Kidde I4618 User Manual

Manual P/N 820-1552-SP Rev. B. 1261-7203-00
SIGNALING
LISTED
U
L
ATENCIÓN: Tómese unos minutos para leer detenidamente esta guía del usuario que se debe guardar para referencias futuras y transferir a cualquier otro propietario.
Guía del usuario de la
alarma de humo
• Alarma de humo de 120 voltios con respaldo de batería de 9 voltios
• Batería de carga frontal
• Botón Test and Hush
®
Serie i4618A, i4718A, i5000A
Modelo: i4618A
Procedimiento de la alarma de humo
¡NUNCA IGNORE EL SONIDO DE LA ALARMA!
Las alarmas de humo están diseñadas para minimizar las falsas alarmas. El humo del cigarrillo normalmente no activa la alarma, a menos que se sople el humo directamente hacia la alarma. Las partículas de combustión generadas por la cocción pueden acti­var la alarma si esta se encuentra ubicada demasiado cerca del área de cocción. Se generan grandes cantidades de partículas combustibles al derramarse ingredientes o al asar en la parrilla. Si utiliza un ventilador con campana extractora que saque el aire hacia afuera (no del tipo recirculante), también ayudará a quitar estas partículas combustibles de la cocina.
Si la alarma suena, primero verifique si hay un incendio. Si se trata de un incendio, siga estos pasos. Familiarícese muy bien con estos pasos y revíselos con todos los miembros de su familia:
• Ponga en alerta a los niños pequeños de la casa.
• Salga inmediatamente según su plan de evacuación. Cada segundo cuenta, por lo tanto, no pierda tiempo vistiéndose ni recogiendo objetos de valor.
• Cuando salga, no abra ninguna puerta interior sin tocar primero la superficie. Si está caliente o si puede ver humo filtrándose por las rendijas ¡no abra esa puerta! En cambio, utilice una sali­da alternativa. Si la parte interior de la puerta está fría, coloque su hombro contra esta, ábrala un poco y esté preparado para cerrarla de un golpe si sale calor o humo.
• Si hay mucho humo, manténgase cerca del piso. Respire superficialmente a través de un trapo, en lo posible húmedo.
• Una vez que esté afuera, diríjase a un punto de encuentro seleccionado y verifique que todos estén allí.
• Llame al departamento de bomberos desde la casa de un vecino ¡no desde la suya!
• No regrese a su hogar hasta que el personal de incendios le confirme que está todo bien para hacerlo.
.
¡Qué hacer cuando suena la alarma!
Alarma de humo por ionización de estación sencilla o múltiple (hasta 24 dispositivos) con cableado AC, con batería de respaldo de 9 voltios y Control HUSH(tm) para silenciar temporalmente falsas alarmas.
Gracias por comprar esta alarma de humo. Es una parte importante del plan de seguridad de su familia. Puede confiar en que este producto le proporcionará protec­ción de seguridad de la más alta calidad. Sabemos que no espera nada menos cuan­do se trata de evitar que corra riesgo la vida de su familia. Las alarmas y accesorios Firex SÓLO PUEDEN interconectarse con otras alarmas y accesorios Kidde y FireX, así como marcas y modelos especificados de alarmas compatibles para interconexión. Conectar los productos Firex a sistemas de interconexión de fabricantes no especifica­dos, o conectarlos a un equipo no especificado de otro fabricante a un sistema Firex existente podría resultar en alarmas falsas, falla de la alarma o daño a uno o a todos los dispositivos del sistema interconectado. Refiérase a la Guía del usuario que se suministra con cada producto Firex para interconectar modelos, marcas y dispositivos compatibles. Refiérase a las instrucciones de cableado en la sección 3 sobre los límites de dispositivos de iniciación de la NFPA.
Esta alarma detecta los productos de combustión utilizando la técnica de ion­ización. Contiene 0,9 microcurios de Americium 241, un material que es radiac­tivo (consulte la Sección 9). Distribuido bajo la Licencia NRC de EE.UU. No. 32­23858-01E. Fabricada de conformidad con las pautas de seguridad de EE.UU. NRC en 10 CFR 32.27. El comprador queda exento de cualquier requisito regula­torio. No trate de reparar la alarma de humo usted mismo. Refiérase a las instrucciones en la Sección 12 para el servicio.
¡IMPORTANTE! LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE LA INSTALACIÓN Y MANTENGA ESTE MANUAL CERCA DE LA ALARMA PARA REFERENCIA FUTURA.
