Kidde TPCI Owner's Manual

Smoke Alarm
Operada por baterías
110-1008F
MODELO TPCI
A PRUEBA DE MANIPULACIONES TIPO DE IONIZACIÓN
POR FAVOR LEA Y GUARDE ESTE MANUAL
Instalador: Por favor, deje este manual con el producto.
T
I
N
S
I
G
A
C
L
L
I
F
F
O
O
R
E
N
T
I
A
A
T
S
S
L
T
A
A
H
T
E
S
R
F
A
I
S
R
M
E
E
E
C
R
I
V
Las alarmas tipo iónicas son generalmente más efectivas para detectar incendios rápidos y con llamas que consumen materiales combustibles y se extienden rápidamente. Las fuentes de estos incendios pueden incluir líquidos inflamables o papel que se está quemando en un recipiente de basura. Las alarmas tipo fotoeléctricas son generalmente más efectivas para detectar incendios lentos y humeantes que producen humo durante horas antes de estallar en llamas. Las fuentes de estos incendios pueden incluir cigarrillos que se queman sobre sillones o ropa de cama. Sin embargo, ambos tipos de alarmas son disénadas para propocionar una detección adecuada de ambos tipos de incendios. Si desea la detección de ambos sistemas, debe instalar alarmas de humo que combinen tecnologías de sensors fotoeléctricos e iónicos en una sola unidad.
LAS ALARMAS DE HUMO NO DEBEN USARSE CON PROTECCIONES PARA EL DETECTOR,
A MENOS QUE LA COMBINACIÓN DE LA ALARMA Y EL PROTECTOR SE HAYAN EVALUADO Y SE DETERMINE QUE EL SISTEMA ES ADECUADO PARA DICHO PROPÓSITO
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SU ALARMA DE HUMO
• Antes de instalar la alarma de humo, lea este Manual del Propietario por completo.
• Instale una alarma de humo en cada habitación y área de su casa. Consulte la sección DÓNDE DEBE INSTALAR LAS ALARMAS DE HUMO.
• Las alarmas de humo no pueden dar la alerta temprana de fuego o humo a menos que las instale y les dé mantenimiento de acuerdo con las siguientes instrucciones.
• Para reducir los riesgos de daños, lesiones o la muerte, que pueden ser el resultado de un incendio, usted debe ser capaz de escuchar la alarma y responder con rapidez.
• Las alarmas de humo no deben usarse con guardas en el detector a menos que la combinación de guardas y alarma haya sido evaluada y se haya determinado que el sistema es adecuado para dicha aplicación.
• Su alarma de humo está equipada con una batería inactiva, que se activará durante el proceso de instalación.
• La alarma de humo se debe probar después de su instalación y posteriormente, cada semana.
• Si la alarma de humo suena una vez por minuto, su batería se está agotando y, según los procedimientos adecuados, debe descartarse toda la unidad. Esta unidad contiene una batería sellada de litio, que el usuario final no puede reemplazar. Consulte la sección CÓMO QUITAR
Y DESECHAR LA ALARMA DE HUMO.
• En todo caso, no se debe usar una alarma de humo por más de 10 años.
• Las alarmas de humo podrían no alertar a todos los miembros del hogar cada vez que se activen. Podrían haber circunstancias limitantes en las que un miembro del hogar podría no escuchar la alarma (por ejemplo, cuando hay ruido en el interior o el exterior, si la persona duerme profundamente, cuando se ha abusado del alcohol o las drogas, si la persona tiene dificultades para escuchar, etc.) Si sospecha que esta alarma contra humo podría no alertar a algún miembro del hogar, instale y mantenga alarmas de humo especiales. Existen estudios recientes en los que se demuestra que las alarmas de humo no siempre logran despertar a las personas que se encuentran durmiendo y que es responsabilidad de las personas en el hogar que tengan capacidad de ayudar a otros el auxiliar a aquellos que podrían no haberse despertado con el sonido de la alarma, o a aquellos que no son capaces de evacuar el área de manera segura si no reciben apoyo.
QUÉ PUEDEN HACER LAS ALARMAS DE HUMO
Las alarmas de humo sólo pueden AYUDAR a proteger su hogar y su familia contra las pérdidas por incendios. La mejor protección se obtiene instalando alarmas de humo en cada habitación y área de la casa, asegurándose de que todas las personas en la casa podrán escuchar y responder al sonido de la alarma.
Su alarma de humo cumple o excede los requerimientos de audibilidad, o sonoridad, establecidos por Underwriters’ Laboratories, Inc.
