Mx Onda MX-RDM938 Instruction Manual [es]

Page 1
Manual de instrucciones
RADIO RECEPTOR DIGITAL MULTIBANDA CON RELOJ Y ALARMA
Modelo: MX-RDM938
ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL
Page 2
MX-RDM938
Radio receptor digital multibanda con reloj y alarma
MANUAL DE INSTRUCCIONES .
19
2
13 14
18
22
4 16
17
15
12
21 7
8 1
LOCALIZACIÓN DE LOS CONTROLES .
1 Interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) 2 Conmutador selector de bandas (MW-SW BAND) 3 Control de sintonía (TUNING) 4 Control de volumen (VOL.) 5 Selector de tono (LOW/Hi) 6 Ajuste del reloj (TIME) 7 Ajuste de la hora (HOUR) 8 Ajuste de los minutos (MIN) 9 Selector banda de onda media/onda corta (AM) 10 Conexión/desconexión de la alarma (ALARM ON/OFF) 11 Puesta en hora de la alarma (ALARM/DISP)
INTRODUCCIÓN .
MX ONDA le agradece la deferencia que ha tenido al elegir este radio receptor digital multibanda con reloj y alarma modelo MX-RDM938, y que tiene entre otras las siguientes características: Radio digital con 10 bandas, reloj formato 12 horas, alarma, control de tono, iluminación de la pantalla y funda de protección.
ALIMENTACIÓN .
Para abrir la tapa del alojamiento de las pilas 15 que está situada en la parte posterior del aparato, presione sobre la misma al tiempo que la desliza en la dirección indicada por la flecha. Introduzca dos pilas preferentemente alcalinas de 1,5 V tipo LR6, AA, etc., respetando la polaridad + y –, grabada en el fondo de dicho alojamiento.
• No mezcle las pilas usadas con las nuevas ni tampoco de diferentes tipos, no las cortocircuite ni trate de desmontarlas.
• Cuando sustituya las pilas, la hora del reloj y de la alarma se borrarán por lo que deberá ajustarlas nuevamente.
• Recuerde que las pilas contienen materiales contaminantes del medio ambiente, por eso una vez agotada la vida de las mismas, NO las tire a la basura y deposítelas en el sitio adecuado para su posterior reciclado.
• Este aparato puede ser alimentado con una unidad de alimentación externa (no incluida) cuya salida sea de 3 V CC/300 mA. La polaridad del conector 17 está grabada sobre el lateral del aparato.
INDICACIONES EN PANTALLA .
1. Onda media y antes del mediodía (AM)
2. Frecuencia y hora
3. Frecuencia modulada
4. Pasado mediodía (por la tarde)
5. Ajuste de la hora en modo alarma
6. Alarma conectada
7. Frecuencia FM y OC
8. Frecuencia OM
20 3
6
5
INDICACIONES EN PANTALLA
12 Selector banda de frecuencia modulada (FM) 13 Iluminación de la pantalla (LIGHT) 14 Pantalla LCD 15 Compartimento de las pilas 16 Toma para auriculares ( ) 17 Conector de alimentación externa (3 V) 18 Antena telescópica orientable 19 Indicador LED de encendido (POWER) 20 Indicador LED de sintonía (TUNE) 21 Cinta para la sujeción 22 Soporte abatible
FUNCIONAMIENTO .
Una vez instaladas las pilas o conectado el adaptador de red. La pantalla mostrará la hora AM 12:00 (doce de la mañana). Esta indicación está prefijada de fábrica y aparecerá siempre que sustituya la alimentación (pilas o adaptador de red). Para situar el receptor en posición inclinada, deberá extraer el soporte abatible 22 situado en la parte posterior del aparato.
PUESTA EN HORA DEL RELOJ .
Para el ajuste horario del reloj es preciso que la radio esté apagada (botón de encendido/apagado 1 en la posición OFF).
Siga los siguientes pasos:
1. Pulse y mantenga presionado el botón 6 (TIME).
2. Pulse el botón 7 (HOUR) para ajustar la hora.
3. Presione el botón 8 (MIN) para ajustar los
PM
minutos.
4. Deje de presionar el botón 6 (TIME) y la hora quedará memorizada de forma automática.
NOTA:
El formato del reloj es de 12 horas. Por eso, cuando en la pantalla aparezcan las siglas PM será la indicación de que la hora mostrada es pasado el mediodía. Por el contrario, cuando la pantalla muestre las siglas AM será la indicación de que la hora presentada corresponde antes de mediodía.
PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ALARMA .
Para realizar los ajustes correspondientes a la alarma, es preciso que la radio esté apagada (botón de encendido/apagado 1 en la posición OFF). Para la puesta en marcha de la alarma primero ajuste la hora en la que desea que ésta se active, siguiendo los siguientes pasos:
1. Pulse y mantenga presionado el botón 11 (ALARM/DISP), la pantalla mostrará la indicación AL.
2. Pulse el botón 7 (HOUR) para ajustar la hora.
3. Presione el botón 8 (MIN) para ajustar los minutos.
4. Deje de presionar el botón 11 (ALARM/DISP)
y la hora de activación quedará memorizada de forma automática.
Page 3
Una vez ajustada la hora de activación automática, para conectar la alarma presione el botón de conexión/desconexión de la alarma 10 (ALARM ON/OFF) y en la pantalla aparecerá el símbolo .
Para detener la alarma pulse momentáneamente el botón 10 (ALARM ON/OFF).
Para desconectar la alarma (una vez detenida la misma) pulse el botón 10 (ALARM ON/OFF) y el símbolo desaparecerá de la pantalla.
