre y guardará el archivo.
Page 93
Personalización de ajustes > Ajustes
91
Notas sobre la función Bluetooth
• Es posible que exista algo de ruido o señales de audio o interrupción en las transferencias debido a interferencias de las ondas de radio desde otros dispositivos o el entorno del usuario.
• No utilice la función Bluetooth en una distancia de 5 metros (16 pies) de una WLAN.
• Asegúrese de que los dispositivos Bluetooth que está intentando vincular estén cerca. Cuanto más aumente la distancia entre el reproductor y el dispositivo conectado, más se reducirá la calidad de las señales de audio transmitidas.
• La distancia máxima para una conexión Bluetooth entre el reproductor y otro dispositivo es de 10 metros (30 pies). Si el reproductor y el dispositivo se mueven más de 10 metros, la conexión se terminará automáticamente. Incluso cuando los dispositivos se encuentren dentro de esta distancia máxima, la potencia de la conexión puede degradarse si los dispositivos están separados por obstáculos como paredes o puertas.
• Cuando utilice los auriculares estéreos Bluetooth, evite utilizar Internet, ver imágenes o documentos ya que estos podrían ralentizar las respuestas de los botones y reducir la calidad de la conexión Bluetooth.
• La función Bluetooth del reproductor se ha optimizado para dispositivos Samsung y es posible que no sea compatible con dispositivos de otros fabricantes.
• No es posible utilizar la función Bluetooth mientras escucha la radio FM.
• Es posible que el reproductor no pueda reproducir algunos archivos de música o de vídeo a través de los auriculares estéreos Bluetooth.
• Utilice únicamente cascos con auriculares estéreos certificados por Bluetooth. El reproductor no admite auriculares manos libres monoaurales.
• Es posible que algunos menús del reproductor no estén disponibles cuando está activada la función Bluetooth.
Page 94
Personalización de ajustes > Ajustes

Sonido y pantalla

Puede controlar los sonidos y el comportamiento de la pantalla.
Menú Descripción
Sound settings (Ajustes de sonido)
Silent mode (Modo Silencio)
Notification sound (Melodía de notificación)
Notification volume (Volumen de notificación)
Media volume (Volumen multimedia)
System volume (Volumen de sistema)
Audible selection (Selección audible)
SD card notifications (Notificaciónes de tarjeta SD)
Silenciar todos los sonidos excepto los tonos de alarma. Definir un tono de alerta para eventos, como cuando se activa la función Bluetooth o se recibe un mensaje nuevo.
Ajustar el volumen para notificaciones de eventos.
Ajustar el volumen de música y vídeos.
Ajustar el volumen del sonido del sistema del reproductor.
Definir un tono para que suene cuando se toca la pantalla táctil.
Definir un tono para que suene cuando se inserta o se retira una tarjeta de memoria.
Menú Descripción
Display settings (Ajustes de pantalla)
Orientation (Orientación)
Animation (Animación)
Brightness (Brillo) Ajustar el brillo de la pantalla.
Screen timeout (Tiempo de espera)
Nota
Si conecta los auriculares al reproductor cuando el nivel de volumen está por encima de 16 en modo Altavoz, el reproductor reduce automáticamente el nivel de volumen a 15 para proteger los oídos.
Definir girar automáticamente la pantalla cuando se gira el reproductor. Se ajusta para ver la animación cuando se cambia entre ventanas.
Definir la duración antes de que se apague automáticamente la luz de fondo de la pantalla. Cuando la luz de fondo se apaga, se bloquea la pantalla táctil. Consulte "Bloqueo o desbloqueo de la pantalla táctil" en la página 16.
92
Page 95
Personalización de ajustes > Ajustes