¡ADVERTENCIA!: LAS ALARMAS DE HUMO PUEDEN DAR UNA ADVERTENCIA DE FUEGO Y HUMO, PERO SÓLO SI LAS INSTALA, LAS
UTILIZA Y LES DA MANTENIMIENTO SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES
LO QUE LAS ALARMAS DE HUMO NO HARÁN
UNA ALARMA DE HUMO NO FUNCIONARÁ SIN ENERGÍA. Su alarma de humo requiere de una buena batería, correctamente instalada, para funcionar. Una alarma de humo no funcionará si le falta la batería, o si está agotada o mal colocada.
1
.
UNA ALARMA DE HUMO NO DETECTARÁ UN INCENDIO SI EL HUMO NO PUEDE
SALA DE TV
COMEDOR COCINA
DORMITORIO
DORMITORIO
DORMITORIO
CUARTO DE ESTAR
Clave
Alarma de humo
Δ Alarma de humo con control de alarmas falsas
Δ
Δ
COCINA
COMEDOR DORMITORIO
DORMITORIO
DORMITORIO
CUARTO DE ESTAR
Δ
ALCANZAR LA ALARMA. Si el fuego se inicia en una chimenea, pared, techo, o al otro lado de una puerta cerrada o área aislada, la alarma de humo no podrá detectar el humo y no dará la alarma. Si no cuenta con una alarma en la recámara y duerme con la puerta cerrada, es probable que un fuego dentro de la recámara no haga sonar la alarma que se encuentra en otra habitación. Por lo tanto, deben colocarse alarmas de humo dentro y fuera de las recámaras. UNA ALARMA DE HUMO NO DETECTARÁ CON PRONTITUD UN INCENDIO, EXCEPTO SI SE DESARROLLA EN EL ÁREA O HABITACIÓN EN LA QUE SE UBICA LA ALARMA DE HUMO.
POR EJEMPLO: A. UNA ALARMA DE HUMO NO PUEDE DETECTAR UN INCENDIO EN OTRO NIVEL DE LA RESIDENCIA O EDIFICIO. Una alarma de humo en el segundo piso no puede detectar un incendio en el primer piso o en el sótano del edificio. Por lo tanto, deben instalarse alarmas de humo en cada piso o nivel de su hogar o edificio.
B. SI LA ALARMA DE HUMO SE ENCUENTRA EN UN NIVEL DIFERENTE AL DE LAS RECÁMARAS, O EN UN ÁREA AISLADA DE LA CASA O RESIDENCIA, ES MENOS PROBABLE QUE DESPIERTE A LAS PERSONAS QUE DUERMEN EN LAS RECAMARAS.
TODOS LOS TIPOS DE ALARMAS DE HUMO TIENEN LIMITACIONES. NINGUN TIPO DE ALARMA DE HUMO PUEDE DETECTAR TODOS LOS TIPOS DE INCENDIOS EN TODAS LAS OCASIONES.
Las Alarmas de humo de ionización son su mejor elección por su confiabilidad y rapidez de respuesta (Datos de la Fundación de Investigación de la NFPA y Dirección de Incendios de los Estados Unidos), ya que detectan rápidamente pequeñas partículas invisibles de humo y grandes partículas visibles de humo. Recuerde que las Alarmas fotoeléctricas de incendios pueden responder mejor ante ciertos tipos de incendios, por ejemplo, fuego lento y rescoldos con grandes partículas visibles de humo. Para obtener protección adicional, la NFPA recomienda el uso de múltiples alarmas de humo y detectores de calor.
Usted debe utilizar tanto alarmas de humo de baterías como alarmas conectadas directamente a un cable de 120 voltios de energía de CA (corriente alterna). Debido a que UNA ALARMA DE HUMO NO FUNCIONARÁ SIN LA ENERGÍA ADECUADA, se puede tener protección extra con alarmas que funcionan con dos fuentes diferentes de energía, en caso de que se agote la batería, o de que haya una falla de energía DE CA.
El uso de una alarma de humo en un área donde hay humo, como una cocina, o en un área de gran humedad, como cerca de la regadera, puede causar falsas alarmas. NO QUITE LA ALARMA. NO APAGUE LA ENERGÍA DE LA ALARMA. SI SE PRESENTA UNA FALSA ALARMA, TRATE DE VENTILAR LA CÁMARA SENSORA DE LA ALARMA AGITANDO UNA TOALLA CERCA DE ÉSTA. UNA ALARMA DE HUMO NO AYUDARÁ A PROTEGERLO SI NO TIENE ENERGÍA O SI SE RETIRA LA UNIDAD. Debe utilizarse una alarma con función de CONTROL DE FALSAS ALARMAS para minimizar estas alarmas molestas en los lugares en donde lo permitan los códigos estatales y locales.
