Porsche CAYENNE DIESEL BROCHURE [es]

El nuevo Cayenne Diesel
Distinto combustible. Mismo espíritu.
El nuevo Cayenne Diesel.
Introducción 2 Propulsión 4 Chasis 8 Medio ambiente 10 Seguridad 12 Exterior 14 Interior 16 Personalización 18 Conclusión 24 Datos técnicos 26
Deportividad y la voluntad de entregar siempre más. La exigen­cia de no detenerse nunca. Y el impulso de seguir evolucionando. Típicamente Porsche. Incluso en direcciones poco usuales. También típicamente Porsche. Con distinto combustible, pero con el mismo espíritu.
El nuevo Cayenne Diesel.
Introducción | 02
Introducción | 03
Distinto combustible. Mismo espíritu.
El propulsor.
Hasta ahora no era posible condu­cir un vehículo con un motor diesel y al mismo tiempo un Porsche. Hasta ahora.
Hemos dado respuesta a esta exi­gencia de la clientela. El nuevo Cayenne Diesel. Construido para conductores seducidos por los propulsores diesel. Y por Porsche.
Su propulsor turbodiesel V6 de 3,0 litros de cilindrada es potente, dócil y eficiente.
Expresado en cifras, este silencioso grupo propulsor desarrolla 176 kW (240 CV) y un par motor máximo de 550 Nm. El nuevo Cayenne Diesel acelera así en tan sólo 8,3 segun­dos de 0 a 100 km/h. El elevado par motor se extiende a lo largo de un amplio margen de revoluciones. El par motor máximo se encuentra disponible desde las 2.000 rpm.
La velocidad máxima es de 214 km /h. El consumo se sitúa en 9,3 litros de gasóleo a los 100 km en el ciclo de circulación ECE. Eficiencia y rentabilidad que se notan. Precisamente al realizar via­jes de larga distancia con el nuevo Cayenne Diesel. Pero también al remolcar cargas pesadas o circu­lar a diario por el tráfico urbano.
La inyección directa de combusti­ble tiene lugar por medio de un sistema de inyección Common Rail. La presión de inyección asciende hasta los 1.800 bares. Para una eficaz formación de mezcla. Y más dinámica. Las vál­vulas de inyección gestionadas eléctricamente posibilitan un proceso de inyección flexible con varias inyecciones por ciclo de trabajo y cantidades exactamente dosificadas. Para una combustión silenciosa.
Los turbocompresores del nuevo Cayenne Diesel trabajan con turbi-
nas de geometría variable (VTG). Una tecnología que fue empleada por primera vez en un motor de explosión en el 911Turbo. Los gases de escape entrantes son dirigidos hacia la turbina por unas aletas móviles gestionadas elec­trónicamente, de tal modo que se pueden obtener las proporciones de caudal óptimas para el res­pectivo estado de funcionamiento. Para una potencia considera­blemente incrementada y más par motor desde los regímenes más bajos de revoluciones.
El nuevo Cayenne Diesel concilia Porsche y Diesel. El resultado: una alta eficiencia con un menor consumo.
Propulsión | 05Propulsión | 04
El turbodiesel V6 de 3,0 litros
100
3
00
3
50
400
450
500
550
600
650
0
2
0
4
0
60
8
0
1
00
1
20
140
160
1
80
2
00
220
1500
2000 2500 3000 3500 4000 4500 5000
150
2
00
250
1000
Potencia (kW)
Par motor (Nm)
Revoluciones (rpm)
2
40
700
176 kW (240 CV)
550 Nm
550 Nm entre 2.000 y 2.250 rpm, 176 kW (240 CV) entre 4.000 y 4.400 rpm
Consumo*
Ciclo urbano 11,6 l/100 km Ciclo extraurbano 7,9 l/100 km Combinado 9,3 l/100 km
Emisiones CO
Combinado
2
244
g/km
El sistema refrigerado de recircu­lación de gases de escape recon­duce una parte de éstos de nuevo al proceso de combustión. El resultado es una reducción de la temperatura punta de com­bustión y de las emisiones de óxidos de nitrógeno. Por supuesto, incorpora un catalizador de oxi­dación, así como un filtro de partí­culas de gasóleo. Y, naturalmente, el nuevo Cayenne Diesel cumple la norma EU-4. Y todas las expec­tativas que despierta un Porsche.
La caja Tiptronic S de serie transforma armoniosamente en progresión el elevado par motor del nuevo Cayenne Diesel. Sus campos característicos van desde el económico hasta el deportivo. Dependiendo del estilo de conducción y del perfil del trayecto, selecciona de forma autónoma la curva característica.