CONTENIDO DE ESTE MANUAL
1 -- LUGARES RECOMENDADOS PARA COLOCAR LAS ALARMAS DE HUMO 2 -- LUGARES QUE DEBEN EVITARSE 3 -- INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN 4 -- FUNCIONAMIENTO Y PRUEBA 5 -- FALSAS ALARMAS 6 -- MANTENIMIENTO 7 -- LIMITACIONES DE LAS ALARMAS DE HUMO 8 -- BUENOS HÁBITOS DE SEGURIDAD
9 -- INFORMACIÓN NRC 10 -- ESTÁNDAR DE PROTECCIÓN 72 NFPA 11 -- INFORMACIÓN DE REQUISITOS DEL JEFE DEL CUERPO DE
BOMBEROS DEL ESTADO DE CALIFORNIA
12 -- SERVICIO Y GARANTÍA
¡ADVERTENCIA! LA REMOCIÓN DE LA BATERÍA DE LA ALARMA DE HUMO Y LA DESCONEXIÓN O PÉRDIDA DE LA ENERGÍA A.C. OCASIONARÁ QUE LA ALARMA DE INCENDIO QUEDE INOPERANTE.
CONSUMO ELÉCTRICO: 120 VAC, 60HZ, 80mA máximo por alarma (máximo 80mA para la unidad originaria con 24 dispositivos interconectados).
1.LUGARES RECOMENDADOS PARA COLOCAR LAS ALAR­MAS DE HUMO
• Ubique la primera alarma en el área inmediata a los dormitorios. Trate de
monitorizar la vía de salida ya que los dormitorios están generalmente aparta­dos de la salida. Si existe más de un área para dormir, ubique alarmas adi­cionales en cada una de ellas.
• Ubique alarmas adicionales para monitorizar cualquier escalera ya que las
escaleras actúan como chimeneas para el humo y el calor.
• Ubique al menos una alarma en cada nivel de piso.
• Ubique una alarma en cada área de dormitorio.
• Ubique una alarma en cada habitación donde se utilicen electrodomésticos
(por ejemplo calentadores portátiles o humidificadores).
• Ubique una alarma en cada habitación donde duerma alguien con la puerta
cerrada. La puerta cerrada puede evitar que una alarma que no esté colocada en esa habitación despierte a quien duerme en ella.
• El humo, el calor y los productos de la combustión se elevan hacia el techo y se
propagan de forma horizontal. Colocar la alarma de humo en el techo al centro le permite estar más cerca de todos los puntos de la habitación. Es preferible efectuar el montaje en el techo de una construcción residencial regular.
• Para instalación en casas rodantes (caravanas), elija los lugares cuidadosamente
para evitar las barreras térmicas que se pueden formar en el techo. Para más detalles, consulte la sección INSTALACIÓN EN CASA RODANTE.
• Cuando monte una alarma en el techo, colóquela a un mínimo de 4 pulgadas
(10 cm) de la pared lateral (ver FIGURA 1).
• Cuando monte la alarma en la pared, utilice una pared interior con el extremo
superior de la alarma a un mínimo de 4 pulgadas (10 cm) y a un máximo de 12 pulgadas (30,5 cm) por debajo del techo (ver FIGURA 1).
• Coloque alarmas de humo en ambos extremos de un pasillo donde hay dormi-
torios o una habitación grande si el pasillo o la habitación tienen más de 30 pies (9,1 m) de largo.
• Instale alarmas de humo en techos con declive, puntiagudos o tipo catedral en
o dentro de un rango de 3 pies (0,9 m) del punto más alto (medido horizon­talmente). La NFPA 72 establece que: “Las alarmas de humo en habitaciones con declive de techo mayor de 1 pie en 8 pies (0,3 m en 2,4 m) horizontal­mente deberán estar ubicadas en el lado alto de la habitación." La NFPA 72
establece que: “Una hilera de detectores deberá estar espaciada y ubicada dentro de un rango de 3 pies (91,4 cm) de la parte más alta del techo medido horizontalmente” (ver FIGURA 3).
• Instale alarmas de humo en techos tipo bandeja (techos
artesonados) en el tramo más alto del techo o en el tramo inclinado del techo dentro de las 12 pulgadas (30,5 cm) verticalmente hacia abajo desde el punto más alto (consulte la
FIGURA 4).
INSTALACIÓN EN CASA RODANTE
Las casas rodantes modernas han sido diseñadas y fabricadas para que sean energéticamente eficientes. Instale alarmas de humo según se recomendó anteriormente (refiérase a UBI­CACIONES RECOMENDADAS y a las FIGURAS 1 y 2).
En casas rodantes más viejas que no están bien aisladas comparadas con los estándares actuales, el calor o frío extremos pueden transferirse desde el exterior hacia el interior a través de paredes o techos. Esto puede crear una barrera térmica que puede evitar que el humo llegue a la alarma montada en el techo. En tales unidades, coloque la alarma en una pared interior con el extremo superior de la alarma a un mínimo de 4 pul­gadas (10 cm) y a un máximo de 12 pulgadas (30,5 cm) por debajo del techo (ver FIGURA 1).
Si no está seguro sobre el aislamiento de su casa rodante o si nota que las paredes externas y el techo están calientes o fríos, instale la alarma en una pared interior. Para una protección mínima, instale por lo menos una alarma cerca de los dormitorios. Para pro­tección adicional, vea PLANO PARA UN SOLO PISO en la FIGURA 2.