UNA ALARMA DE HUMO NO SIEMPRE DARÁ LA ADVERTENCIA DE INCENDIOS CAUSADOS POR DESCUIDO O POR RIESGOS DE SEGURIDAD, COMO SERÍAN FUMAR EN LA CAMA, EXPLOSIONES VIOLENTAS, FUGAS DE GAS, ALMACENAMIENTO INADECUADO DE MATERIALES INFLAMABLES, CIRCUITOS ELÉCTRICOS SOBRECARGADOS, CAUSAS NATURALES COMO LOS RELÁMPAGOS, NIÑOS QUE JUEGAN CON CERILLOS O INCENDIOS INTENCIONALES. Su mejor salvaguarda es la prevención de incendios.
La instalación de alarmas de humo puede hacerlo elegible para tarifas de seguros más bajas, pero las ALARMAS DE HUMO NO SON UN SUBSTITUTO DE LOS SEGUROS. Los propietarios y los inquilinos deben continuar asegurando sus vidas y sus propiedades.
DÓNDE DEBE INSTALAR LAS ALARMAS DE HUMO
La Norma 72, Sección 2-2, de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), proporciona información en cuanto al equipo de detección de humo que se requiere en una unidad familiar. La Sección 2-2.1.1.1 dice lo siguiente:
"Deben instalarse detectores de incendios fuera de cada área para dormir, junto a las recámaras (dormitorios) y en cada piso de la unidad residencial, incluyendo sótanos y excluyendo espacios confinados y áticos no terminados. En las construcciones nuevas, se debe instalar un detector de incendios en cada recámara".
La Sección A-2.5.2.1 Detección de humo - ¿Es conveniente tener más detectores de humo? dice lo siguiente:
"El número de detectores de humo que se requieren puede no proporcionar la protección confiable de una advertencia temprana para las áreas separadas por puertas de las áreas protegidas con los detectores de humo requeridos. Por esta razón, se recomienda que los habitantes consideren utilizar detectores de humo adicionales para aquellas áreas y brindar mayor protección. Estas áreas adicionales incluyen: sótanos, recámaras, comedor, cuarto del calefactor, cuarto de servicios y corredores que no estén protegidos por los detectores de humo requeridos. Normalmente no se recomienda la instalación de detectores de humo en cocinas, áticos (terminados o no), o cocheras, ya que ocasionalmente estos lugares presentan condiciones que pueden causar una operación inadecuada".
Este equipo debe instalarse de acuerdo con la Norma 72 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, NFPA, Batterymarch Park, Quincy, MA 02269.
ESTA NORMA INDICA QUE USTED DEBE INSTALAR Y UTILIZAR UNA ALARMA DE HUMO EN CADA HABITACIÓN Y ÁREA DE SU HOGAR O EDIFICIO PARA TENER UNA BUENA PROTECCIÓN.
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN LE AYUDARÁ A UBICAR LAS ALARMAS DE HUMO DE MANERA SEGURA:
• Instale las Alarmas de humo de acuerdo con todas las leyes, reglamentos, normas y códigos aplicables.
• Instale una alarma de humo en el corredor, afuera de cada recámara. Si la recámara tiene una puerta, deben instalarse alarmas de humo dentro y fuera de la recámara. Ver Figura 1. Si su casa o residencia tiene dos recámaras, debe colocarse una alarma fuera de la segunda recámara y dentro de la(s) recámara(s), si es que tienen puertas. Ver Figura 2.
FIGURA 1
2
FIGURA 2
SI SU CASA O RESIDENCIA TIENE VARIOS PISOS, DEBE HABER UNA
Dormitorio
Cuarto
De
Bano
Cocina Cuarto De Estar
Area Para Dormir
Area De La Cocina
Y De Estar
ALARMA EN CADA PISO, INCLUYENDO EL SÓTANO. Ver Figura 3.
• Instale una alarma de humo en las recámaras en las que duerman fumadores.
• Instale una alarma de humo en las recámaras en donde operan electrodomésticos (como radiadores portátiles, humidificadores o cobijas eléctricas) mientras alguien duerme.
