Polti STIRA & ASPIRA LUX User Manual [es]

EE
EE
SS
SS
PP
PP
AA
AA
LL
LL
STIRA & ASPIRA LUX
6
A) Plano de planchado B) Leva de apertura C) Parrilla apoyo Vaporella D) Interruptor general/calentamiento tabla
(solo modelo Lux)
E) Interruptor aspiración
G) Tapa toma alimentación H) Toma alimentación para Vaporella I) Cable alimentación J) Recoge cable K) Asa porta cable L) Ruedas
Apreciado Cliente,
Queremos agradecerle la confianza demostrada al adquirir un producto Polti.
La Tabla de planchado que Usted a escogido constituye un perfecto complemento al vapor producido por su plancha.
La estructura metálica, sólida y robusta, es regulable en altura y dispone de un amplio plano de tra­bajo con un tratamiento anti-corrosión, que garantiza una larga duración del producto.
Stira & Aspira dispone de la función de aspiración que sujeta la prenda sobre la tabla, evitando que se formen molestos pliegues, cosa muy común en las tablas de planchar tradicionales. También planchar pantalones con pinzas o vestidos plisados resulta mucho más fácil con la función de aspiración. En la ver­sión Lux el plano de planchado dispone también de la función de calentamiento que seca los tejidos y permite un planchado más sencillo, más veloz y menos cansado.
El plano de planchado está recubierto de un muletón de tela en popelín de algodón, lavable en lavadora.
Con Stira & Aspira se trabaja con la máxima tranquilidad. El producto en efecto responde a las normativas más severas y ha estado sometido a rigurosos controles.
Le deseamos un buen trabajo, y antes de comenzar a utilizar la Tabla Stira & Aspira, le recomendamos una atenta lectura del presente manual de instrucciones.
LEYENDA
R
STIRA & ASPIRA LUX
7
PPPPRRRREEEECCCCAAAAUUUUCCCCIIIIOOOONNNNEEEESSSS DDDDEEEE UUUUSSSSOO
OO
• Antes de utilizar Stira & Aspira lea atentamente las presentes instrucciones de uso.
• Antes de conectar Stira & Aspira debe confir­mar que la tensión de la red corresponda a la in­dicada en los datos de la placa que hay en el aparato y que la toma de corriente esté provista de toma de tierra.
• No sumergir nunca el aparato en agua u otros lí­quidos.
• No tocar el aparato con las manos o los pies mojados cuando esté conectado.
• No dejar nunca el aparato sin vigilancia cuando esté conectado a la red eléctrica.
• No permitir que Stira & Aspira sea utilizado por niños o personas que desconozcan su funcio­namiento.
• Si Stira & Aspira debiese permanecer sin ser uti­lizada, se recomienda desconectar la clavija de alimentación de la red eléctrica.
• No dejar el aparato expuesto a los agentes cli­matológicos.
• No utilizar prolongaciones eléctricas no autori­zadas por el fabricante que podrían causar da­ños o incendios.
ATENCIÓN: en el caso de planchar sentado es absolutamente necesario no situar las piernas debajo de la tabla de planchar, ya que el vapor emitido podría causar quemaduras.
• El dispositivo (B) para el cierre automático de la mesa, se accionará solo y exclusivamente si la mesa está apoyada horizontalmente en el suelo. Prestar atención durante en enganche y el cie­rre de la tabla acompañando siempre el plano hasta el suelo.
• Si se cambia la tela o la funda de la tabla de planchar hay que asegurarse de que sean per­meables a la humedad. Los tejidos impermea­bles pueden alterarse por el calor y la humedad.
ATENCIÓN: El plano de calentamiento (solo en el mod. Lux) alcanza temperaturas elevadas en la punta y bajo el muletón, prestar pues aten­ción a no tocarlo. El calor puede causar quema­duras.