ADVERTENCIA: PRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE SU ALARMA DE HUMO DESPUÉS QUE SU CASA RODANTE (CARAVANA) O VEHÍCULO RECREATIVO HAYA ESTADO GUARDADO, ANTES DE CADA VIAJE, Y POR LO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA MIENTRAS LO ESTÉ UTILIZANDO
2. LUGARES QUE DEBEN EVITARSE
• El garaje. Cuando arranca el vehículo se generan
productos de combustión.
• A menos de 4 pulgadas (10 cm) de la parte más alta
de un techo tipo “A” .
(300 mm)
EN CUALQUIER PARTE A LO LARGO DE ESTA SUPERFICIE MARCADA
12”
FIGURA 4
MEJOR
AQUÍ
PARED LATERAL
NUNCA
AQUÍ
ACEPTABLE
AQUÍ
TECHO
ESPACIO SIN
CIRCULACIÓN
DE AIRE
MÍNIMO
MÁXIMO
(10 cm)
(30,5 cm)
(10 cm)
MÍNIMO
4”
12”
4”
FIGURA 1
(102 mm)
(0,9 m)
(0,9 m)
(0,9 m)
(102 mm)
EN
CUALQUIER
PARTE DE
ESTA ÁREA
EN
CUALQUIER
PARTE DE
ESTA ÁREA
EN CUALQUIER PARTE
NO
EN ESTA
ÁREA
NO
EN ESTA
ÁREA
4”
4”
3’
3’
3’
PLANO DE UN SOLO PISO
PLANO PARA
MÚLTIPLES PISOS
Alarmas de humo por ionización con control "Hush" para silenciar o del tipo fotoeléctrico
Alarmas de humo para protección adicional
Alarmas de humo para protección mínima
DORMITORIO
DORMITORIO
DORMITORIO
DORMITORIO
DORMITORIO
PASILLO
SALA
SALA
COCINA
COCINA
SÓTANO
DORMITORIO
FIGURA 3
FIGURA 2
• En un área donde la temperatura pueda caer por debajo de 40ºF (4.4˚C) o ele-
varse por encima de 100ºF (37.8˚C), tal como garajes o áticos no terminados.
• En áreas polvorientas. Las partículas de polvo pueden ocasionar una falsa alarma
o evitar que se active.
• En áreas muy húmedas (humedad relativa mayor al 85%). La humedad o el vapor
pueden ocasionar falsas alarmas.
• En áreas infectadas de insectos.
• Las alarmas de humo no deberán instalarse en un rango de 3 pies (0,9 m) de
los siguientes lugares: La puerta de una cocina, la puerta de un baño que tenga una tina o ducha, conductos de aire forzado que se utilicen para cale­facción o aire acondicionado, ventiladores de techo o para toda la casa u otras áreas con mucho flujo de aire.
• Cocinas. El simple hecho de cocinar puede ocasionar falsas alarmas. Si desea
una alarma en la cocina, deberá tener un dispositivo de silenciamiento o debe ser del tipo fotoeléctrico.
• Cerca de luces fluorescentes. El «ruido» electrónico puede ocasionar falsas
alarmas.
• Las alarmas de humo no deberán utilizarse con protectores de detector a
menos que la combinación (alarma y protector) hayan sido evaluadas y encon­tradas adecuadas para ese fin.
3. INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN
REQUISITOS PARA EL CABLEADO
• Esta alarma de humo debe instalarse en un cajetín aprobado o reconocido por
U.L. Todas las conexiones deben ser efectuadas por un electricista calificado y todo el cableado utilizado debe estar de acuerdo con los artículos 210 y
300.3(B) de la Normativa Nacional para Electricidad de EE.UU. ANSI/NFPA 70, NFPA 72 y/o cualesquiera otras normativas que tengan jurisdicción en su área. El cableado de múltiples estaciones interconectado a las alarmas deberá estar colocado en el mismo conducto o cable que el cableado eléctrico AC. Adicionalmente, la resistencia del cableado de interconexión deberá tener un máximo de 10 ohms.
• La electricidad adecuada es 120 voltios A.C. monofásica, suministrada desde
un circuito no conmutable que no esté protegido por un interruptor por falla de conexión a tierra.
• ADVERTENCIA: Esta alarma no puede utilizarse con potencia derivada de una
señal de onda cuadrada, onda cuadrada modificada o de inversores de onda sinusoidal modificada. Estos tipos de invertidores se utilizan a veces para sum­inistrar energía a la estructura en instalaciones fuera de la red, tales como las fuentes derivadas de energía solar o eólica. Estas fuentes de energía producen voltajes de picos altos que dañan la alarma.
INSTRUCCIONES DE CABLEADO PARA ARNESES DE CONEXIÓN RÁPIDA
Loading...
+ 12 hidden pages