Dormitorio
Comedor
Dormi­torio
• Instale una alarma de humo dentro de las recámaras de personas que duermen con la puerta cerrada. Una puerta cerrada puede bloquear el humo, y la persona que duerme no puede ser despertada por la alarma
Sótano
FIGURA 3
Cuarto De La Estufa
cuando la puerta está cerrada.
• Instale alarmas de humo en ambos extremos de los corredores de las recámaras cuando midan más de 30 pies de largo.
• Instale Alarmas de humo en los sótanos, en la parte inferior de las escaleras.
• Instale Alarmas de humo para el segundo piso en la parte superior de las escaleras, en tanto no haya puertas u obstrucciones que bloqueen el paso del humo hacia la alarma.
• Instale una alarma de humo en las habitaciones en donde se almacenan sustancias químicas o solventes domésticos inflamables. Por ejemplo, si almacena queroseno, aguarrás o ciertos tipos de pegamentos de contacto en su residencia, instale una alarma de humo en esa habitación, a menos que no sea recomendable según se indica en la sección DÓNDE NO DEBE
INSTALAR LAS ALARMAS DE HUMO.
• Instale alarmas de humo en el techo, a no menos de 4 pulgadas de las intersecciones, o sobre la pared, al menos a 4 pulgadas, pero nunca a más de 12 pulgadas, del techo. Ver Figura 4.
HASTA 90 cm (36 pulg.)
DESDE 10 cm (4 pulg)
A NO MENOS DE 10cm (4 pulg.) DE LA PARED LATERAL
Cuarto
De
Bano
DISTANCIA HORIZONTAL DESDE EL ÁNGULO DEL TECHO MONTE EL BORDE SUPERIOR DE LA ALARMA EN LA PARED, A NO MENOS DE 10 cm (pulg.) DEL TECHO
A NO MÁS DE 5 cm (2 pulg.) DEL TECHO
HABITACIÓN
HABITACIÓN
A
B
UBICACIÓN ACEPTABLE
FIGURA 4
HABITACIÓN
C
MEJOR EN EL CENTRO DEL TECHO
ESPACIO DE AIRE MUERTO
• Si el techo irradia calor o no cuenta con aislamiento en la parte exterior, no se recomienda montar las alarmas de humo en el techo, debido a las variaciones de temperatura. En este caso, deberá seguir los procedimientos de montaje en paredes.
• Si el techo es en pico, inclinado, en gablete o en bóveda, monte la alarma de humo a una distancia de 4 a 36 pulgadas (3 pies) MEDIDOS EN FORMA HORIZONTAL, A PARTIR DEL PUNTO MÁS ALTO DEL TECHO, como se muestra en la Figura 4.
• Instale alarmas de humo en las dos recámaras (áreas) divididas por una pared parcial, que se extiende 8 pulgadas o más desde el techo. Vea las Alarmas de humo en las habitaciones B y C, en la Figura 4.
INDICACIONES ESPECIALES PARA LA INSTALACIÓN DE SU ALARMA DE HUMO EN CASAS PREFABRICADAS Y MÓVILES
¡ADVERTENCIA!: SE PUEDEN INSTALAR LAS ALARMAS DE HUMO EN LOS TECHOS DE LAS CASAS PREFABRICADAS
Y MÓVILES SI CUENTAN CON AISLAMIENTO ADECUADO EN EL TECHO
Instale las Alarmas de humo en las paredes, a una distancia de entre 4 y 12 desde el techo. Instale las Alarmas de humo en las paredes interiores de casas más viejas o en casas en las que no se está seguro del nivel de aislamiento. En las casas más viejas (fabricadas aproximadamente en 1976 o antes) con poco o ningún aislamiento comparado con las normas actuales, las paredes y techos metálicos externos sin aislantes pueden transferir el calor o el frío del exterior, pueden hacer que el aire junto a la pared o el techo se enfríe o se caliente más, en comparación con el resto del aire dentro de la habitación. Estas capas de aire caliente o frío pueden evitar que el humo alcance una alarma de humo. Si estas son las condiciones de su casa móvil, coloque la alarma de humo únicamente en una pared interior, a una distancia de entre 4 y 12 pulgadas desde el techo. Si no está seguro del aislamiento de su casa móvil, o si nota que las paredes o techos exteriores se encuentran inusualmente calientes o fríos, coloque la alarma de humo en una pared interior.
.
CASA MÓVIL
FIGURA 5: INSTALACIÓN EN DEPARTAMENTO PEQUEÑO Y CASA MÓVIL
3
DEPARTAMENTO PEQUEÑO
Loading...
+ 5 hidden pages