Ubicación y seguridad

Puede controlar los servicios de ubicación y de seguridad del dispositivo.
Menú Descripción
My Location sources (Mis fuentes de ubicación)
Definir buscar su ubicación a través de redes
Use wireless networks (Utilizar redes)
Use GPS satellites (Usar satélites GPS)
Screen unlock pattern (Patrón de desbloqueo de pantalla)
Set unlock pattern (Definir patrón de desbloqueo)
Require pattern (Requiere patrón)
inalámbricas.
Nota
Utilice esta opción en los sitios en los que las señales de GPS sean débiles.
Definir buscar la ubicación detallada a través de GPS. Para más información sobre GPS, consulte 'Información sobre GPS' en la página 94.
Nota
• Esto mostrará la información detallada de la ubicación, pero consumirá rápidamente la energía de la batería.
• Esta función puede que no esté disponible dependiendo de la región.
Definir o cambiar el patrón de desbloqueo para evitar que personas no autorizadas utilicen el dispositivo sin permiso. Consulte la página 17. Definir solicitar un bloqueo de desbloqueo para desbloquear el reproductor.
Menú Descripción
Use visible pattern (Utilizar patrón visible)
Passwords (Contraseñas)
Visible passwords (Contraseñas visibles)
Credential storage (Almacenamiento de credenciales)
Use secure credentials (Usar credenc. seguras)
Install encrypted certificates from SD card (Instalar certificados cifrados de tarjeta SD)
Set password (Definir contraseña)
Clear storage (Borrar almacenamiento)
Definir el patrón de desbloqueo para que sea visible conforme lo dibuja.
Definir ver las contraseñas conforme se introducen.
Definir utilizar credenciales para diversas aplicaciones que utilizan sistemas de información electrónica, como banca por Internet.
Nota
Esta opción sólo está disponible después de definir una contraseña para el almacenamiento de credenciales.
Instalar certificados cifrados que se almacenan en una tarjeta de memoria.
Definir una contraseña para proteger las credenciales de seguridad.
Borrar todo el contenido del almacenamiento de credenciales y restablecer la contraseña.
93
Page 96
Personalización de ajustes > Ajustes
Información sobre GPS
El dispositivo está equipado con un receptor de un sistema de posicionamiento global (GPS).
Para recibir mejores señales del GPS, evite utilizar el dispositivo en las siguientes condiciones:
• Entre edificios, en un túnel, en un pasaje subterráneo o dentro de un edificio.
• En condiciones climatológicas adversas.
• Alrededor de campos electromagnéticos y alta tensión.
• En un vehículo con lámina de protección solar.
Precaución
No toque el área o la tapa de la antena interna ni cubra esta área con las manos u otros objetos mientras utiliza las funciones de GPS.

Aplicaciones

Puede controlar el comportamiento de las aplicaciones.
Menú Descripción
Unknown sources (Fuentes desconocidas)
Manage applications (Administrar aplicaciones)
Running services (Servicios en ejecución)
Development (Desarrollo)
Nota
Evite instalar o ejecutar en el reproductor aplicaciones no autorizadas. Esto puede causar la revelación de información personal, errores en el servicio de comunicaciones y averías en el reproductor. Samsung no es responsable de ninguna pérdida de datos causada por el uso de aplicaciones no autorizadas. Si tiene problemas con las aplicaciones, desinstálelas del reproductor.
Definir permitir instalar las aplicaciones no autorizadas en el reproductor. Ver información de aplicaciones instaladas o eliminar aplicaciones.
Ver y detener los servicios en ejecución.
Definir los ajustes de desarrollo de la aplicación:
- USB debugging (Depuración de USB): activa el modo de conexión USB para el desarrollo de aplicaciones. Cuando se activa, el modo de conexión USB cambia automáticamente a Samsung Kies en <Wireless and network> (Conexiones inalámbricas) → <USB settings> (Ajustes USB).
- Stay awake (Permanecer activo): define permanecer activo mientras se carga la batería.
- Allow mock locations (Permitir ubicaciones falsas): define usar ubicaciones simuladas para pruebas.
94
Page 97
Personalización de ajustes > Ajustes

Cuentas y sincronización

Puede controlar la sincronización de datos y las cuentas de correo.
Menú Descripción
General sync settings (Configuración de sincronización general)
Background data (Datos de referencia)
Auto-sync (Sincronización automática)
Nota
Activar los datos de fondo y autosinc consumirá rápidamente la energía de la batería.
Definir sincronizar datos en segundo plano sin abrir las aplicaciones de sincronización.
Definir que una aplicación sincronice automáticamente los datos, como cuando se reciben nuevos mensajes o cuando se actualizan los contactos en la cuenta de correo registrada.
Nota
Esta opción sólo está disponible después de activar los datos de fondo.
Adición de una cuenta
Para añadir nuevas cuentas de Exchange o Google,
En la pantalla <Accounts and sync> (Cuentas y
sincronización), toque <Add account> (Añadir cuenta).
Toque un tipo de cuenta:
■
Toque <Corporate> (Corporativo) para añadir una cuenta de Exchange (consulte "Registro de una cuenta de correo electrónico" en la página 48).
■
Toque <Google> para añadir una cuenta de Google (consulte "Registro de una cuenta de Google" en la página 50).
Administración de cuentas
Para cambiar los tipos de datos para sincronizar o eliminar cuentas,
En la lista de cuentas, toque una cuenta. Toque los tipos de datos que sincronizar.
■
Para eliminar una cuenta, seleccione <Remove account> (Eliminar cuenta).
95
Page 98
Personalización de ajustes > Ajustes
96

Privacidad

Puede controlar el uso de la información de la ubicación y reiniciar el reproductor.
Menú Descripción
Location (Ubicación)
Use my location (Usar mi ubicación)
Personal data (Datos personales)
Default set (Cunjunto predeterminado)
Definir permitir la información actual de la ubicación para que sea compartida con la búsqueda de Google y otros servicios de Google.
Reiniciar los ajustes de privacidad con los valores predeterminados de fábrica.
Nota
Con esto se borrará la cuenta de Google y todas las aplicaciones instaladas.