Cambios de velocidad rápidos y escalonados, sin interrupción de la fuerza de tracción, que permiten un estilo de conducción muy dinámico. Pero también puede intervenir por sí mismo en los procesos de cambio por medio de las teclas basculantes del volante o la palanca selectora.
Una característica especial: el desacoplador. Con el vehículo parado en llano y una velocidad de marcha seleccionada, el embra­gue de entrada separa el motor del tren propulsor al accionar el freno de servicio, lo que ahorra combustible.
chando así el efecto del freno motor. El dispositivo de detección de pendientes proporciona una mayor capacidad de aceleración en los ascensos y un mayor freno motor en los descensos. El Porsche Hill Holder impide que el vehículo ruede hacia atrás
Elevada potencia y alta eficiencia. Tanto sobre el asfalto como fuera de la carretera.
Tal como se espera de un Cayenne.
al levantar el pie del freno. Con el Al frenar a fondo en la modalidad deportiva, la caja TiptronicS reduce con rapidez a la velocidad
motor en marcha, posibilita de
este modo el inicio de la marcha
en plena pendiente ascendente. inmediatamente inferior, aprove-
**Los datos han sido determinados con arreglo al método de medición 80/1268/CEE en su redacción vigente al entrar en imprenta con equipamiento
de serie. Los datos especificados no se refieren a un vehículo en concreto ni forman parte de la oferta, ya que sirven exclusivamente de referencia a efectos comparativos entre los diversos tipos de vehículos. Puede obtener más información sobre los vehículos concretos en su Centro Porsche Oficial.
Propulsión | 07Propulsión | 06
Esencial cuando se pisan tierras desconocidas: un contacto seguro con el suelo.
El chasis.
El nuevo Cayenne Diesel no sólo se caracteriza por su potencia y eficiencia. Su dirección es precisa, su chasis cuenta con reglajes deportivos. Además es confortable y seguro. En la carretera. Y por el campo.
La inteligente tracción total perma­nente de serie del Porsche Traction Management (PTM) traslada la potencia del nuevo Cayenne Diesel de forma controlada a la carre­tera. El PTM distribuye el par motor de forma activa y lo dirige allí donde resulta más efectivo en fun-
ción de la situación. Y con la caja reductora del PTM el nuevo Cayenne Diesel es capaz de aplicar con plena eficacia toda su fuerza en la modalidad Low Range también fuera del asfalto y en circulación con remolque.
El Porsche Stability Management (PSM) de serie es un sistema de regulación electrónica para la esta­bilización del vehículo o del convoy en situaciones límite derivadas de la conducción, así como para aumentar considerablemente la seguridad de conducción. Además
del sistema antibloqueo (ABS), incluye también otras funciones: en caso necesario, el llenado previo del circuito de frenos aumenta la alerta de freno del sistema. De este modo se alcanza más rápida­mente la deceleración máxima. Además, al detectar una frenada de emergencia, el asistente de freno proporciona la presión de freno necesaria para obtener la máxima deceleración. El PSM incrementa palpablemente la segu­ridad de conducción.
También puede equipar opcional­mente una suspensión neumática con regulación de nivel y ajuste de la altura, así como el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La regulación de nivel mantiene el vehículo en una posición constante. Con inde­pendencia del estado de carga del mismo. Mediante un conmuta­dor basculante se puede variar activamente la distancia al suelo. Un indicador en el cuadro de instrumentos y unos LEDs junto a la tecla basculante proporcionan información sobre el estado actual.
El PASM opcional, sólo disponible
en combinación con suspensión
neumática, es un sistema de regu-
lación electrónica del sistema
de amortiguación. Regula de forma
activa y continua la dureza de
la amortiguación, en función del
estado de la carretera y del
estilo de conducción. De este
modo se incrementa la seguridad
de circulación y el confort. El con-
ductor puede escoger entre tres
programas: «Confort», «Normal»
y «Sport».
El paquete de tecnología todo­terreno, disponible opcionalmente, ofrece una aptitud todoterreno nuevamente incrementada gracias, entre otras cosas, a la mejorada protección de los bajos y al blo­queo del diferencial del eje trasero de regulación electrónica. Para disponer de mayor tracción al cir­cular por terrenos difíciles, éste último también se puede bloquear manualmente.
El nuevo Cayenne Diesel. Con capa­cidad
para abrir nuevas vías. Tal
como espera de él. Y de nosotros.
Chasis | 09Chasis | 08
Loading...
+ 10 hidden pages