Lynx 4GV8272B, 4GV8252B User Manual [es]

índice
Página
Consejos para la eliminación y el desguace de los aparatos usados 4
Desguace de la unidad usada 4
Consejos para la eliminación del embalaje de los aparatos 4
Advertencias de seguridad 5-6
Familiarizándose con la unidad 7
Conexión / Desconexión del aparato 8
Conexión del aparato a la red eléctrica 8
Desconexión del aparato 8
Temperatura del entorno 8
Cuadro de mandos 8
Instalación y montaje de la unidad 9
Emplazamiento de la unidad 9
Instalar la unidad 9
Conexión eléctrica 9
Ventilación 9
Cambio del sentido de apertura de la puerta 9
Página
Congelar y guarder los alimentos 10
Puntos a tener en cuentaal comprar alimentos ultracongelados 10
Congelar alimentos frescos en el en casa 10
Envasado de los alimentos 10
Capacidad máxima de congelación 11
Congelar alimentos 11
Supercongelación 11
Conservación de alimentos 12
Calendario de congelación 12
Descongelación de alimentos 12
Preparación de cubitos de hielo 12
Desescarchar (Descongelar) el aparato 13
Limpieza del aparato 14
Consejos para ahorrar energía 14
Advertencias sobre los ruidos de funcionamiento del aparato 15
Pequeñas averías de fácil arreglo 16
Qué hacer cuando... 16
Servicio de Asistencia Técnica 16
Placa de características 16
3
es
5350036126 LYNX 17/11/03 11:30 Page 3
4
es
Desguace de la unidad usada
Tenga en cuenta que su nuevo aparato sustituye una unidad usada.
Antes de deshacerse de su aparato usado y sustituirlo por uno nuevo, deberá inutilizarlo: Extraiga para ello el enchufe del aparato de la toma de corriente. Corte el cable de conexión del aparato y retírelo conjuntamente con el enchufe. Desmonte los cierres o cerraduras de la puerta o inutilícelos a fin de impedir que los niños, al jugar con la unidad, se encierren en la misma y se pongan en peligro de muerte (asfixia).
Todos los aparatos frigoríficos y congeladores contienen gases aislantes y refrigerantes, que exigen un tratamiento y eliminación específicos. Además incorporan materiales que se pueden recuperar, entregando el aparato a dicho efecto en un centro oficial de recogida o recuperación de materiales reciclables. Su Distribuidor o Administración local le informará gustosamente sobre las vías y posibilidades más eficaces y actuales para la eliminación respetuosa con el medio ambiente de estos materiales. Preste atención a que las tuberías del circuito de frío de su aparato no sufran daños ni desperfectos antes de haberlo entregado en el correspondiente Centro Oficial de recogida.
Consejos para la eliminación del embalaje de los aparatos
Todos los materiales de embalaje utilizados son respetuosos con el medio ambiente y pueden ser reciclados o reutilizados. Los cartones se componen en un 80 - 100 % de papel usado reciclado. Las piezas o elementos de madera no han sido tratados químicamente.
Las láminas protectoras transparentes son de polietileno (PE), los flejes de sujeción de polipropileno (PP) y las piezas moldeadas, de poliestirol espumado (PS), libre de clorofluorocarbonos (CFC). Estos materiales constituyen compuestos puros de hidrocarburos y son reciclables.
Mediante el tratamiento y reciclaje o la reutilización de los materiales puede reducirse el consumo de materias primas y el volumen de los residuos y basuras producido.
En Alemania, el embalaje del aparato se puede devolver al comercio o distribuidor en donde se adquirió; éstos se encargan de incorporarlo a los circuitos de reciclaje o recuperación de materiales. Su Ayuntamiento o Administración le facilitarán gustosamente las señas del centro de recuperación de materiales más próximo.
Contribuya activamente a la protección del medio ambiente insistiendo en unos métodos de eliminación y recuperación de los materiales de las unidades inservibles o desechadas respetuosos con el medio ambiente.
Consejos para la eliminación y el desguace de los aparatos usados
5350036126 LYNX 17/11/03 11:30 Page 4
5
es
Lea detenidamente las instrucciones de servicio y montaje de su frigorífico. En éstas se facilitan informaciones y consejos importantes relativos a su seguridad personal, así como a la instalación, el manejo y el cuidado correctos del aparato.
Guarde las instrucciones de servicio y de montaje para un posible propietario posterior.
El fabricante no se responsabiliza en absoluto de eventuales daños y perjuicios que pudieran producirse en caso de incumplimiento por parte del usuario de los consejos y advertencias de seguridad que se facilitan a continuación:
No utilizar ningún tipo de limpiadora de vapor para limpiar la unidad. El vapor caliente podría penetrar en interior del aparato, accediendo a los elementos conductores de corriente y provocar cortocircuitos o incluso sacudidas eléctricas.