Tarjeta de memoria y dispositivo de memoria

Este menú muestra la información de las tarjetas de memora y la tarjeta interna del reproductor y permite formatear la memoria.
Menú Descripción
Memory card (Tarjeta de memoria)
Total space (Espacio total)
Available space (Espacio disponible)
Unmount memory card (Desconectar tarj. de mem.)
Format memory card (Formatear tarj. de mem.)
Device memory (Memoria de dispositivo)
Total space (Espacio total) Available space
(Espacio disponible)
Unmount device memory (Desconect memoria dispositivo)
Ver la cantidad total de memoria en la tarjeta de memoria insertada. Ver la cantidad de memoria disponible en la tarjeta de memoria insertada. Retirar la tarjeta de memoria insertada para una extracción segura. Formatear la tarjeta de memoria insertada. Si formatea la tarjeta de memoria se borrarán todos los datos almacenados en ella.
Ver la cantidad total de memoria interna. Ver la cantidad disponible en la memoria interna. Retirar la memoria interna para evitar que otros accedan al contenido almacenado en ella.
Nota
Si retira la memoria interna, no puede conectar el reproductor a un dispositivo de almacenamiento masivo y es posible que no pueda disponer de algunas funciones del reproductor.
Page 99
Personalización de ajustes > Ajustes
97
Menú Descripción
Mount device memory (Conectar memo dispositivo)
Format device memory (Format memor disposit)
Program data memory (Memoria de datos del programa)
Available space (Espacio disponible)
Update library (Actualizar biblioteca)
Update library (Actualizar biblioteca)
Montar la memoria interna.
Formatear la memoria interna.
Nota
Desmonte la memoria interna antes de formatearla.
Ver la cantidad de memoria disponible en la memoria de datos de programas de la memoria interna. Las aplicaciones descargadas de Android Market y los datos de usuario se guardan en la memoria de datos de programas.
Nota
Si reinicia los ajustes en <Default set> (Cunjunto predeterminado), se borrarán todas las aplicaciones instaladas y se borrarán los datos de usuario.
Actualizar la biblioteca de contenidos y otros archivos.
Nota
• Recuerde hacer copias de seguridad de todos los datos importantes almacenados en el reproductor antes de formatear la memoria interna. La garantía del fabricante no cubre la pérdida de datos como resultado de acciones del usuario.
• Información sobre la memoria incorporada.
1 GB ≒ 1.000.000.000 bytes: la capacidad real de la memoria interna formateada puede ser inferior que el tamaño indicado ya que el firmware interno utiliza parte de la memoria.
- Si compra un reproductor con 8 GB de memoria interna,
unos 2 GB se utilizarán para los sistemas operativos y para almacenamiento de aplicaciones; por tanto, el espacio disponible para almacenar contenidos y otros archivos será de unos 6 GB.
Page 100
Personalización de ajustes > Ajustes
98

Buscar

Puede controlar las funciones de búsqueda.
Menú Descripción
Web search (Búsqueda web)
Utilice los siguientes ajustes para búsqueda rápida.
Google search settings (Configuración de búsqueda de Google)
Quick Search Box (Cuadro de búsqueda rápida)
Searchable items (Elementos que permiten búsqueda)
Clear search shortcuts (Borrar accesos directos de búsqueda)
- Show web suggestions (Mostrar sugerencias web): define ver sugerencias mientras se introduce una palabra clave.
Nota
Estos ajustes sólo están disponibles cuando se inicia sesión en una cuenta de Google.
Seleccionar los tipos de elementos que incluir en la búsqueda.
Borrar todos los accesos directos a resultados de búsqueda recientemente elegidos.

Teclado e idioma

Puede controlar los ajustes de idioma y la entrada de texto.
Menú Descripción
Menu language (seleccionar idioma)
Contents language (Idioma del contenido)
Text settings (Ajustes de texto)
Samsung keypad (Teclado Samsung)
Seleccionar el idioma para todos los menús y aplicaciones. Seleccionar un idioma para ver el contenido almacenado en el reproductor.
Cambiar el tipo de teclado y los ajustes del teclado.
- Keypad types (Tipos de teclado): selecciona un método de entrada por defecto.
- Writing language (Idioma de escritura): selecciona los idiomas para escribir. Puede escribir texto con el teclado en los idiomas de entrada.
- XT9: activa el modo XT9 para predecir palabras de acuerdo con la entrada y muestra sugerencias.
- XT9 advanced settings (Configuración avanzada de XT9): cambia los ajustes avanzados para el modo XT9.
- Keypad sweeping (Desplazamiento por el teclado): define cambiar entre modos de entrada desplazándose a la izquierda o a la derecha del teclado.
- Auto-capitalization (Uso de mayúsculas automático): define usar automáticamente las mayúsculas en la primera letra tras un signo de puntuación final, como un punto, un signo de interrogación o de exclamación.
- Handwriting settings (Configuración de escritura a mano): cambia el intervalo de espera para introducir caracteres a mano y otros ajustes.
Loading...