Para comprobar la hora de activación de la alarma presione el botón 11 (ALARM D I SP) y la pantalla mostrará la indicación AL así como la hora de activación.
La alarma se produce mediante la radio únicamente en la banda de FM, para que la alarma sea efectiva tenga la precaución de sintonizar previamente una estación de radio en la banda de FM y ajustar el nivel de volumen.
USO DE LA RADIO .
1. Para encender la radio sitúe el interruptor de encendido/apagado 1 (ON/OFF) a la posición ON, el indicador LED de encendido 19
(POWER) se iluminará y el aparato se encenderá en la banda de frecuencia modulada (FM).
2. Si desea cambiar a la banda de onda media (MW) u onda corta (SW) presione el botón 9 (AM) y mediante el conmutador selector de bandas 2 (BAND) elija la banda de onda media (MW) o una de las 8 bandas de onda corta (SW 1...8).
3. Gire el control de sintonía 3 (TUNING) en uno u otro sentido y sintonice una emisora de radio, cuando una estación de radio esté sintonizada correctamente el indicador LED de sintonía 20 (TUNE) se iluminará.
4. Con el control de volumen 4 (VOL.) regule el nivel de sonido según su preferencia.
5. Para realzar los tonos graves o agudos sitúe el selector de tono 5 (LOW/Hi) en la posición LOW o Hi respectivamente.
6. Para apagar la radio sitúe el interruptor de encendido/apagado 1 (ON/OFF) a la posición OFF.
Antena de onda media (MW)
Para la banda de onda media (MW) el equipo incorpora una antena interior directiva de ferrita, si la señal recibida no es buena gire el aparato hasta conseguir la mejor recepción posible.
IMPORTANTE
MW
Antena de frecuencia modulada (FM) y onda corta (SW)
La antena telescópica 18 que está situada en la parte posterior del aparato es la antena de frecuencia modulada (FM) y onda corta (SW).
Para la recepción de estaciones en la banda de frecuencia modulada (FM) deberá extender completamente la antena y orientarla hacia donde las estaciones de radio sean recibidas con el mínimo ruido.
La mejor recepción de estaciones de la banda de onda corta (SW), se obtiene con la antena en posición vertical y completamente extendida.
SALIDA DE AURICULARES .
En el conector 16 ( ) podrá acoplar los auriculares con jack de 3,5 mm (suministrados). Al conectar los auriculares se interrumpirá el sonido del altavoz.
NOTA:
Cuando escuche música a través de los auriculares no ponga el nivel de volumen muy alto, ya que podría dañar sus oídos.
FM
SW
BOTÓN DE ILUMINACIÓN DE LA PANTALLA .
Al presionar el botón 13 (LIGHT) la pantalla se iluminará.
PRECAUCIONES .
Para obtener el máximo rendimiento de este aparato evite situarlo sobre zonas muy calientes, frías, húmedas o con exceso de polvo y no lo exponga bajo los rayos del sol. Dependiendo del nivel de volumen, el uso de este aparato durante la conducción puede dar lugar a no prestar la debida atención a los posibles peligros de la carretera. Si el aparato no funciona adecuadamente no intente desmontarlo o repararlo. Diríjase a su distribuidor o a un Servicio Oficial MX ONDA.
LIMPIEZA .
Limpie la superficie plástica de la unidad con un paño ligeramente húmedo y séquela con otro seco. No utilice alcohol ni productos abrasivos y evite que entre en contacto con agentes volátiles como gasolina, disolventes, insecticidas, etc..
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS .
Margen de frecuencia OM 526,5..... 1606,5 KHz
Margen de frecuencia FM 87,5.... 108 MHz
Margen de frecuencia SW1 5,95... 6,20 MHz Margen de frecuencia SW2 7,10... 7,30 MHz Margen de frecuencia SW3 9,50... 9,90 MHz Margen de frecuencia SW4 11,65... 12,05 MHz Margen de frecuencia SW5 13,60... 13,80 MHz Margen de frecuencia SW6 15,10... 15,60 MHz Margen de frecuencia SW7 17,50... 17,90 MHz Margen de frecuencia SW8 21,45… 21,85 MHz Antena de OM Interior de ferrita Antena de FM y SW Telescópica orientable Sensibilidad en FM ≤ 20 µV Sensibilidad en MW ≤ 6 mV/m Sensibilidad en SW ≤ 20 µV Selectividad ≥ 16 dB Alimentación
1) Pilas* 2 de 1,5 V tipo LR6, AA, etc.
2) Transf. adaptador* 3 V CC/300 mA Máximo consumo 50 mA Dimensiones 112 x 68 x 30 mm Peso 145 gramos (sin pilas) * No suministradas
Especificaciones técnicas sujetas a cambio sin previo aviso.
Una vez agotada la vida útil de este producto eléctrico, no lo tire a la basura doméstica. Deposítelo en el contenedor adecuado de un punto limpio de su localidad, para su posterior reciclado.
Este producto cumple con la Directiva Europea RoHS (2002/95/CE), sobre la restricción de uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto 208/2005.
Este producto cumple con la Directiva Europea 89/336/CEE (EMC) relativa a la Compatibilidad Electromagnética, modificada por la Directiva 93/68/CEE.
MX ONDA y su logotipo son marcas registradas de MXONDA, S.A.
MX ONDA, S.A.
Carretera N-I, Km 31,7 28750 San Agustín de Guadalix MADRID E-mail: [email protected] http://www.mxonda.es
Loading...