No usar aparatos eléctricos en el interior de la unidad.
Si el aparato presentara daños o desperfectos, no deberá ser puesto en funcionamiento. En caso de duda, consultar con el distribuidor en donde adquirió el aparato.
Efectuar la instalación y conexión del aparato a la red eléctrica según las correspondientes «Instrucciones de montaje». Los valores de conexión de la red eléctrica tienen que coincidir con los detallados en la placa de características del aparato.
La seguridad eléctrica del aparato sólo queda asegurada si el sistema o circuito de puesta a tierra de la instalación doméstica ha sido debidamente instalado.
En caso de constatar cualquier anomalía o avería, así como al realizar trabajos de mantenimiento o limpiar el aparato, deberá desconectarse éste de la red eléctrica, extrayendo para ello el enchufe del aparato de la red de corriente, o desactivando el fusible. ¡No tirar del cable de conexión del aparato, sino asirlo siempre por el cuerpo del enchufe!
Las reparaciones que fuera necesario efectuar sólo podrán ser ejecutadas por técnicos especializados de la marca. Las reparaciones efectuadas de modo erróneo o incorrecto pueden implicar serios peligros para el usuario.
En caso de conservar bebidas con un elevado contenido de alcohol en la unidad, conviene envasarlas en botellas provistas de un cierre hermético y colocarlas siempre en posición vertical. No guardar productos combinados con agentes o gases propelentes (expendedores de nata, sprays) ni materias explosivas en el aparato ­¡Existe peligro de explosión!
No dañar las piezas y elementos componentes del circuito de frío, por ejemplo perforando los conductos del agente refrigerante con objetos puntiagudos, doblando los conductos o rascando los revestimientos de las superficies, etc. La salida a chorro del agente refrigerante puede inflamarse o provocar lesiones en los ojos.
No obstruir las rejillas de ventilación y aireación.
No utilizar el zócalo, los cajones o las puertas de la unidad como pisaderas o reposapiés.
No permita que los niños jueguen con la unidad ni se sienten sobre las cajones o se columpien de las puertas.
Advertencias de seguridad
5350036126 LYNX 17/11/03 11:30 Page 5
6
es
En caso de disponer el aparato de una cerradura, guardar la llave fuera del alcance de los niños.
No introducir en la boca directamente los helados, polos o cubitos de hielo extraídos del congelador. (¡Peligro de quemaduras a causa de las bajas temperaturas!)
No guardar en el compartimento de congelación botellas ni tarros o latas que contengan líquidos, particularmente bebidas gaseosas. ¡Las botellas y latas pueden estallar!
No tocar los productos congelados con las manos húmedas a fin de evitar que se queden adheridas a éstos.
El fabricante no se responsabiliza en absoluto de eventuales daños y perjuicios que pudieran producirse en caso de incumplimiento por parte del usuario de los consejos y advertencias de seguridad que se facilitan a continuación:
El presente aparato incorpora una pequeña cantidad de isobután (R 600a), un gas natural de elevada compatibilidad medio­ambiental, aunque es inflamable. Al efectuar la instalación y montaje de la unidad, deberá prestarse particular atención a que el circuito de frío no sufra ningún tipo de daño o desperfecto. En caso de constatarse daños o desperfectos en el circuito de frío de la unidad, deberán evitarse cualquier manipulación con fuegos o focos de ignición, procurando asimismo una buena ventilación del lugar en donde se encontrara emplazado el congelador, durante varios minutos.
Con objeto de evitar la formación de mezclas inflamables de aire y gas en caso de producirse fugas en el circuito de frío del aparato, las dimensiones mínimas de la habitación o local en donde se encuentra instalado el congelador son determinadas en función del contenido de agente refrige­rante de la unidad: 1 m
3
por cada 25 gramos de agente refrigerante R 600a. La cantidad de agente refrigerante R 600a que incorpora su aparato figura en la placa de características de la unidad, que se encuentra en el interior del aparato.
Advertencias de seguridad
5350036126 LYNX 17/11/03 11:30 Page 6
Familiarizándose con la unidad
7
es
Antes de leer estas instrucciones, despliegue las últimas páginas con las ilustraciones.
Las presentes Instrucciones de servicio son válidas para diferentes modelos de aparato; por ello puede ser posible que se describan detalles y características de equipamiento que no concuerdan con las de su aparato concreto.
Vista de conjunto
(Figura 1 )
1–3 Cuadro de mandos
4 Cajones de congelación de
alimentos (pequeños)
5 Cajón de congelación de
alimentos (grande) 6 Calendario de congelación 7 Junta de la puerta
5350036126 LYNX 17/11/03 11:30 Page 7
Loading...
+ 13 hidden pages