PPPPRRRREEEEPPPPAAAARRRRAAAACCCCIIIIÓÓÓÓNN
NN
1ª Apoyar la tabla en el suelo 2ª Tirar hacia arriba de la leva de apertura (B) y
levantar la tabla acompañando el plano supe­rior (A) desde el inicio hasta alcanzar la altura deseada. Accionando sucesivamente sobre la leva (B) es posible regular la altura de la tabla en distintas posiciones.
3ª Insertar el asa porta cable (K) en el alojamien-
to previsto.
UUUUTTTTIIIILLLLIIIIZZZZAAAACCCCIIIIÓÓÓÓNN
NN
1b Insertar la clavija de alimentación en una toma de corriente adecuada. 2b La toma (H) prevista para la conexión del apa­rato de planchado está disponible abriendo la tapa
(G)
3b Presionar el interruptor general/calentamiento
de la tabla (D), esperar algunos minutos para permitir que la resistencia alcance la tempera­tura de trabajo (solo modelo Lux)
4b A partir de este punto se puede hacer funcio-
nar la aspiración presionando el interruptor (E)
NOTA: Para evitar la formación de condensaciones en el interior de la tabla, aconsejamos utilizar la función de aspiración durante el planchado con va­por.
CCCCIIIIEEEERRRRRRRREE
EE
1c Apagar el interruptor general (D) (solo mod.
Lux) y el interruptor de aspiración (E).
NOTA (solo mod. Lux): antes de recoger la tabla
dejar encendido durante algunos minutos el plano de calentamiento (D) de modo que se sequen las eventuales condensaciones formadas durante el planchado. 2c Desconectar la clavija de alimentación de la
toma de red.
3c Recoger el cable de alimentación (I) en torno
al alojamiento previsto (J)
4c Tirar hacia arriba de la leva de apertura (B) y
acompañar el plano de planchado (A) durante
la bajada. 5c El aparato ya puede ser guardado. 6c El aparato se mantiene por si solo en posición
vertical.
TTTTRRRRAAAANNNNSSSSPPPPOOOORRRRTTTTEE
EE
La tabla puede ser transportada fácilmente gracias a sus prácticas ruedas (L) levantándola por el lado opuesto a las mismas y empujándola.
AAAADDDDVVVVEEEERRRRTTTTEEEENNNNCCCCIIIIAAAASS
SS
• En caso de reparaciones o sustitución, utilizar
exclusivamente recambios originales POLTI.
• En caso de que fuese necesaria la sustitución
del cable de alimentación, se recomienda dirigir­se a un Centro de Asistencia autorizado, ya que es necesario un utensilio especial.
EE
EE
SS
SS
PP
PP
AA
AA
LL
LL
STIRA & ASPIRA LUX
8
En caso de avería o mal funcionamiento, no intentar nunca desmontar el aparato y dirigirse al Centro de Asistencia autorizado más próximo.
CCCCOOOONNNNSSSSEEEEJJJJOOOOSSSS PPPPAAAARRRRAAAA EEEELL
LL
MMMMAAAANNNNTTTTEEEENNNNIIIIMMMMIIIIEEEENNNNTTTTOOOO GGGGEEEENNNNEEEERRRRAAAALL
LL
Antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento, desconectar siempre el enchufe de alimentación de la red eléctri­ca.
• Para la limpieza externa del aparato, utilizar sim­plemente un paño húmedo. Evitar el uso de di­solventes o detergentes que podrían dañar la superficie plástica.
• La tela y el muletón son lavables en lavadora a 40º
IIIIMMMMPPPPOOOORRRRTTTTAAAANNNNTTTTEE
EE
El aparato está construido según las normas vigen­tes para el reciclaje. Se recomienda no tirar los embalajes protectores del transporte junto con los desechos domésticos, sino entregarlos a los centros de recogida corres­pondientes.
POLTI S.p.A. declina toda responsabilidad en caso de accidentes derivados de una utiliza­ción de STIRA & ASPIRA no conforme a las presentes instrucciones de uso.
EE
EE
SS
SS
PP
PP
AA
AA
LL
LL
Loading...